AKG 550 ó Soundmagic HP100?

Iniciado por Mantygre, 06 de Enero de 2014, 02:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Hola!

Como una siempre está a la búsqueda del Santo Grial Aricular (aunque paradójicamente espero tardar en encontrarlo, que luego tiene que ser muy aburrido  :jaja:), tenía en el punto de mira los AKG 550 porque tenía entendido que eran de lo mejorcito en auris cerrados "con escena" y detalle... Pero en mis interminables viajes por las "interneses", a lo Javier Sierra, me he encontrado con muchas opiniones que parecen preferir los Soundmagic HP100 porque por lo visto son muy similares, pero encima te dan un poquito más de vidilla en esas melodías que requieren algo más de bass... Aaaaissshhh!!

Alguien que tenga o haya escuchado los dos podría confirmarme que los Soundmagic son un pelín menos "sosos"? Que vamos a ver, para mí sería ideal en ocasiones llevar mis queridos Takstar TS671 "on the go", porque me encantan, pero no quiero convertirme en "La-tonta-del-asa-en-la-cabeza-que-nos-pone-la-banda-sonora-en-el-bus"...  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

csr

Jajaja... Me parto con tus narraciones... Tuve los K550 pero me parecieron algo sosetes aunque muy buenos, y me hice con un ath A900X, y me gustan más, con más pegada, buena escena, similares, más graves, y además se mueven bien. Les tengo las almohadillas de pleather del He400, pues las que lleva de serie no me gustan, y mejoran. A ver que te comentan de los hp100, que hay buenas opiniones.

;D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

Mantygre

Cita de: csr en 06 de Enero de 2014, 06:02:51 PM
Jajaja... Me parto con tus narraciones... Tuve los K550 pero me parecieron algo sosetes aunque muy buenos, y me hice con un ath A900X, y me gustan más, con más pegada, buena escena, similares, más graves, y además se mueven bien. Les tengo las almohadillas de pleather del He400, pues las que lleva de serie no me gustan, y mejoran. A ver que te comentan de los hp100, que hay buenas opiniones.

;D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Jajajaja, una que es un poco payasa y, para colmo, tiene incontinencia verbal... (y para esto no hay Tena Lady que valga, lamentablemente!)

Ah, pues mira, me viene muy bien que ya de entrada alguien del foro me confirme que, efectivamente, los K550 son muy buenos, pero que les falta "un hervor"... Muchas gracias, CSR! Mmmmm... Los ATH A900x no los había tenido en consideración por una razón muy tonta y a todas luces irracional, y es que unos de mis primeros auris fueron los ATH-M50 y aún tengo pesadillas con ellos, a pesar de que parecen gustar al 80% de la población mundial... Para mí era como escuchar dos latas de fabada Litoral (no es por hacer publicidad), no sé, es que no tenían escena ninguna... Yo creo que si el sonido pudiera tener claustrofobia, esos auris no sonarían!  :jaja: Vamos, que fue tal el trauma que me causaron que es oír "Audio Technica" y comienzo a pulverizar agua bendita al grito de "Vade retro!!" (Y sé que esto me va a valer la excomunión por parte de los Auriculistas del Séptimo Herzio, pero no lo puedo evitar...Cosas tontas de una, porque sé que no van a sonar todos igual!!) Bueno, y también supongo que ya se me va de madre el presupuesto con los A900x... A cuánto estará el riñón en el mercado negro?  :think:

Pues nada, si algún alma caritativa que haya escuchado los HP100 tiene a bien pasarse por este hilo y comentar qué tal son, le encargo 3 misas en dolby sorround y THX y le pongo 2 cirios (de los gordos) de su parte a San Orejín del Santo Velour!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

csr

:D... Con los AD900/X o cerrados A900/X, no tendrás pesadillas, son muy buenos... Casi todos los pillan en japón, al cambio sale muy bien, por eBay, pricejapan,...

;D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

M-Gomez

Si barajas los Soundmagic HP100 tambien miraría los brainwavz HM5. En su día leí comparaciones de akg550 vs hm5

Juraría que en el hilo sobre audio de forocoches... yo los tengo desde hace años y genial... y alguna vez se ve alguno en compraventa a precio de derribo!
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

Mantygre

Cita de: csr en 06 de Enero de 2014, 07:14:35 PM
:D... Con los AD900/X o cerrados A900/X, no tendrás pesadillas, son muy buenos... Casi todos los pillan en japón, al cambio sale muy bien, por eBay, pricejapan,...

;D

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Caramba, pues muchas gracias por la info! Sé que ambos modelos tienen muy buena fama y sólo mis estúpidos prejuicios me han frenado hasta la fecha el considerar cualquier cosa de Audio Technica... Igual en vez de solicitar terapia, lo sabio sería darles una oportunidad!

