IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Writer_Head

Yo me harté de probar todo eso y lo acabé vendiendo por los dichosos fade in/out aleatorios.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

casper3127

Cita de: Writer_Head en 03 de Febrero de 2016, 10:06:29 AM
Yo me harté de probar todo eso y lo acabé vendiendo por los dichosos fade in/out aleatorios.

Yo desde que sigo los consejos que me dio Nad en cuanto al proceso de Backup, formateo y volcado de información en un paso, no tengo problemas con estos temas. Tengo la ultima versión oficial instalada.  :music:
Life is made of small moments like these

carrillo_dav

Cita de: Nad en 03 de Febrero de 2016, 08:38:15 AM
Cita de: carrillo_dav en 02 de Febrero de 2016, 06:19:43 PM
Buenas, soy nuevo en el foro y le he comprado a un compañero un Dx90, he de decir que estoy muy contento y que de pasar de un X1 a este he notado una gran mejora como era de esperar, lo único a veces tiene pequeños saltos en la reproducción, como he leído también a alguno le ha pasado y puede ser de la sd..
Cual me recomendáis o con cual no pasa?acepta sd de 128 gb?
La mía es una Kingston 64 Gb SDXC que me iba perfectamente en el X1 y en el Fiio M3 que también tengo.
Gracias, un saludo.

El problema de los fade-in/out no es de la tarjeta de memoria, es del repro que tiene problemas con los buffers de lectura de datos de la microsd. El problema se acentúa cuando la microsd esta fragmentada (por añadir o borrar ficheros).

Lo primero actualiza el firmware a la ultima versión con los mods de Lurker0:
https://github.com/Lurker00/DX90-firmware/releases

No olvides restaurar valores de fabrica una vez actualizado el firmware (tendrás que reconstruir la biblioteca después)

Si te siguen apareciendo fade-in/out (en teoría con el nuevo firmware no deberían salir) hay un truco para evitarlos: formatea la tarjeta (en exFAT mismo) y -muy importante- copia de una sola vez toda la música dentro. Si añades o borras ficheros tendrás que volver a realizar el mismo proceso de antes: backup del contenido, formateo y posterior copia en bloque de nuevo.

También puedes hacer un wipe de la memoria interna (= un borrado total) con la utilidad del DX80 que también sirve para el DX90, dicen que también ayuda con los fade in/out pero aun no lo he probado:
http://www.ibasso.com/uploadfiles/20151210/201512100333294318.rar
Gracias Nad, parece que se ha solucionado el problema actualizando el firmware, seguiré haciendo pruebas y si me vuelve a pasar formateo la sd.
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

carrillo_dav

Pues parece que no se había solucionado del todo, hoy me ha vuelto a pasar  :-? , el caso es que no si he instalado bien todo.
Primero me he descargado la versión del firmware desde el enlace que me dijiste, el archivo update lo copio en la memoria del Dx90 sustituyendo al archivo anterior. Luego en ajustes/avanzado selecciono sistem update. Una vez que se instala restauro valores de fabrica y por ultimo actualizo la librería de música.
No se si estoy haciendo algo mal, a ver si me podéis echar una mano.
En información del sistema me aparece:
Modelo No: DX90LO
Versión del firmware: V2.4.0
Esta bien? Es la versión de Lurker que me decías?
Gracias, un saludo.
Ampli: Unison Research Unico
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion, Fiio X5, Fiio M3
Dac: Musical Fidelity V90, Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Musical Fidelity XCan V8, Musical Fidelity Xcan V3 + Xcan PSU V3
Auriculares: Sennheiser HD800, Audeze LCD-2 Rev. 1, AKG K501, AKG K701, Shure SE215, SoundMagic E10, Grado SR60e
Equipo Vintage: Ampli Technics SU-7100, Sintonizador Technics ST-S1, Cajas Kef Chorale III
Ex: Fiio X1, Ibasso DX90, Fiio E11K, SMSL M2, HD600,

Writer_Head

Cita de: carrillo_dav en 07 de Febrero de 2016, 05:11:52 PM
Pues parece que no se había solucionado del todo, hoy me ha vuelto a pasar  :-? , el caso es que no si he instalado bien todo.
Primero me he descargado la versión del firmware desde el enlace que me dijiste, el archivo update lo copio en la memoria del Dx90 sustituyendo al archivo anterior. Luego en ajustes/avanzado selecciono sistem update. Una vez que se instala restauro valores de fabrica y por ultimo actualizo la librería de música.
No se si estoy haciendo algo mal, a ver si me podéis echar una mano.
En información del sistema me aparece:
Modelo No: DX90LO
Versión del firmware: V2.4.0
Esta bien? Es la versión de Lurker que me decías?
Gracias, un saludo.

Véndelo y no mires atrás. En serio. Más combinaciones que las que probé yo no es posible.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

DeBilbao

Cita de: carrillo_dav en 07 de Febrero de 2016, 05:11:52 PMPues parece que no se había solucionado del todo, hoy me ha vuelto a pasar  :-? , el caso es que no si he instalado bien todo.

¿Qué tarjeta de memoria utilizas?

Yo lo uso con una Sandisk de 128GB y nunca he tenido ningún problema de los que comentáis.

