HIFIMAN HE 400: Descubriéndome.

Iniciado por kerarta, 15 de Diciembre de 2013, 03:26:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kerarta

Cita de: Neymessi en 16 de Diciembre de 2013, 04:15:18 PM
Cita de: kerarta en 15 de Diciembre de 2013, 03:23:12 PM
Que conste que a mí me paso lo mismo cuando los probé y como he comentado han tenido que pasar uno 50 horas de rodaje mental para que los empiece a apreciar. Tela.

Sigo pensando que los senn son mejores, pero para la época dorada de los 60-70 donde se grabaron directos magistrales, me inclino más por los 400. Admito que quizás sea la novedad, pero hoy por hoy es así.

De todas formas probados con el NFB 28 por balanceado, quizás opine lo mismo que tú pero....

Saludos.
Muy buenas impresiones kerarta, no entiendo porque te parecen mejores los hd650.
A mi no me lo parecen.
Los he-500 son unos mini hd800 menos escena, menos detalle, menos graves, menos agudos.
Los medios de los he-500 me parecen mejores que los de los hd-800 son los mejores medios que oido.
Otra cosa los he-500 son menos reveladores por lo que podrás disfrutar de más temas que con los hd800, con algunas malas grabaciones son un infierno.
Teniendo los hd800 no veo sentido que te compres un he-500, son peores técnicamente en casi todo, , aunque esto son gustos y quizá te gusten mas que los hd800 nunca se sabe.


Gracias Neymessi apunto entre los pendientes de escuchar los he-500, aunque como dices teniendo los 800 será difícil que caigan, aunque nunca se sabe. Ahora precisamente para las grabaciones maluchas utilizo el 650 que se las come con gusto, es algo así como cuando comemos comida basura pero no podemos dejar de engullirla, pues algo así es lo que hacen estos senn con la música. Me costó encontrarles el punto pero una vez que lo pille, para mí son irrenunciables, entre el timbre que tiene y como empaca la música lo hace único.

Entiendo que no te gusten o no les encuentres el punto a los 650, parece que también eres de la pandilla de los "trasparentes", como drivers que tiene otra oreja privilegiada como la tuya, de esos que cazáis todos los detalles al vuelo. Yo según que música o estado de ánimo, me suelo mover entre la musicalidad y la trasparencia, y te puedo asegurar que cuando estoy en el modo  "solo" trasparencia (que suele ser muy raro) hay veces que siendo mala la grabación prefiero escucharla con los akg 550 o los takstar 2050 antes que con los 650. Aún hoy en día cuando cambio de los hd800 a los 650, necesito 4 o 5 canciones para empezar a disfrutar con ellos.



Cita de: drivers66 en 17 de Diciembre de 2013, 03:22:10 PM
Cita de: nserra en 16 de Diciembre de 2013, 07:18:26 AM


Yo los he probado, y coincido (para variar) bastante con tu opinion,, quiza excepto en la parte de los graves, que a mi si me parecieron bastante buenos. Pero la zona de los medios altos, y la parte baja de los agudos no me gustó nada, me sonaba artificial, las voces femeninas, ademas de ponerlas muy atras las dotaba de una timbrica muy extraña (uso la palabra extraña porque no se muy bien como describirlas, seria algo casi como metalico/difuso). Por otro lado, los agudos altos me parecieron muy duros,, escuche un par de platillos que casi me perforan el oido del puntazo que pegaron.. En fin,, que no eres el unico al que el HE-400 no le terminó de convencer.

De todas formas, por supuesto, siempre de agradecer la review de kerarta,,

+1

Gracias también para tí drivers, durante este año y medio leerte ha sido y es como tener un faro en el camino.

Saludos

Neymessi

Kerarta  en tu supercolección de auriculares, hecho en falta unos Beyer, yo tengo los Beyer DT880 2003 , si quieres te los puedo prestar , se los voy a mandar a un forero primero de forocoches , si tienes interés te los mando, aunque con lo que tienes te van a parecer flojetes .
Quizá teniendo lo que tienes, lo único  que me compraría por ser lo más diferente y complementario a lo que tienes ,son unos Beyerdynamic T1,Es el unico Flagship que no es neutro es un perfil en U, cuando los escuche me gustaron , pero tienen más agudos y graves que los HD800, escena un poco menos pero no te creas que mucho menos,en resumen un muy buen auricular,yo con la oferta de amazon he estado apunto de comprarlos.
De los HD650,los Beyer DT880 y los HE-400 siendo el peor de los 3 el beyer es el que más me gusta, no le encuentro explicación , pero es así.
En IEMs me pasa lo mismo con los Fidelio S2 siendo peores por ejemplo que los Westone 4,sonyXBA4 me gustan más.
Kerarta ,¿no te gustan los IEMs?

kerarta

Iems apenas utilizo, algo en le verano, y de ellos utilizo el fidelio s2 que compré gracias a leerte a tí en el hilo de la "espantada" y los senn i6 que aún siendo peores les dediqué tanto tiempo hasta que pude encontrarles el puntillo que ya son como de la casa.

Para aislarme del ruido utilizo cerrados como el momentum y el HD6000. En condiciones de ruido prefiero que no tenga muchos agudos, sino al intentar escucharlos lo pongo más alto de lo que me gusta y acaba fatigándome el oído.

Te agradezco el ofrecimiento de los beyer, pero yo soy de procesamiento lento y todavía estoy digiriendo los hd800 y los he400. No se porque me da que a mí también me van a gustar mucho los beyer, me atrae lo dinámicos que parece que son y tengo la incertidumbre de si el timbre será de mi agrado.

Saludos

korine

Comparto la opinión de drivers. Yo los tuve 3 días y los devolví. Sonido duro en los agudos, voces demasiado alejadas y un timbre poco natural.
He de decir que no llegué a acostumbrarme a su sonido porque no los aguanté, por lo que mi perspectiva es limitada y muy subjetiva, lejos de mí pontificar.