[URGENTE] ¿Cual elijo? iBasso DX50 vs iRiver h140

Iniciado por javserher, 27 de Enero de 2014, 02:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mfortpied

#15
Pues yo soy un poco de la misma opinión. ..
Es verdad que lo nuevo siempre es atractivo pero hay algo que es indescriptible y que estoy viviendo yo mismo.  Tengo unos k601 anticuados unos etys Er4pt que parecen prehistóricos unos dba02 que no se venden y por ejemplo un cowon m5 que ayer enchufé para entender porque no se vendió. .. y sabeis que os digo pues con todos estos retros sentí más y disfrute mas que con no se cuantos iems y repros de última hornada. ..
Vamos que vender y comprar esta muy bien...pero creo y yo soy el primero en reconocerlo...que vamos a ciegas que lo nuevo es "seguro" mejor que lo anterior.  Y nos olvidamos exagerando al extremo que que un stradivarius suena como nada que se haya creado recientemente. Y no dudo que el dx50 suene brutal.  Pero probablemente estará mas cotizado en unos meses musicalmente hablando un h140..  y con toda la razon del mundo. Pero nos olvidamos muchas veces del sonido por otras virtudes irrefutables de un repro moderno.  Pero no nos confundamos con lo que buscamos.  Si es tecnología o sonido.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

javserher

Os daria un "Gracias" o "Me gusta" pero en este foro no encuentro por ningun lado esa opcion al contrario de en otros foros por los que suelo estar  XDD
Yo como dije iba de cabeza a por el DX50 porque en MP4Nation me salia a un precio bastante razonable con los auriculares Brainwavz R3 pero despues de pensarlo dos veces solo me arrepiento de no poder ver unos R3 cuando llegue el paquete a mi casa.Soy "basshead" por lo que el DX50 para mi no se si era lo mas adecuado (cosa que no quita el hecho de que proporcione buena calidad de sonido pero adoro los bajos) y del Fiio X3 no me fiaba demasiado por lo que creo que la compra del iRiver H140 ha sido de lo mas acertada.Ademas al ser bastante impaciente,si hubiese elegido el iBasso y hubiera tenido que devolverlo por no convencerme me habria sentado fatal por el hecho de tener que esperar aun mas para poder escuchar musica.
Creo que cada uno ira destinado a los gustos de cada persona pero habiendo escuchado otros reproductores y el iRiver,no tengo ninguna duda de que este ultimo no les tiene nada que envidiar.Ademas la persona que conozco con uno,solo ha tenido que cambiarle una cosa,la bateria y porque quiso ya que no era necesario;y esto me parece bastante bueno porque se nota que dura y dura no como la mayoria de productos electronicos fabricados ahora (huelga decir que mi Cowon X9 me ha durado menos de un año cuando se ha roto y ademas llevaba dando problemas del tactil desde hace unos 2 meses) que cuando menos te lo esperas te hacen desembolsar dinero en el arreglo o en mi caso,en comprar uno nuevo.
Un DAP en el que me llevo fijando desde que supe de el,es el Astell & Kern AK100.Ese diseño me fascina y he visto opiniones muy buenas sobre el reproductor.Eso si,yo por ahora con el iRiver voy sobrado pero en un futuro no muy lejano espero poder probar uno y si me gusta,adquirirlo ;)

eNtr0p1a

Comparto mucho de lo dicho, pero no hay que olvidar que los componentes electrónicos tienen una durabilidad finita. Por éso conocer un vendedor para fiarse de las horas de uso de un deetrminado cachibache que compremos de segunda mano es un buen punto y por éso lo nuevo y lo viejo deberían tener precios distintos. Por supuesto que hay infinidad de factores importantes a la hora de elegir un repro, pero la vejez es uno más.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

rrasio

#18
Cita de: eNtr0p1a en 28 de Enero de 2014, 12:12:26 PM
Comparto mucho de lo dicho, pero no hay que olvidar que los componentes electrónicos tienen una durabilidad finita. Por éso conocer un vendedor para fiarse de las horas de uso de un deetrminado cachibache que compremos de segunda mano es un buen punto y por éso lo nuevo y lo viejo deberían tener precios distintos. Por supuesto que hay infinidad de factores importantes a la hora de elegir un repro, pero la vejez es uno más.

