Problema con Creative ZEN 4 Gb

Iniciado por Creative, 22 de Diciembre de 2013, 04:09:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Creative

   Hola, antes de nada deciros que soy novato aquí, encontré por casualidad el foro y quería pediros ayuda, a ver si alguien sabe cómo puedo salir de este lío.
   Esta es una consulta "complicada", o al menos, eso creo.
   Tengo un reproductor Mp4 de Creative, concretamente un ZEN 4 Gb, además incorpora una tarjeta MicroSD con adaptador en su puerto SD card, total 8 Gb. Llevo años usándolo, si un golpe, una raya... este es el cacharro en cuestión:


   Normalmente lo utilizo para escuchar algún podcast cuando duermo, me hace más fácil dormir. Además de cuendo viajo, claro. El caso es que hace unos días me dormí escuchando un podcast, tan bien... a la mañana siguiente lo guardé y por la noche cuando fui a usarlo, lo encendí y había entrado en "Recovery mode", creo que es un sistema de diagnóstico del aparato, por lo que solo mostraba la siguiente pantalla:


   Me resulta muy "raro" que entrase en "Recovery mode" sin llevar ningún golpe o manipulación incorrecta.
   He intentado de todo, pero al cargar de nuevo el firmware según las indicaciones que recibí por e-mail del servicio técnico de Creative, el mensaje es siempre el mismo "Firmware update failed!". Y al tratar de formatear el aparato, la respuesta es "Media problem".
   Según el fabricante, la aplicación para cargar el firmware debe correr en un Vista o en un XP (SP2). Tengo dos Pc's, uno con Windows 7 (pero no es apta para Windows 7) y otro con XP SP3, por lo que estoy buscando un liveCD de XP SP2 para tratar de solucionarlo.
   Estoy intentando reinstalarle el firmware, creo que el aparato es recuperable, al conectarlo al Pc lo reconoce, puedo entrar, etc... el problema es que para usarlo necesito reinstalar el firmware y por el momento (no sé si por fallo de harware o qué) no me deja...
   Si alguien puede darme algún consejo acerca de como reparar estos reproductores de Creative, se agradece la ayuda.

rrasio

#1
Hola! Yo le he actualizado el firmware a dos de estos cacharrines (de 8 Gigas cada uno) hace unas semanas siguiendo las instrucciones de aquí:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=4385.0
y bajando el último firm americano desde aquí:
http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=213&CatName=MP3+Players&subCatID=231&subCatName=MIDI+Keyboards&prodID=16999&prodName=ZEN&bTopTwenty=1&VARSET=prodfaq:PRODFAQ_16999,VARSET=CategoryID:213
Lo he hecho desde un ordenador con Windows 7 de 64 bits y sin problemas.
Yo es que he reincidido con este cacharrito porque le están haciendo el Rockbox, aunque todavía no está listo del todo, ver el post: http://reproductormp3.net/index.php?topic=19466.0
y como además he visto unos videos de como cambiarles la batería pues me ha parecido buena idea....Con Rockbox quedaría MTP y con reproducción de todos los formatos de música, aparte de que se acabaría seguramente el problema de que no integra la Sd con la memoria interna...con lo que desde mi punta de vista sería mejor que un fuze o al menos a mí me gusta más su sonido y calidad de construcción y sin cable de conexión/carga propietario, quizá sea cosa de gustos,  porque eso eso sí: no tiene salida de línea, aunque por otro lado, como es apropiado cuando se quiere cargar con algo cómodo y de poco tamaño, tampoco tendría sentido agregarle un ampli :think:

Creative

Hola rrasio,

Gracias por la ayuda, amigo. He visto el post al que te refieres y el enlace al firmware que posteaste ya no está accesible, ¿sabes donde encontrarlo?. Agradecería un paquete de firmware que pudiese sacar a mi reproductor del "Recovery mode", ya que el paquete que hay en la página de Creative me da fallo cada vez que lo intento.
   Necesito tu ayuda. Un saludo.
   Ah, y felices fiestas a todos.

rrasio

#3
Hola de nuevo Creative!
El enlace al firmware a mí sí me funciona; de todas forma intenta seguir desde la pág. de Creative Support: http://support.creative.com/Products/ProductDetails.aspx?catID=213&CatName=MP3+Players&prodID=17810&prodName=ZEN+X-Fi+8GB
seleccionando primero que nada la región/pais arriba a la derecha.
Siguiendo las instrucciones del enlace de obarriel, al final si esperas un poco, luego de cargar el nuevo firmware el repro sale de la pantalla de Recovery... :think:
A ver si hay suerte! :palomitas:
Felices Fiestas! :beer:

Creative

#4
   El principal problema es que cuando utilizo la opción "Reload firmware" siempre me da fallo, me dice "Media problem". Luego lo conecto al Pc, trato de cargar el firmware y la respuesta es siempre la misma: "Firmware upload failed!".
   No sé qué hacer, me estoy volviendo loco.

rrasio

Pues, no se que decirte.... :think:
me imagino que la batería estará bien cargada cuando haces todo esto...¿no?
Y las otras opciones como el formateo, ¿las has probado?

