Actualizar iphone 4 de IOS 5.1 a 6

Iniciado por ampherio, 19 de Diciembre de 2013, 08:48:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Es posible actualizar mi movil (Iphone 4) de IOS 5.1 a IOS 6 y asi luego ya aprovecho que lo libere por parte de vodafone pero creo que en las instrucicones me dijeron que tenia que borrar todo y por pereza no lo hice.

PD. Una duda, cuantos de los que leis esto teneis ios 5 en el movil?, todo mi problema viene con una app que quiero hacer y como mi movil tiene ios 5, para poder ir probarlo pues tengo que hacer que sea compatible con este pero por culpa de ello le tengo que dar mil vueltas a las cosas y creo que lo mejor es olvidarme de ios 5, y hacerla compatible con iOS 6 / IOS 7 no deberian existir muchos iOS 5 no?

ampherio

#1
Cita de: elfary en 19 de Diciembre de 2013, 09:01:18 AM
Cita de: ampherio en 19 de Diciembre de 2013, 08:48:15 AM
Es posible actualizar mi movil (Iphone 4) de IOS 5.1 a IOS 6 y asi luego ya aprovecho que lo libere por parte de vodafone pero creo que en las instrucicones me dijeron que tenia que borrar todo y por pereza no lo hice.

PD. Una duda, cuantos de los que leis esto teneis ios 5 en el movil?, todo mi problema viene con una app que quiero hacer y como mi movil tiene ios 5, para poder ir probarlo pues tengo que hacer que sea compatible con este pero por culpa de ello le tengo que dar mil vueltas a las cosas y creo que lo mejor es olvidarme de ios 5, y hacerla compatible con iOS 6 / IOS 7 no deberian existir muchos iOS 5 no?
A partir del 1-Feb-2014 como tu aplicación no sea iOS 7 compliant Apple no te la publica. Cuidadín.
Por esta noticia justo es por lo que quiero ya pasar de ios 5 que es el que me da los problemas, con el "autolayout" por ejemplo que es lo que hace que no se descoloque el texto si la usas en vertical o horizontal 3,5 o 4 pulgadas, texto justificados, parece mentira pero en ios 5 no existe esa opcion como tal, luego ya cada uno se buscara la foma para hacerlo, y por eso si se ve, etc.

Entonces pense en hacer una versión para ios 7 y la otra para ios 5 y 6 pero veo que esto a la larga dara problemas y segun la noticia y para un novato como yo me tiraran para atras la app, de froma que si hago todo para ios 7 y casi todo funciona bien en ios 6, no asi en ios 5 (otra cosa ya es el diseño con sus transpariencias o no), y ademas mato dos pajaros de un tiro y veo si tengo un movil libre o no.

Pero como paso de ios 5 a ios 6 y que version de IOS 6 es mejor instalar en un Iphone 4

rasado

#2
Yo tengo iOS 6.1 con Jailbreak en un iPhone 4 y en un iPad 2.

ampherio

Esa es mi idea, hacerlo para iOS 7 y ver que es compatible todo en ios6 y pasar de ios5, buscare por Google como hacerlo, que si se puede bajar de ios7 a ios6, será algo similar no? pero podía Apple dejarte actualizar a la versión que quieras no obligarte a ios7.

Nad

Cita de: ampherio en 19 de Diciembre de 2013, 08:48:15 AM
Es posible actualizar mi movil (Iphone 4) de IOS 5.1 a IOS 6 y asi luego ya aprovecho que lo libere por parte de vodafone pero creo que en las instrucicones me dijeron que tenia que borrar todo y por pereza no lo hice.

Pasar de iOS 5 a 6 no puedes porque Apple ya no firma nada mas que iOS 7.

Lo que si que debes hacer es hacerle el Jailbreak antes de actualizar a ios7 y guardar los shsh, así si no te gusta ni el rendimiento ni la duración de la batería podrás volver al ios5.

Por otra parte cuando te lo liberan por IMEI no hace falta borrar nada, solo tienes que meterle una sim de un operador diferente al que tenias y conectarlo al ordenador, aunque nunca esta de mas hacer una copia de seguridad.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

ampherio

Nad, espero que no tengas razón ya que me gustaria instalar iOS 6, y lo que me dices de liberar el movil, fue lo que hice y no conseguí que me reconociese la sim, algo no haría bien.

Nad

Cita de: ampherio en 19 de Diciembre de 2013, 07:18:34 PM
Nad, espero que no tengas razón ya que me gustaria instalar iOS 6, y lo que me dices de liberar el movil, fue lo que hice y no conseguí que me reconociese la sim, algo no haría bien.

Siento confirmarte que la única forma de instalar en iPhone 4 el iOS 6 es teniendo guardados los shsh, los cuales no tienes. La política de Apple de no dejar volver a una versión anterior no se entiende, a menos que sea una forma de obsolescencia programada.

Si de verdad te han liberado por IMEI el terminal debería funcionar con cualquier tarjeta, me temo que esa liberación no ha ido bien. A mi me libero movistar mi antiguo 3Gs y fue meterle otra tarjeta de otro operador y al arranar iTunes me lo activo.

Lo de borrar el teléfono es cuando no tienes una sim de otro operador.

http://support.apple.com/kb/HT5014?viewlocale=es_ES&locale=es_ES


Sent from my iPad using Tapatalk HD

ampherio

Cita de: Nad en 19 de Diciembre de 2013, 07:37:20 PM
Cita de: ampherio en 19 de Diciembre de 2013, 07:18:34 PM
Nad, espero que no tengas razón ya que me gustaria instalar iOS 6, y lo que me dices de liberar el movil, fue lo que hice y no conseguí que me reconociese la sim, algo no haría bien.

