HDD de mas GB para iRiver H120?

Iniciado por javserher, 25 de Enero de 2014, 06:51:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javserher

Buenas.
Queria preguntaros si hay algun HDD de mas capacidad para el iRiver H120 (el de serie son 20GB y buscaba un poco mas de espacio).
Gracias.

Nad

#1
Lo máximo que le entra es un disco de 120GB, así es como lo tengo yo y va perfecto. Si no fuera porque los discos de 160GB de un plato están capados por Toshiba para sólo funcionar en los iPod y otros dispositivos de Apple también se podrían usar. Por el mismo motivo no todos los discos funcionan, sólo unos cuantos.

Si encuentras la carcasa de un H140 por ahí se le podría meter un disco de 240GB tal como lo tienen muchos foreros de por aquí.

Otra opción es poner un adaptador a CF y meterle una de la capacidad que quieras. Más caro pero te olvidas de los problemas de los discos duros ganando en rapidez y menor consumo de batería.


Sent from my iPhone using Tapatalk

javserher

Cita de: Nad en 25 de Enero de 2014, 07:39:25 AM
Lo máximo que le entra es un disco de 120GB, así es como lo tengo yo y va perfecto. Si no fuera porque los discos de 160GB de un plato están capados por Toshiba para sólo funcionar en los iPod y otros dispositivos de Apple también se podrían usar. Por el mismo motivo no todos los discos funcionan, sólo unos cuantos.

Si encuentras la carcasa de un H140 por ahí se le podría meter un disco de 240GB tal como lo tienen muchos foreros de por aquí.

Otra opción es poner un adaptador a CF y meterle una de la capacidad que quieras. Más caro pero te olvidas de los problemas de los discos duros ganando en rapidez y menor consumo de batería.


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Sabes donde puedo comprar ese disco duro y la marca que le seria valida?
Ademas,si me pudieses decir lo que habria que hacer con el firmware y demas a la hora de ponerlo para que todo vaya correcto,te lo agradeceria.

Nad

Necesitas un disco Toshiba MK1234GAL como este:
http://www.ebay.com/itm/1-8-CE-ZIF120GB-MK1234GAL-Hard-Drive-replace-MK1634GAL-HS12YHA-for-IPOD-/171052200824

Además un adaptador del conector ZIP del disco a 40pines como este:
http://www.ebay.com/itm/40pin-ZIF-HDD-SSD-convert-to-Toshiba-1-8-CF-50pin-adapter-for-laptop-PDA-CE-/370862757327

Meter el disco con el adaptador dentro del H120 es posible con algo de maña ya que el adaptador se puede doblar al tener el cable flexible.

Si usas RockBox tendrás que instalarle el bootloader 7-pre4 antes de hacer el cambio de disco duro para que reconozca el disco de mayor tamaño.

En el foro se ha tratado varias veces como se instala, por ejemplo aquí:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=16055.0

Este es el bootloader:
http://www.rockbox.org/wiki/pub/Main/IriverFlashing/bootloader_h120_7pre4.zip

Suerte

javserher

#4
Cita de: Nad en 25 de Enero de 2014, 08:08:21 PM
Necesitas un disco Toshiba MK1234GAL como este:
http://www.ebay.com/itm/1-8-CE-ZIF120GB-MK1234GAL-Hard-Drive-replace-MK1634GAL-HS12YHA-for-IPOD-/171052200824

Además un adaptador del conector ZIP del disco a 40pines como este:
http://www.ebay.com/itm/40pin-ZIF-HDD-SSD-convert-to-Toshiba-1-8-CF-50pin-adapter-for-laptop-PDA-CE-/370862757327

Meter el disco con el adaptador dentro del H120 es posible con algo de maña ya que el adaptador se puede doblar al tener el cable flexible.

Si usas RockBox tendrás que instalarle el bootloader 7-pre4 antes de hacer el cambio de disco duro para que reconozca el disco de mayor tamaño.