Cita de: M-Gomez en 06 de Enero de 2014, 07:23:36 PM
Si barajas los Soundmagic HP100 tambien miraría los brainwavz HM5. En su día leí comparaciones de akg550 vs hm5

Juraría que en el hilo sobre audio de forocoches... yo los tengo desde hace años y genial... y alguna vez se ve alguno en compraventa a precio de derribo!

Muchas gracias también por la recomendación, M-Gomez! Ya hace unos meses estuve dándole vueltas a los HM5, no creas, y al final no sé cómo se llegaron a torcer las cosas que acabé con unos Gemini HSR-1000, que son estupendos, pero no tienen nada que ver. Y estoy contentísima con ellos, pero... Es que soy una adicta al soundstage y aunque éstos no lo tienen nada malo para ser cerrados... No sé, me sigue faltando algo! Tengo que volver a mirar cosillas sobre los HM5...

Y es que soy consciente de que pido un imposible, un auri cerrado nunca va a parecerse ni de lejos a uno abierto en escena, pero... I'm a dreamer! Me gustaría llegar a encontrar ese auri que se puede llevar en el transporte público y que me ponga la sonrisa tonta que me ponen mis DT860, los HE400 o los Takstar TS671 sin que el resto de pasajeros comiencen a hacer fila estilo "Aterriza como puedas" para apalizarme...

Pues nada, chicos, gracias a los dos por vuestros comentarios, ya tengo deberes! Me cojo ahora mismo la mochila internáutica y me voy una vez más a otro de mis innumerables viajes en la nave del sonido! A ver si mientras alguien comenta algo de los HP100, por una casualidad (o serendipia), descubro algo interesante...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

arcibustre

Hoy tienes los Brainwatz HM 5 en mp4nation por 99 , 50 $.
Estaban por 139$ y han bajado de precio, puede ser una buena oportunidad para quien vaya tras ellos.

Saludos.


arkerok

Pues yo iria a por los akg k550 de cabeza he tenido los dos y he vendido el hm5 hace poco y sinceramente me parece el AKG muy superior en todos los aspectos menos en los extras (que el hm5 venia de tooo) y que el cable es modular en los hm5 pero para todo lo demas....AKG k550

Mantygre

Cita de: arcibustre en 07 de Enero de 2014, 12:58:36 PM
Hoy tienes los Brainwatz HM 5 en mp4nation por 99 , 50 $.
Estaban por 139$ y han bajado de precio, puede ser una buena oportunidad para quien vaya tras ellos.

Saludos.

Cita de: arkerok en 07 de Enero de 2014, 05:23:12 PM
Pues yo iria a por los akg k550 de cabeza he tenido los dos y he vendido el hm5 hace poco y sinceramente me parece el AKG muy superior en todos los aspectos menos en los extras (que el hm5 venia de tooo) y que el cable es modular en los hm5 pero para todo lo demas....AKG k550

Maaaaaadre mía!! Estoy que vivo sin vivir en mí, como Sta. Teresa!  :jaja: Muchas gracias por la info, chicos! La verdad es que de lo poco que llevo leído "por ahí fuera", la mayoría parece coincidir con arkerok, que entre los HM5 y los AKG550, mejor éstos últimos por variadas razones (mayor claridad, soundstage... mayor-todo, mayormente  :jaja:) ... Pero es que luego una sigue metiéndose en jardines y mucha gente también se inclina antes por los HP100 que por los AKG550... Y si ya metemos en el sarao los ATH-A900x que recomienda CSR... Ni os cuento!! 

Me va a dar un "flus", se me va a ir el "panchito" y dentro de poco me veis por todos los hilos cantando coplas... Al tiempo! :lolll:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

arcibustre

Yo tengo los K550, los HM 5 no los he catado pero tengo los Fischer FA 002 que son el mismo auricular pero en abierto y suenan cojonudamente, los tuve en el c/v un tiempo y nadie los quería..... así que me los quedé yo. jejeje

Los K550 son comodísimos, van justitos de graves (siempre que se ajusten bien a la almendra) y según el género musical para el que los quieras te pueden gustar o no, además tiene unos agúdos muy "artificiales" nada naturales. Si sales a la calle con ellos te pueden confundir con "La Dama de Elche", además el cable que trae és de 3m. pero si aún así te decides por comprarlos que sepas que en Amazon UK tenías los K551 por 129£ que viene a ser el mismo auricular pero en colores distintos y con cable más corto y mando para Icacharros.

Saludos.


Mantygre

Cita de: arcibustre en 07 de Enero de 2014, 08:13:32 PM
Yo tengo los K550, los HM 5 no los he catado pero tengo los Fischer FA 002 que son el mismo auricular pero en abierto y suenan cojonudamente, los tuve en el c/v un tiempo y nadie los quería..... así que me los quedé yo. jejeje

Los K550 son comodísimos, van justitos de graves (siempre que se ajusten bien a la almendra) y según el género musical para el que los quieras te pueden gustar o no, además tiene unos agúdos muy "artificiales" nada naturales. Si sales a la calle con ellos te pueden confundir con "La Dama de Elche", además el cable que trae és de 3m. pero si aún así te decides por comprarlos que sepas que en Amazon UK tenías los K551 por 129£ que viene a ser el mismo auricular pero en colores distintos y con cable más corto y mando para Icacharros.

