Nuevo subforo dedicado a coleccionismo y reproductores vintage

Iniciado por obarriel, 04 de Enero de 2014, 09:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Después de desenpolvar mi antiguo Sony NW-HD5 y tras un par de años sin usarlo, me he vuelto a dar cuenta de lo maravilloso que es y el buen feeling que transmite. Y dado que es una pena que estos reproductores "vintage" caigan en el olvido, he pensado que quizá estaría bien crear un apartado dedicado a estos reproductores para promover que se hable más de ellos.  Pequeñas joyas del compra-venta o de Ebay. Este apartado también debería servir para hablar de nuestras colecciones de reproductores y en general para cualquier tema (mantenimento, mods de hardware, firmwares, etc) que sea exclusivo de un modelo que ya se pueda considerar "vintage".


Los mejores controles jamás puestos en un reproductor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Sludig

Estupenda idea y muy apropiada para un foro con solera como éste, que ya ha visto pasar unas cuantas generaciones (de reproductores). Aunque viendo cómo se está poniendo el panorama otra vez (de bien), me da de todo menos nostalgia  :jejeje:.

franka


rrasio


dacari

Que bien suenan estos HD5, sonido cálido pero musical de verdad!!! Bien podría haber sido el walkman aniversario....
Esto año debe hacer el 10th aniversario, a ver si sacan una reedición  :mrgreen:

colombo4

Que buena pinta tiene ese sony. Estuve a punto de pillar uno en milanuncios y ya lo habian vendido.


frozst

Estuve a puntito de comprarme ese reproductor en el verano de 2004 en mi primera visita a UK, ¡qué recuerdos!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

colombo4

He visto uno fuera del foro por 45€ puesto en casa y me he lanzado. Solo lo he visto en fotos y me encanta su estetica. Ya veremos si cuando lo conozca en persona no me decepciona.

Mola q lleve bateria reemplazable y he visto q se le puede quitar la limitacion. Hasta ahi todo bien.
Lo que va a ser un pequeño palo es cargarle musica, porque por lo q he leido no se puede copiar y pegar sin mas, aunque la idea es meterle los 20gb de mis discos favoritos y no tocarlo mas.

A ve si los q lo teneis me decis la forma mas sencilla de pasar musica.

Es curioso, todo el mundo volviendose loco con el ibasso y el fiio x3,  y yo yendo hacia atras  :D


obarriel

La mejor forma de ponerle música es el Jsymphonic. Va muy bien y te olvidas de SonicStage o MP3FM.

http://symphonic.sourceforge.net/page.php?4
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

colombo4


Siegfried

Yo tmb estuve a punto de pillar uno de second hand pero despues de la experiencia con SonicStage y mi MZ-NH900 http://www.sony.es/product/minidisc-walkman/mz-nh900 decidi no comprarlo. Tambien es verdad que en la epoca no existia ninguna alternativa solida y estable al SonicStage.
El MZ-NH900 sonaba cañon.

Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

Jaxxon

Un dia de estos subo una foto de una radio vintage...... de la epoca yo creo que de los 60.. no creo que hayais visto algo parecido

kikillo

Que tiempo ha de tener mínimo para considerarlo vintage, porque todavia tengo el creative Zen micro, que me dio grandes horas de música y que viendolo hoy en dia la estetica no desentona nada, tal vez por la anchura un poco, pero nada más

obarriel

el Zen micro ya se puede considerar de todas todas vintage. Piensa que salió en el 2004/2005.

En general cualquier reproductor de disco duro o microdrive (excepto quizá el ipod classic 6G/7G y el Cowon X7) ya es vintage.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Durreau

Cita de: obarriel en 08 de Enero de 2014, 06:55:10 AM
En general cualquier reproductor de disco duro o microdrive (excepto quizá el ipod classic 6G/7G y el Cowon X7) ya es vintage.

Yo diría que cualquier repro dedicado portátil YA es vintage (como ya todo dios usa el smartphone para eso... :-? )
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."