cuanto duran unos auriculares?

Iniciado por madridman, 09 de Diciembre de 2013, 01:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

madridman

 buenas. estoy buscando auriculares y hay un factor que me aterroriza y me atormenta. la durabilidad de los auriculares. mi trauma viene de unos auriculares ozone que iban alimentados por usb y que se me estropearon varias veces al poco de tenerlos. y fue a causa del cable. primero se dejaba de oir por un lado de los auriculares y mas tarde por el otro tb. por no hablar de los ruidos/crujidos que se oian cuando movias el cable. ya se que son unos auriculares malos(aunque todavia hay quien los recomienda en algun foro), pero como no he tenido mas auriculares no se hasta que punto eso sera normal. eso pasa tambien en los auriculares normales(con jack)? cuanto pueden durar? que es lo primero en empezar a fallar? es un tema que me da escalofrios.
tb he visto que hay modelos que tienen cable desmontable tipo superlux hd668b/evo, shure, algunos akg... y que podrian ser una buena opcion en caso de alarma.

saludos

madridman

 nadie quiere abrirse y contarnos su historia? siempre es bueno sacar los fantasmas del pasado y aliviar esa carga. todos tenemos historias horripilantes sobre auriculares estropeados.

jefazo

Jajaja,yo hice hace tiempo una pregunta como la tuya,y parecia que el raro era yo,solounos auriculares llegaron al año y se rompieron,y he tenido 500,y creo que la media son 3 meses y ya empiezan a dejar de sonar por un lado.Mi peor experiencia fue curiosamente conjunta compre un cowon (un mp3)que dejo de funcionar al mes, no encendia junto con unos senheisser ie8 que me costaron la fiolera  de 200 euros que me duraron unos 3 meses y dejo de sonar un auricular.Tengo el convencimiento que estan hechos para romperse adrede,pero como no hay otra opción....pienso que son unos cabrones sinceramente!

jefazo

Tambien digo que soy de utilizarlos todos los dias....pero se supone que son para eso no? MI NO ENTIENDE,como me gustaria tener unos auriculares para 3 o 5 años pagaria lo que fuese,pero no hay (me refiero a in ears)

elbateria

Pues a mí me duran bastante los IEMs. Todos los "buenos", de 100 pavos para arriba, me han durado años y me he desecho por aburrimiento o porque se han acabado rompiendo por mi culpa: tirón, pinzada con la tapa del portátil, dejados al alcance del perro...

Malos me salieron unos AKG K324, los BW M1 y poco más, y luego algunos baratos, como unos AudioTechnica muy sencillitos, aún los tengo por ahí hechos papilla pero funcionando después de 5 o 6 años. Luego he tenido de "normales" 3-4 años de uso, como unos shure no me acuerdo el modelo, pero fue en 2005, de los primeros que se veían IEMs. Se me rompió el cable a los 3-4 años, le puse cinta y aún andaban hace poco por el cajón. Los vsonic más viejos que tengo tendrán casi dos años y sin problema.

Si te compras unos IEMs de 20 pavos y los maltratas no esperes mucha duración, pero con unos un poco buenos cuidándolos un poco...

Saludos.

madridman

  yo tb creo que los hacen para romperse, y todo en general. ¿porque las torres gemelas cayeron como si hubieran sido detonadas? ¿porque no se ven chinos viejos? a veces es mejor no pensar. vaya susto me has metido jefazo: "la media son 3 meses", "me costaron la fiolera de 200 euros y me duraron unos 3 meses". cada frase era mas espeluznante que la anterior, hasta que has mencionado que te referias a los in-ear. yo me quiero pillar unos de los que cubren la oreja. esos tambien se estropean por el cable? cuanto pueden durar unos takstar,somic,superlux..etc?

nserra

#6
Si los cuidas bien unos orejeros buenos te pueden durar para siempre. Un tio mio tiene unos AKG del año de la pera (igual 20 años) y aun funcionan perfectamente.

En parte es normal que los IEM sean mas delicados porque son mas pequeños, los orejeros ya llevan cables mas gruesos y en muchos el cable se puede cambiar.

Yo IEM no he tenido muchos, pero usándolos casi cada día en el tren, siempre los he terminado cambiando por aburrimiento. Como te ha comentado elbateria, a no ser que te pase algo, no se tienen porque romper.

