IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iancurtisisdead

Cita de: Nad en 16 de Septiembre de 2016, 06:04:36 PM
¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si que pasa. También es verdad y no sé cómo que a mi por ejemplo en el ordenador del trabajo se me carga toda la batería en muy poco tiempo.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Agreed

La carga rápida (o lenta) depende de los amperios que entregue el enchufe donde lo recargas. Un puerto USB (tipo A y B) entrega max. 2A, de los cuales un DX80 utiliza 0,9A al comenzar la recarga (es normal, en los papeles pone no cargar con más de 1A). Si utilizas un enchufe o un puerto USB (tableta, netbook, etc.) que entregue solo 0,5A la recarga tardará el doble.

El DX80 no recarga la bateria hasta el final, es decir, el indicador cambia a "fully charged" cuando aún le queda aprox. un 25% de capacidad por llenar. No sé por qué lo hace asi pero es fácil medir lo que digo con un amperímetro (ebay 231526154108).

Si con la bateria cargada lo enciendes y al poco rato te baja a -digamos- 85% y en adelante baja rápido es obvio pensar que efectivamente, la bateria no estaba cargada al completo.

Nad

Cita de: Writer_Head en 17 de Septiembre de 2016, 03:26:21 AM
Cita de: Nad en 16 de Septiembre de 2016, 06:04:36 PM
¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si, pasaba en el DX90 y pasa en el DX80.

Gracias por tu comentario, ahora al menos ya se que mi unidad no es la única a la que le pasa y es tan "normal" en iBasso que el DX80 también sufre este problema.

Llevaba tiempo observando que el % bajaba con RB, ya que con Mango se nota menos al no indicar el %.

Cuando si que se nota es si no lo usas en más de una semana, ahí puede que hasta ni arranque al estar la batería gastada del todo.

Recomendación: si alguien no va a usar el repro en bastante tiempo, es altamente recomendable quitar la batería porque según se demuestra el chip de gestión de energía no es capaz de poner el repro en un estado de suspensión eficiente y aun apagado sigue gastando energía y si se descarga por debajo de cierto umbral es posible que luego no se pueda cargar (problema típico de las baterías de litio) y la batería tenga que ser sustituida o pierda mucha de su capacidad.

Como curiosidad, tenía por ahí un iPod Classic 7G sin usar desde hace varios meses y al desbloquearlo volvió a la vida casi con la misma batería de cuando lo deje de usar y eso que estos repros nunca se apagan (esa función no la tienen), sólo entran en hibernación cuando no se usan en cierto tiempo.

Los de iBasso deberían cuidar más estos aspectos.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Cita de: Agreed en 17 de Septiembre de 2016, 05:04:11 AM
Cita de: Nad en 16 de Septiembre de 2016, 06:04:36 PM
¿Habéis notado si de un día para otro estando apagado la batería se va descargando sola?

No se descarga sola, es que no se ha cargado hasta arriba del todo, ver: http://reproductormp3.net/index.php/topic,23589.msg277541.html#new

Carga tu DX90 las horas que necesite hasta que tenga el 100% de carga, luego lo apagas y lo dejas en un cajón sin usar una semana sin quitarle la batería.

Transcurrido ese tiempo verás como cuando lo enciendas ya no tiene casi nada de carga.


Sent from my iPhone using Tapatalk

casper3127

Joer, pues yo a mi dx90 le tengo puesta una de un Samsung S3 y no me pasa nada de lo que comentais.... Cuando la cargo, lo hago hasta el final y luego el ciclo de uso/descarga es de lo mas normal. ¿?

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Nad

Yo también tengo una batería Samsung original y dura un poco más que la de fábrica.

El problema no es la batería, es el repro que estando supuestamente apagado sigue chupando de la batería hasta que la agota.

Es lógico ya que hay un circuito que verifica constantemente si se pulsa el botón de encendido y eso consume una cierta cantidad de energía, pero ese consumo es excesivo. Si en vez de un pulsador hubiesen puesto un interruptor que cortara la alimentación este problema no existiría.

Si lo usas a diario es posible que no te des cuenta, pero prueba a dejarlo una semana sin usar y verás...


