RHA MA750i los escoceses aparte de llevar faldas,también hacen buenos iems.

Iniciado por Neymessi, 09 de Enero de 2014, 07:31:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neymessi

Pues a petición de juanjrubio y como muestras de agradecimiento a la oferta que me ha dicho. Están en Cex a 65€ , yo los he comprado en la tienda física de Bravo Murillo y estaban precintados.
Voy a dar unas primeras impresiones que quizá alguna cosa con el tiempo la matice o cambie.
Soy un adicto a los IEMs lo mismo acabo en proyecto hombre en una terapia de grupo, habré probado más de 100 y ahora tengo 12 de diversos perfiles desde superanalitico  a superdivertido.
Cosas impepinables y que no voy a cambiar en el futuro, son los IEMs que mejor presentados he visto que vienen la caja es del estilo de los Fidelio S2 abatible con una parte transparente para que se pueda ver el contenido,viene en la parte posterior de la portada cuando se abate, con dibujitos chulos e incluso con la gráfica de respuesta en frecuencia. Para el que tenga interés en ver fotos y ver lo que lleva http://www.rha-audio.com/es/ma750.html lo siento pero soy muy mal fotografo.
Cosas que me han encantado calidad de fabricación suprema son de acero inoxidable de grado 303F para el que le guste la metalotecnía,el mejor jack que he visto en iems es del tipo al de los somic MH463 pero bastante mejor y encima es bonito y elegante, tiene la parte que lo conecta con el jack elástica con una especie de muelle que sirve como alivio de tensiones al jack . Los iems son muy robustos y duraderos creo que no he visto cosa igual por eso el fabricante da 3 años de garantía.
Son hipercomodos ,cuando digo que son cómodos son los más cómodos que he probado, tenía mis dudas ya que la forma aerodinámica , me daba miedito, se colocan por encima de la oreja pero es colocación instantánea no como con otros iems con dicha colocación que tienes que hacer integrales curvilineas para colocartelos,son de inserción muy profunda no tanta como los etymotic pero lo más cercano que he probado,lo que conlleva un aislamiento excelente de lo mejorcito en ese aspecto, similar o incluso superior a Westone y shures patas negras.
Viene con mando ya que es modelo 750i el 750 no, para icacharros se ve de muy buena calidad el mando y de aspecto premium.
Cosas que no me han gustado los cables son anchos como boas constrictor , eso si son irrompibles al que lo rompa le pondrán un monumento en escocia al lado del celtic park y será conocido como el tio más bestia de España,cuando hablo de que son anchos es casi tan desmesurado como los cables de los grado en orejeros en proporción, ahora mismo los tengo al lado de unos orejeros Hifiman HE-400 pues el cable es del mismo grosor , yo creo que los ingenieros le estaban dando un poco al Whisky cuando diseñaron el cable ,además el cable es muy rebelde y cuesta domarlo un montón, la cincha para enderezar los cables es una autentica mierda hay que hacer una fuerza impresionante para subirla ,yo la he subido hasta donde está el mando no se si he forzado un poco.No me gusta la posición del mando que está bastante subida y es de difícil acceso y pareces autista cada vez que lo usas ya que tienes que girar el cuello en una posición inverosímil para verlo.
La pinza que viene con los iems para enganchar a la ropa, me la he cargado me ha sido imposible enganchar los cables que tienen un gran grosor en el mini espacio de la parte inferior de la pinza , yo creo que es imposible si alguien lo consigue que me diga como lo ha hecho.
Esto que voy a decir a continuación  puede cambiar ya que los he escuchado poco.
Vamos con lo importante el sonido ,al que le flipen los Vsonic no creo que le molen mucho es como si pasas de unos AKG701(vsonic) a unos sennheiser HD650.
Auricular equilibrado aunque con enfasis en la parte baja y media baja,me recuerdan a unos HD650 en iems aunque con diferencias.
Los graves son buenos me recuerdan a los de los HD650 buena cantidad con buena extensión aunque no destaca por el subgrave si se compara con unos Tpeos H200 o unos sony XBA4,los medios son buenos siendo dulces y cálidos,no los noto ni adelantados ni retrasados sino equilibrados con la zona zona alta y baja,los agudos están presentes pero son suaves y poniendo temas con platillos y con la señorita whitney houston a un volumen silveriano no he encontrado sibilancias,para los darkman los auris tienen agudospresentes ,bastantes más que por el ejemplo unos Shure Se215 pero muchos menos que los Vsonic GR07 o fidelio S2,en cuanto a detalle cumplen sin más como le pasa a los HD650 por ejemplo,pero lo que me ha desconcertado es la escena que me ha deliciado , comparándolo con los master de la escena Hifiman Re-272, Sony XBA4, Vsonic GR07,Fidelio S2,westone4 me parece que está al nivel en lateralidad pero es que en profundidad son los IEMs que más me han gustado siendo muy realistas y dando un sonido tridimensional con una imagen muy buena puedes localizar los instrumentos sin poner mucha atención.
Resumiendo unos IEMs con una presentación,materiales,acesorios premium con un sonido equilibrado un poco coloreado en la zona media baja y baja,con un comodidad y aislamiento suprema.

