HIFIMAN HE 400: Descubriéndome.

Iniciado por kerarta, 15 de Diciembre de 2013, 03:26:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kerarta

Llevo con ellos unos 15 días, con aproximadamente 50 horas de uso, y ya me siento en condiciones de dar una primera impresión de ellos.

Antes de nada dar las gracias a Jose, la cara visible de Headphoniaks, que me ha informando y aconsejado de todas mis dudas incluso en contra de su interés comercial (en el sentido de vender no sólo para que el cliente esté contento con el producto y servicio, sino que se adecue a lo que necesita a pesar de perder una venta); y que además se ha portado conmigo de forma increíble, me informó del precio al que pensaba poner al día siguiente los auriculares y luego por circunstancias no pudo ofrecer, y aún así, a pesar de que yo le dije que no se sintiera comprometido por lo que me ha había dicho, insistió que en mantenía su palabra.

Sigo con los auriculares. La primera escucha fue desagradable y pensé que algo iba mal, así que me puse a comprobar el equipo porque no me podía creer que sonara así, y todo estaba bien.

Como mi idea era que hicieran de sustitutos de unos grado, pero con mejores graves, los comprobé con música heavy de los 80, iron maiden, accept, etc, y los platillos me chirriaban que da gusto, los coloca adelantados y me resultaba como latigazos en la cara, lo que me impedía escuchar el resto. Además los agudos resultaban extraños y en las voces agudas tenía ligeras silibancias, así que pensé que sería porque son extremadamente reveladores, (los había escuchado con los senn HD800 y no las tenía) o quizá los mp3 estaban a 128 kpbs, lo comprobé y no estaban a 320 kpbs. Eso sí eran rápidos como el demonio, en eso me recordaban claramente  a los grado 325 y no en los agudos. Pensé que raro, si los agudos que tienen los grado son como lijas y sin embargo no me molestan en absoluto. Será que se hacen muy presentes.

Decido cambiar a otro tipo de música, pop, electrónica, jazz, etc., y vaya, donde los agudos no estaban tan presentes, resulta que las voces me resultaban muy creíbles y los graves increíbles, rápidos,  secos, profundos y sobre todo precisos, nunca había escuchado tanta cantidad de matices en unos graves (el perfil de los graves me recuerda algo al de los takstar hd6000 pero muy mejorados).  Los agudos seguían resultando extraños.

Después de dejarlos aparcados unos días, me pongo a escuchar rock de los 60-70 y parece que voy entrando poco a poco, y empiezo a disfrutar. Cambió del chip analítico al del disfrute, parece que si dejo de analizar lo que escucho y simplemente me dejo de llevar por la música resulta que disfruto como un enano. Así que en mi chip de clasificación los colocó en el de los disfrutables, de esos que te invitan a mover el esqueleto, como para mí resultan los aurvana, los superlux 330 y los filelio X1, que solemos utilizar mi hija y yo para despendolarnos por la sala mientras los demás nos miran como vacas a un tren.

Por último decido hacer un experimento. En otras ocasiones, cuando no he conseguido sacar el jugo a unos auriculares que requerían de mi rodaje, he seguido dos estrategias: o bien ir acostumbrándome poco a poco a ellos, por ejemplo con los iem i6 estuve escuchándolo a pequeñas dosis hasta que a los 350 horas más o menos empecé a disfrutar con ellos; o escuchar durante más tiempo del habitual un tipo de música que parezca que se lleva mejor con esos auriculares, como en el caso del senn 650 que aunque sonaban bien no me decían nada, hasta que empecé a escuchar con ellos jazz "íntimo" durante horas y horas y pude apreciar y regodearme en su textura, que para mí es deliciosa.

En definitiva que con el ánimo de ser mas "objetivo" decido coger una lista de spotify de discos en directo ( Los Mejores Álbumes en Directo spotify:user:magoybrujo:playlist:2u81iyUI8X3dspDWN5i96T )
que yo no he preparado  y encuentro en estos auriculares algo que no había conseguido hasta ahora, salvo con algunos discos y en ciertos casos (jazz, clásica), pese a haberlo intentado, que es sentir que formo parte del público. ¡Y los platillos empiezan a encantarme!  :dios:

Vaya por delante que para clásica no los he utilizado, ahora estoy muy viciado con los senn hd800 en clásica y me resulta difícil escucharla con otros auriculares, salvo con los akg q701.

Como conclusión decir que estos auriculares me están abriendo una nueva forma de escuchar música que sigo descubriendo, que además el disfrute es máximo amplificándolo con el ican, que te permite modificar los graves y la escena, ya que es un auricular muy dúctil que permite que hagas lo que quieras con él.

Al que haya conseguido leer hasta el final, enhorabuena y gracias por el esfuerzo.

Saludos.

Writer_Head

Coincido con tu apreciación, pero para la música que escucho yo el tema de los platillos y las sibilancias se me hizo demasiado cuesta arriba. supongo que estoy demasiado acostumbrado a los HD650.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

kerarta

Imagino que se tiene que hacer muuuyyy costa arriba. Yo que soy de los que le gusta de por sí con los agudos subiditos, y me ha costado. Los hd800 para mí no me resultan nada fatigantes, o los superlux 330 que de vez en cuando se las va por el camino alguna frecuencia subita, tampoco.

