IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

samfer

En favor de iBasso respecto a las criticas recibidas por usar el mismo diseño que el DX50, mencionar la filosofía de apple con sus iPhons iPods y demás, que de una generación a otra apenas se distinguen. Por lo cual Apple se merecería las mismas criticas.
Saludos.

losiher

A mí las críticas por eso me parecen una soberana tontería. Aparte de los iPod, podríamos hablar de los teléfonos Samsung, de Hifiman, de tantos y tantos IEM con apenas variaciones de un modelo superior a otro, de los orejeros Beyerdinamic o AKG y sus escasas diferencias externas...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Lo mas caro de desarrollar un nuevo modelo de lo que sea, con diferencia, son los moldes. La electrónica y el i+d lo hace in house, pero los moldes te los tienen que hacer fuera y cada prototipo vale una pasta. Cualquiera que curre en desarrollo industrial os lo puede decir. Si os fijáis, la mayoría de cacharros de audio van en metidos en moldes de extrusión con tapa delante y detrás: JDS, JustAudio, Leckerton, Topping, Ray Samuels, todo lo de iBasso excepto los repros... la enorme mayoría funcionan en cajas que parten de un tubo de aluminio de un tamaño standar, con unas vías dentro y cortado al largo que tú quieras, tapa delante, tapa detrás (con los agujeros que toque, eso es cortadora CNC) y a correr.

Cambiar el diseño del DX90 igual hace que el desarrollo se retrase 6 meses y cada cacharro cueste 50$ más (por poner algo). Pues como el DX50 es actual y tiene un buen diseño, funcional y con buena usabilidad, pues siguen con él y ya está. Para una compañía pequeña como iBasso me parece una buena solución.

Saludos.

Jaxxon

Es lo que digo, si es bueno para que cambiarlo, aunque una ruletita o ruedita para el volumen siempre viene bien

elbateria

Los volúmenes con ruedita que dices corresponden todos a potenciómetros analógicos, lo que acarrea sí o sí channel imbalance a volúmenes bajos con auriculares sensibles y mucha menos precisión fijando el volumen. Es imposible fijar 256 pasos en una rueda. Los repros actuales traen todos el control de volumen digital, ya sea por software o por hardware. Los amplis más avanzados, como el JDS C5D, también van pasando a este sistema. La ruedecita se va a quedar para los aparatos de gamas más bajas. Así que ves despidiéndote de las ruedecitas, al menos en su formato clásico. xD

Saludos.

Jaxxon

Bueno que le vamos a hacer, desde luego que viene bien a la hora de fijar siempre un mismo volumen antes de iniciar ero aparato, que a veces nos pegamos sustos, de todas formas el 2.1 de harman que tengo en casa es completamente digital y computando en ámbitos generales no le echo de menos la ruleta típica

Germarc

No creo que el cambiar de modelo retrase 6 meses ni que lo encarezca una cantidad tan significativa como la que comentas. Cuando una empresa empieza con la idea de un nuevo articulo te aseguro que hoy en día lo primero que pone en marcha es el departamento de diseño o al diseñador de turno contratado.
Los que hablan de apple decir que es una de las empresas que más se gastan en diseño y cuando no tocan un producto es porque lo consideran "un clásico".
Samsung tiene 300mil modelos de teléfonos, por no hablar de modelos chinos que salen al mercado con precios de 50 $ y diseños nuevos. Fiio cambia todos sus modelos incluso en los amplis más económicos.
Otra historia es que no hayan querido tocar el diseño por que lo encuentren muy acertado pero aun así lo podrían haber diferenciado con algunos detalles.
Yo no vestiria igual un producto de gama alta que uno de gama media.
Slds.

elbateria

Conozco FIIO y iBasso y no tienen nada que ver ni en concepción ni en tamaño ni en distribución. Comparar a cualquiera de los dos con Apple o Samsung es de coña.

