Reproductor MP3 y auriculares

Potencia y normativa europea.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Potencia y normativa europea.
« en: 06 de Enero de 2014, 07:12:17 pm »
Tal vez este tema llega demasiado tarde pero lo expongo por si alguien sabe algo al respecto.

De todos es conocido la potencia del X3 y del DX50, también recordar que en 2010 la UE aprobó  una normativa que limitaba el volumen de los reproductores portátiles y que hasta hace bien poco nos quejábamos de que todo lo que entraba en Europa venía limitado.

Sony mantiene su limitación y Apple te da la opción de activarla o desactivarla.

¿Sigue la normativa vigente?, en caso afirmativo, ¿Fiio e Ibasso han gestionado de alguna manera este tema en sus productos en Europa o han pasado olímpicamente de la norma? 

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Re:Potencia y normativa europea.
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2014, 11:59:41 pm »
Gran respuesta!

a ver que te contesta.... si te contesta.


saludos

Desconectado elbateria

  • *****
  • 3582
  • Especialistas en Auriculares
    • Ver Perfil
    • HEADPHONIAKS
Re:Potencia y normativa europea.
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2014, 12:17:20 am »
Esta normativa, no sé si es normativa, recomendación, guía... es un sinsentido, como tantas otras de consumo. Tú limitas a 100dbs, ok, perfecto, ¿pero con qué auriculares? ¿con los que trae de serie? ¿y si no trae? ¿y si le metes ahí dos piedras que haga falta una burrada de potencia para moverlas a 100db? No necesitan la misma potencia unos iems que unos orejeros full size.

Cuando tienes a miles de mojigatos sin otra cosa que hacer que crear leyes durante muchos años, llega un momento (y ese momento es pronto) que se les acaban las cosas serias que legislar y se acaban metiendo en todo lo demás. Llegará un punto que estará todo regulado a nivel de enfermedad mental. En países tipo Suiza o Japón ya es así, por eso me planteo pirarme a un sitio menos civilizado, menos adocenado... Suramérica, Asia... tienen cosas que no molan, pero vives mucho menos encimado por los burócratas. Aquí tenemos a una banda de tarados con TOC metiéndose en con qué dedo te sacas los mocos mientras luego las leyes importantes las hacen a corta-pega de lo que les pasan los lobbys.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Enero de 2014, 12:38:20 am by elbateria »

 


//