Hifiman HM-901 y sus diversas opciones.

Iniciado por losiher, 11 de Enero de 2014, 06:08:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Como quiera que se me ha metido en la cabeza que a medio plazo me haré con un HM-901, surgen las dudas. Y es que, a la hora de adquirirlo, te dan tres opciones: con amplificador estándar, con amplificador para IEMs y con salida balanceada.
Lógicamente, la opción más "económica" (si puede llamársele así) es la estándar. 200 $ más arriba se va la segunda que tal vez me interesaría, la IEM Amplifier Card, ya que generalmente uso IEMs u orejeros de impedancia baja. Y luego está ya la de salida balanceada, 379 $ más cara que la estándar.
Quisiera que alguien experto en el tema me orientara. En principio, y para no meter la pata, optaría por la estándar. Pero ya puestos, y si va a sonar mucho mejor, podría ir a por la IEM amplifier, pero me da miedo pagar más para cagarla. Y luego, con lo del balanceado ya me pierdo, porque no sé si realmente representa algún tipo de ventaja o es más márketing que otra cosa.
Ayuda, porfi. Y gracias de antemano.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zeppeliano

Yo tengo un Hifiman 901 y no se que versión es , pero te puedo decir que es de lo  mejorcito que he escuchado, preguntale a Mac, que fue el que me lo vendió.

Salu2
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

losiher

CitarYo tengo un Hifiman 901 y no se que versión es , pero te puedo decir que es de lo  mejorcito que he escuchado, preguntale a Mac, que fue el que me lo vendió.

Salu2

Muchas gracias por la respuesta.
He estado buscando en la lista de usuarios, pero no veo a ningún "Mac". ¿Puedes darme alguna pista más?
Saludetes.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

zeppeliano

    mfortpied, a el tambien le gustaba su sonido , pero necesitaba mas Gb,s.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

mfortpied

Cita de: zeppeliano en 11 de Enero de 2014, 06:54:12 PM
   mfortpied, a el tambien le gustaba su sonido , pero necesitaba mas Gb,s.

Hola Losiher y hola Zeppeliano

me temo que aun no he dado el salto... y lo que yo he tenido es un HM 601 que rockboxeé.. y es cierto que me gustaba su perfil...pero no puedo opinar ni sobre los HM801 y menos los HM901. Creo que me suena que GonzaloM se había hecho con uno pero ???

Lamento no poder aportar mucha info al respeto pues...

Salu2
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

GonzaloM

Pues sí, lo pedí y empezó a demorar y demorar y demorar así que lo anulé. Así que no me ha llegado. Por otro lado no se si será de lo mejor, pero desde luego no estoy dispuesto a pagar esa salvajada que piden, más de 1000$ es mucho ahora en mi situación para gastar en un repro. Antes vienen a casa unos JH roxanne
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

amjover

Que yo sepa, el unico del foro que tiene los Hifiman HM-901 es Korps1972.

Hasta hay un hilo donde comenta sus impresiones del aparato:  http://reproductormp3.net/index.php?topic=19641.msg213804#msg213804. Y por lo que veo ya Loshier se mostraba interesado en el reproductor. Seguro que al final cae.

losiher

Sí, en efecto. Me quedaba claro que él lo pidió con el IEM Amplifier Card.
Pero no sé si eso luego te restringe mucho o qué. Si uno paga 200 $ más y luego, pongamos por caso, le meto unos orejeros un poco duros y no responde bien.
Imagino que es mejor el "Standard Amplifier Card" y luego jugar con las ganancias según los auris que les conectes. Pero si es mejor, ¿por qué cuesta menos?
Y para terminarla de liar, la salida balanceada, donde parece dar igual que le enchufes IEMs o no.
Total, que lía un poco a quien no entiende sino de comprar un repro y punto.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

sanFuce

BALANCED CARD

Power supply voltage:±8.2v
Power supply current:±20ma
Maximum balanced output (30R load)   
Low Gain              High Gain
2.32v(179mw) 3.91v(477mw)
S/N                                      112+/-1dB
Frequency response:    20hz-20Khz(-1dB)

Maximum Normal output (30R load)
Low Gain                             High Gain
1.45v(70mw)                       2.5v(200mw)
S/N:                                    109+/-3dB
Frequency response:   
20hz-20Khz(-1dB)
Output impedance:       1 Ohm


IEM CARD

Power supply voltage:±8.2v
Power supply current:±20ma
Maximum output (30R load)
Low Gain               High Gai
1v(33mw)      1.4v(65mw)
S/N                             112+/-2dB
Maximum current:    +47ma/-47ma   +59ma/-59ma
Frequency response:  20hz-20Khz(-0.1dB)
Output impedance: 2 Ohm


Recuerdo que por ahí comentaban algún problema con el IEM Amplifier Card , en cuanto a que freía algunos iem de baja impedancia (que conste que no lo recuerdo muy bien).

