Nuevo subforo dedicado a coleccionismo y reproductores vintage

Iniciado por obarriel, 04 de Enero de 2014, 09:57:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aborindio

Cómo lo gocé con mi Río Carbón de 5GB!!!!
Es el de enmedio (de los chichos):



Prestados, usé los otros dos de la foto. Ese Ipod tenía una fallo de diseño clamoroso en el interior, lo que hacía que la conexión del minijack fallara con el tiempo. Lo arreglé media docena de veces y cada vez más precario quedaba, le hicimos la eutanasia... Todos chachis, la verdad.

Increíblemente cómodo de usar. Si leyera Flac, buscaba uno de segunda mano...

Jonuba

Buenas tardes,

Llamadme fanatico, tengo un Iriver B20 que se oye de maravilla (alguien sabe donde encontrar tarjetas mini SD), pero para mi el mejor repro que he tenido es el ZUNE HD.

Ahora tengo un 64 GB y antes he tenido un 32 Gb y un ZUNE de 80gb.

Un saludo a todos.

Nad

Cita de: Jonuba en 12 de Enero de 2014, 02:04:08 PM
Buenas tardes,

Llamadme fanatico, tengo un Iriver B20 que se oye de maravilla (alguien sabe donde encontrar tarjetas mini SD), pero para mi el mejor repro que he tenido es el ZUNE HD.

Ahora tengo un 64 GB y antes he tenido un 32 Gb y un ZUNE de 80gb.

Un saludo a todos.

Lo que necesitas no es una mini-sd (que están descatologadas) sino un adaptador de micro-sd a mini-sd; suele venir en algunos kits de micro-sd, aunque cada vez es menos frecuente, o puedes comprarlo suelto.

Una vez lo tengas le metes una micro-sd formateada en FAT32 y a disfrutarlo.

Por sí no lo sabes ese repro lleva salida de línea en su conector propietario aunque el cable tendrías que hacértelo tu mismo porque es casi imposible de encontrar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jonuba

Muchas gracias.

Me resulta un fastidio tener el repro parado por el tema de la tarjeta pero estoy encontrando verdaderas dificultades para encontrar el adaptador a Mini SD.

En fin, sera cuestión de serguir buscando.

Un saludo.

juanjrubio

Cita de: Jonuba en 15 de Enero de 2014, 05:34:46 PM
Muchas gracias.

Me resulta un fastidio tener el repro parado por el tema de la tarjeta pero estoy encontrando verdaderas dificultades para encontrar el adaptador a Mini SD.

En fin, sera cuestión de serguir buscando.

Un saludo.
Necesitas un adaptador a mini sd? El que es el tamaño intermedio, que casi nunca se usa?

Si es ese creo que tengo uno por ahí, voy a buscartelo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Mantygre

Pues como una es un poco chapada a la antigua (que ya podía ser "chapada en oro", copón!), tras librarme del iBasso, que nunca me tocó la fibra (ni ná), acabo de hacerme con uno de estos (que tendré en mis manos en unos días).

Ya tenía yo ganas de echarle el guante porque además que me parece precioso, por lo visto como DAP son bastante buenos (en Asia sobre todo la gente los utiliza como tales y es difícil ver alguno de segunda mano porque les flipa). Esta vez me paso de lo "chinorris" a lo "nipón", y aunque soy consciente de que fue pensado principalmente como grabadora portátil (una de las mejores por lo visto), que su uso como reproductor no va a ser muy cómodo y que puede que sea "one step back" con la oferta que hay ahora... Pues ya veis, una comprándose algo que es más retro que las hombreras, pero feliz como una perdiz. Me da igual que no tenga pantalla táctil, que no se vea la carátula del disco y que no lleve Android, una va a lo que va. Y además es que lo miro y... Aisshhhhh  :lust:

Ya os contaré si es verdad todo lo que dice por ahí!

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

obarriel

Os recuerdo que hay un subforo completo y podéis abrir nuevos hilos. No hace falta ponerlo todo en este.

Esa grabadora Sony es la monda. Yo la he tenido en el punto de mira varias veces.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mantygre

Cita de: rockworld en 15 de Enero de 2014, 09:45:03 PM
Cita de: Mantygre en 15 de Enero de 2014, 06:35:11 PM
Pues como una es un poco chapada a la antigua (que ya podía ser "chapada en oro", copón!), tras librarme del iBasso, que nunca me tocó la fibra (ni ná), acabo de hacerme con uno de estos (que tendré en mis manos en unos días).