Jaxxon


juanjrubio

Gracias compi!
Por lo que leo parecen muy buena opción para manazas como yo que se cargan todo

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


casper3127

Buenas Neymessi,

después de leer -intensamente- tu review, te quería hacer un par de preguntillas...

¿Para que tipo de música ves tu ideales estos iems?
Actualmente tengo unos cx980 y unos ah-c710. ¿Como los clasificarías estos RHA con los iems que te digo? ¿Suponen un salto en calidad de audio?
Yo en concreto los cx980 los utilizo junto con un iDac para escuchar en el trabajo musica electronica (trance & progressive)

La verdad es que tienen una pinta muy buena...


Gracias! (Te leo)
Life is made of small moments like these

Neymessi

Perdona Jaxxon por las comas pero a las horas que hice la review está un poco out, Juanjrubio la verdad que yo no he visto nada tan irrompible como estos iems si los rompes sería un suceso paranormal el cable es el mas ancho que he probado en iems y de una calidad excelente , tiene un tacto también muy bueno, todo está diseñado para que sean irrompibles.
Estos Iems van bien con todo son buenos todoterreno , son como los Sennheiser HD650 en IEMs sol,o que con un pico de agudos,no lo he dicho en la review, tienen muy buen timbre y separación instrumental por encima de la media.
Con la música que más destacan puede ser electrónica ,rock y pop.
Con trance y progressive tienen que ir muy bien ,no me ha dado tiempo a probarlo con la música que me planteas, lo he probado con dance y elctronica de Chemical brothers,Fatboy Slim,The Crystal Method la verdad que va fenomenal.
Los CX980 y los AH-C710 no los he probado , supongo que los CX980 son parecidos a los IE8 pero de botón. Los IE8 los he tenido y comparándolos, aunque los RHA cuesten menos de la mitad ,son comparables los RHA tienen menos graves en cantidad en extensión parecidos, los medios son parecidos del mismo estilo cálidos ,suaves y dulces y si los comparas con los mejores IEMs universales te pueden parecer un poco velados por eso son tan suaves,los agudos son más presentes que en los sen, tienen un pequeño pico en los 5 HZ pero vamos no son para nada sibilantes, lo he comparado con temas duros de agudos y bien, cosa que no pasó con los Vsonic GR07 por ejemplo.
Todo lo que digo de la comparación es de memoria, ahora mismo podría hacerla de forma real con escuchas A-B por si a alguien le interesa con unos:
Vsonic GR06,Vsonic GR07,Hifiman RE-272,Tpeos H-200,T-peos H-100,Sony XBA4,Westone 4,Fidelio S2,Logitech UE700 ,Shure SE215.

Mantygre

Buenísima review, Neymessi, en serio, cómo se nota que "you know your trade"...  :aplaudir: Incluso a mí, que soy totalmente profana en iems porque no me molan (ya debes estar gritando eso de "penitenciagite!!" jajaja, pero es que se me caen, soy de oreja poco profunda), me ha parecido casi estar escuchando cómo se oye la música a través de ellos gracias a las comparaciones que haces con los orejeros. Una idea estupenda incluir esas referencias!