El Balanced Amplifier Card no creo que aporte excesiva diferencia, su función es que trata de evitar ruidos parasitarios y en teoría consigue una señal mucho mas limpia, si tienes algo en balanceado, quizás merece la pena.

Son pequeños añadidos, que en realidad es ponerse a hilar fino...no se, yo tengo el standard,  porque ya tengo amplificador portable (en caso de necesitarlo) y los orejeros (algunos balanceados) no los conecto directamente al 901 y siempre pasan por su correspondiente amplificador estacionario.

Las diferentes opciones no son mejores ni peores por su valor económico, depende de lo "exquisitos" que sean tus gustos y de lo que realmente necesites, pero muchas veces es poco rentable pagar el sobrecosto para lo que aporta (por lo menos es mi experiencia).




Salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

losiher

Gracias, Sanfuce.
Tengo los IEM RE-600 de la misma casa como balanceados, no más.
Entonces, desde tu experiencia, debo interpretar que la configuración estándar ofrece una calidad más que suficiente para cualquier auricular. Yo me inclino desde el principio por esa opción.
Bueno, pues ya veremos de aquí al verano qué se cuece. Es que también está ese FiiO X5 a punto de salir y me pica la curiosidad. Mucho más económico, por supuesto, y supongo que también un par de peldaños por debajo del otro "monstruo". Pero también es una posibilidad.
Saludos cordiales.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

sanFuce

#10
Desde mi experiencia te digo que con un Clip+ y unos buenos iems (que se adapten a mi perfil sonoro, sean cómodos, aislen bien y los mueva con soltura el dap) estaría más que servido.

Para nada hace falta gastarse mil euros en un repro y otros tantos en unos auriculares (sobre todo con la mierda de calidad en las producciones musicales que nos rodea). Pero llegados a cierto punto de contínua inconformidad mental (sugestionada casi siempre por nosotros y por comentarios de terceros) parece que solo nos queda experimentar y tratar de investigar para lograr unas "posibles" mejoras a costa de aflojar la cartera.

Soy de los que piensan que con una correcta ecualización se subsanan muchas de las carencias o excesos de un auricular y a un precio muy bajo, pero hay que saber utilizarlo. No es ningún sacrilegio, para eso están.

En el caso del 901, a mí me sobra con la configuración estándard, porque si fuera necesario, puedo utilizarlo con amplis que mueven con soltura todo lo que les enchufes.

En la calle o viajes, que es donde utilizo el Hifiman, el 90% del tiempo voy con el repro solo y me sobra, depende de las características tus auriculares, pero con una buena sensibilidad, creo que es más que suficiente. Los RE600 tienen 16 Ohm y 102 db, en principio no lo veo vital. La mejora de balanceado a no balanceado, "puede" que notes más énfasis en ciertas frecuencias y un sonido más nítidio...no es imprescindible y depende mucho de los auriculares. Quizás sea mejor comprar un ampli dedicado (si lo necesitas) o cambiar de iem.

¿Se prodría mejorar con una de estas tarjetas?, puede ser, ¿compensa la mejora?...eso lo tienes que valorar tú y tu cartera.

El X5 tiene muy buen pinta, pero habrá que esperar, no se si estará por debajo del 901, pienso que un reproductor correcto (hablando exclusivamente de audio), es aquel que reproduce lo mismo que está en el disco, sin añadir nada y para eso tampoco hace falta pedir un préstamo a Botín.

Salu2

..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

losiher

Muchas gracias de nuevo por la respuesta.
Lo de la "incorfomidad mental", más que cierto. La verdad es que, por ejemplo, con el Cowon D3 y los Beyerdinamic T5p (por citar solo uno de los combos) obtengo un resultado sonoro muy bueno. "¿Para qué más?", me pregunto. Y mira, aquí estoy, sin embargo, preguntando por ese 901.
Y lo de la escasa calidad de las grabaciones, otro que tal. Como ya he dicho en otras ocasiones, compramos exprimidores de lujo para intentar luego sacar jugo de una castaña pilonga.
En todo caso, reitero las gracias por tus explicaciones, Sanfuce (el nombre lo dice todo), muy ilustrativas y claras.
Saludos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

GonzaloM

Lo de las grabaciones es cierto, pero yo por ejemplo procuro comprar buenas grabaciones y en HDTracks la verdad que mejoran respecto a un CD normal.
Respecto a las tarjetas y el 901 pues viendo eso es potente y sí que puede freír algunos IEM aunque ya depende de la chicha que le des, claro.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)