Ya tenía yo ganas de echarle el guante porque además que me parece precioso, por lo visto como DAP son bastante buenos (en Asia sobre todo la gente los utiliza como tales y es difícil ver alguno de segunda mano porque les flipa). Esta vez me paso de lo "chinorris" a lo "nipón", y aunque soy consciente de que fue pensado principalmente como grabadora portátil (una de las mejores por lo visto), que su uso como reproductor no va a ser muy cómodo y que puede que sea "one step back" con la oferta que hay ahora... Pues ya veis, una comprándose algo que es más retro que las hombreras, pero feliz como una perdiz. Me da igual que no tenga pantalla táctil, que no se vea la carátula del disco y que no lleve Android, una va a lo que va. Y además es que lo miro y... Aisshhhhh  :lust:

Ya os contaré si es verdad todo lo que dice por ahí!


Últimamente veo venderse muchos dx50, cuando sea vintage creo que será un repro más querido... jejeje...

Qué modelo es esa grabadora de sony? desde luego botones no le faltan, en eso sí que gana  :gatonegro:

Lo que no sé es pq no tienes nominado para abandonar la casa ese colorfly, a mi su interfaz  y botones separados, y falta de actualizaciones me obligó a venderlo, aunque admito que el sonido es bueno pero nada que no igualase el iriver h140 + ampli. Eso sí me gustaba su doble entrada de auriculares, le podía meter directamente unos de los gordos. Con rockbox sí que estaría bien.

Por cierto Mantygre, tus posts y los de Elfary a mi son los que más me entretienen, si es que os los currais  :aplaudir: sois unos maestros del lenguaje y la expresión  :perfect:

Jajaja, muchas gracias por el "piropo" por la parte que me toca, pero es más "incontinencia" y falta de filtro que otra cosa... Pero mira, si además hay gente que se entretiene con mis "chorradicas", yo encantada de la vida! (si se puede o no extraer algo potable de ellas, eso ya es otro tema  :jaja:).

Pues el modelo en cuestión con el que Sony bautizó a esta preciosidad es PCM-M10, que no es muy pegadizo, pero oye, mejor eso que una ristra de caracteres japoneses indescifrables e irrepetibles en un teclado occidental  :jejeje:. Tal y como le pasa a Obarriel, yo ya la tenía en el target desde hace tiempo, porque además los japos saben bien lo que hacen y te dan productos normalmente muy bien acabados y sin mareos de versiones de firmware que se parecen como un huevo a una castaña (motivo por el cual le puse la caja en la puerta al iBasso DX50). La PCM-M10 no sé si data de 2008 ó 2009, y eso, en el mundo táctil de hoy día, se nota, porque efectivamente, tiene más botones que el uniforme de un militar (o el deshabillé de Scarlett O'Hara), pero bienvenidos sean! Últimamente lo táctil me tiene un poco aburrida (yo siempre "a la vanguardia"  :jaja:)

Uy, yo al Colorfly (que por cierto, ya nació retro el cacharro con ese diseño, sólo le falta la chaqueta de pana) no lo nominaré en la vida! Para mí su sonido "cirrus logic" es difícilmente superable y se quedará conmigo hasta mi último hálito de vida! (De hecho, como lleva madera, ya he pedido que nos incineren juntos, a lo vikingo!) Y perdón por el offtopic!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mantygre

Bueno, he de decirlo... Gritarlo a los cuatro vientos desde una roca frente al mar bravío si es necesario, a lo Romántico...

ESTOY FLIPANDO CON LA SONY PCM-M10!!!



Así me he quedado yo esta tarde cuando la he probado (y aún estoy tratando de cerrar los párpados). La madre que parió a los de la casa "Pony"... Son la repera!!  :dios:

Aún no puedo decir mucho, pero vamos, sirva de adelanto que tiene una nitidez, una transparencia, una separación de instrumentos... Y una neutralidad nada sosa que lejos de repelerme, me tiene enganchada... Y es que, aunque aún la he probado sólo con los CAL y los Superlux 681 (que últimamente los tenía abandonados por ahí) me da que es de esos repros que muestran el tipo de auricular que le pones "as is". Y aún así es un sonido con tanto "cuerpo" (es que no sé como definirlo, seriously), que ya es cuerpo "serrano"!! Nada de coloraciones, y con todo... Pues eso, que estoy con las bragas en la mano (es un decir  :jaja:).

Que sí, que tiene algunos inconvenientes como que tiene formatos limitados de reproducción, WAV, AAC, MP3 y WMA (nada de FLAC, lamentablemente), y que la organización de los archivos deja mucho que desear (sobre todo el sistema de subcarpetas, y que en cada carpeta no puede haber más de 99 archivos)... PEro coñe... ES QUE ES UNA GRABADORA!! (y a pilas!) Y luego escuchas el sonido y ya te da todo igual... Miras esa pantalla que siempre está "a la vista" (se retroilumina a gusto del consumidor pero cuando se apaga, sigue mostrando la info, no se queda en negro) y los botoncicos taaaaan chulos (el play y pause también se retroiluminan, al igual que el de grabación).

