AKG 550 ó Soundmagic HP100?

Iniciado por Mantygre, 06 de Enero de 2014, 02:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

csr

Gracias por el enlace, lo leeré!. Cuando leía sobre el HE-400, decían por headfi que era algo oscuro pero brillante, y hasta que no lo probé, no me entendía ni pajolera..., sólo sé que tiene una mezcla de todo que me encanta.

;D

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

Mantygre

Sí, la verdad es que yo también tengo un pequeño "pisto" con ese tema, porque cada vez surgen más auris y con más perfiles y nos montan un "carajal" importante a los "compulsivos" del tema, así que me leeré también el link a ver si me aclara algo, muchas gracias!... A mí me pasa lo que a César, que me encantan los HE-400 aunque se suponen que no son todo lo analíticos ni neutros que sus hermanos mayores o gran parte de los Beyer, de los que siempre he sido fan. Pero es que al final los HE-400 are such fun...! Y aunque siempre me tira más lo brillante, también es cierto que me tienta un poco el lado oscuro (siempre que éste no esté muy "pasao").

Por cierto, estoy flipando pepinillos con el Colorfly y los D600, qué cierto es aquello de que los opuestos se atraen... Una fuerza de la naturaleza ha chocado contra algo inamovible... Qué feeling tienen juntos!  :lust:

I think I'm falling in love...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

janipuni

Cita de: Mantygre en 09 de Enero de 2014, 04:53:56 PM
Pues nada, al final (y como me conozco esto lo veía venir), me he liado la manta (y el edredón) a la cabeza y me he lanzado de cabeza a por los Denon AH-D600 y me gustaría agradeceros a todos y cada uno (en especial a Neymessi por ese link germano) vuestra ayuda. Como dicen en las entregas de premios, "sin vosotros esto no habría sido posible", y por eso ahora mismo os hago la ola

:ole:

y no os hago la croqueta porque no hay icono, pero bueno, ya la hago yo en casa si eso y le echáis imaginación!!  :jaja:

Que sepáis que me habéis dejado una lista de "futuribles" muy sabrosa (y peligrosa)...

Un saludo, compañeros del sonido!!

Yo ando a la búsqueda de auriculares BBB, jeje, y no lo tengo nada claro.
¿Te importaría compartir tu tablita con los auris que has ido recopilando con las características? Si es que llegaste a hacerla, claro.
También me gustaría conocer tu opinión sobre los auris abiertos que nombras en tu primer post de este hilo, unos que te encantan pero que son abiertos. ¿Calidad, precio, para qué los usas?

Me serías de ayuda.

Gracias.

arcibustre

Los Takstar TS 671 son unos auriculares cojonudos pero para no sacarlos de casa, a no ser que quieras que te confundan con un botijo, jejeje.

Son enormes y feos de cojones pero ésto lo suplen con un sonido rico en todo y sin excesos ni en graves, medios ni agúdos, son unos todoterreno cojonudos.

Saludos.


Mantygre

Hola janipuni y welcome to the forum! (que veo que  te acabas de estrenar!)

Pues te diré que nunca suelo hacer tablas, porque soy muy vaga y muy géminis para eso y normalmente suelo improvisar sobre la marcha, jejeje, a lo que me refería más bien es a ir mirando la lista de auris que mencionan los copis en este mismo hilo y mirando poco a poco lo que cada uno puede (o no puede) aportar. Vamos, que mi lista está en "my mind palace" y ni con un TAC es publicable!

Te diré que actualmente estoy de nuevo a la busca y captura también de auris, como tú, ya que los Denon AH-D600 que compré, aunque estupendos, no acabaron de cuadrarme y se los ha quedado un compi del foro. Va a ser que el perfil en V no va demasiado conmigo, para mí los medios se quedaban un poco "en la trasera" y me ponía un poco de los nervios (bueno, en realidad me ponía "atomic", que diría la Debbie Harry). Yo busco algo un poco más equilibrado en todos los frentes, sin que el sonido se me quede más plano que Keyra Knightley, y claro, eso a veces es un poco misión imposible (sin "Troncus").

Así que ahí me tienes de nuevo repasando modelos y aunque estoy casi decidida a comprar los Soundmagic HP100 que en parte han bautizado el hilo, aún voy a darle una vueltecilla al asunto. De lo que llevo mirado hasta ahora parecen ser los que más "casan" conmigo, con buen soundstage, detallados, los medios están ahí sin irse a por uvas, son cerrados y ya en la parte superficial y estética, me parecen bastante chulos (aunque viendo las copas esas espejadas creo que a los dos días van a parecer el escenario de un crimen de los del CSI). Además, tienen muy buenas reviews y es de lo que me tengo que fiar porque no puedo "catarlos"... También me atraían los AKG550, que son muy similares por lo visto, pero parece ser que los Soundmagic se los meriendan en cuestión de graves (aunque ninguno de los dos son la alegría de la huerta a ese respecto).