Saludos.

losiher

Pues a mí no me causa ningún complejo que mis Hifiman RE-600 sean prácticamente idénticos a los RE-400, salvo en un leve toque de color negro.
No sé si me haré con el DX50. Lo tenía en mente. Probablemente al final opte por el DX90. Pero tampoco me causará ningún trauma el parecido. En la web de iBasso han publicado un esquema comparativo de la arquitectura interna del DX50 y del DX90. No entiendo un pimiento, pero está claro que no es lo mismo.
"El alma es lo que cuenta."
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

casper3127

#54
Yo entiendo que l@s compañer@s buscasen un plus con un nuevo diseño en un dap de mas alto nivel que el dx50. Ahora, viendo que la interfaz de usuario de este es mas que correcta con su pantalla tactil y sus botones fisicos, personalmente le doy mas importancia al interior de este.
Tengo la referencia de un idac que suena de lujo y si puedo volver a encontrar ese mismo sonido en un repro portatil, no me lo pienso mas.
No soy de los que me guste demasiado cacharrear, prefiero antes leerme todas las fuentes medianamente coherentes, aunque tambien es cierto que tampoco me importaria tener el x5 y el dx90... ::)O0::)

Saludos.
Life is made of small moments like these

Jaxxon

La novedad es siempre atractiva,  y un nuevo diseño acertado siempre llama,  ahora que aquí la diferencia con el resto del mundo es que busquemos algo bien programado y con el mejor sonido posible

samfer

El esquema de la arquitectura interna del nuevo DX90, es de dos bloques monofónicos totalmente separados e independientes desde el DAC hasta la salida, aunque habría que ver también como han implementado el modulo de alimentación, que supongo estará en consonancia. Es decir todo doble.

Dicho de otra forma, imaginar las "tripas" de dos DX50 juntos (uno para cada canal estéreo, o casi...), en un solo aparato y tendremos el DX90.
Lo cual hace pensar en la lógica de la diferencia de precio.

Saludos.

Germarc

Cita de: elbateria en 13 de Abril de 2014, 04:19:48 PM
Conozco FIIO y iBasso y no tienen nada que ver ni en concepción ni en tamaño ni en distribución. Comparar a cualquiera de los dos con Apple o Samsung es de coña.

Saludos.

Yo no he comparado ni mucho menos, el sacar a Apple o Samsung es porque los compañeros los habían citado.
Cierto lo que se comenta, lo más importante es el sonido, solo faltaría que no fuera así en un repro de audio,  pero si a esto le añades mejorar el diseño, pues más dulce.
Existe una máxima que dice que "No basta ser bueno, sino parecerlo"

elbateria

Claro. Por eso en las fábricas el comercial y el de producción siempre están discutiendo xD. De todos modos, Apple hace lo mismo y repite modelo 2 años seguidos (la versión S, 3G, 3GS, 4, 4S... es lo mismo mejorando las tripas) y nadie se queja. Responde a eso que te digo, un modelo con pocos meses del que están contentos... pues lo mantienen. Supongo que el siguiente ya lo cambiarán. Eso si, no sé para cuando lo sacarán.

Saludos.

Jaxxon

#59
Es que los que compran apple son iphonezombies,  es por inercia...
Bromas aparte,  he tenido el gusto de manejar un iphone 4 y comprendo a la gente que le gusta Apple,  es un sistema operativo muy refinado,  fluido,  las aplicaciones de bajo y medio requerimiento funcionan instantáneamente o casi instantaneamente,  y estamos hablando de un nucleo,  toda la gente con la que hablo que se ha pasado a Android me lo comenta,  que es como si tuviera una marcha menos,  pero me parece que es a base d dejar un sistema muy sencillo,  sin extras de los que yo no puedo pasar,  y sobre todo por la excasa libertad que te da a la hora d manejar archivos multimedia,  directamente no puedo ni cambiar la melodía si no está preestablecida o comprada