Llevo poco tiempo en el mundo de los auriculares, pero cuando empecé el más me gustó con diferencia fue el q701, y eso que tarde bastante en comprarlo ya que pagar 300 euros por auriculares me parecía una burrada  :oops:. Los comparé con el Senn 598 que me parecía demasiado oscuro, el ATH AD900 que me parecía demasiado light, el akg 550, que me parecía falso (ahora no, me los debí poner mal supongo) y unos Focal Spirit One que no me gustaron nada. Así que parece que el gusto por agudos lo llevo en los genes.

Eso así, ahora mismo para mí los 650 son insustituibles es ponérmelos y gozar. Sin embargo es curioso que me costara tanto enganchar con ellos, porque la música que más he mamado (juventud) ha sido la heavy y punk, y sin embargo con los 650 aunque en muchos aspectos me gusta, cuando realmente quiero enganchar con esa sensación cojo los superlux 330.

Bueno quien sabe, igual si pruebas con directos  al final te entran y te permite olvidarte de los dichosos platillos.   :atchus:

nserra

Yo finalmente hoy he podido probar los HE400. Hace un tiempo dudaba entre estos o los HD650. Por casualidad terminé con los Senn, y suerte. A mi son unos auriculares que bien amplificados me encantan con casi todo. Hoy he podido probarlos con el NFB 28 por balanceado y buff, son brutales. Ya les metas electrónica, metal, rock, da igual, todo suena con mucha pegada y cuerpo. Hasta hace poco no los conocía y ahora son mis auriculares favoritos jeje. Los Hifiman no me han gustado. Decepción total. No les veo la gracia la verdad. Ni he visto los super bajos espetaculares que decían, ni mucha separación instrumental ni nada, solo que por arriba son muy asperos. El timbre me parece  artificial y metalico, nada interesante y placentero. Los he probado con todo tipo de música tanto con el X3 como con el NFB 28 y no ha habido manera, siempre y con todo me sonaban peor que los HD650.

Esta claro que no son mis auriculares jeje. Y pensar que estuve a punto de comprarlos...

Saludos.

kerarta

Que conste que a mí me paso lo mismo cuando los probé y como he comentado han tenido que pasar uno 50 horas de rodaje mental para que los empiece a apreciar. Tela.

Sigo pensando que los senn son mejores, pero para la época dorada de los 60-70 donde se grabaron directos magistrales, me inclino más por los 400. Admito que quizás sea la novedad, pero hoy por hoy es así.

De todas formas probados con el NFB 28 por balanceado, quizás opine lo mismo que tú pero....

Saludos.

nserra

Yo ya te digo que no me creo que suenen de esa manera. La unidad que he probado apenas tenia rodaje y supongo que se nota. Ahora no puedo porque estoy metido en la compra del NFB 28, pero cuando me haya estabilizado un poco, intentaré hacerme con unos para probarlos durante un tiempo y así poder sacar mejores conclusiones.

Saludos.

victhor34

Esos HE-400 son los mios, creo que teniamos que haberlos escuchado, aparte de rodados, con los pads originales de piel, verias que bajos! Es que a mi no me gustan los bajos pasados.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk


csr

#7
He comentado en tu otro hilo... Gran forma de expresar lo que has sentido con ellos y como has percibido su perfil.

@nserra. No te lo tomes a mal pero... Cuántas birras llevabas encima cuando los has escuchado? :P...

@Victhor.  El rodaje lo tiene que hacer nuestro cerebro. Hay una diferencia apreciable entre usar los pads de velour en su favor o los pleather. Un consejo, dale unas semanas ;D.

Saludos

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

kerarta

Cita de: csr en 15 de Diciembre de 2013, 08:26:17 PM
He comentado en tu otro hilo... Gran forma de expresar lo que has sentido con ellos y como has percibido su perfil.

@nserra. No te lo tomes a mal pero... Cuántas birras llevabas encima cuando los has escuchado? :P...

@Victhor.  El rodaje lo tiene que hacer nuestro cerebro. Hay una diferencia apreciable entre usar los pads de velour en su favor o los pleather. Un consejo, dale unas semanas ;D.

Saludos

Enviado desde mi Sony XTZ


Gracias, mi intención era poder transmitir de la forma más honesta posible lo que ha sentido con ellos. Así que si te ha llegado...  :beer:

Saludos

nserra

csr no se que problema hay con que no me hayan gustado los HE400, solo había tomado una Coca Cola jeje. Ya he comentado que cuando pueda intentaré conseguir unos para probarlos a fondo.

Creo que la opinión de cualquiera puede ser valida, no se porque la mía no...

