Formato ogg

Iniciado por fsanzc, 04 de Febrero de 2005, 09:51:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

thekiller89

#30
gracias por las respuestas :beer:, ya probaré el mes que viene :x cuando me pille los sennheiser IE8 :-), que de momento tengo que escuchar el cowon S9 con los cascos que traía :roll:.

salu2

scarpeta

¿Los IE8?

Menuda elección, como se te ha ocurrido pillarte esos auriculares.

Te comento que por lo que cuentan en Head-Fi y otros foros los IE8 para el precio que tienen aunque muy buenos, los hay bastante buenos también por menos de lo que cuestan los IE8.

Aunque sí te los pillas, pues nada, review y así nos cuentas que tal son ;-)
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

thekiller89

#32
y cuales son si se puede saber  :-| yo también estuve leyendo un poco en head-fi para informarme aunque con el traductor del google  :roll:  , y el precio tampoco me parece excesivo en europa, 210€ en orvaes

Nadescap

Cuenta, cuenta scarpeta, no nos dejas así ahora :roll:
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

scarpeta

Hombre, pues no, 210€ tampoco es un precio muy elevado, yo hasta ahora no los había visto por debajo de 350€, habrá que visitar Orvaes :risa:

Cita de: Nadescap en 08 de Enero de 2009, 10:17:56 AM
Cuenta, cuenta scarpeta, no nos dejas así ahora :roll:

Los que ya sabeis todos, UM2, Super.Fi 5, RE1, Q-Jays, RE0

Antes de recomendarte ningún tipo de auricular, habría que ver primero que tipo de música te gusta y cómo te gusta, cargada de graves...
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

thekiller89

#35
creo que de todas formas me pillaré los IE8 los e encontrado por 191€ gastos de envío incluidos (en España)  :guitar2:
ya os haré una review cuando los queme un poco xD

telematikero

#36
Cita de: scarpeta en 08 de Enero de 2009, 11:09:45 AM
Hombre, pues no, 210€ tampoco es un precio muy elevado, yo hasta ahora no los había visto por debajo de 350€, habrá que visitar Orvaes :risa:

Cita de: Nadescap en 08 de Enero de 2009, 10:17:56 AM
Cuenta, cuenta scarpeta, no nos dejas así ahora :roll:

Los que ya sabeis todos, UM2, Super.Fi 5, RE1, Q-Jays, RE0

Antes de recomendarte ningún tipo de auricular, habría que ver primero que tipo de música te gusta y cómo te gusta, cargada de graves...

Modifica la firma y pon los nuevos. A ver cuando me decido por los super fi 5.
Por cierto entre super fi 5 y los super fi 5 Eb al mismo precio con cuales os quedaríais.
Para que no sea un offtopic total. Yo he cogido todos mis discos y los he vuelto a codificar a AAC 256Kbs con contenedor mp4a.
Yo si noto la diferencia respecto de mp3 320kbps. A mejor claro. Los sonidos están más definidos. Lo malo del Zune es que no lee FLAC y lo del WMa lossless no me hace demasiado. Que pena no poder disfrutar a tope esos 80Gb. Lo malo es que si aun el milagro de tener un rockbox se perderían su maravillosas interfaces. Es mejor OGG que AAC?
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



grimbergen_beer

Os informo que desde hace bien poco, el formato OGG Vorbis ya acepta las carátulas de las canciones insertadas en el archivo.

Como sus hermanos MP3 y FLAC, utiliza el mismo estandar y la misma etiqueta que ellos. Quizá alguno piense que ya lo utilizaba, pero la cuestión es que no era oficial ni estaba soportado de forma oficial.

Han tardado mucho, pero más vale tarde que nunca.

Más información -> Wiki de Xiph Org

En la página tenéis programas que lo soportan sin problemas: desde Foobar a MediaMonkey, o MP3Tag.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

griji

Cita de: grimbergen_beer en 12 de Mayo de 2009, 01:34:50 PM
Os informo que desde hace bien poco, el formato OGG Vorbis ya acepta las carátulas de las canciones insertadas en el archivo.

Como sus hermanos MP3 y FLAC, utiliza el mismo estandar y la misma etiqueta que ellos. Quizá alguno piense que ya lo utilizaba, pero la cuestión es que no era oficial ni estaba soportado de forma oficial.

Han tardado mucho, pero más vale tarde que nunca.

Más información -> Wiki de Xiph Org

En la página tenéis programas que lo soportan sin problemas: desde Foobar a MediaMonkey, o MP3Tag.
En ésto estoy totalmente perdido. En el clix2 no puedes visualizar las carátulas con el formato ogg. Eso lo podría llegar a conseguir o con el ogg que trae me quedo como estaba. Muchas gracias fenómenos.
Reproductores: Md nf 810, rh 910, md rh1, Iaudio m5, Cowon D2, Creative zen v plus, Iriver clix2
Auriculares: Sennheiser cx 300, sony ex 85

grimbergen_beer

Quizá simplemente el Clix no soporta esa función con los OGG. No se me ocurre otra.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

frozst

Cita de: telematikero en 20 de Enero de 2009, 07:38:36 AM

Yo si noto la diferencia respecto de mp3 320kbps. A mejor claro. Los sonidos están más definidos. Lo malo del Zune es que no lee FLAC y lo del WMa lossless no me hace demasiado.

Pues seré yo el rarito pero mira que he hecho pruebas y pruebas y no logro encontrar la diferencia entre un mp3 -insane a un flac... 

No sé si hace falta algo más que el meizu o la x-fi con unos westone3.... :-?
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

grimbergen_beer

Yo lo tengo claro:

OGG / MP3 -> para los reproductores de música portátiles

FLAC -> para almacenar; cuando quiero guardarlos en disco duro

Aunque llevo mi F120 repleto de FLACs  :mrgreen:

Pero el Vibez solo OGG. No compensa llevar música que ocupe tanto al menos para mí.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

bosstime

Ogg, posiblemente el mejor formato con compresión del mercado y libre.
Para Casa:
Ampli NAD 350
Lector CD: NAD 541
Pantallas: Jamo E-670 3 vías
Para Tv: Creative GigaWorks T40
Para PC: Genius HF 1800 3 Vías
Para Calle:
Cowon J3 16Gb + 16Gb SD + V-Moda XS + JVC S500, Sennheiser IE8 y almohadillas Comply Foam TX-400 Wax-Guard, Ultimate Ears Super Fi.5, Head Direct RE-Zero, Shure E3C, SoundMagoc PL50 Cowon D2 16 Gb

zootopia

Yo al ser usuario de ipods no uso ogg, todo el mundo dice que es mejor pero bueno. En el video que tengo rockboxeado lo podría usar pero me da pereza ripear todos mis cds y descargar de nuevo más música me da pereza. De verdad merece la pena comparado con mp3 a 320??.
salu2
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Chordeater

Cita de: zootopia en 25 de Enero de 2011, 05:40:21 AM
Yo al ser usuario de ipods no uso ogg, todo el mundo dice que es mejor pero bueno. En el video que tengo rockboxeado lo podría usar pero me da pereza ripear todos mis cds y descargar de nuevo más música me da pereza. De verdad merece la pena comparado con mp3 a 320??.
salu2
Es mejor porque es más eficiente, ocupando menos que el MP3, pero en cuanto a sonido usando LAME para codificar en MP3 y 320 CBR pienso que no se aprecian diferencias.
Moto Z Play con PowerAMP