¿Solo hay avances en iems? Y otra reflexión

Iniciado por rockworld, 17 de Diciembre de 2013, 06:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockworld

Una pregunta que me hago es que parece que en iems cada año van sacando nuevos modelos, con más drivers, tecnologías diferentes, etc etc... a precios digamos desorbitados, y parece que no van a terminar de seguir sacando más avances, mi pregunta es porqué pasa esto solamente con los iems? y porque no pasa lo mismo con los orejeros más grandes del tipo HD-600 por ejemplo. Puede ser que ya se ha llegado al tope, y las diferencias, son tan solo para gustos?

Y la reflexión es que cuando alguien da una opinión sobre unos auriculares, últimamente no me creo nada de nada si no soy yo el que lo ha escuchado, más que nada es que a veces leo muchos posts hablando sobre cables y su supuesta mejora de sonido que yo no escucho. Por esa regla de tres, me parece que muchas veces las opiniones deben venir influenciadas por otras opiniones, y estas a su vez por otras opiniones, muchas veces sin haber probado algo o incluso probándolo, dejandose influenciar por las opiniones ya escuchadas que si son malas, ya vas predispuesto a seguir por ese camino. En definitiva, me parece muy bien que todo el mundo opine y sé que a veces además hay opiniones "interesadas" o a ver quien opina mal de algo que ha costado mucho dinero, ha llegado un momento que no me creo a nadie! tan solo a mis oidos.  :big:

Jaxxon

#1
Te voy a responder con mi opinión humilde y con ciertas conjeturas, yo creo que Iems se venden más, se usan más ya que puedes usarlos tanto en.casa como en el exterior de una manera más cómoda, y para muchos menos cantosos, me imagino que al igual que a mi salir con unos on ear a la calle, aunque estén hechos para eso, me da cierta vergüenza, con un iem  discreto se va mejor... también unos orejeras se averian menos, o eso creo, que unos Iems siempre son más delicados y a los que se da más tralla, por ejemplo gimnasio o correr, se consume más y el mercado se mueve mucho más, con lo que la novedad siempre es bien acogida, ya sea un nuevo diseño más ergonómico o un sonido distinto y\o mejor, o ambas cosas, una nueva marca con una nueva tecnología que revoluciones el sector, etc... por eso creo que se invierte más en sacar nuevos iems cada menos tiempo, que orejeras, que por lo general son mas caros y que tienen menos salida
En cuanto a la tendencia por generalizar opiniones es verdad que si influye, hasta se crea un efecto placebo sobre unos auriculares que no tienen ninguna trascendencia y se crea una moda sobre esos iems y sobre la.marca en cuestión, yo personalmente antes de comprar un iem revisó bien las opiniones desde varias fuentes para sacar una.conclusión, y cuando los pruebo intentó ser lo más imparcial posible,.también influye el ser probado con fuentes distintas, lo mejor es fiarse de algún forero o alguna review de alguna página o blog en la que anteriormente hayan coincidido tus impresiones con otros auriculares, lo demás son, como tu dices , opiniones influenciadas por gurús con sus propios gustos (demasiados bajos para el que le guste perfiles neutrales o balanceados, o muy sosos para bassheads....), por eso una opinión es relativa, siempre tienes que sacar las impresiones en común y luego lanzarte al ruedo por uno u otro, es lo que nos queda al no poder probarlos, pero bueno para eso estan las quedadas, y los "vamos a tomar un café y probamos" habituales del foro