Si quieres unos que te duren de verdad, los German Maestro GMP 8.35D son idestrutibles. Hay un vídeo en youtube muy descriptivo jeje.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

jefazo

Cita de: madridman en 10 de Diciembre de 2013, 12:56:16 AM
  yo tb creo que los hacen para romperse, y todo en general. ¿porque las torres gemelas cayeron como si hubieran sido detonadas? ¿porque no se ven chinos viejos? a veces es mejor no pensar. vaya susto me has metido jefazo: "la media son 3 meses", "me costaron la fiolera de 200 euros y me duraron unos 3 meses". cada frase era mas espeluznante que la anterior, hasta que has mencionado que te referias a los in-ear. yo me quiero pillar unos de los que cubren la oreja. esos tambien se estropean por el cable? cuanto pueden durar unos takstar,somic,superlux..etc?

jajaja!,pensaba que hablabas de in ears,para que veas en orejeros no tengo tan mala experiencia,ya sea por el cable y el jack que son mas  gordos y mejores,no se me estropean,pero es que soy de in ear
para mi la experiencia sonora es diferente y adictiva,me gusta tener la musica dentro y ese aislamiento que producen...tambien digo que desde que se me rompieron los auriculares de 200 euros me prometi a mi mismo no volver a gastar mas de 100 euros en unos in ears.

Jaxxon

#8
El peor enemigo para los cascos son los tirones,  si no andamos con ojito se terminan rompiendo siempre en el mismo sitio,  en la union cable cascos y en el jack,  el jack es un clasico,  yo he tenido la suerte de solo haberseme cascado uno de los caros,  pero por defecto de fabricacion generalizado de ese modelo,  con vsonic mas que contento,  y no es porque los use poco
Cuando ya empiezan a subir de precio aunque los puristas como blogoblo (que en paz descanse?  Desaparecio sin dejar rastro) prefieran conexiones soldadas,  bien cabe un cable desmontable ,  sobre todo para poder incar el diente a un cable custom

losiher

Este hilo se ha abierto en la sección "orejeros", pero bueno... Creo que teniendo cuidado y respetando normas que emanan casi del sentido común (cables doblados y forzados, tirones, correr con algunos sin miramientos, meterlos por error en la salida de línea, etc.), te tienen que durar más de esos tres meses. Los mejores que he tenido, unos orejeros baratos Sony que me duraron como quince años con el equipo de la habitación y que acabaron con las espumas peladas, pero aún funcionando. Los peores, unos in-ear AKG K-340 que traté con todo el cariño del mundo y que se dejaron de oír por un lado antes de mes y medio.
Son importantes la buena o mala suerte y la calidad del producto, pero ser cuidadoso también influye, claro está.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

Cita de: losiher en 10 de Diciembre de 2013, 10:28:17 AM
Este hilo se ha abierto en la sección "orejeros", pero bueno... Creo que teniendo cuidado y respetando normas que emanan casi del sentido común (cables doblados y forzados, tirones, correr con algunos sin miramientos, meterlos por error en la salida de línea, etc.), te tienen que durar más de esos tres meses. Los mejores que he tenido, unos orejeros baratos Sony que me duraron como quince años con el equipo de la habitación y que acabaron con las espumas peladas, pero aún funcionando. Los peores, unos in-ear AKG K-340 que traté con todo el cariño del mundo y que se dejaron de oír por un lado antes de mes y medio.
Son importantes la buena o mala suerte y la calidad del producto, pero ser cuidadoso también influye, claro está.

A que te refieres con cables doblados?como guardas los auriculares en  un bolsillo?,y lo de correr sin miramientos me lo explicas??? un Saludo

Jaxxon

Para correr que nunca se te vaya la pinza....

jefazo

lo siento pero no te entiendo si puedes explicarte,que pinza y que no se me  vaya de donde?

losiher

CitarA que te refieres con cables doblados?como guardas los auriculares en  un bolsillo?,y lo de correr sin miramientos me lo explicas??? un Saludo

Yo doblo o enrollo los cables para guardarlos, como todo el mundo. Pero no hay que apretar nunca. Hay que dejarlos sueltitos y en una posición que no mantenga muy doblado, forzado, estirado o bajo un peso el punto de unión cable-clavija o cable-auricular. Que a lo mejor se te estropean igual, ojo. Pero si uno ayuda a que duren más, mejor.
Lo de correr. Yo no corro ni detrás del autobús. Pero claro, es lógico que los movimientos al correr son más violentos y los tirones y las posiciones forzadas pueden ser un problema si no se extreman las medidas de precaución.
"¿Cómo guardas los auriculares en un bolsillo?" Jamás lo he hecho.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Cita de: jefazo en 10 de Diciembre de 2013, 11:08:29 AM
lo siento pero no te entiendo si puedes explicarte,que pinza y que no se me  vaya de donde?
que si sales a correr uses una pinza, o simplemente en la.calle tienes dos opciones, o meter el reproductor en el bolsillo interior de la chaqueta, o con una pinza en el cable pinchar en el pantalón, jersey, camisa, cazadora... y que los posibles tironcitos sean en el punto de la pinza, no en el Jack, si quedará el cable muy justo
También puedes usar Iems que tengan la posibilidad de dejar el o en detrás de la.oreja, así más conexiones del cable con los.cascos.no.sufren tanto y no se moverán tanto, los ie8 los usaba, los fx90 creo que no