En el foro se ha tratado varias veces como se instala, por ejemplo aquí:
http://reproductormp3.net/index.php?topic=16055.0

Este es el bootloader:
http://www.rockbox.org/wiki/pub/Main/IriverFlashing/bootloader_h120_7pre4.zip

Suerte
Veo que en un enlace que me has puesto,la modificacion lo hacen para el modelo H140.
Como no quiero meterme en "fregaos" con cables adaptadores,firmwares para una capacidad tan grande,etc tengo una pregunta si no es mucha molestia:
He visto discos duros de 40GB y 60GB para el modelo H140. ¿Valen para el modelo H120? Por lo que veo,la unica diferencia aparente en ambos es la capacidad interna del HDD por lo que en teoria deberia valer el HDD de 40GB que lleva el H140 en un H120 pero eso no lo se de fijo y por eso te lo pregunto a ti.Obviamente me sale mejor ponerle uno de 40GB y dejarme de lios con lo otro (ademas de que no necesito 120GB jajaja) pero hasta que no me confirmes si le vale no le pondre nada.
Muchas gracias ;)

*EDITO* He visto que en la descripcion de un HDD en eBay que los que venden para el modelo H140 solo encajan en ese modelo.¿Sabes algo al respecto?

Nad

El problema es que los discos para el H140 son de dos platos y por tanto más gruesos y la tapa del H120 no cierra. La única diferencia entre el H120 y el H140 es precisamente esa: más grosor para albergar un disco más grande.

Si necesitas tan poca capacidad te recomiendo instalar un mod de CF de 32GB, aunque si usas RB también es necesario cambiar el bootloader. Busca en el foro que este tema esta ya tratado.



Sent from my iPhone using Tapatalk

javserher

Cita de: Nad en 26 de Enero de 2014, 08:11:51 PM
El problema es que los discos para el H140 son de dos platos y por tanto más gruesos y la tapa del H120 no cierra. La única diferencia entre el H120 y el H140 es precisamente esa: más grosor para albergar un disco más grande.

Si necesitas tan poca capacidad te recomiendo instalar un mod de CF de 32GB, aunque si usas RB también es necesario cambiar el bootloader. Busca en el foro que este tema esta ya tratado.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Vale,viendo lo que me dices me ire por un Toshiba de 30GB que es especifico para el H120 (o si no comprare una tarjeta CF+adaptador que supongo que hara igual funcion y el sistema lo reconocera como un HDD).
Lo que no se es si el firmware original de iRiver esta en la placa base o se encuentra en el HDD y por tanto no se que hay que hacer con el a la hora de cambiar el disco duro.Solo veo cosas relacionadas con el de Rockbox y a mi me interesa mantener el original de iRiver.Si me pudieses ayudar explicandomelo o poniendome un enlace al post del foro ya que yo no encuentro nada relacionado con el firmware de serie,te lo agradeceria.

Nad

No encuentras nada del firmware original porque tiene muchas carencias por lo que es altamente recomendable usar RockBox.

No obstante pueden coexistir ambos y elegir cual quieres oír de forma muy sencilla.

Para el FO no hace falta hacer nada pero si metes una CF o un disco de mucha capacidad y quieres usar RB hay que cambiar el bootloader si o si.

Por otra parte si no tienes los conocimientos adecuados ni se te ocurra abrir el repro y hacerle cambios.





Sent from my iPhone using Tapatalk

javserher

Cita de: Nad en 27 de Enero de 2014, 05:03:02 PM
No encuentras nada del firmware original porque tiene muchas carencias por lo que es altamente recomendable usar RockBox.

No obstante pueden coexistir ambos y elegir cual quieres oír de forma muy sencilla.

Para el FO no hace falta hacer nada pero si metes una CF o un disco de mucha capacidad y quieres usar RB hay que cambiar el bootloader si o si.

Por otra parte si no tienes los conocimientos adecuados ni se te ocurra abrir el repro y hacerle cambios.





Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre,si solo es abrir el DAP,desconectar el otro HDD e instalar el de 30GB que no necesita de adaptadores ni nada parecido,pues tampoco creo que haya ningun riesgo y en principio podria hacerlo ya que no quiero Rockbox ni voy a usar CF.
Por otra parte,infiero de lo que me has comentado antes,que con el firmware original no pasa nada aunque lo cambie.

obarriel

Usar adaptadores no es ningún problema. El problema es abrir el DAP y que no rompas nada.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

javserher

Cita de: obarriel en 28 de Enero de 2014, 01:55:28 PM
Usar adaptadores no es ningún problema. El problema es abrir el DAP y que no rompas nada.
Vale.El DAP es de un familiar el cual ya lo abrio para cambiarle la bateria y en cosas de este estilo algo de experiencia tenemos porque hemos hecho varios cambios de componentes en productos electronicos.
La unica duda era si con el firmware original no habia que hacer nada al cambiar el HDD.

