Takstar HD5500 (vs HD6000)

Iniciado por drivers66, 22 de Diciembre de 2013, 09:09:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drivers66

Por gentileza de Headphoniaks tengo sobre mis orejas el Takstar HD5500,, ilustremos.



Este auricular es un aircular circumaural, plegable, con cable reemplazable de 2.2m, muy bien fabricado, con capsulas metalicas y diadema forrada sin tribales. Es un auricular tipo DJ, muy comodo, aprieta menos que el HD6000 y tambien aisla menos que el HD6000, es un poco mas ligero que el HD6000. El HD5500 Lleva un driver distinto a sus "hermanos" el HD6000 y el Pro80, en este caso de 50mm y 42Ohms de impedancia. El cable, como digo, reemplazable, tiene una buena seccion, y la clavija, aunque no es metalica es de mucha calidad. El auricular se mueve un poco mejor que el HD6000 desde dispositivos portatiles, aunque ambos dos, pueden moverse desde la mayoria de dispositivos portatiles, el 5500 requiere menos volumen.

Sobre el sonido,, el perfil yo diria que es muy similar al del HD6000, con graves potentes, con bastante pegada (de nuevo diria que practicamente a la par), pero un poquito menos controlados, este auricular llega, de nuevo muy abajo, y con muy buena presion, en eso los veo ambos a la par (es alucinante lo bien que hace tanto el HD5500 como el 6000 una señal de 20Hz, poquitos auriculares incluso de precios muy superior, he visto que lleguen asi de bien tan abajo).

El HD5500 en el los graves manchan un poquito los medios, la perdida de ganancia al salir de los graves me parece mucho mas suave que en el HD6000, que es mucho mas brusca, en ambos la timbrica es muy buena. En HD6000, pone un mas alante las voces masculinas que las femeninas (o mejor dicho,, pone un poco mas atras las femeninas que las masculinas), en los dos las voces masculinas, guitarras, oboes, etc salen favorecidas frente a los instrumentos mas agudos. The Wall o Ommadawn me han sonado fantasticos, son piezas que no tienen muchos graves, con peso sobre todo en medios (guitarras, voces masculinas y algunos instrumentos naturales), y las hace realmente muy bien. En el HD5500 tanto voces femeninas como los sonidos medios altos, salen mas favorecidas que en el 6000, debido sobre todo a la menos presencia de medios bajos y tambien a la menor presencia de agudos.

Los augudos es donde he visto mayores diferencias entre ambos. El HD5500 no llega muy arriba, a veces los platillos patinan un poquito, ademas me han parecido mas irregulares que el HD6000. A diferencia del HD6000 le he notado alguna sibilancia, eso si, bastante ocasional. Los veo algo menos presentes en general que en el HD6000. En todo caso no da sensacion de oscuridad, al tener tambien los medios altos un poquito atras.

En cuanto a escena, es mejor que en el HD6000, mas amplia, el auricular parece un poco mas abierto que el HD6000 y bastante mas que el Pro80.

¿ Cual elegir entre los dos ?.. Pues creo que va a ser una cuestion de gusto personal, y de valoracion de diferentes cosas. Ambos son coloreados, pero el HD5500 es un poquito mas equilibrado que el HD6000, eso si, con los agudos un poquito mas irregulares, y ambos con unos graves y medios excelentes, solo que el HD6000 da sensacion de tener mas graves, ya que el HD6000 favorece tambien la parte baja de los medios. Obviamente ninguno de los dos los veo para clasica, pero para Pop, Rock (aqui con ciertas reservas) o Electronica, ambos pueden funcionar muy bien. Para clasica sigo viendo el HI2050 o el TS671 como mejor opcion que estos dos.

Yo personalmente prefiero el HD6000, en general me parece que suena un poquito mejor, con mejores agudos y graves, y dandole mucho cuerpo a la musica, el HD5500 suena un poquito mas ligero y quiza un poquito menos resolutivo que el HD6000. Pero hay gente que quiza prefiera la comodidad y la escena adicional del HD5500 frente al HD6000. Si tuviese que comparar el HD5500 con un auricular conocido, seria como el Shure 440 pero mucho mas comodo y con muchos mas graves.

franka


drivers66

De fabricacion gana el Pro80, en cuanto a sonido, el 5500 es algo mas suave, la mayor diferencia es con los agudos, el HD5500 tiene bastante menos que el Pro80 y de nuevo, llega bastante menos arriba. De graves los veo muy a la par, de nuevo con la diferencia que no noto que el Pro80 manche los medios.

franka

#3
Osea que realmente pondrias el pro80 mejor que los otros dos no ?

Por lo que leo, el pro80 tiene un driver de 53mm.....

drivers66

Cita de: franka en 22 de Diciembre de 2013, 01:40:02 PM
Osea que realmente pondrias el pro80 mejor que los otros dos no ?

Por lo que leo, el pro80 tiene un driver de 53mm.....