Los auris que creo que te refieres (los del "asa" no?) son los Takstar TS671, que son abiertos y tienen una escena impresionante (y casi impresionista, jajaja), son muy detallados, pero claro, mucho bass no tienen (y decir esto es un eufemismo). Y luego están los estilismos... Que es ponérselos uno y parecer un termo!  :jaja: Son gigantes, así que ya dependería de si pretendes usarlos en casa (sí o sí porque ni se te ocurra salir con ellos a la calle excepto en los próximos carnavales!). Son, a pesar de que me pirran, feos de solemnidad. Eso sí por el precio que tienen, 46€ en Headphoniaks, yo creo que son un chollazo. Son esos auris que pueden llegar a enamorarte (tienen ya algunos "novios" en el foro) o no gustarte nada si, por ejemplo, eres un basshead o te gusta notar bastante el bass. Y por lo visto también son estupendos para jugar (no al mus, claro está). Te pongo un "retrato" para que veas a lo que me refiero



Tienen unos "hermanos" bastante más "apolíneos" y que dicen suenan igual de bien o mejor (aunque ahí ya no te puedo ayudar porque no los he escuchado nunca), los Takstar Hi2050, abiertos también y por el mismo precio.

Luego ya dependería de tus gustos musicales y demás, que no es moco de pavo porque al final muchas veces es lo que condiciona que compres un auri más o menos analítico, divertido, etc...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

janipuni

Vaya, Mantygre, yo que pensaba que tendría un estudio de mercado y producto con tu tabla, tus gráficas, etc.  :lolll:

Bueno, pues me estoy decantando por esos auriculares feos, requetefeos porque si suenan tan bien como decís y cuestan la mitad que otros similares, pues está todo dicho. Además no soy fan de tener unos graves exagerados, me gusta que esté todo equilibrado, todo en su justa medida.
En la tienda que recomiendas no los tienen disponibles, ¿los venderán en algún otro sitio, en web o tienda física?

Gracias a ambos por la respuesta.

Mantygre

Cita de: janipuni en 29 de Enero de 2014, 05:38:23 PM
Vaya, Mantygre, yo que pensaba que tendría un estudio de mercado y producto con tu tabla, tus gráficas, etc.  :lolll:

Bueno, pues me estoy decantando por esos auriculares feos, requetefeos porque si suenan tan bien como decís y cuestan la mitad que otros similares, pues está todo dicho. Además no soy fan de tener unos graves exagerados, me gusta que esté todo equilibrado, todo en su justa medida.
En la tienda que recomiendas no los tienen disponibles, ¿los venderán en algún otro sitio, en web o tienda física?

Gracias a ambos por la respuesta.

Jajajaja, bueno, la verdad es que si todo lo que leo cada vez que me quiero comprar unos auris lo resumiera en algún formato, más que un estudio de mercado tendrías un tocho similar a Los Pilares de la Tierra (e igual más entretenido también!)

Pues la verdad es que no sé si venderán los Takstar en algún otro sitio, yo los conocí a través de esa tienda y de ahí los compré (porque además luego con los vendedores internacionales te pones a sumar gastos de envío, aduanas y demás y al final te cuestan un pico y un rincón!) Yo que tú me pasaba por el hilo de Headphoniaks que hay en el foro y les preguntaba para cuándo los pueden tener disponibles... Seguro que te contestan rápido!

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18577.msg222472#new
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Los takstar fuera de China son complicados de comprar y ahora mismo con el año nuevo chino Aliexpress puede ser un lugar complicado. A nosotros nos llegan, si no pasa nada, finales de esta semana o más probablemente la semana que viene.

Los Takstar casi todos parten del mismo driver de 53mm y a partir de ahí hay variaciones sobre todo en función de si es abierto o cerrado.

Los TS671 son los más abiertos, con más escena y más duritos de mover, no es ninguna locura pero agradecen bastante un ampli, sobre todo en graves. Esta mayor impedancia consigue que sean los más controlados y te evita ciertos cuchillazos en agudos que sí te sueltan de vez en cuando los PRO80 o los HI2050. Tienen muy pocos graves, aunque no menos que los AKG K701 por ejemplo. Son muy feos, por ser feo es feo hasta el tío de la caja. La construcción es sólida y el auricular es muy cómodos, pero los materiales son muy chuscos y es bastante armatoste.

Los HI2050. Son un buen todoterreno, están bien de todo: graves decentes, medios buenos y agudos algo pasaditos. La construcción y estética es muy buena, son cómodos, tienen una escena recogidita pero bien estructurada... son muy similares a los DT880 a los que copian descaradamente, un auricular muy equilibrado.

