¿El diseño y los controles del Fiio X5 os parecen buenos en comparación del X3?

Iniciado por obarriel, 30 de Diciembre de 2013, 08:30:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

A mi esa rueda me da un poco de miedo. Y que sobresalga la pantalla y la rueda también.




Como recordatorio el X3 es así:



Por copiar algo a mi me gustaría que copiaran la botonera estilo Mickey Mouse de los Sony. Por no decir la interfaz también.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

AARONRT

Hombre, digamos que el X3 no era muy dificil de superar en ese aspecto, aunque para mi los mejores controles que puede tener un repro son una buena pantalla capacitiva y los botones básicos como el Cowon J3 por ejemplo

Mantygre

Pues no sé si será muy práctica, pero a mí me encanta la ruedecica, que parece un pequeño gong!

Y es que me pirran los controles que no parecen controles, así como todo muy futurista, aunque reconozco que luego a la hora de utilizarlos igual pueden salir "rana"...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Mi socio lo ha probado y se ve que es similar al Fuze. Una vez pasas el menú principal todo va por listas. Ruedecita y OK. No es ninguna revolución. A mi el diseño industrial del cacharro me mola, me parece bastante "military spec". Falta ver qué aporta de más y si lo vale. En teoría en breve debería haber samples para probar fuera de China.

Saludos.

Kalin

Pues oye, al principio yo también me quedé un poco "qué coño es esto?!?" cuando vi los controles del X5, pero viendo estas últimas imágenes me gusta bastante! :D Me gusta mucho el hecho de que no le hayan puesto serigrafías a los botones, le da un aspecto muy sobrio. Además, pensad que a la hora de tenerlo en el bolsillo del pantalón seguramente resultará mucho más fácil que con el X3 acertar en los botones, ya que están muy separados y creo que será fácil localizarlos a través del pantalón :joggin:

Por cierto, esa doble ranura para MicroSD's me hace tener sueños húmedos! :lust: :lust: :lust:

Ahora a ver qué tal es la interficie, firmware, duración de la batería... y sobretodo a ver qué tal su sonido! :big: A ver si los patrocinadores y blogers del foro podéis agenciaros algún sample y nos echáis unas primeras reviews! :perfect:

Sludig

A mí sinceramente no me gusta nada el tema de la rueda y esos cuatro botones, ese tipo de diseños suelen cansarme pronto. Además como dice obarriel cuantos más mecanismos raros se dispara el riesgo de errores tras golpes y caídas. Ya veremos qué pasa.

Mike_Zococity

A mí me gusta el diseño, pero tampoco me mata. Eso sí, en comparación con el X3, bastante mejor. La verdad es que la botonera, por fácil que sea de usar, no es especialmente bonita.

En cuanto a lo que comentaba obarriel de la pantalla, yo creo que no habrá problemas. Está claro que, si le pegamos un golpe, va a ser lo que más posibilidades tenga de resultar dañado, pero, conociendo a FiiO, se asegurarán de que el ensamblaje sea robusto. Porque igual en diseño dejan que desear, pero en seguridad normalmente no.

AARONRT

Una cosa en la que no había caido: ¿no lleva botones fisicos para pasar de pista?

GonzaloM

Yo os digo una cosa.
Por lo general todo lo que tiene involucrado temas táctiles ya sean capacitivos o resistivos son peores y menos duraderos. Además programar y depurar es peor. En mi experiencia para un repro lo veo poco acertado y te la juegas un poco. Por ejemplo. El AK100 o el 120 o el DX50 están bien pero la pantalla es pequeña y eso a mí me lastra, prefería el X3. Ahora el X5 me parece muy bonito y robusto y la interfaz acertada. La rueda tiene buena pinta pero hasta que no lo tenga en la mano y lo pruebe no pongo la mano en el fuego. Espero que las pre sale salgan pronto fuera de china :jejeje: :jejeje: :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

joaquilin

Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

dacari

A mi me gusta bastante, pero dependerá mucho de la implementación de la rueda y sobretodo (manías mias) de tener un control de cambio de volumen y track sin encender la pantalla.

Leí un comentario muy de pasada donde se daba a entender lo chulo que era ajustar el volumen con la rueda, o sea que daba a entender que era una combinación de tecla+rueda, cosa que no veo del todo clara y faltaría confirmación de que sea así.

El reproductor tiene muchas posibilidades pero tengo la sensación que una de las gracias fundamentales es la doble microSD (que evidentemente lo és) pero espero que no quede sólo en eso y junto al buen sonido que seguro tendrá y la nueva interface se aproveche y tenga una buena gestión de las dos tarjetas.

elbateria

Por lo que me han dicho es tipo el Sansa Fuze antiguo, rueda física + tecla. Una vez pasas el menú principal "circular" vas a menús normales verticales, como los del iPod, vamos. El tacto por lo visto es bastante bueno y el aparato en mano mola.





Saludos.

dacari

Ah, ok, entonces los botones estan en la misma rueda, no se porque había llegado a pensar que los botones eran esos perpendiculares a modo de remache.

Veremos como quedan los últimos retoques antes de entrar a producción, con cambios en la circuitería y el toque rugoso en la rueda.


franka

En el facebook de fiio china, ya han publicado una foto..... seran los repros x5 ?


elbateria