Moldes "ear mold impressions"

Iniciado por Dellcorreo, 09 de Diciembre de 2013, 12:59:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dellcorreo

Buenas, no sabia donde colocar este post, pero como es para un inear lo coloque por acá.

Vivo en Colombia y me ha sido imposible encontrar donde me hagan esos moldes. También he visto los moldes que uno mismo hace juntando las dos masitas "youtube" pero pues eso de meterme algo al oido sin saber, no es una opción.

Básicamente acá en mi país no te hacen los "ear mold impressions" de no ser que les compres un audifono -.- y pues musicales no hacen jaja.


Me ofrecieron protectores para los oidos, que se hacen a medida, se demoran 3 dias en entregarlos...... me servirían estos moldes??


Gracias por la ayuda.

GonzaloM

Hola,
Yo no te recomiendo meterte nada en el oído porque puede acabar muy mal. Se supone que debes introducir el tope hasta el segundo canal del pabellón auditivo y rellenar con la cera dejando secarse con la boca abierta.
El problema es que es mejor que lo haga una persona cualificada porque podría hacerse mal y quedarte sordo por dañar el tímpano, tener una infección, etc.
Los protectores son un molde del oído igual que la impresión. Pero lógicamente no sirve porque necesitas el molde y no el protector.
No se si lo que quieres es hacer unos in ear custom o CIEM o, por otro lado tienes unos IEM y quieres hacerles un molde a ellos.
Bien, yo hice en mi blog una guía que para estos casos está bien y quizá si la lee el audiologo pueda hacerlo, porque algunos fabricantes te dan una guía en inglés y eso no lo entienden, y, con suerte al estar en castellano comprendan, aun cobrándote porque necesitas solo el molde, que no necesitas un audífono.
La guía: http://deaudio.eu/todo-sobre-los-ciems
Si necesitas algo me comentas sin problema y te contesto por aquí o el blog o privado, como prefieras. Pero mejor por aquí porque así conseguimos que si alguien no lo sabe lo pueda aprovechar.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Dellcorreo

#2
ufff la guía es sencillamente espectacular. :aplaudir:

Hoy fue el día, me puse y llame a todo lao, ya conseguí donde me hacen los moldes, toca con cita medica para hacerlos, mas o menos cuesta 30US la impresión.

En el blog estaba mirando y tienes fabricantes que no dicen la procedencia, en mi caso seria US. De los fabricantes de US cual me recomiendas? estuve mirando Westone, pero se me hizo que 400US por 1 driver y encima toca buscar reseller. :espera: Por otro lado por precio me parece bien 1964 Ears...

GonzaloM

Para unos custom los mejores son JH audio, Unique Melody, 1964 Ears y Westone. El problema un poco el precio. Para mí calidad/precio Unique Melody y 1964, después tendríamos Westone algo caros y no suenan mejor y los JH que son más caros pero los mejores sin duda alguna.
Dime que presupuesto manejas para ayudarte mejor y que buscas, hacer un custom de cero, convertir un universal a custom o unos moldes únicamente.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Dellcorreo

Hola, pues la idea es hacer unos custom, ya que consegui donde me hagan las impresiones, mañana tengo la cita.

Lo segundo, estaba viendo unos 1964-Q Quad Driver Custom IEM que estan en= 525US. El presupuesto.. tenia pensado unos 450US, pero estos de 525US me puedo estirar.

Si me colaboras escoguiendo seria de gran ayuda.

En a pagina de compra de 1964, hay varias opciones de Cutom, color etc etc etc, la mayoria me parece que con el presupesto toca lo que viene gratis (una imagen por 65US) pero hay otras que si me llamaron la atencion:

   •  Recessed sockets= entiendo que esta es la base del conector y es obligatoria la compra 25US
   •  Ambient ports (add $50) n/a with solid colors pic = esto que es??
   •  Soft canals (add $50)= esto que es??

GonzaloM

#5
Hola, 1964Ears es muy buena opción, yo tengo los V6s y son muy muy buenos. Los quad están ligeramente por debajo.

-Los recessed sockets son la base que está ligeramente dentro del auricular y es más seguro frente a rupturas del conector del cable, esto es para mí indispensable en un auricular.
-Los ambient ports son unos agujeros que están enfocados a los cantantes y músicos y afecta al sonido, esto no lo recomiendo.
-Los soft canals son si entendí bien cuando Vitaly me lo explicó una tecnología similar a Westone, al introducir el auricular y calentarse se vuelve ligeramente flexible, es muy ligero pero ayuda a ser más cómodo. A mí me parece que no es necesario por lo que cuesta.

Como recomendación estírate hasta los 650$ de los V6 y si puedes a los V6s porque merecen la pena.

Si no tienes también Cosmic Ears o Unique Melody que también están bien calidad/precio.
Lo que sí que los custom son mucho mejores
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Dellcorreo

Pues la verdad tengo presupuesto, para máximo 550, ya que estaba en 450 ya tengo las impresiones...

Mirando las marcas q me dices... son mucho más caras que 1964... y pues peor jajaja.


Alguien me hizo la pregunta.... ¿Y si no te quedan o te quedan apretados o mal?..... quede sin respuesta... Ya que los voy a mandar a hacer en USA...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

GonzaloM

Tienes 30 días para mandarlos de vuelta con unas impresiones nuevas si no ajustan bien para que los retoquen.
A mí no me ha hecho falta en ninguna de las veces, pero tienes que tener la boca abierta cuando te hacen las impresiones, con meter dos dedos en la boca sirve.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Dellcorreo

yo leí bastante antes de hacerme las impresiones y pues lo que hice fue meterme una PEN de tapa gorda en la boca. Ya mande las impresiones por correo electrónico a 1964 para ver que me dice el LAB.

Sabes donde puedo encontar información del tema del Soft canals, me pareció interesante el tema.

GonzaloM

Hola, lo tienes en las FAQ de 1964 Ears.

-The ambient port allows you to hear ambient sounds using 5 interchangeable filters ranging from fully open to solid. Useful if you feel too isolated onstage while using earphones. Note: if using any filter except for solid, low end will decrease considerably. "Crowd microphones" are recommend if ambient ports aren't possible.

-For the soft canal option we make the main shell out of acrylic but for the canal we use a hybrid material that softens when warmed up in ear. Recommend for singers to prevent loss of seal while moving mouth. Less durable then acrylic and come only in clear.

-Recessed sockets help the cable last longer. We place the connectors deeper into the shell and the cable is held more securely thereby limiting wear and tear on the connectors. If moisture or dirt get into the recessed socket, it's difficult to clean and can cause corrosion.

Básicamente como te comentaba es un material distinto que se vuelve algo más flexible, pero que solo afecta si estás hablando o, en su defecto, cantando. Por otro lado dura menos y no tiene color.
Y los ambient ports que son para escuchar sonidos ambiente, ya te dice que pierdes en los graves, y el sonido se degrada un poco.
Esas dos opciones son solo recomendables para cantantes y músicos.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)