Primeras impresiones personales sobre los Denon AH-D600

Iniciado por Mantygre, 22 de Enero de 2014, 07:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Hola laddies and gals!

Hace unos días me llegaron de las Germanias Amazónicas estos fantásticos Denon, que (y aquí os voy a hacer un spoiler) a pesar de que me parecen muy, muy buenos para según qué generos musicales (y gustos personales), al final no casan mucho conmigo y, lo que es más importante, con mis repros, que al final son los que mandan (pero que no me oigan o se les suben los decibelios a la cabeza y para qué queremos más!).

Estos son los mendas en cuestión, muy bonitos, e incluso podría decirse que hasta "sexys" para aquellos que les guste el fetichismo auricular (aquí no juzgamos a nadie!)




Otras cositas que te sueltan como especificaciones es que llevan "altavoces de nanofibras de borde libre de 50 mm" (a saber qué significa eso, translation please), que las almohadillas son pentagonales y de espuma viscoelástica (muy cómodas, doy fe), "orejeras con articulación pivotante para un ajuste perfecto", que "las conexiones para cables integradas en las orejeras permiten usar cables extraíbles de alta fidelidad" (mira tú qué bien), que incluyen una funda para transportarlos con mosquetón (yo preferiría una Magnum  :jaja:) y que traen dos tipos de cable diferentes:
       - Cable 7-NOFC de alta fidelidad de tres metros con adaptador de 6,3 mm chapado en oro (el cable-fusta, lo llamo yo, porque es gordito y algo tiesecillo)
       - Cable adicional con mando a distancia y micrófono integrados (Para los iManiacos sobre todo)

And now, the specs:

WEIGHT   365 grams
Driver Size   50 mm
Driver Type   Dynamic, Free Edge Nano Fiber
Impedance   25oHms (power on)
Sensitivity   108 dB/mW
Maximum power input   1800mW
Frequency Response   5~ 45,000 Hz

A ver, son really fun, y creo que tienen eso que los entendidos llaman "perfil en V" bastante marcado con todo lo que eso conlleva, graves bastante presentes (y llegando muy abajo) y agudos también muy buenos... Pero claro, los medios quedan pelín retraídos (no se puede ser bueno en todo) y ahí ya entran los gustos personales de cada uno. La escena, también muy buena para ser cerrados y detalle a cascoporro. He oído cositas con ellos que ni sospechaba!

Yo los he probado con mis repros y esto es lo que he notado:

- Con el Colorfly C4 se llevan bastante bien, el "retraimiento" ese de los medios que comentaba es menos perceptible con este repro, porque el Colorfly es un monstruo y bueno, yo creo que le enchufas dos vasos de plástico con un cordón y suena bien, así que tampoco ha sido una sorpresa para mí. Los graves estupendos y los agudos muy buenos también, no llegan a ser "chillones" ni mucho menos. Y mucho, mucho detalle (en eso el Colorfly también es maestro, así que os podéis imaginar).

- Sé que he dicho en algún post que con el Xuelin 760 estos auris no se llevaban bien, pero como retractarse es de sabios, tras una segunda escucha he descubierto, para mi sorpresa, que si la música no lleva mucho bass, curiosamente es el repro con el que el sonido es más divertido. Why? Pues yo lo achaco al soundstage del chinito plateado, que me sigue pareciendo "acuyonante", y que le añade al Denon más espacialidad de la que tienen (que ojo, no es poca ya "de serie", como en otros auris cerrados y en V). Eso sí, si ya le metes temas más complicados en cuestión de graves, empieza a cogestionarse un poco la cosa y ya no mola tanto (recuerdo que el Xuelin también los refuerza y claro, se junta el pan con las ganas de comer...)

- Con el HiFIMAN 601... Pues como que no. Ya he mencionado también previously que el Hifiman es estupendo, pero muy cálido, así que con los Denon se monta un micro-clima tropical de no te menees, es como una pelea de latin kings y Ñetas, a ver quién pega más fuerte... No, me suena todo demasiado "agobiante" ya que el Hifiman carece de la espacialidad del Xuelin, por ejemplo.

- Con el Sansa Clip+... Tengo sentimientos encontrados: en una primera escucha me gustaron, pero al volver sobre él... Mmmm... No tanto. Aquí sí que me parecía algo más perceptible el retraimiento vocal sobre todo y el bass comenzaba a agotarme un poco tras un tiempo de escucha. Pero que conste en acta que yo con el bass tengo muy poca resistencia, me gusta y me atrae, pero al final me cansa rápidamente (y ya me jode, con perdón). De todos modos como el Sansa es mi "portable" y el que llevo casi siempre cuando salgo de casa, tampoco me preocupaba mucho que no se "quisieran", porque no iban a ser un combo muy habitual.

- And last, but not least, los he probado también con mi más reciente adquisición, la Sony PCM-M10, la grabadora que quería ser repro (pero sus padres pensaban que de eso no se podía vivir) y que me tiene enamorada también (la muy cabrita) a pesar de que su manejo no es el más cómodo del mundo (lógicamente, la "programaron" para otro destino más "cotilla"). Resulta que aquí la amiga es como la tía de The Closer, que hace "cantar" hasta al más pintado y les saca las "verdades"... Es decir, me parece que su sonido, tan neutro, detallado y cristalino, tan bien "puesto", desvela las virtudes y los defectos de los auris que le enchufas. Y en este caso no ha sido menos: Los agudos y los graves, "chipén", mucho detalle, buena espacialidad, pero las voces sí que las he notado retraídas... (Merde!)

Así que ahí estoy, que no sé muy bien qué hacer con ellos porque me gustan (me encantaron incluso en una primera escucha)...Pero a mí personalmente no me sirven. Son esos auriculares que quieres quedarte, que son anhelados por muchos y disfrutados por muchos más, pero sabes que al final tú vas a utilizar poco. Desde luego al que le gusten los perfiles en V, el hip hop, la electrónica y demás (o busque algo divertido, sin más), estos auriculares le enamorarán fijo... Sin embargo, lamentablemente, mi lóbulo frontal creo que ya lo tiene muy claro (y es cabezón como él solo).

Pues that's all folks, lamento no poder profundizar mucho más debido una vez más a mi escasez de conocimientos, y seguro que muchos de vosotros podéis hacer una review como dios manda de estas bestias pardas (que lo son, after all). Lo mío no dejan de ser opiniones personales e intransferibles con el único ánimo de informar a aquellos que los tengan o hayan tenido en mente y sepan (un poquito al menos), lo que hay!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

mathews

Gracias por la review Mantygre!

Se te lee que da gusto chica, y los AH-D600 tienen buena pinta la verdad.

Un saludo!


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

Mantygre

Cita de: mathews en 22 de Enero de 2014, 09:13:05 PM
Gracias por la review Mantygre!

Se te lee que da gusto chica, y los AH-D600 tienen buena pinta la verdad.

Un saludo!


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.

Muchas gracias a ti por pasarte por el hilo, Mathews! Son unos auris estupendos en ese perfil en "V" que claro está, no es para todos los paladares, pero la calidad y el buen hacer de Denon saltan ya a la vista con sólo abrir la caja (y ya no te los despegas! jejeje)

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

nserra

Muy buena review!

Yo los tengo des de hace poco y coincido contigo en casi todo. Yo los uso con el X3 y van fenomenal, y con el NFB-28 también.

Son claramente en V, pero me parecen muy buenos por el precio y sobretodo comodisimos, no aprietan nada de nada.

Buscaba unos cerrados y que fueran medio portables y ahí termino mi búsqueda jaja. (Aclarar que no los compré del todo a ciegas, antes había podido probar sus hermanos mayores, los D7100 que me gustaron mucho y me parecieron claramente superiores, pero el precio ya se desmadra!).

Saludos.

ampherio

Cita de: nserra en 23 de Enero de 2014, 07:47:08 PM
... y sobretodo comodisimos, no aprietan nada.
Desafortunadamente para mi la comodidad de unos no es la misma para mi, en mi caso me apretaban tan poco que se me quedaban sueltos y me bailaban en la cabeza al ritmo de la música :jejeje:, una pena porque me gustaban y para metal industrial, synthpop muy buenos, yo también buscaba unos auris cerrados pero descartada la gama está de Denon.

Suerte con tu venta y yo los cambie sin problemas a Amazon.de, y pensé que me harían pagar algo, aunque fuese el envío que no fue poco que pague más de 30€ y al final me devolvieron todo, chapo por Amazon.

Por cierto, buena review, muy de acuerdo con ella, unos auris que por 200€ son muy recomendables, otra cosa son los 400/500€ que veo en algunas tiendas.

Neymessi

#5
Bueno pues después de unos días con los Hardcore style D600.

Puedo afirmar que no son auriculares para todos los públicos, las películas de los buenos de nacho y de Don rocco pueden se rmuy light a su lado, yo le pondría 3 rombos audiofilos.

Son los primeros auriculares no ya que me hayan producido fatiga auditiva, sino agujetas audiofilas, como el primer día que vas al gimnasio y eres un poco paquete ,como es mi caso te pones a full con todo , y luego acabas unas agujetas que no te puedes echar ni el gel ni el champú, porque te lo tienes que poner a plazos.

Se me olvidaba decir que también provocan una resaca ibérica ,digna de una noche loca de copas por Madrid con su garrafon supremo.

El día que repartieron los graves se los llevaron todos los D600, que tiene una cantidad sobrehumana , como le des mucho a la elctrónica puedes acabar muy trastornado y acabar comprando el pan en una ferretería.

Yo recomendaría por cada hora de escucha para que reduzca los efectos tomarse una copa de una bebida espirituosa la que más rabia te de, es más deberia estar puesto como marcan los canones en el manual de los auriculares y en vez de hacer tanta publicidad en la cajde apple con fotos de icacharros, poner unas fotos de JB,Ballantines, Cuty Shark,Brugal , santa teresa.

Al que le gusten las emociones fuertes y tener un dolor de testa son sus auriculares.

Después de estos preliminares erotico-espirituosos , vamos con el sonido amigos.

Cuando te los pones por primera vez lo primero que te das cuenta es que los graves abruman, pero luego si te pones a fijarte , pues coño suenan de puta madre, tienen mucha escena yo creo más que los D2000, tienen buena timbrica no son primos cercanos de los HE-400 , los agudos son bastante presentes pero son de buena factura, los medios están un poco retrasados como dejaba al peloton contador con su chuleton,los medios tiene buen detalle son claros y transparentes, las voces se escuchan francamente bien .
No son unos auriculares rápidos ni lentos , diría que son iniesta style.

En cuanto a comodidad ,son muy cómodos , a mi no se me mueven nada debo de ser más cabezón que Diego costa, me parecen los auris cerrados más cómodos que he probado, eso si pesan bastante , no se no me que lo explico, ya que son de plástico ,lo mismo los Drivers son de plomo y por eso tienen tanto grave.

La calidad de fabricación es buena aunque el plástico zarrapastroso deja un poco que desear, las almohadillas de conatopiel son muy grandes y comodas, le daría un aprovado en este apartado pero nada más.

Vuelvo a incidir en el tema de los graves, los analitic man pueden tener pesadillas como si vieran a paquirrín en triquini, o la duquesa de alba en tanguilla de hilo dental.

Lo que más me gusta de estos auriculares es que son los auriculares más comemierdas que he probado superando a los HD650, cualquier cosa suena razonablemente bien o muy bien.

Yo recomendaría ecualizar en la zona baja para que no estés en la farmacia cada 2 por 3 tomando aspirinas.

Como se que te gustan las emociones fuertes te reto Silver 72 a que los pruebes , que te estás amariconando con tanto agudo y tanto murciélago por la casa.

Saludos Abasseados

amjover

Joder, me ha gustado lo de "auricular comemierdas".¡¡¡¡¡ Y es que ademas se trata de un cumplido !!!!!!

Creo que me voy a apuntar el termino y prometo sacarlo a relucir cuando la conversación derive hacia terminos tecnicos de los que no tenga ni puta idea.

Menudo crack que es Neymessi.


casper3127

Brutal la review de Neymessi!!

Me parto con cada post tuyo que leo! Sobre todo cuando entra al quite tu citado... ;)

Saludos.

Life is made of small moments like these

eNtr0p1a

Ojalá más reviews así.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

efectozero

Cita de: Neymessi en 01 de Febrero de 2014, 02:34:18 PM
Bueno pues después de unos días con los Hardcore style D600.

Puedo afirmar que no son auriculares para todos los públicos, las películas de los buenos de nacho y de Don rocco pueden se rmuy light a su lado, yo le pondría 3 rombos audiofilos.

Son los primeros auriculares no ya que me hayan producido fatiga auditiva, sino agujetas audiofilas, como el primer día que vas al gimnasio y eres un poco paquete ,como es mi caso te pones a full con todo , y luego acabas unas agujetas que no te puedes echar ni el gel ni el champú, porque te lo tienes que poner a plazos.

Se me olvidaba decir que también provocan una resaca ibérica ,digna de una noche loca de copas por Madrid con su garrafon supremo.

El día que repartieron los graves se los llevaron todos los D600, que tiene una cantidad sobrehumana , como le des mucho a la elctrónica puedes acabar muy trastornado y acabar comprando el pan en una ferretería.

Yo recomendaría por cada hora de escucha para que reduzca los efectos tomarse una copa de una bebida espirituosa la que más rabia te de, es más deberia estar puesto como marcan los canones en el manual de los auriculares y en vez de hacer tanta publicidad en la cajde apple con fotos de icacharros, poner unas fotos de JB,Ballantines, Cuty Shark,Brugal , santa teresa.

Al que le gusten las emociones fuertes y tener un dolor de testa son sus auriculares.

Después de estos preliminares erotico-espirituosos , vamos con el sonido amigos.

Cuando te los pones por primera vez lo primero que te das cuenta es que los graves abruman, pero luego si te pones a fijarte , pues coño suenan de puta madre, tienen mucha escena yo creo más que los D2000, tienen buena timbrica no son primos cercanos de los HE-400 , los agudos son bastante presentes pero son de buena factura, los medios están un poco retrasados como dejaba al peloton contador con su chuleton,los medios tiene buen detalle son claros y transparentes, las voces se escuchan francamente bien .
No son unos auriculares rápidos ni lentos , diría que son iniesta style.

En cuanto a comodidad ,son muy cómodos , a mi no se me mueven nada debo de ser más cabezón que Diego costa, me parecen los auris cerrados más cómodos que he probado, eso si pesan bastante , no se no me que lo explico, ya que son de plástico ,lo mismo los Drivers son de plomo y por eso tienen tanto grave.

La calidad de fabricación es buena aunque el plástico zarrapastroso deja un poco que desear, las almohadillas de conatopiel son muy grandes y comodas, le daría un aprovado en este apartado pero nada más.

Vuelvo a incidir en el tema de los graves, los analitic man pueden tener pesadillas como si vieran a paquirrín en triquini, o la duquesa de alba en tanguilla de hilo dental.

Lo que más me gusta de estos auriculares es que son los auriculares más comemierdas que he probado superando a los HD650, cualquier cosa suena razonablemente bien o muy bien.

Yo recomendaría ecualizar en la zona baja para que no estés en la farmacia cada 2 por 3 tomando aspirinas.

Como se que te gustan las emociones fuertes te reto Silver 72 a que los pruebes , que te estás amariconando con tanto agudo y tanto murciélago por la casa.

Saludos Abasseados

jajajaja... qué buena review, me he partido de risa leyéndola. 

amjover

Cita de: efectozero en 01 de Febrero de 2014, 09:04:55 PM
jajajaja... qué buena review, me he partido de risa leyéndola.

Ya te digo.

Yo me la he leído ya dos veces y ademas de las carcajadas que he soltado, he de decir que me parece el análisis mas esclarecedor que he leido en mi vida sobre unos auriculares.

Neymessi

Echo de menos a alguien que molaba cuando le conocí que era un ser superior, como los veteranos de la guerra del vietnam, que le molaban los Fidelio X1 pero como la sociedad se ha vuelto muy blandita  se ha dejado llevar por el lados light,con tantos agudos y operas de castratis.

Como dicen dicen los viejunos cualquier tiempo pasado fue mejor , una pena la verdad.

Animo y muerte al t90ismo.

Abrazos basseros y antimurcielagos para todos.

silver72

los viejos rockeros nunca mueren!!, aupa fidelio, y aupa los T 90......ya sabes cuando quieras te cambio los AT por algo, por los he 400 o algo así, los denon me da que no me van a molar  :mrgreen:

drivers66

Silver, visto lo visto por aqui y por el otro foro, no sé por que me da que va a ver una oleada de Denons D600 en compraventa solo comparable a la que hubo en su dia con el X1,, asi que no te preocupes, que pronto te podras hacer con unos a cambio de ATH 1000.

silver72

Cita de: drivers66 en 02 de Febrero de 2014, 08:31:22 AM
Silver, visto lo visto por aqui y por el otro foro, no sé por que me da que va a ver una oleada de Denons D600 en compraventa solo comparable a la que hubo en su dia con el X1,, asi que no te preocupes, que pronto te podras hacer con unos a cambio de ATH 1000.

drivers no soy muy "denonero", tuve los d 5000 y me parecieron un truño. Los d2000 están bien, un perfil en V, pero hay auris que me molan más de ese estilo.

Los AT la vrdad es que me están molando, me parece que voy a chapar el hilo y me los voy a quedar.