Y que sepas que lo de los cables ingobernables e irrompibles me ha "matao"  :jaja:... Que dice el domador que tengo yo para los de mis HE-400 (que está aquí a mi lado con la fusta y vestido de lentejuela, tal cual, como en el circo) que a dónde tiene que ir, que le mola un reto más que a aun tonto una tiza (es un adicto al trabajo, jajaja)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Neymessi

Mantygre pues los RHA veo difícil o más bien imposible que se te caigan, es más a mi se me meten tan dentro de los oídos que me da un poco de miedo torero sacarlos,lo malo que como tengas prisa para sacartelos tardas un poco , yo los tengo que sacar a plazos y casi con alicates y cuando los saco del efecto ventosa casi se quedan las almohadillas de silicona dentro de los oídos.
El cable de los RHA no es tan rebelde y rígido como el canare de los HE-400 ,si fuera así sería esperpéntico  ir por la calle con unos IEms y hacer aspavientos y contorsionismo continuamente ,eso si de grosor antes de que se bifurque al llegar al Y splitter metálico es el mismo que el del canare.
Estoy escuchando la siguiente canción
con todos los IEMs que tengo en casa y con los que más me ha gustado ha sido con los RHA y Tpeos H200.

ANTONIOJAVIER

No los conocía, me has abierto el gusanillo y ya estoy buscando más  :lust: :lust: :lust:
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

The_Killing_Hand

Cita de: Neymessi en 10 de Enero de 2014, 11:30:09 AM
Mantygre pues los RHA veo difícil o más bien imposible que se te caigan, es más a mi se me meten tan dentro de los oídos que me da un poco de miedo torero sacarlos,lo malo que como tengas prisa para sacartelos tardas un poco , yo los tengo que sacar a plazos y casi con alicates y cuando los saco del efecto ventosa casi se quedan las almohadillas de silicona dentro de los oídos.
El cable de los RHA no es tan rebelde y rígido como el canare de los HE-400 ,si fuera así sería esperpéntico  ir por la calle con unos IEms y hacer aspavientos y contorsionismo continuamente ,eso si de grosor antes de que se bifurque al llegar al Y splitter metálico es el mismo que el del canare.
Estoy escuchando la siguiente canción
con todos los IEMs que tengo en casa y con los que más me ha gustado ha sido con los RHA y Tpeos H200.
¡Gracias por la review Neymessi! :) .Y gracias por el video que has puesto.  Me ha parecido precioso y además hacía mucho tiempo que no escuchaba a los Dead Can Dance. Buena propuesta :pulgar:.

Saludos :gorra:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

Mantygre

Cita de: Neymessi en 10 de Enero de 2014, 11:30:09 AM
Mantygre pues los RHA veo difícil o más bien imposible que se te caigan, es más a mi se me meten tan dentro de los oídos que me da un poco de miedo torero sacarlos,lo malo que como tengas prisa para sacartelos tardas un poco , yo los tengo que sacar a plazos y casi con alicates y cuando los saco del efecto ventosa casi se quedan las almohadillas de silicona dentro de los oídos.
El cable de los RHA no es tan rebelde y rígido como el canare de los HE-400 ,si fuera así sería esperpéntico  ir por la calle con unos IEms y hacer aspavientos y contorsionismo continuamente ,eso si de grosor antes de que se bifurque al llegar al Y splitter metálico es el mismo que el del canare.

Jo, pues cómo han cambiado los iems entonces si ahora hacen hasta ventosa! Recuerdo los que venían (y supongo que aún vienen) con el primer iTouch que tuve, que me hicieron más heridas en la "intra-oreja" que las que tenía Cristo al final de la peli que hizo Mel Gibson de La Pasión (lamento el spoiler :jaja:) Y desde entonces hasta ahora, no me he vuelto a meter nada ahí que no fuera un bastoncillo de algodón!

Jajajaja, y ya me extrañaba a mí que el cable fuera como el de los HE-400... Porque ya comenzaba a pensar que para sujetarlos en su sitio no habría que tener orejas, sino cepos! Es que eso no son cables... Son los túneles del Pardo!