pimuu

#11
Tengo un problema con el disco duro a ver si alguien tiene idea y puede ayudarme:

Me han dejado un H120 para cambiar el HDD de 20Gb  por otro con el adaptador y el HDD de 120Gb, en principio todo correcto, le metí el bootloader 7-pre4 sin quitar el firmware de la ram y rom, cambié el disco le metí rockbox y funcionando perfecto, al siguiente día lo conecto y se queda pillado y al minuto me pone partición no encontrada, cuando lo conecto al pc no lo reconoce, me voy al administrador de discos y aunque si lo reconoce no esta inicializado, le doy manualmente para inicializar pero no lo hace, he probado con el hdd regenerator para comprobar y me dice que está dañado el Master Boot Record y escaneando sectores defectuosos salen un huevo mal.
La conexión está perfecta, la he mirado, soltado y puesto unas cuantas veces incluso en el Iriver mío y pasa lo mismo.
Alguna idea?
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Nad

Cita de: pimuu en 16 de Diciembre de 2014, 05:29:33 AM
Tengo un problema con el disco duro a ver si alguien tiene idea y puede ayudarme:

Me han dejado un H120 para cambiar el HDD de 20Gb  por otro con el adaptador y el HDD de 120Gb, en principio todo correcto, le metí el bootloader 7-pre4 sin quitar el firmware de la ram y rom, cambié el disco le metí rockbox y funcionando perfecto, al siguiente día lo conecto y se queda pillado y al minuto me pone partición no encontrada, cuando lo conecto al pc no lo reconoce, me voy al administrador de discos y aunque si lo reconoce no esta inicializado, le doy manualmente para inicializar pero no lo hace, he probado con el hdd regenerator para comprobar y me dice que está dañado el Master Boot Record y escaneando sectores defectuosos salen un huevo mal.
La conexión está perfecta, la he mirado, soltado y puesto unas cuantas veces incluso en el Iriver mío y pasa lo mismo.
Alguna idea?

Todo apunta a que el disco duro ha cascado, ¿seguro qué no se ha llevado ningún golpe?

Sea cual sea la causa por la que el disco está más muerto que vivo tienes dos alternativas: poner un disco nuevo o poner un disco de estado sólido del tipo ssd o del tipo CF con adaptador ide.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

pimuu

Cita de: Nad en 16 de Diciembre de 2014, 05:54:57 PM
Cita de: pimuu en 16 de Diciembre de 2014, 05:29:33 AM
Tengo un problema con el disco duro a ver si alguien tiene idea y puede ayudarme:

Me han dejado un H120 para cambiar el HDD de 20Gb  por otro con el adaptador y el HDD de 120Gb, en principio todo correcto, le metí el bootloader 7-pre4 sin quitar el firmware de la ram y rom, cambié el disco le metí rockbox y funcionando perfecto, al siguiente día lo conecto y se queda pillado y al minuto me pone partición no encontrada, cuando lo conecto al pc no lo reconoce, me voy al administrador de discos y aunque si lo reconoce no esta inicializado, le doy manualmente para inicializar pero no lo hace, he probado con el hdd regenerator para comprobar y me dice que está dañado el Master Boot Record y escaneando sectores defectuosos salen un huevo mal.
La conexión está perfecta, la he mirado, soltado y puesto unas cuantas veces incluso en el Iriver mío y pasa lo mismo.
Alguna idea?

Todo apunta a que el disco duro ha cascado, ¿seguro qué no se ha llevado ningún golpe?

Sea cual sea la causa por la que el disco está más muerto que vivo tienes dos alternativas: poner un disco nuevo o poner un disco de estado sólido del tipo ssd o del tipo CF con adaptador ide.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
El disco es nuevo a estrenar y no ha llevado ningún golpe eso es lo raro.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

vorador

¿Puedes conectar el disco duro de alguna forma directamente al pc? Lo digo por si el fallo estuviera en el reproductor.
Si el disco duro está defectuoso, al ser nuevo supongo que tendrá garantia y a lo mejor te lo cambian.