Saludos.

csr

#10
Cita de: kerarta en 16 de Diciembre de 2013, 01:21:22 AMGracias, mi intención era poder transmitir de la forma más honesta posible lo que ha sentido con ellos. Así que si te ha llegado...  :beer:

Saludos

;D

Cita de: nserra en 16 de Diciembre de 2013, 06:00:58 AM
csr no se que problema hay con que no me hayan gustado los HE400, solo había tomado una Coca Cola jeje. Ya he comentado que cuando pueda intentaré conseguir unos para probarlos a fondo.

Creo que la opinión de cualquiera puede ser valida, no se porque la mía no...

Saludos.

Ningún problema compañero con que no te gusten, pero con tu descripción entiendo que no lo hayan hecho... Para explicarte mi descuadre, es como si pruebo por primera vez los hd650 no gustándome y digo que son rápidos, medios retraídos y escena amplia...??? . No me dirías que eso NO pude ser?, que sería una opinión respetable pero poco acertada?... ;D

Saludos

Enviado desde mi Sony XTZ
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

nserra

Es que yo admito que mi opinión no es valida en el sentido de que casi no los he probado. Ahora mismo ya estoy moviendo hilos para conseguir unos para probarlos mejor jeje. Los HD650 que ahora tanto me gustan, cuando los probé por primera vez también me quedé un poco así, que no me convencían. Eso si, por el bien de mi cartera casi mejor que no me hubieran gustado ninguno jeje.

Yo con auriculares siempre les doy una semana de prueba. Por ejemplo hace poco compre los DT880, los estuve probando a fondo y decidí que eran muy buenos pero que no es lo que yo buscaba y los vendí.

Saludos.


csr

Cita de: nserra en 16 de Diciembre de 2013, 07:18:26 AM
Es que yo admito que mi opinión no es valida en el sentido de que casi no los he probado. Ahora mismo ya estoy moviendo hilos para conseguir unos para probarlos mejor jeje. Los HD650 que ahora tanto me gustan, cuando los probé por primera vez también me quedé un poco así, que no me convencían. Eso si, por el bien de mi cartera casi mejor que no me hubieran gustado ninguno jeje.

Yo con auriculares siempre les doy una semana de prueba. Por ejemplo hace poco compre los DT880, los estuve probando a fondo y decidí que eran muy buenos pero que no es lo que yo buscaba y los vendí.

Saludos.

Estupendo, verás como los pruebes adecuadamente, percibirás sus buenas  características independientemente que luego te gusten más o menos.

;D
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

Neymessi

Cita de: kerarta en 15 de Diciembre de 2013, 03:23:12 PM
Que conste que a mí me paso lo mismo cuando los probé y como he comentado han tenido que pasar uno 50 horas de rodaje mental para que los empiece a apreciar. Tela.

Sigo pensando que los senn son mejores, pero para la época dorada de los 60-70 donde se grabaron directos magistrales, me inclino más por los 400. Admito que quizás sea la novedad, pero hoy por hoy es así.

De todas formas probados con el NFB 28 por balanceado, quizás opine lo mismo que tú pero....

Saludos.
Muy buenas impresiones kerarta, no entiendo porque te parecen mejores los hd650.
A mi no me lo parecen.
Los he-500 son unos mini hd800 menos escena, menos detalle, menos graves, menos agudos.
Los medios de los he-500 me parecen mejores que los de los hd-800 son los mejores medios que oido.
Otra cosa los he-500 son menos reveladores por lo que podrás disfrutar de más temas que con los hd800, con algunas malas grabaciones son un infierno.
Teniendo los hd800 no veo sentido que te compres un he-500, son peores técnicamente en casi todo, , aunque esto son gustos y quizá te gusten mas que los hd800 nunca se sabe.

drivers66

#14
Cita de: nserra en 16 de Diciembre de 2013, 07:18:26 AM
Es que yo admito que mi opinión no es valida en el sentido de que casi no los he probado. Ahora mismo ya estoy moviendo hilos para conseguir unos para probarlos mejor jeje. Los HD650 que ahora tanto me gustan, cuando los probé por primera vez también me quedé un poco así, que no me convencían. Eso si, por el bien de mi cartera casi mejor que no me hubieran gustado ninguno jeje.

Yo con auriculares siempre les doy una semana de prueba. Por ejemplo hace poco compre los DT880, los estuve probando a fondo y decidí que eran muy buenos pero que no es lo que yo buscaba y los vendí.

Saludos.

Yo los he probado, y coincido (para variar) bastante con tu opinion,, quiza excepto en la parte de los graves, que a mi si me parecieron bastante buenos. Pero la zona de los medios altos, y la parte baja de los agudos no me gustó nada, me sonaba artificial, las voces femeninas, ademas de ponerlas muy atras las dotaba de una timbrica muy extraña (uso la palabra extraña porque no se muy bien como describirlas, seria algo casi como metalico/difuso). Por otro lado, los agudos altos me parecieron muy duros,, escuche un par de platillos que casi me perforan el oido del puntazo que pegaron.. En fin,, que no eres el unico al que el HE-400 no le terminó de convencer.

De todas formas, por supuesto, siempre de agradecer la review de kerarta,,