Ahora mismo lo tengo con la última versión 2.4.0 modificada por Lurker porque cambia el tipo de letra y se maneja mejor.

JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

portabile

A mi me parece un aparato con un sonido maravilloso. Y no tengo esos problemas que se comentan. Así que de vender, por el momento, nada de nada.

Y soy un ipodmaníaco.

casper3127

Pues parece ser que los buenos de iBasso han sacado este pasado 21 de Junio la version 2.5.1 de su firmware para nuestro DX90.

Os "pego" las caracteristicas de este nuevo update. Parecen bastante importantes...

1. Support for ISO files.
2. In Directory view, allows the pressing of the thumbnail of folders for additional features.
3. Updated FLAC decode engine.
4. Updated WAV decode engine.
5. Updated DSD decode engine.

Para bajarla, ya sabeis que teneis que ir a la web del fabricante...

Enjoy!!
Life is made of small moments like these

nostoy

Acabo de escuchar la ISO de New Gold Dream de Simple Minds y cojonudamente......, eso si , hay que subir más el volumen. :big:
Creo que es una muy buena actualización.   :think:
Salu2  :perfect:

Iancurtisisdead

Cita de: svi en 09 de Marzo de 2015, 07:27:26 AM
Hala. Ya está actualizado.

Aunque imagino que lo sabréis, nunca viene mal recordarlo y viene en el txt que acompaña a la actualización. Forma de actualizarlo:

- Bájate el fichero, ya del post anterior o de la web de Ibasso
- Descomprímelo en una carpeta de tu ordenador
- Léete el fichero txt. Suele ser útil para evitar sustos
- Copia el fichero img en el directorio raiz de tu IBasso
- Expulsa de forma segura el IBasso PERO DEJA CONECTADO EL CABLE. Así evitas que se te quede sin batería el medio del proceso
- Vete a configuración (settings)-> Avanzado (advanced). System Update
- Ahora se actualizará y se reiniciará sólo
- De nuevo a System, advanced. Ahora restaurar a fábrica (Factory reset). De esta forma se evitan conflictos con el anterior firmware. TRANQUILO. No se pierde tu libreria
- Rearrancará de nuevo
- Ahora a system y rescan library. De esta forma vuelve a aparecer la librería que tenías
- Conéctalo de nuevo y borra el fichero img que has pasado al inicio

Un saludo

Un saludo
Gracias. Estaba buscando exactamente donde poder leerlo entero bien para hacérselo al mío que lo compre hace dos años y todavía no lo he actualizado. 😑😑😑😑
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Iancurtisisdead

Cita de: Iancurtisisdead en 16 de Julio de 2016, 03:51:06 PM
Cita de: svi en 09 de Marzo de 2015, 07:27:26 AM
Hala. Ya está actualizado.

Aunque imagino que lo sabréis, nunca viene mal recordarlo y viene en el txt que acompaña a la actualización. Forma de actualizarlo:

- Bájate el fichero, ya del post anterior o de la web de Ibasso
- Descomprímelo en una carpeta de tu ordenador
- Léete el fichero txt. Suele ser útil para evitar sustos
- Copia el fichero img en el directorio raiz de tu IBasso
- Expulsa de forma segura el IBasso PERO DEJA CONECTADO EL CABLE. Así evitas que se te quede sin batería el medio del proceso
- Vete a configuración (settings)-> Avanzado (advanced). System Update
- Ahora se actualizará y se reiniciará sólo
- De nuevo a System, advanced. Ahora restaurar a fábrica (Factory reset). De esta forma se evitan conflictos con el anterior firmware. TRANQUILO. No se pierde tu libreria
- Rearrancará de nuevo
- Ahora a system y rescan library. De esta forma vuelve a aparecer la librería que tenías
- Conéctalo de nuevo y borra el fichero img que has pasado al inicio

Un saludo

Un saludo
Gracias. Estaba buscando exactamente donde poder leerlo entero bien para hacérselo al mío que lo compre hace dos años y todavía no lo he actualizado. 😑😑😑😑
pues ya la actualice y la verdad es que no se que pasa con el firmware de algunas personas, pero a mi la verdad es que me va genial, quizás la putada es la equalizacion queso antes era codazo con los dedos ahora al tener más bandas es mas codazo en esa pantallita, pero por otra parte tener más bandas hace que en mi caso module mejor y espero no reventar los P7 de nuevo.
Ademas el sonido está cojonudo
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Nad

Para los que usen RockBox ya esta listo el firmware con arranque dual:

https://github.com/Lurker00/DX90-firmware/releases/tag/v2.5.1

La versión L3 se diferencia de la L2 en que lleva los fonts originales de iBasso, en vez de los optimizados basados en Roboto Condensed. Estos cambios, así como otras optimizaciones realizadas por Lurker, afectan al firmware original, no a RockBox.

Nad

¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Writer_Head

Cita de: Nad en 16 de Septiembre de 2016, 06:04:36 PM
¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, pasaba en el DX90 y pasa en el DX80.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Agreed

Cita de: Nad en 16 de Septiembre de 2016, 06:04:36 PM
¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?

No se descarga sola, es que no se ha cargado hasta arriba del todo, ver: http://reproductormp3.net/index.php/topic,23589.msg277541.html#new