Depende para que. El Pro80 es mas plano que el HD6000, y es el que mejor esta fabricado de los 3, El HD6000 es el mas coloreado y es el mas divertido,. Depende de lo que quieras, uno te ira mejor que el otro. El HD6000 y el Pro80 llevan el mismo driver. El HD5500 lleva un driver distinto.

franka

Ya entiendo.

Gracias por la explicacion !!!


Luisete

Sé que el tema tiene tiempo pero es que me viene a huevo para preguntaros si teniendo el hd5500 (desde hace un mesecito, regalo de Reyes) compensa comprar el hd6000.
El sonido de los hd5500 me encanta xo no me aislan lo suficiente xa ir por la calle. Como creo que los hd6000 son circamaurales cerrados imagino que aislarán más... .

Que me decís gente?

Saludos y gracias!

cqtek

Buenas.

Antes que nada gracias y enhorabuena por la comparativa, me ha ayudado a decidirme a comprar unos HD6000 para mi Fiio X1.

Aún así tengo un par de dudas:

- ¿Los HD6000 cubren toda la oreja o más bien la "pisan"? ¿Son cómodos?
- ¿El Fiio X1 puede moverlos con soltura?

gracias por la ayuda.

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Tengo ambos auris y el fiio x1 así que te cuento:
-A mi los HD60000 digamos que me pisan la oreja, es decir, no me entra dentro de la "capsula"si no que va encima de la oreja. Eso si, la cubre prácticamente entera. De comodidad normalitos tirando a pelín incómodos. Pero muy soportables, no son los AKG "tortura cerebros". Y en verano un horno, aunque eso les pasas a prácticamente todos los de su tipo.
-El Fioo x1 los mueve de sobra. Los oigo a 20 pasos sobre 100 que tiene y aprecio bien detalles además de tener caña.

Añadido personal: Debo ser el único pero me gustan más los 5500: tienen más escena, son más cálidos (y bajistas) y además me parecen bastante más cómodos. Por contra aíslan aun menos que los HD6000 (que cumplen a secas) y son demasiado aparatosos para la calle.

cqtek

Gracias Luisete por tus comentarios, es perfecto lo que yo quería saber.

Por otro lado me decepciona un poco que las orejas no entren dentro de la cápsula en los HD6000 :llorar: por precio y por características creía que era lo que buscaba.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Bueno, soy de orejas grandes. Para que te hagas una idea el lóbulo y la parte de arriba están cerca del limite de la copa pero no llegan a salirse.
El tema es que no son como otros que la oreja esta perfectamente metida (al menos en mi caso)y alrededor está el material que sea.Estos más bien son redondos, grandes pero redondos en definitiva, así que no "entra" la oreja en la copa.Por ejemplo, en los Takstar HI2050 la mis orejas están dentro de sobra, el "problema" es que si buscan que aíslen no sirven ni de coña los HI2050.

Por precio los takstar HD6000 aun con eso, son una muy buena compra.

Y si los pones a nivel moderado no creo que molestes a la gente de alrededor y te darán un aislamiento decente.

A ver si alguien más se anima a opinar.
Un saludo.

cqtek

Gracias Luisete por tus aclaraciones.

En estas condiciones no creo que compre los HD6000, de todas formas en headphoniaks.com hace tiempo que no están disponibles. Puede que me tire a comprar unos Takstar PRO80.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

De nada.

Justo ese modelo te iba a recomendar. El pro80 es  (según dicen ya que no los he probado)l a versión cerrada del los HI2050 así que debería cumplir q aislará y por la forma estoy casi seguro que las orejas te entran dentro.

Saludos.

cqtek

Buenas.

Ya me han llegado los Takstar PRO80. Las orejas me entran completamente dentro, perfecto en este sentido. Son cómodos, al menos de momento.

Mi pregunta ahora es saber si necesitan rodaje.

En cuanto a primeras impresiones, dentro de mis considerables limitaciones auditivas, percibo la música con mayor claridad que con los AKG k420, más separación, menos punch en los graves pero más agudos, quizás hasta demasiados y eso que yo tengo un déficit considerable en este aspecto... Eso sí para mover estos PRO80 comparados con los AKG k420 hay que darle caña al Fiio. Cabe aclarar, si no lo he hecho ya, que los AKG k420 tienen 32 Ohms y ¡ojo! una sensibilidad de 125 dB.

Saludos y gracias por los consejos, a primera vista creo que he acertado con la compra.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Je je, Normal que los pro-80 ter suenen mejor que los AKG que tienes, son infinitamente superiores.
El tema de los agudos no es sólo impresión tuya, mucha gente lo dice, que están algo subidos de agudos.

De rodaje ni idea ya que no los tengo pero en mi opinión excepto modelos muy puntuales creo que el tema del rodaje es mas placebo y acostumbrarse a su sonido que cambios reales en si del auricular.

Una pregunta ya que los acabas de recibir: como los ves para sacarlos a la calle???Muy grandotes???
Suelo salir en verano con los HI2050 y creo que tienen un tamaño relativamente parecido...