Beyerdinamic T5p: cuatro impresiones iniciales.

Iniciado por losiher, 12 de Diciembre de 2013, 08:29:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Ya me llegó el juguete: mis Beyerdinamic T5p.
Los he probado apenas dos horitas y pico. Lo típico. Enchufando aquí y allá, con esta música, con la otra... Aún es pronto para emitir juicios. Las primeras impresiones con auriculares son orientativas, pero rara vez definitivas (me salió un ripio, y encima igual es una tontería).
Ante todo, mola eso de sacar unos auriculares de la caja y ponértelos sin más. Ni gomitas, ni ajustes raros como con los IEMs. ¡Insólito placer! Ya se me había olvidado.
Una caja metálica, lujosa y... ¡pesada! No pasó desapercibida en aduanas: 53 eurazos que añadir a la pasta gansa ya soltada.
Bueno. Cuatro cosas:

1) SONIDO. Muy bueno. Me gusta. ¿Flipante? Todavía no. Ya veremos. Si viniera de auris mediocres, igual me parecía un salto alucinante de calidad. Pero de momento, son solo unos buenos auris más en mi colección. Aunque cuanto más los pruebo, más me gustan. Los tengo ahora en la mesita y me están pidiendo a gritos otro rato de música antes de acostarme. Pero aún falta rodaj... ¡perdón!, que eso no existe. Me tengo que habituar al nuevo perfil. Los orejeros son otra historia respecto de los IEMs. Son detallados, menos brillantes y un pelín más oscuros que mis AKG K-701, graves más presentes pero nada de bum-requetebum, un escenario más constreñido hacia el centro que el que me ofrecían los gigantes blancos (no pueden competir con esos auris abiertos), buena separación instrumental, buen resultado en las voces, sobreagudos un poco débiles... Pero en general, me gustan. Aunque tampoco es que alucine en estéreo.

2) FACILIDAD DE MOVERSE. Increíble. Facilidad absoluta. Suenan muy potentes con todo lo que tengo y a pelo. Cowon D3, Walkman, Meizu... Lo enchufé sin grandes esperanzas al Sansa Fuze+ y aquello se salía de fuerte. Pensé que tuviera que subir un par de rayitas el volumen en comparación con los IEM. Pues no. ¡Nada! Dicen que están perfectamente diseñados para moverse sin problemas con cualquier dispositivo sencillo. Y no mienten. Cuesta de creer viendo el tamaño y el aspecto de esos bichillos, pero nada que ver con sus hermanos de tropecientos ohmios.

3) ¿Y CON MI COLORFLY C4? Pues no. No hay sintonía. Suena igual, por no decir peor, que con los repros humildes. El C4 creo que pide auris duros. Y estos solo lo parecen. Con los ojos cerrados, nunca podría saber si lo he enchufado al ladrillito de madera o al Sansa. Por el sonido, no hay diferencia. No se nota.

4) COMODIDAD, PORTABILIDAD... Son más grandecitos de lo que pensaba. Pero saldrán a la calle alguna vez, claro. Por suerte, el color sí es más o menos discreto. Cable cortito, clavija pequeña, adaptador... Todo pensado para enchufar y echar a andar. Me costaba acostumbrarme al peso, a la presión y se me caían un poco. Pero no es achacable a su construcción, sino a mi falta de costumbre con orejeros. Ya los siento mucho mejor. Aunque fatigan un poco más que los K-701, que podría llevar puestos 27 horas al día.

5) AISLAMIENTO. Bueno de afuera hacia adentro (mitiga bastante el ruido ambiente), no tanto de adentro hacia afuera (se oyen un poquito, pero nada que ver con los K-701 abiertos). Eso sí, hay que jugar un poco con las espumas, adelante y atrás, un poco más arriba, más hacia abajo... ¡plop!, listos. Ahora sí. Nada que no sepan los que usan orejeros, supongo.

6) CALIDAD EN GENERAL. Más o menos bien. El cable no es extraíble. Por este precio, ya podría serlo, creo yo. Se ve resistente, pero algo rígido (muestra los dos cables unidos, como un enchufe eléctrico). Parece más sólido en su unión con la clavija que en su contacto con las copas. Por supuesto, microfonía inexistente. Acabado aceptable.