Los K550 son un cerrado que suena bien, quizá algo carente de graves lo que se traslada a unos medios a los que les falta un poco de cuerpo y quizá todo desemboque en un timbre algo desangelado. Son muy neutrales y con mucha escena para ser cerrados, son bonitos pero algo complicados de poner en la cabeza y adaptarte a ellos. Es AKG en la línea del K701. El Takstar HD6000, también bastante feo, me parece una alternativa a este AKG, con mas graves y subgraves sin tampoco irse de madre.

Los Soundmagic HP100 no los he probado. He pedido unos a Soundmagic que me vienen ahora de camino para ver qué tal ya que he leído muy buenas críticas. El problema es que salen carillos y en ese rango de precio hay mucho peso pesado. Por lo que sé son bastante más divertidos que los AKG sin dejar de ser un auricular limpio y preciso.

Saludos.

Mantygre

Cita de: elbateria en 29 de Enero de 2014, 07:17:00 PM
Son muy feos, por ser feo es feo hasta el tío de la caja. La construcción es sólida y el auricular es muy cómodos, pero los materiales son muy chuscos y es bastante armatoste.

:lolll: Me he tirado casi literalmente al suelo con lo del tío de la caja... jajajaja... Me ha matao!! Desde luego, flaco favor les hizo el del casting para la foto... No tendrían maromos que poner! Aunque yo tengo la teoría de que eligieron a un tío con la cabeza anormalmente grande, tipo noruego (que tienen buenas "almendras")... Y así los auris parecen más pequeños! (porque yo juraría que a mí me abultan mucho más!). Son feos sí (es ponérselos y sentirse uno como si fuera un paso de Semana Santa), pero bueno, ya decían en La Bella y la Bestia eso de que "la belleza está en el interior"  :jaja: . Y es que su precio y su sonido, te vuelven ciego! Yo se los recomiendo a todo aquel que me quiera escuchar (y no me llame pelmaza).

Cita de: elbateria en 29 de Enero de 2014, 07:17:00 PM
Los K550 son un cerrado que suena bien, quizá algo carente de graves lo que se traslada a unos medios a los que les falta un poco de cuerpo y quizá todo desemboque en un timbre algo desangelado. Son muy neutrales y con mucha escena para ser cerrados, son bonitos pero algo complicados de poner en la cabeza y adaptarte a ellos. Es AKG en la línea del K701. El Takstar HD6000, también bastante feo, me parece una alternativa a este AKG, con mas graves y subgraves sin tampoco irse de madre.

Los Soundmagic HP100 no los he probado. He pedido unos a Soundmagic que me vienen ahora de camino para ver qué tal ya que he leído muy buenas críticas. El problema es que salen carillos y en ese rango de precio hay mucho peso pesado. Por lo que sé son bastante más divertidos que los AKG sin dejar de ser un auricular limpio y preciso.

Pues muchas gracias por la info sobre los AKG, que viene a reafirmar todo lo que estoy encontrando al respecto, que sí, que son muy buenos, pero al final resultan más secos que Tutankamón y más flojos (en bass) que Paquirrín, mientras que parece que los Soundmagic sólo reciben alabanzas (no he encontrado aún review que diga que no suenan bien, y si se quejan de algo es de la estética... Pero si son monísimos! Unos TS671 les daba yo!).

Coincido también en que para ser una marca "que la conocen en su casa" y con tanta competencia en ese rango, tienen un precio... Ejem... Ya pueden ser buenos, ya, copón!  Pero bueno, la "prueba del algodón" es que mientras sí que he visto AKG550s de segunda mano "galore", los propietarios de Soundmagic Hp100 los deben tener más agarraos que el Charlton Heston su rifle...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

janipuni

Mantygre, elbateria, cuando probéis los Soundmagic Hp100 nos informáis.

elbateria, voy a ir al hilo oficial de Headphoniaks a preguntarte por los TS671 o por si me aconsejas otros para lo que busco.

Gracias!!

janipuni

Una duda sobre los TS671. Es orejero, y grande, pero ¿se pueden girar "las orejas" de forma que quede lo más plano posible para llevarlo en una mochila?

Mantygre

Cita de: janipuni en 01 de Febrero de 2014, 06:53:04 PM
Una duda sobre los TS671. Es orejero, y grande, pero ¿se pueden girar "las orejas" de forma que quede lo más plano posible para llevarlo en una mochila?

Uy, no, qué va, la orejas giran menos que la cintura de Falete, son fijas, tiesas, mojama pura y dura. Y es que los "designers" tenían claro que antes muerto que sacar eso de casa... (es un mecanismo de protección contra el ridículo  :jaja:)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Llevo un par de horitas con los HP100 y la verdad es que los prefiero a los K550. Son del mismo pelo, muy detallados, no van mal de escena para ser cerrados, son más o menos igual de duros (con el Matrix duele pasar de las 11) que los K550 pero tienen mucho mejores graves sin ser para nada un auricular bajista. Son muy equilibrados, con graves en su punto, bien en pegada y profundidad y rápidos, con buenos medios y agudos muy buenos y controlados, spark but not bright. De detalle ya he dicho que andan muy bien y manejan muy bien la complejidad de instrumentos.