Saludos.

Muchas gracias, arcibustre! Pues es que más que el look "Dama de Elche" o "Princesa Leia" (que volverá, ya lo veréis, como el Llongueras tenga un día tonto...), lo que ha comenzado a "asustarme" de los AKG550 es lo que comentas, lo de los agudos que pinchan y no son naturales y los graves que (dicen) no tienen el alcance de los HP100 (estando ya ambos muy justicos y casi carentes en ese departamento)

Mmm... Bueno es saber que los Fischer FA 002 son abiertos... (Conocía el 003 por comentarios)... Otra posibilidad a explorar...

Madre mía... Creo que mi tarjeta acaba de parapetarse en el monedero y ha cogido como rehenes al DNI y a la tarjeta de la SS... Y está diciendo no sé qué de que vaya buscando un negociador... Lo que me faltaba!!  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Los HP100 suenan bastante más "plenos" que los K550, que son algo "dry". A ver, son buenos, pero no para todos los públicos por la falta de graves y cuerpo. Los HM5, he tenido los FA003Ti que son la versión nueva y mejor. No están mal tampoco, algo más de graves pero no mucho y agudos incluso demasiado afilados, detalle para aburrir, literalmente. Los German Maestro GMP 8.35D me parece que suenan más equilibrados que los K550, con más graves y menos agudos, los medios parecidos, pero el timbre de los german me mola más (quizá por los agudos de menos). Los Shure SRH940 también son muy buenos, en el rollo de los FA003Ti pero más cómodos. AD900X también son buena opción, o DT770 si los quieres tirando a bajistas.

Auriculares cerrados entre 100-200 pavos hay un huevo y muchos son buenos. Elegir es más un tema de usos y gustos que de calidad.

Saludos.

Mantygre

Cita de: elbateria en 07 de Enero de 2014, 09:04:09 PM
Los HP100 suenan bastante más "plenos" que los K550, que son algo "dry". A ver, son buenos, pero no para todos los públicos por la falta de graves y cuerpo. Los HM5, he tenido los FA003Ti que son la versión nueva y mejor. No están mal tampoco, algo más de graves pero no mucho y agudos incluso demasiado afilados, detalle para aburrir, literalmente. Los German Maestro GMP 8.35D me parece que suenan más equilibrados que los K550, con más graves y menos agudos, los medios parecidos, pero el timbre de los german me mola más (quizá por los agudos de menos). Los Shure SRH940 también son muy buenos, en el rollo de los FA003Ti pero más cómodos. AD900X también son buena opción, o DT770 si los quieres tirando a bajistas.

Auriculares cerrados entre 100-200 pavos hay un huevo y muchos son buenos. Elegir es más un tema de usos y gustos que de calidad.

Saludos.

Muchas gracias a ti también, elbateria... jodó... Qué de información así, en un momento! Tendré que ir por partes, como diría Jack el Destripador.

Si ya me confirmas que los HP100 son más plenos que los AKG550, no vamos mal... Comienzo a ver algo de luz al final del túnel! No, para nada quiero que sean bajistas, la idea es tener unos cerrados que suenen lo más  parecido posible a unos abiertos... Y es que desde que tengo los Takstar TS671, que me tienen enamorada (y eso he de agradecéroslo a los de Headphoniaks, porque el flechazo vino ahí, en vuestra página, no los conocía), he comenzado a obsesionarme un poco con conseguir algo que suene parecido, pero que no provoque que a los otros usuarios del bus se les encienda el pelo en llamas, como al Hades de Walt Disney... (bueno, y el look "tapa del termo" de los Takstar tampoco es para mostrarlo en público)... Y ya ves tú el bass que tiene el TS671! Hombre, si hay un pelín más, bienvenido sea, porque con el ruido lo primero que se pierden son las frecuencias bajas, pero vamos, ya tuve unos Studiophile Q40 y aún tengo tinnitus con sólo recordarlos...

Aissh... Los FA003Ti también estuvieron en el punto de mira cuando hice el research de los HM5... Los de titanio, verdad? Qué majos...

En serio, creo que me voy a dar a la cocaína, que me va a salir más barato...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

arcibustre

Un par de opciones más para liarte un poco más, jejeje.
Si los quieres sacar a paseo y no dar mucho el cante con ellos tienes los Shure SRH 440 y los Audio Technica ATH ES7.

Saludos.


arkerok

ATH ES7 también los tuve y la verdad que como portátiles son la hostia bendita, lastima que en Bilbao el tiempo acompaña poco para ir con orejeros y prefiero usar in_ear y que les tuve que vender para dar paso a unos akg q701 que me tienen enamorado perdido pero los ATH ES7 me dolió deshacerme de ellos que bonicos que son.....