Pues eso. A disfrutarlo y a rodarlo (perdón, se me volvió a escapar). Digamos que estoy contento con la compra. Pero aún me queda probar y tontear con ellos muchas, muchas horas.
Me queda claro, de todas maneras, que el precio es exagerado, y que en este caso, más que la calidad de sonido (inferior, por poner un ejemplo, al T1 según las reviews), se paga el capricho de tener calidad (es indudable que la tiene, no me malinterpreten) muy portable y que se mueva muy fácilmente, todo ello en un diseño cerrado. O sea, que parece ir dirigido a una minoría de usuarios que tienen esa necesidad, como yo. Un poco como diciendo: pues si quieres eso tan concreto y de escasa demanda, paga y calla.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Me alegro que de primeras no te desagrade,como sabía que eras exigente, he probado muchos orejeros cerrado y me ha parecido el mejor, por eso te lo recomende.
Espero que con el tiempo te gusten más.
Yo ahora tengo un trío de ases prestados impresionantes Hifiman HE-500,Sennheiser hd800 y Audeze LCD2 que no está nada mal.
Disfrútalos compañero que son muy buenos.

losiher

Como todos los auris buenos, estos también les sacan las vergüenzas a los archivos de sonido malos o mediocres. Y mis impresiones iniciales estaban influidas por ello. Cambiando de discos y pasándome a cosas más recientes y técnicamente mejores, la cosa cambia.
Si es que nos compramos maravillas y los archivos musicales y los discos son a veces una caca, leñe. Y pretendemos sacar jugo de una castaña pilonga.
Ahora toca buscarles quizás otras fuentes. Ibasso Dx-50, el FiiO X5... Por ahí me muevo. Creo que tochos muy caros no valen la pena. No con esos auris.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Yo te recomendaría un Idac para casa ,abiendo probado el Fiio X3 (que lo tengo), el ibasso Dx50 me suena bastante peor.
Si quieres probarlo no dudes en decírmelo y te lo mando para las grandiosas islas canarias.
Sonido puro,analítico,nítido, claro y transparente como a ti te gusta.
Con esos auris tienen que hacer un combo impresionante.

losiher

CitarYo te recomendaría un Idac para casa ,abiendo probado el Fiio X3 (que lo tengo), el ibasso Dx50 me suena bastante peor.

¿Cómorrrrrr? Yo tuve un FiiO x3 y no me duró ni cinco horas. No soportaba su sonido, cálido a más no poder. Para mis orejas, infinitamente por debajo de mi Cowon D3 en detalle, pureza... Me parecía estar en las antípodas de lo que me comentas. Para mí, ni claridad, ni sonido analítico... ¡Nada! Me deshice de él a los pocos días.
Y me decía el amigo Silver que si me gusta el D3, entonces me gustaría el DX-50. Y también el FiiO X5 se anuncia como más analítico y menos cálido que su predecesor.
Mucha prisa no me corre. Porque es increíble lo bien que suenan esos T5p con los repros humildes. Pero poco a poco será inevitable pensar que merecen algo un poco mejor, sin gastar burradas.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Perdón quería decir que el Fiio X3 y el Ibasso Dx50 me suenan peor que un Idac aunque sea menos portable me parece que da mejor sonido.
Sonido puro,analítico,nítido, claro y transparente como a ti te gusta el del Idac.
Estoy loco pero no tanto.

losiher

CitarPerdón quería decir que el Fiio X3 y el Ibasso Dx50 me suenan peor que un Idac aunque sea menos portable me parece que da mejor sonido.
Sonido puro,analítico,nítido, claro y transparente como a ti te gusta el del Idac.
Estoy loco pero no tanto.