Por cierto, como dice el compi de arriba, qué buena elección musical... A mí la voz de Lisa Gerrard siempre me transporta en el espacio-tiempo... Lo malo es que luego desde algunos sitios no hay transporte de vuelta!  :jejeje:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Neymessi

#10
ljorkel ha medido y probado los RHA MA750.

http://www.innerfidelity.com/content/reid-and-heath-acoustics-ma750-ear-monitor

También los han puesto en la famosa tabla comparativa de iems en el puesto más alto de toda la lista por precio, por menos precio no vas a encontrar ningún auricular en la tabla por encima.

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-309-iems-compared-ces-impressions-part-4-added-01-27-14-p-852

Por si queréis echarle un vistazo.

PD:Silver72 ya te los dejaré para que puedas decir que no te gustan. 

dacari

Ya no salen disponibles en la web de Cex, hay algun otro sitio disponibles o sólo amazon.co.uk? claro el precio ya es el normal, me ha entrado la curiosidad.

De todas formas es raro que los tuvieran en una tienda como esa, eran nuevos precintados? no quedarían mas en la tienda por casualidad? :D

Neymessi

Cita de: dacari en 29 de Enero de 2014, 03:10:07 PM
Ya no salen disponibles en la web de Cex, hay algun otro sitio disponibles o sólo amazon.co.uk? claro el precio ya es el normal, me ha entrado la curiosidad.

De todas formas es raro que los tuvieran en una tienda como esa, eran nuevos precintados? no quedarían mas en la tienda por casualidad? :D
Había 3 en las tiendas  de CEX que hay por España.

Yo los compré en la tienda física de Madrid en Bravo Murillo,me pilla cerca la tienda más o menos.

En esa tienda había 2 unidades   , yo compré una pero al día siguiente me metí en Cex y ya no quedaba ninguna de la tienda de Bravo Murillo.

Quedaba otra unidad ,en otra tienda no sé de donde, que se la llevo un compañero de forocoches al que avisé.

En el título del producto  estaba puesto (s) que quiere decir que estaban precintados, y así fue,precintados completamente nuevos.

Encima el modelo es el 750 i que tiene mando para icacharros, que cuesta 10 libras más caros.

Este lunes vi que apareció otra unidad ,avise a otro compañero y los compro ,pero ha tenido la mala suerte de después de 2 días decirle que no estaban disponibles.

Sólo conozco amazon .uk o la misma web de RHA.

Si los quieres probar y eres de Madrid yo te los presto una semana encantado.

Así ves si te interesa comprartelos o no.



dacari

Cita de: Neymessi en 29 de Enero de 2014, 03:20:48 PM
Cita de: dacari en 29 de Enero de 2014, 03:10:07 PM
Ya no salen disponibles en la web de Cex, hay algun otro sitio disponibles o sólo amazon.co.uk? claro el precio ya es el normal, me ha entrado la curiosidad.

De todas formas es raro que los tuvieran en una tienda como esa, eran nuevos precintados? no quedarían mas en la tienda por casualidad? :D
Había 3 en las tiendas  de CEX que hay por España.

Yo los compré en la tienda física de Madrid en Bravo Murillo,me pilla cerca la tienda más o menos.

En esa tienda había 2 unidades   , yo compré una pero al día siguiente me metí en Cex y ya no quedaba ninguna de la tienda de Bravo Murillo.

Quedaba otra unidad ,en otra tienda no sé de donde, que se la llevo un compañero de forocoches al que avisé.

En el título del producto  estaba puesto (s) que quiere decir que estaban precintados, y así fue,precintados completamente nuevos.

Encima el modelo es el 750 i que tiene mando para icacharros, que cuesta 10 libras más caros.

Este lunes vi que apareció otra unidad ,avise a otro compañero y los compro ,pero ha tenido la mala suerte de después de 2 días decirle que no estaban disponibles.

Sólo conozco amazon .uk o la misma web de RHA.

Si los quieres probar y eres de Madrid yo te los presto una semana encantado.

Así ves si te interesa comprartelos o no.

Ostras muchas gracias pero estamos lejos, jeje.

Lo iré siguiendo a ver si hay suerte.

Neymessi

Ya he encontrado la explicación de porque estaban en CEX.

No se si será verdad pero un forero me ha acaba de decir ,que los venden en las apple store, si tienes una cerca puedes probar a ver.

Yo no aseguro nada por si acaso.