Creative

Cita de: rrasio en 24 de Diciembre de 2013, 11:34:59 AM
Pues, no se que decirte.... :think:
me imagino que la batería estará bien cargada cuando haces todo esto...¿no?
Y las otras opciones como el formateo, ¿las has probado?

   Sí, la batería está a tope. Cuando le doy a formatear me saca el mismo mensaje, "Media problem", a ver si mañana hago una foto de la pantallita. Por cierto, es un ZEN a secas, no el ZEN X-Fi.
   Un saludo y feliz Navidad.

Nad

#7
Me parece que el problema se debe a que la memoria flash interna tiene errores, y como no puede escribir da error.

Si el ordenador reconoce el repro como una unidad de almacenamiento intenta formatearlo y quizás se solucione el problema pero le veo mala solución: las memorias flash tienen unos ciclos de escritura/borrados limitados, mucho menores cuanto más antigüedad tienen por motivos de avance tecnológico, y una vez sobrepasados quedan inservibles.

Suerte y Feliz Navidad


Sent from my iPhone using Tapatalk

Creative

Gracias por tu ayuda, Nad.

   He intentado formatear el reproductor tal y como dices, desde Windows. No sé si lo estoy haciendo bien, pero cuando entro en la carpeta del reproductor o desde "Equipo", no me da la opción de formatearlo. Solo aparece una unidad de 50 Mb y no hay opción alguna para formatearla. Por lo demás el equipo lo reconoce como siempre (adjunto imagen).
   Si se te ocurre algo, agradezco cualquier ayuda.
   Un saludo, feliz día de Navidad.

rrasio

Desde la pág. de los chicos de Rockbox creo entender que hay una herramienta para abrirlo en windows. http://www.rockbox.org/wiki/CreativeZENPort pero no la he usado y no se nada al respecto, así que a tu riesgo si decides probar algo de eso... :palomitas:

Nad

En ese link que te han pasado están las instrucciones para formatearlo, síguelas y con un poco de suerte se soluciona el problema:

Formatting for Creative OS

- Power off your device
- Boot into recovery mode by holding the play button while sliding the power button
- In the menu, select format




Sent from my iPhone using Tapatalk

Creative

Cita de: rrasio en 25 de Diciembre de 2013, 11:54:44 AM
Desde la pág. de los chicos de Rockbox creo entender que hay una herramienta para abrirlo en windows. http://www.rockbox.org/wiki/CreativeZENPort pero no la he usado y no se nada al respecto, así que a tu riesgo si decides probar algo de eso... :palomitas:

   Oh, no... he descargado esa aplicación, pero no la puedo usar. Me dice que el Creative ZEN no es un reproductor compatible.
   Dios, creo que voy a volverme loco...

rrasio

#12
La aplicación que se supone que puedes usar no es RockboxUtility porque esta es la utilidad para la instalación automática en los dispositivos que tiene el Rockbox listo y el Creative Zen no tiene el Rockbox listo por lo que te lo pone como no compatible... ;-)
Yo me refería a usar, según entiendo, algo llamado: utils/MTP

Creative

#13
Cita de: rrasio en 25 de Diciembre de 2013, 04:25:13 PM
Yo me refería a usar, según entiendo, algo llamado: utils/MTP

   OK, gracias. A ver si consigo avergüar cómo se hace...
   Yo creo que si consiguiese volver a cargarle el firmware el cacharro volvería a funcionar. Se conecta bien al Pc, lo reconoce y en la pantallita aparece como vinculado al Pc "docked". Puedo entrar... pero nada más. No hay forma de sacarlo de ahí ni de cargar el firmware ni nada...

   Supongo que te refieres a esto:

Citar
Manual method

The last method is to use the sendfirm tool in utils/MTP. It works both under Windows and Linux. To build it, change to utils/MTP and run make for Linux or make sendfirm.exe for Windows. It will produce a sendfirm or sendfirm.exe executable. Note that the Windows version requires MTP_DLL.dll which can be found in utils/MTP (you can also build it from utils/MTP/MTP_DLL/). A prebuilt version for Windows can be found here: sendfirm.exe and MTP_DLL.dll

You must then run it this way: (replace firmware.nk by the path to the bootloader built in the previous section).

    Windows: sendfirm.exe firmware.nk

   Por lo que leo aquí, dudo de que yo sea capaz de hacer eso... estoy jodido.

rrasio

#14
Bueno, yo no entiendo cual es el método de instalación del rockbox tal como lo mencionan en el citado enlace y no me queda claro cual es esta herramienta utils/MTP
que se menciona...así que no se que más decirte  :cry:
A ver si alguien más te dice algo...
Suerte! :palomitas: