Portátil 700€

Iniciado por mathews, 20 de Enero de 2014, 11:58:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mathews

Muy buenas! Mi chica se va de viaje unos meses y tiene que comprarse un portátil nuevo.
Como llevo tiempo sin ver como está ese mercado vengo a que me asesoréis, que aquí hay gente que sabe muy mucho :dios:

Ahora mismo, cuáles son las mejores marcas relación calidad-precio? Y cuáles tienen un buen SAT?

-El presupuesto máximo es de 700€
-Tamaño normal ("15)
-Buen procesador y buena pantalla, la gráfica da igual por que no se le va a dar un uso específico, vamos que se puede recortar por ahí.
-Preferible comprar en tienda física, aunque si quiero el mejor precio sé que será muy dificil, si no es posible que sea en tienda fiable(amazon, pccomponentes).

Por último una pregunta, me he enterado de que algunos portátiles llevan ranura msata, que por lo visto es para meterle un SSD con esa conexión.
He visto en especificaciones de varias páginas y no suelen poner si lleva esa ranura o no lo he visto, sabéis si es común?

Un saludo y gracias de antemano  :beer:

P.D. Vaya, he creado el tema dos veces, si algun mod puede borrarlo...  :roll:
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

juanjrubio

Ahora mismo yo tiraria por lenovo, toshiba y en menor medida asus (teniendo en cuenta la calidad de fabricación y el precio)
De los sats no tengo mucha info, por suerte no me ha tocado hasta ahora tener que pegarme por nada (y eso que tengo un packard bell  :doh: )
Con esos 700€, sin necesidad de grafica tocha y ademas buscando uno de 15 hay mil opciones. Es mas, te diria que sobra presu.

Y si, ultimamente casi todos los portatiles (bueno, muchos) llevan ranura msata, y es muuuuy recomendable meterle un ssd y configurarlo como disco de arranque.
Si tienes dudas de un modelo en concreto puede mirar notebookcheck, que hacen unos analisis muy completos

El ssd es la mayor diferencia que se aprecia en el uso del ordenador, ya que ultimamente todos tienen potencia suficiente para mover windows bien, y el precio no es nada disparatado
http://www.amazon.es/Crucial-CT120M500SSD3-Disco-interno-mSATA/dp/B00BQ8RFAI/

Este es "feo" (aunque a mi me encanta) y un poco tocho, pero esta muy bien construido, es potente y con una pantalla decente.
Pegas: la grafica es normalita (aunque segun comentas da un poco igual) y que no lleva ranura msata para el ssd (aunque yo se lo meteria igualmente en vez del disco duro que lleva)

http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_g500_i7_3632qm_4gb_500gb_hd8570m_15_6_.html


mathews

Buenas juanjrubio gracias por tu respuesta.

No conocía la página de notebookcheck, voy a echarle un vistazo que seguro me será útil.

Por lo que veo entonces buscaré un equipo que tenga ranura msata sí o sí, es un gran avance sobretodo porque va a necesitar el lector de dvd y también los gigas del HDD.

Ya voy perfilando un poco el equipo, por lo que veo lo mejor sería buscar una opción por unos 600 o 630 € y añadirle un ssd msata de 120gb, que por ahora es más que suficiente para los programas habituales y están a buen precio.

Tengo una pregunta que se me ha olvidado haceros, sobre el procesador, creéis que me conviene más un i5 o un i7?
No sé cómo andarán los procesadores hoy día, puede que me valga más la pena pillar un I5 de última generación que un i7 de unos meses antes.

Un saludo y gracias por la ayuda compi  :beer:
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

juanjrubio

Los de nueva generacion (4XXX) son ligeramente mas potentes que sus equivalentes "3" y en general menos tragones (sobre todo los de bajo voltaje, los 4XXX-U frente a los 3XXX-U)
Lo malo es que los "U" son mucho menos potentes que los "normales", y ademas se ven todavia pocos portatiles con micros 4XXX de los normales lo que juntandolo a que estan carillos hace que potencia-precio ahora mismo lo mejor son los 3XXX de consumo normal

Entre i5 e i7 hay una diferencia bastante grande en potencia (mayormente porque en portatiles solo los i7 son quadcore, el resto son doble nucleo). Pero a no ser que se usen programas tochos (cad, simuladores, edicion de foto o video) no se va a apreciar

