Elección entre dos de los grandes...

Iniciado por Gift, 07 de Enero de 2014, 07:37:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gift

Hola y gracias por dejarme pasar a vuestra casa.

Envuelto en un mar de dudas he dado con éste foro que me ha parecido estupendo, parece mentira que en internet encuentras de todo...
Llevo unos días mirando y mirando, y cómo no, aprendiendo. Básicamente llevo todo mi vida escuchando música, si bien me decanto por la clásica, la verdad es que también disfruto del rock clásico, country, easy listening y muchísimas otras cosas en menor grado.

Todo éste rollo es para poneros en situación respecto a lo que tengo en mente. Uso desde hace años un IPod Classic de 160 GB que por cierto, no le cabe una canción más y tendré que buscar otro porque ciertos hilos que he visto aquí respecto al volumen del Classic me han resultado muy raros. Nunca he encontrado a faltar volumen. En fin, a lo mio, normalmente lo conecto directamente al dock de un Fiio E9i o bien a un Fiio E17 si no estoy en el escritorio. Ahora me toca cambiar de auriculares y como no he estado nunca a la última en todo esto ando en un mar de dudas.

Estaba pensando entre el BEYERDYNAMIC DT990 EDITION 600 Ohm o bien el Sennheiser HD650. No he escuchado nunca ni el uno ni el otro, pero creo entender que el Beyer tiene más pegada en graves y agudos y el Sennheiser es más neutro. Como casi siempre ando con la ecualización en forma de V, creo que los Beyer serian una buena opción y además son algo más económicos...

En fin, si alguien con más conocimiento que yo al respecto, que sereis todos los del foro, me pudiera indicar el camino adecuado os estaría infinitamente agradecido.

Un saludo.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

elbateria

A poco volumen que busques te va a faltar ampli con los HD650 y a los DT990 de 600ohm no les vas a hacer ni cosquillas.

Saludos.

arcibustre

A parte de lo que te dice el compañero elbateria, si buscas unos auriculares en V podrías considerar los Hifiman HE 400...... pero también tendrás que asociarlos a un amplificador que les haga justicia.

Los HD 650 son unos auriculares muy "musicales" con unos medios adelantados, suenan muy bien con temas vocales en los que valores más la voz del cantante que los instrumentos, los graves no tienen mucha pegada y los agúdos te pueden resultar algo oscuros, cosa que se soluciona cambiándole el cable que trae de serie por uno mejor y quitando las esponjillas que cubren los drivers.

Otros que se mueven bien y que no dependen tanto de amplificador son los Phillips Fidelio X1, creo que éstos te pueden servir para lo que buscas.

Saludos.


Gift

Gracias por vuestras respuestas.

Veo que voy perdido, pero perdido...
¿Entiendo que con los amplis que tengo no hay suficiente para mover éstos auriculares?
Ahora mismo voy con unos HD 449 y con el fiio E17 no paso de 25 con el volumen, con el Fiio E9i raramente más allá de un cuarto de vuelta al controlador de volumen. Más que volumen creo que necesito calidad. Se hace muy pesado escuchar una ópera entera de Wagner con los que tengo. Me falta sonoridad y volumen musical, pensé que unos abiertos serian ideales.

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

elbateria

Si vas a escuchar clásica como primera opción, vas muy mal encaminado. Con lo que tienes de ampli (y más desde los auriculares que vienes), una opción barata que vas a flipar cómo suena son los Takstar TS671. Si tiras a palabras mayores, los AKG Q701 + Matrix son una opción muy habitual. Los HD650 tienen buena escena pero pequeña, se centran en medios-graves, tienen buen timbre, no fatigan... pero para clásica no son. Los DT990 tampoco.

Saludos.

nserra

Como te han comentado, si principalmente escuchas clásica, yo tengo tanto los HD650 como los DT990, y no pegan nada de nada. Yo te recomendaría los AKG K701, pero con los amplis que tienes no se como irán. Con el E17 seguro que no, porque yo tengo el X3 (tienen un ampli muy parecido) y no los mueve bien. El E9 no se, pero supongo que tampoco le hará justicia.

Saludos.

yugas

Mi voto es por los Sennheiser HD600, son unos auris más rápidos que los HD650 y medianamente bien amplificados tienen un grave muy bueno, además de ser de los auriculares con un timbre más real de lo que he podido hasta hoy (y han sido bastantes)

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

granazull

Aunque me manden a la oguera,  AKG Q701 más ibasso DX50, los estoy probando unos dias y me encanta esta combinación,  el ibasso los mueve de maravilla.

Salu2

mfortpied

Hola

soy bastante de clásica (tanto orquestal como de cámara) y desde luego la serie de AKG K601, K701 o Q701 es más que recomendable para este genero.

Personalmente, tuve los Q701 y me encantaron movidos por un O2 aunque les falta algo de cuerpo (por el O2). Después de indagar mucho finalmente me hice con unos K601 que me parecen movidos con el Matrix MStage es pura delicia. Son perfectisimamente equilibrados, pegada ideal, timbre y escena sonora real (algo más reducida que los Q701 a mi entender) y francamente el combo es espectacular. Igualmente para jazz vocal o no son brutales...

Suerte!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

drivers66

El 650, muchos graves, como que no,, y agudos,, aun menos. Si te molan los perfiles en V el DT990 se ajusta mas. Para clasica, como bien dice mfortpied, el Q701 es muy bueno,, pero al igual que los demas, necesita un amplificador adecuado.

Gift

Joer, si lo sé no pregunto... antes no tenia ni idea, pero ahora estoy hecho un lio... :dientes:

Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Lo que no me cuadra es que unos auriculares de cuarenta y poco euros se puedan recomendar sobre cacharros que el que menos cuesta ciento cincuenta.
He visto por ahí que hay una versión de los DT990 de 250 Ohms. Supongo que con éstos los dos Fiios podrán moverlos con relativa facilidad, máxime cuando no es volumen lo que necesito, sino claridad.
Vaya lio... jejejeje... y mirar reviews no sé si es bueno, porque he visto de todo y cada uno cuenta su historia a su manera.
Al final, por lo que veo, si no hay posibilidad de probarlos directamente antes de comprar lo mejor es tirarse a la piscina y pillar lo que nos parece que irá
adecuadamente. Según voy leyendo sugerencias y reviews voy liándome más.



Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

namer

Buscando el valhalla musical...