No sé bien lo que es un iDac, la verdad. Pero yo no uso amplificadores, ni portátiles ni de ningún tipo. En casa, escucho música mientras hago otras cosas, no puedo sentarme a escuchar nada. No tengo tiempo y, si lo intento, me duermo en cinco minutos.
El 90% de la música la escucho en la calle, paseando.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

OK, te entiendo.
Solo quería decirte que es el mejor cacharro con el que he escuchado IEMs y orejeros poco exigentes, me parece una maravilla.
Buenas noches me voy a dormir. :bye2:

silver72

Enhorabuena losiher, espero que te gusten. Una buena manera de comparar es probando los t5p durante bastante tiempo, no te los quites en unos días, no pruebes otros.
Una vez te hayas acostumbrado a su perfil, y si te gustan, no podrás escuchar otros.
Es como si estás comiendo jamón 5 jotas y pasas de repente a la mortadela, pues no te mola  :mrgreen:

A mi me pasó lo mismo con el ibasso y el cowon x5, después de escuchar el ibasso me puse el cowon y me parecía que sonaba fatal, cuando antes me encantaba

Neymessi

Cita de: silver72 en 13 de Diciembre de 2013, 01:27:43 AM
Enhorabuena losiher, espero que te gusten. Una buena manera de comparar es probando los t5p durante bastante tiempo, no te los quites en unos días, no pruebes otros.
Una vez te hayas acostumbrado a su perfil, y si te gustan, no podrás escuchar otros.
Es como si estás comiendo jamón 5 jotas y pasas de repente a la mortadela, pues no te mola  :mrgreen:

A mi me pasó lo mismo con el ibasso y el cowon x5, después de escuchar el ibasso me puse el cowon y me parecía que sonaba fatal, cuando antes me encantaba
Al final te veo con unos T1 ,todos los caminos conducen a Beyerdynamic. :beer:

silver72

Cita de: Neymessi en 13 de Diciembre de 2013, 07:34:22 AM
Cita de: silver72 en 13 de Diciembre de 2013, 01:27:43 AM
Enhorabuena losiher, espero que te gusten. Una buena manera de comparar es probando los t5p durante bastante tiempo, no te los quites en unos días, no pruebes otros.
Una vez te hayas acostumbrado a su perfil, y si te gustan, no podrás escuchar otros.
Es como si estás comiendo jamón 5 jotas y pasas de repente a la mortadela, pues no te mola  :mrgreen:

A mi me pasó lo mismo con el ibasso y el cowon x5, después de escuchar el ibasso me puse el cowon y me parecía que sonaba fatal, cuando antes me encantaba
Al final te veo con unos T1 ,todos los caminos conducen a Beyerdynamic. :beer:

Aun en oferta siguen siendo mucha pasta tronco, 600 pavos en unos auris no me los puedo permitir,  además estoy como loco con los T 90, cada vez me gustan más , que tal los HE 500??

losiher

Sí, es mucho dinero, la verdad. Les tengo que sacar el jugo al menos un par de décadas.
Sigo probándolos. Pero esta semana antes de Navidad es para mí de mucho estrés y trabajo, y apenas tengo tiempo. Después desaparezco de vacaciones y no me los llevo en la maleta, evidentemente. Hasta el año que viene me parece que no empezaré a disfrutarlos mejor.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Un par de décadas me parece poco,un par de siglos tus tataranietos tendrían que seguir disfrutándolo. :jejeje:
¿Que tal tus impresiones del día después ?cuando se tiene un poco más asentado el sonido.
Silver el HE-500 muy bien lo he probado esta tarde con writer_head.
Te va tocar la lotería de navidad y te vas a poder comprar unos ya verás, MR. Beyerdynamic ;-)
Losiher perdona por este pequeño offtopic, que este post esta para hablar de los grandiosos T5p.

losiher

Pues en el día después ya se me ha hecho muy duro "volver a la mortadela" (Silver72 dixit). Y eso que la mía es auténtica "mortadella classica di Bologna".
Parece que mis huesecillos, mis tímpanos y mis caracoles se van adaptando cada vez más al nuevo sonido. Iba a decir que los orejeros "se van soltando", pero eso está prohibido. La última vez que lo pronuncié me mandaron a copiar 200 veces "Lo de los rodajes son cuentos de viejas".
Bueno. Rollos aparte. Que están muy bien. Ya los siento cómodos en mi cabeza (son grandes los jodidos). Y Mike Oldfield me ha dado en el balcón de casa, hace apenas unos instantes, un concierto privado alucinante.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Neymessi

Me alegro yo cuando los probé me parecieron muy buenos, y eso que no me gustan los auris cerrados, el cable no es largo como querías y la calidad de fabricación y materiales me parecieron muy buenos.
Bajo mi punto de vista una gran compra una pena lo de aduanas hubiera sido todavía mejor.
Disfrútalos que es de lo que se trata.