Pues eso, que con el permiso de Uds., yo voy a hacerle la ola a la grabadora esta

:ole:

Y casi que se la voy a hacer otra vez

:ole:

Esto ha debido pergeñarlo alguien muy sibarita y con muy pocos bolsillos  :jaja:

Voy a ver qué tal se lleva con el resto de la "Headphone Gang"...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

colombo4

Que envidia!!! Me alegro que te haya gustado, me encanta la estetica de este repro, y si encima suena tan bien.... Lo que no me mola es que vaya con pila (odio las pilas).
Pues nada, a disfrutarlo, a ver si le quita el puesto al "chiulin"  :D




Mantygre

Cita de: colombo4 en 22 de Enero de 2014, 10:36:01 AM
Que envidia!!! Me alegro que te haya gustado, me encanta la estetica de este repro, y si encima suena tan bien.... Lo que no me mola es que vaya con pila (odio las pilas).
Pues nada, a disfrutarlo, a ver si le quita el puesto al "chiulin"  :D

Jejeje, sí que suena bien, sí, y por lo visto la salida line out es ya para tirarse al suelo, pero como yo no uso ampli, no puedo comentar sobre ella, pero ya digo... En Head-fi comentan que por el line out el sonido es más que sorprendente!

:jaja: Es que el "Chiulin" y la Sony se parecen como un huevo auna castaña, así que no hay rivalidades, se complementan, son casi casi lo contrario uno a otro, uno refuerza un poco los bajos (pero con una espacialidad increíble) y la otra... La otra es el ABC de la claridad con "cuerpo", me encantan los dos, cada uno a su manera (no se me vayan a poner "pelusones" el uno del otro y la liemos!)

Lo de la pila lo entiendo, a mí también me echaba para atrás al principio, pero por lo visto con unas alcalinas normales tira hasta 35 horas (ya veremos si es verdad!), así que es hasta refrescante no tener que andar cargando el bicho. Se puede escuchar también con el adaptador a corriente que trae, pero eso ya limita el movimiento, claro.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

javserher

Yo en casa tengo un Oregon Scientific MP303.Fue el primero que me regalaron,aunque con sus 512MB tampoco daba para demasiado jajaja pero en aquellos tiempos yo era feliz con el :P

PD:Como el boton de añadir imagen no me funciona,la adjunto.

Jaxxon

Aqui mi Sony D-NE 711 con algunos signos de fatiga pero funcionando a la perfeccion, ¡con salida de linea!! con unos auriculares Sony MDR w7, que despues de ... creo que 20 años... suenan perfectamente, con un sonido oscurete pero con buen impacto, calan bien con el 
zip




Lotus79


antoniopax

Cita de: Mantygre en 22 de Enero de 2014, 03:29:01 PM
Cita de: colombo4 en 22 de Enero de 2014, 10:36:01 AM
Que envidia!!! Me alegro que te haya gustado, me encanta la estetica de este repro, y si encima suena tan bien.... Lo que no me mola es que vaya con pila (odio las pilas).
Pues nada, a disfrutarlo, a ver si le quita el puesto al "chiulin"  :D

Jejeje, sí que suena bien, sí, y por lo visto la salida line out es ya para tirarse al suelo, pero como yo no uso ampli, no puedo comentar sobre ella, pero ya digo... En Head-fi comentan que por el line out el sonido es más que sorprendente!

:jaja: Es que el "Chiulin" y la Sony se parecen como un huevo auna castaña, así que no hay rivalidades, se complementan, son casi casi lo contrario uno a otro, uno refuerza un poco los bajos (pero con una espacialidad increíble) y la otra... La otra es el ABC de la claridad con "cuerpo", me encantan los dos, cada uno a su manera (no se me vayan a poner "pelusones" el uno del otro y la liemos!)

Lo de la pila lo entiendo, a mí también me echaba para atrás al principio, pero por lo visto con unas alcalinas normales tira hasta 35 horas (ya veremos si es verdad!), así que es hasta refrescante no tener que andar cargando el bicho. Se puede escuchar también con el adaptador a corriente que trae, pero eso ya limita el movimiento, claro.

hola mantygre veo que estas contenta con esta pcm-m10 ya veo que dices que suena con graves eso me gusta,yo en 7 dias cae en mis manos la hermana mayor la sony pcm-d100,ya que tiene de todo en formatos de audio hd y memorias sdxc y fibra optica vamos lo tiene todo todo,y encima aspecto a retro vintage ya que se parece en algo a mi reproductor dat sony tdc-d100 o pcm-m1 ,y si no para muestra una imagen.

Sony XBA-H3
Sony PCM-D100
Jbl Century Gold
Hitachi D-5500M
Pioneer CT-F1250
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Sony DTC-2000ES 4 Cabezales
Technics SA-5770 Sintoamplificador