La construcción no tiene el estilazo de los K550 pero es buena, se colocan fácilmente y son muy cómodos incluso con gafas. También aislan bastante bien. La clave son unas almohadillas muy suaves y mullidas, como las de los HD6000 pero más gruesas y una diadema ancha y mullida.

La verdad es que, precio a parte (están en un tramo donde hay muchos cerrados de calidad), suenan muy bien. No me esperaba estos auriculares tan "audiófilos" de una marca tan comercial como Soundmagic.

Saludos.

Neymessi

Cita de: elbateria en 13 de Febrero de 2014, 04:08:42 PM
Llevo un par de horitas con los HP100 y la verdad es que los prefiero a los K550. Son del mismo pelo, muy detallados, no van mal de escena para ser cerrados, son más o menos igual de duros (con el Matrix duele pasar de las 11) que los K550 pero tienen mucho mejores graves sin ser para nada un auricular bajista. Son muy equilibrados, con graves en su punto, bien en pegada y profundidad y rápidos, con buenos medios y agudos muy buenos y controlados, spark but not bright. De detalle ya he dicho que andan muy bien y manejan muy bien la complejidad de instrumentos.

La construcción no tiene el estilazo de los K550 pero es buena, se colocan fácilmente y son muy cómodos incluso con gafas. También aislan bastante bien. La clave son unas almohadillas muy suaves y mullidas, como las de los HD6000 pero más gruesas y una diadema ancha y mullida.

La verdad es que, precio a parte (están en un tramo donde hay muchos cerrados de calidad), suenan muy bien. No me esperaba estos auriculares tan "audiófilos" de una marca tan comercial como Soundmagic.

Saludos.
¿Con respecto a los German Maestro cual te gustan más?

A mi los K550 pasaron de gustarme al principio  fueron mis primeros auris buenos, a parecerme muy aburridos y normalitos.

Mantygre

#44
Cita de: elbateria en 13 de Febrero de 2014, 04:08:42 PM
Llevo un par de horitas con los HP100 y la verdad es que los prefiero a los K550. Son del mismo pelo, muy detallados, no van mal de escena para ser cerrados, son más o menos igual de duros (con el Matrix duele pasar de las 11) que los K550 pero tienen mucho mejores graves sin ser para nada un auricular bajista. Son muy equilibrados, con graves en su punto, bien en pegada y profundidad y rápidos, con buenos medios y agudos muy buenos y controlados, spark but not bright. De detalle ya he dicho que andan muy bien y manejan muy bien la complejidad de instrumentos.

La construcción no tiene el estilazo de los K550 pero es buena, se colocan fácilmente y son muy cómodos incluso con gafas. También aislan bastante bien. La clave son unas almohadillas muy suaves y mullidas, como las de los HD6000 pero más gruesas y una diadema ancha y mullida.

La verdad es que, precio a parte (están en un tramo donde hay muchos cerrados de calidad), suenan muy bien. No me esperaba estos auriculares tan "audiófilos" de una marca tan comercial como Soundmagic.

Saludos.

Aaaissshhh qué alegría encontrar a otro miembro del foro al que le gustan estos auris!!  :pretty: A mí me tienen e-na-mo-ra-da!! El primer día que me los puse en los orejos, no me los quería quitar, y eso no me ha pasado con muchos, a algunos he tenido que cogerles el gustillo poco a poco...

No he escuchado los AKG, pero precisamente todo el "vademecum" que había sobre ellos venía a decir lo mismo que tú, que ambos son buenos, pero que los Soundmagic enganchan más porque tienen mejores graves (de los AKG algunos decían incluso que ni los tenían, y hombre... Una es analítica, pero tiene sus momentos festivos y la mojama no me atrae tanto jajajaja). Como dije por ahí en otro post, por fin he encontrado unos auris "analítico-cachondos" (y no serán el Santo Grial, pero alcanzan el respetable nivel de Copón Sagrado de misa,  :jaja:)

También he notado que sí que son algo durillos de mover, pero con el Colorfly y el Xuelin en concreto van viento en popa a toda vela... Y con el resto también me gustan mucho, pero es que si encima con un ampli se van a escuchar aún mejor... Pues así tengo yo últimamente la "perra" de amplificarme, que me da que me estoy perdiendo un mundo de color y fantasía que ya lo quisiera la Disney...

Y de estética casi que me gustan más que las ensaimadas de AKG... Ese espejo es la mar de hipnotizante!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21