Asi rapidamente, que buscaria yo (obviando un poco el precio, ponderando solo rendimiento y en menor medida el consumo)

i7-4700mq> i7-36XXqm (por ejemplo el 3610qm o el de consumo ligeramente reducido 3612qm) > i5-4200M ~=  i7-4500U > i5-3230m ~= i7-3537U > i5-4200U > i5-33X7U

Este otro lenovo (lo se, soy un poco monotematico, pero son de los que mejor construidos estan, tienen un teclado muy bueno y ademas no son especialmente caros) si lleva ranura msata, y sube a 1tb de almacenamiento, pero monta un i5 menos potente
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b5400_intel_i5_4200m_4gb_1tb_gt720m_15_6_.html

mathews

#4
juanjrubio precisamente he estado mirando ese portátil antes, y si me confirmas que lleva msata creo que es un gran primer candidato.

Tiene 4GB de RAM pero ampliables a 16 y con sólo una ranura ocupada, por lo que puedo comprar una RAM de 8GB por unos 60€ y con eso y un SSD de 120 GB que están por unos 75€ yo creo que tendría un equipo muy, muy majo.

De todas formas seguiré mirando, sobretodo después de comentarme el tema de los procesadores.

Gracias de nuevo, me estás siendo de gran ayuda colega.  Un saludo  :beer:
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

mathews

#5
Doble post
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

juanjrubio

En principio si, pero a falta de que mas gente lo compre y salgan analisis no se confirma si vale para instalar un ssd como disco principal

Review (de ayer jajaja) en un blog muy interesante (y en castellano!!!)
http://putoinformatico.blogspot.com.es/2014/01/portatil-profesional-lenovo-essential.html

A destacar la frase:
"el nuevo B5400 cuenta también con una ranura mSata (en la foto) en la que podemos colocar una unidad SSD adicional, si bien no puedo asegurar si sería posible utilizarla como disco de sistema o únicamente como unidad cache. "

PD: es casi mejor comprar una de 4gb, que si no te quedas sin dual-channel, y entre 8 y 12gb de ram hay poca diferencia

mathews

Coño qué bien review y todo :banana:!

Le he echado un vistazo por encima, luego la leeré más a fondo.
Me queda la pequeña duda esa, pero bueno si tiene msata y no se puede utilizar como disco de arranque los demás portátiles que tengan msata probablemente tampoco se puedan utilizar de ese modo.
Por ahora lo tengo como opción principal, mañana miraré a ver si encuentro más información sobre el modelo en cuestión.

Sobre el dual channel, tienes razón, no sé por qué se me había metido en la cabeza la equivocada idea de que daba igual la capacidad de las memorias, lo importante era la velocidad del reloj de las mismas.

Pues en principio y según mis cálculos, por 650€ aprox tendría un bicho bastante competente.

Un saludo y gracias  :dios:
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

GonzaloM

Pues mira, yo tengo la Surface Pro desde hace 10 días que me la trajo un compi que curra en Microsoft y me salió tirada de precio.
Estuve mirando y calidad/precio es de lo mejor que había y funciona a las mil maravillas, hasta la batería, lo único que anda un pelín corta de disco duro pero nada grave con el USB 3.0 que va como un avión.
Por otro lado como te dice juan los Intel Haswell 4XXX son más eficientes y la batería dura más pero se te van de presupuesto un poco. Por otro lado yo miraría también gygabyte que son buenos. Pero no Sony con sus Vaio bonitos y malos.
El tema de Dual-Channel es importante y la caché del procesador también. Además ahora las gráficas integradas no son una basura como antes. Para 1080p y esas cosas sirven perfectas y no se calientan ni chupan lo que una dedicada, que mi Macbook Pro cuando cambia de la integrada a la dedicada empieza a bajar la batería y calentarse que miedo me da :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mathews

Buenas, comentar que al final me he pillado el Lenovo Essetial B5400.

No he despejado del todo la duda de si tiene ranura m-sata libre o no, pero independientemente de ese detalle me parerce el equipo idóneo con ese presupuesto.

Me lo he pillado con otro módulo de 4GB de ram por 606€ en total, lo del ssd lo dejo para dentro de unos meses.

Gracias a todos por la ayuda recibida y por mí podéis cerrar el post, un saludo!




Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2