Review: Rock-It Sounds R-DJ – 3er y Ultimo Strike!

Iniciado por kanuka, 21 de Octubre de 2013, 04:52:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

Review: Rock-It Sounds R-DJ – 3er y Ultimo Strike!


Introducción:
Ya ha pasado alrededor de un año o mas desde que la compañía Rock-It apareció en la escena del audio portátil, y de entrada ya ofrecieron algunos de los mejores productos en relación calidad/precio, con el modelo IEM R-50 en primer lugar. Ahora Rock-It vuelve a atacar con 3 nuevos modelos de auriculares y al igual que antes a un precio increíble.




Ambos modelos, los R-Lite y los R-Studio (reviews aquí en foro), han demostrado ser increíbles por el precio.
Ahora es el turno del ultimo, y muy especial modelo, los R-DJ.



Datos técnicos: (en ingles)
Driver Unit: Dia. 40mm Nd FeB Rare
Impedance: 64 ohm
Sensitivity: 114 dB
FR: 20 - 20000 Hz

Precio: U$D 75.99 en rockitsounds.com


Diseño y Comodidad:
Al igual que los R-Studio, los R-DJ también tienen un diseño Circum-Aural (o como se llame), manteniendo la usual combinación de colores. Pero a diferencia de los Studio, los DJ adoptan un diseño plegable, parecido al modelo R-Lite, y es posible dar vuelta completa a las copas ('cups').
La calidad de construcción es excelente. Los mejores construidos entre los 3 nuevos modelos, y por con gran ventaja. En sí son livianos, aunque un poco mas pesados comparados a los Studio. Las almohadillas son de muy buena calidad, aunque no tan suaves como las de los Studio y por lo tanto no sellan instantáneamente como los Studio. Como son del tipo 'cerrado' el aislamiento también es mas que aceptable.

Vienen con 2 cables desmontables/intercambiables, y muy gruesos. Uno es común y el otro es tipo espiral y mas largo y mas grueso todavía. Se enchufan solo al lado izquierdo del auricular.






(los 2 cables)

Sonido:
Los R-DJ utilizan un tipo de driver (dinámico) distinto al de los otros modelos, y ofrecen un sonido muy distinto y muy especial en comparación a ellos. Lo mas destacable es el increíble nivel de detalle y la súper velocidad que tienen.
En grande, el sonido es neutral tirando a brillante. No para considerarse realmente 'analíticos', pero sí con un tono mas frío.

Los bajos si bien no se destacan en cantidad, son muy rápidos, muy precisos y detallados. No les falta textura pero son mas tímidos y livianos.

Los medios son abiertos y cristalinos, bien ubicados, ni muy frontales ni muy distantes, simplemente neutrales. A volúmenes mas altos, los medios mas altos ('upper mids') pueden sonar un tanto mas fuertes o estridentes, pero no para ser realmente molestos. Las voces se ubican una pizca mas al frente, no tan dulces como los Studio, pero mas libres y con mucho detalle.

Los altos/agudos son amplios y se extienden bien lejos, manejando las frecuencias mas altas con gran facilidad, llenos de brillo y energía. Es sin duda alguna uno de los fuertes de los R-DJ. Comparados a los Studio que son mas calidos y dulces, suenan mas fríos y secos.

Lo mas impresionante es el alto nivel de detalle, el cual difícilmente se encuentra en esta gama de precios. Desde bajos a altos se perciben incluso los detalles mas pequeños. Para hacerse una idea, es un nivel de detalle que uno esperaría de compañías como Hifiman y similares. No digo que estos auriculares compitan contra la serie HE de Hifiman porque nunca los escuche, sino que se parecen en la manera de presentar los detalles - dinámicos y atrapantes sin parecer demasiado analíticos.

La escena de sonido ("soundstage") es amplia, con gran separación de instrumentos. En cierta forma me recuerda al modelo R-50 de Rock-It (que utilizan unos driver BA).
La velocidad es realmente increíble, y manejan pistas mas complejas como si nada. Cuesta creer que estos son auriculares de los Full-Size y  cuestan tan solo unos U$D75.

Es importante mencionar la impedancia de los R-DJ. No es que 64 ohm los hagan muy difícil de manejar, pero sí requieren un volumen mas alto. Tienden a sonar mas completos con un reproductor o fuente con mas potencia, o alternativamente con un buen amplificador.





Y para cerrar. Los R-DJ, al igual que los R-Studio (mismo precio), son una ganga. Están muy bien diseñados y son cómodos, y excelente compra para quienes aprecian el sonido con mucho detalle y precisión.

kanuka