Siento confirmarte que la única forma de instalar en iPhone 4 el iOS 6 es teniendo guardados los shsh, los cuales no tienes. La política de Apple de no dejar volver a una versión anterior no se entiende, a menos que sea una forma de obsolescencia programada.

Si de verdad te han liberado por IMEI el terminal debería funcionar con cualquier tarjeta, me temo que esa liberación no ha ido bien. A mi me libero movistar mi antiguo 3Gs y fue meterle otra tarjeta de otro operador y al arranar iTunes me lo activo.

Lo de borrar el teléfono es cuando no tienes una sim de otro operador.

http://support.apple.com/kb/HT5014?viewlocale=es_ES&locale=es_ES


Sent from my iPad using Tapatalk HD
Pues tienes razón algo haría mal en su dia ya que ya esta liberado, aunque no se pa' que si sigo con los mismos, por curiosidad me imagino y saber que esta liberado, lo que no se si esto afecta o no ya que he leido que los moviles liberados van peor, pero no se si peor si eres de otra compañia o peor por liberarlo en general.

Lo de la version, pues me olvido ya, lo hago todo para ios 7 y me quedare sin ver la app en el movil (si en la tablet y me hago una idea por lo menos) y voy a planetarme ya pasarme a un nuevo Iphone que ya toca.


juanjrubio

Creo que si se podría pasar al 6
Si no me equivoco con las versiones antiguas de itunes (creo que hasta la 9) se permitía actualizar el iphone sin descargar el so desde apple. Hay páginas en las que tienen disponibles todas las versiones de ios para descargar, habría que buscar la que quieres y meterla

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


ampherio

Di que si, juanjrubio, me haces ver la luz :jejeje:

juanjrubio

A ver, que desde el movil no tenia los datos a mano.
La página donde bajar los firms que yo usaba es esta: http://www.getios.com/index.php

El proceso no me acuerdo muy bien como era y seguramente haya cambiado desde que lo mire, pero he encontrado algunos enlaces que te pueden valer.
Lo que recuerdo era que había que darle a restaurar (haz copia antes) pulsando una combinación de botones y te abría una ventana del explorador para que buscases el firm

http://getmovil.com/apple/actualizar-ios-6/
Instalación manual:

En este opción tendremos que hacerlo mediante el instalador IPSW, recomendable para los usuarios que estén familiarizados con este proceso en especial los que hacen Jailbreak.

En este paso si o si necesitas tener el archivo .IPSW iOS 6, el cual lo podrás descargar desde los servidores de Apple mediante iTunes o el administrador de descargas de tu PC o Mac.

Para descargar el .IPSW desde iTunes:

Sigue los pasos del paso 2, con la diferencia que en vez d hacer click en Descargar y actualizar, debes elegir sólo Descargar.

Cuando haya terminado la descarga encontraras el archivo .IPSW de iOS 6 en:

(OS X):  /Tu nombre de usuario/Library/iTunes/iPod Software Updates/

Windows: C:\Usuarios\Tu nombre de usuario\AppData\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPhone Software Updates.

Ya con el archivo .IPSW de iOS 6 sigue estos pasos para instalarlo manualmente:
Conecta tu dispositivo vía USB a tu PC o Mac.
Si iTunes no se ejecuta automaticamente, hazlo manualmente.
Anda a Dispositivos y selecciona tu dispositivo.
Haz clic en Buscar actualización presionando la tecla Shift en Windows u Opción en OS X.
Debes indicar a iTunes la ruta donde este guardado el .ipsw de iOS 6 para seleccionarlo.
La instalación de iOS 6 se realizara de forma automática.


Esta guia es para el touch, pero creo que deberia valer igualmente
http://www.ehowenespanol.com/instalar-version-anterior-ios-ipod-touch-como_8139/

Antes de hacer nada guarda los shsh por si necesitas volver a ios 5 y luego ya prueba. Lo bueno de los cacharros de apple es que siempre puedes dejarlos tal cual estuviesen sin miedo a petarlos.

Nad

Siento insistir, pero sin tener los shsh no hay nada que hacer. A partir del iPhone 4s en adelante -al menos de momento- ni con shsh ni con nada, imposible.


juanjrubio

Ahi ya no entro, al ser una generación más nueva no se si lo caparon o no, pero por probar no pierde nada (siempre que guarde el shsh del ios 5 no?)

GonzaloM

Ya os digo yo que sin los SHSH como dice NAD es imposible, necesitas la firma para poder instalarlo y Apple ya no lo firma y la firma usa el UDID para identificar el dispositivo, al ser un iPhone 4 saltaría a iOS 7 irremediablemente.
Guarda los SHSH de iOS 5.1 con Tinyumbrella y instala iOS 7. Si no te gusta vuelves a 5.1 y ya. Aunque aviso que en el 4 la batería puede que no dure en iOS 7 lo que en 5.1
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

ampherio

Cita de: GonzaloM en 21 de Diciembre de 2013, 07:03:19 AM
Ya os digo yo que sin los SHSH como dice NAD es imposible, necesitas la firma para poder instalarlo y Apple ya no lo firma y la firma usa el UDID para identificar el dispositivo, al ser un iPhone 4 saltaría a iOS 7 irremediablemente.
Guarda los SHSH de iOS 5.1 con Tinyumbrella y instala iOS 7. Si no te gusta vuelves a 5.1 y ya. Aunque aviso que en el 4 la batería puede que no dure en iOS 7 lo que en 5.1
s2
Me olvido del tema, mejor ios5 que cagarla y saber en qué quedaría la cosa, me interesaba ios6, ya que pa' probar con ios7 tengo el ipad air.