AKG 550 ó Soundmagic HP100?

Iniciado por Mantygre, 06 de Enero de 2014, 02:30:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nektar

Hola  a todos

Yo lo vengo diciendo desde hace tiempo, los soundmagic HP100 son simplemente maravillosos, los he comparado con auriculares mas caros, incluso mucho mas caros, y siempre me han gustado bastante mas los soundmagic. No se como lo han conseguido pero son unos auriculares que suenan de vicio, sin embargo no se puede decir lo mismo de los HP200.

De verdad, no creo que nadie que los compre se arrepienta.

Saludos

elbateria

Llevo un buen rato ya con ellos comparándolos con los GM, los CAL y los HD6000 que son los otros cerrados que tengo por aquí. Yo creo que están en la pomada de su precio, que viendo las hostias que hay en los cerrados de 150-200 pavos ya es mucho, y además ofrecen un perfil distinto a muchos de los otros.

Creo que tienen un detalle muy alto, incluso un poco exagerado por unos agudos algo subiditos, al estilo Shure 940. Tienen más graves que los K550 y que los SRH940 y te lo tiran más encima, aunque no más que los GM o los HD6000. De escena no está nada mal, cerca del K550, y su punto más flojo quizá sean los medios. No son en V, ni siquiera en U, pero tienen ahí un algo raro en los medios, quizá es la presentación algo atrasada o que tiran rapidito para los agudos, pero a mí me suenan con menos cuerpo que en los GM (que se dejan invadir un poco por la parte alta de los graves) y más parecidos a los SRH940. Son muy distintos de los GM 8.35D, de los DT770 y por lo que he leído de los D600. Si buscas voces "carnosas", sonido denso y graves abundantes... no busques aquí.

Creo que lo mejor que tienen es el detalle, son muy analíticos sin perder un nivel de graves aceptable, lo que suele ser la lacra de los auriculares analíticos. Los definiría como bastante planos y transparentes, muy neutrales en el buen sentido. Lo peor un poco de falta de cuerpo en las voces. Los estoy probando desde el X5, que es ultraneutro, mañana los probaré en el Matrix, que igual subsana un poco esto. Me parecen una muy buena alternativa a los típicos cerrados de gama media-alta con un perfil más "para todos los públicos". Si los medimos con abiertos de gama alta... yo creo que ya estamos hablando de otra cosa.

Saludos.