Sent from my iPhone using Tapatalk

casper3127

Pues ahora que me has puesto sobre aviso Nad, voy a estar al tanto...

No uso tampoco el dx90 a diario, ¡¡quien pudiera!!

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

elbateria

Nu sé yo eh. Yo he encendido muchos DX90s para actualizarlos antes de enviarlos a un cliente, que eso igual llevaba entre fábrica, transporte y nuestro almacén 6 meses dentro en la caja y se han despertado a la mitad de carga sin problema.

Mira, ahora por curiosidad he pillado un huerfanito que encontré el otro día por el almacén, de una reparación que nos devolvieron de canje y se quedó en el limbo, y ha encendido tranquilamente una barra más de la mitad. Y eso lleva allí desde bastante antes de que saliese el DX80, he mirado el firm y está en 2.2.0 no te digo más, así que calcula.

Saludos.

Agreed

Tambien tuve mi DX80 guardado unas 4-6 semanas porque lo pensaba devolver y cuando lo volví a coer tenía unos 60% de bateria, me pareció que se había consumido demasiado pero no eran 0%, ya digo.

Nad

Visto que igual es problema de mi unidad he procedido a un recovery con las RKbatchtools por si es un tema de mala actualización de firmware y lo volveré a revisar

Por cierto ElBateria, ya que eres distribuidor de iBasso te agradecería le hicieras una consulta al sat de iBasso por si se trata de algún problema hardware.




Sent from my iPhone using Tapatalk

nando22

Buenas, me uno a este hilo.

Acabo de recibir un Ibasso DX90 de segunda mano, procedente de un cambio.
Apenas, lo he recibido y lo estoy conociendo.
Tengo que decir algo, .....tiene un sonido impresionante, fabuloso. Tremendamente musical. Sinceramente, no me lo esperaba. Como punto débil me temo que la duración de la batería.

Si alguien anda por aquí, cuales son a vuestro juicio los puntos fuertes y débiles de este repro?

Saludos. :big:

casper3127

Puntos fuertes: Lo que empuja en terminos de potencia ese dap. Sonido con garra, tal vez un poco brillante... No lo se. Bateria intercambiable.

Puntos debiles: Bateria con poca duracion. Hay foreros que se quejan de microcortes en el sonido... Pantalla tactil podria ser algo mas grande.


Saludos.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

colombo4

En la reproducción normal por carpetas no he tenido cortes pero si reproduźco varias subcarpetas a la vez en aleatorio, a veces salta al siguiente tema unos dos segundos antes de que acabe el anterior.

Por lo demás coincido con lo q dice casper, excepto q en sonido no lo encuentro nada brillante. Lo escucho con los angie y los sonus faber pryma y suena perfecto. Cada día me gusta más.
Los tres botones del frontal son los más prácticos q he visto en un repro.


nando22

Ok, gracias por vuestras impresiones.

Ya veo que el tema de la batería da mucho que hablar.

Coincido en que el sonido no me parece brillante, pero tengo que convivir más con él y ver si ese sonido rico y pleno, muy extendido en todo el rango de frecuencias, no llega a ser fatigante en escuchas largas. Además como tiene tan poca distorsión y ese nivel de detalle, uno tiende a subir el volumen más de la cuenta y luego..... :grrr:

Una pregunta más:

Veo que hay distintas opciones de software, yo tengo metida la última oficial. Habeis comprobado que alguna dé más calidad de sonido que otras??

CitarLos tres botones del frontal son los más prácticos q he visto en un repro.

Totalmente de acuerdo. Es simple y perfecto, un diez en todos sus mandos. Me parece un gran reproductor. :aplaudir:
Putada la bateria.
Saludos

colombo4

Siempre que lo uso, lo pongo a cargar por la noche y al día siguiente lo puedo disfrutar con sus 7h ( si se resiente la batería por tantas cargas, se compra otra y listo)
Otra opción es tener una de repuesto para quita y pon. Creo que son las del samsung S3.
De cualquier forma, llevar puestos unos auris más de 7h al día no debe de ser muy recomendable :D

Solo he probado dos firmwares y no he notado cambio de sonido.