No es solo los componentes electrónicos, lo que tiene una durabilidad finita, es todo en esta vida, pero la durabilidad depende de la calidad!
El problema es que los repros antiguos pertenecen a una época en que aún se competía tratando de hacer productos de más calidad (y por lo tanto además de mejores prestaciones, mayor durabilidad) por lo que es muy posible que los buenos repros de antes, esos que que costaban tanto como lo que cuestan los mejores de hoy en día, y que, claro está, dependiendo del trato recibido, siguen todavía funcionales, pues... ¡casi seguro que aún estarán operativos cuando hayan desaparecidos muchos de los que hacen hoy en día...!
Porque desde  aquella época los criterios comerciales con los cuales hacer los productos cambió mucho (la susodicha obsolescencia programada y el lavado de cerebro de las modas y la publicidad han tomado la vanguardia como criterio de los fabricantes).

Yo por todo esto busco esos repros a los cuales les puedo sustituir las piezas de desgaste como el disco duro y la batería y voy seguro de que puedo "tirar millas"....

colombo4

Tambien creo que los repros de antes tenian mejores materiales. Tengo varios repros antiguos y no se porque me da que van a durar mas que los cowon o sansas de turno.

Ya se que soy un pesao, pero sigo diciendo q el DX50 tiene sonidazo a la altura de los grandes. Me gustaba con cualquier tipo de musica y notaba mucha escena. Seria un termino medio entre lo analitico del ipodnazo y la calided del H140.

Si algun dia salen micro sd de 250 gb no dudare en volver a comprarlo.

obarriel

Yo también creo que me quedaría con el iRiver de calle. Tiene mucho encanto y el iBasso muy poco.

Lo que no entiendo yo es que hayas pagado mas de 200 euros por el Iriver, si en el compraventa tienes uno mucho más barato: http://reproductormp3.net/index.php?topic=20012.0 y a poco que estes atento en Ebay también salen ofertas mejores.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

javserher

Cita de: obarriel en 28 de Enero de 2014, 01:53:00 PM
Yo también creo que me quedaría con el iRiver de calle. Tiene mucho encanto y el iBasso muy poco.

Lo que no entiendo yo es que hayas pagado mas de 200 euros por el Iriver, si en el compraventa tienes uno mucho más barato: http://reproductormp3.net/index.php?topic=20012.0 y a poco que estes atento en Ebay también salen ofertas mejores.
El modelo que me pones es el H120.Para tener 40GB como en el H140 tendria que comprar un disco duro.Ademas,tonto de mi,se me olvido pasarme por esa zona pero bueno,lo hecho,hecho esta.
En eBay por mas vueltas que di mirando no solo en el de España sino en UK,EE.UU. y algunos paises mas,no encontre mas que 3 con formato "Compra ahora" que es el que yo queria (paso de pujas jajajaj) y el mas barato es el que pague ayer.

elbateria

Habláis de los repros antiguos y de su calidad como si fuesen, no sé, un Rolex. La calidad de los componentes de un repro antiguo (antiguo, bueno, de 2006 o 2007) iRiver, Cowon, Creative o el que sea son las mismas que las de cualquier actual o de entonces, las normales. Unas marcas tienen mejores procesos de control de calidad que otras y ahí está la clave de que haya más averías o menos, punto. Lo primeros iPods apenas pasaban de un año de vida, así que no todo lo pasado fue mejor.

Creo que conozco los procesos de fabricación de cacharros de audio bastante mejor que la media y normalmente los aparatos nuevos suelen ser mejores que los antiguos excepto en ocasiones de cagadas de diseño, apuestas fallidas o intentos de abaratar el producto pasados de rosca.

Hay aparatos vintage que son una pasada simplemente porque en su momento ya eran una pasada. Muchos amplis, lectores de CD o giradiscos antiguos siguen siendo brutales porque la tecnología que los sustenta no ha variado mucho y en su momento fueron fabricados sin mirar el precio, ya que iban a un público que no lo miraba. Si pillamos un ampli o un lector hiend de los 80, con componentes sobredimensionados, un chasis y una fuente acojonantes y todo de primera, que para comprarlo se te iba el sueldo de un par de meses, y lo comparamos con un ampli actual diseñado para lijar hasta el último céntimo que te puedes comprar en un mediamarkt por lo que ganas en 2 días, pues claro, el vintage es mejor. Si lo comparas con el equivalente de ahora, tiene todos los números para ser peor. El H140 es un gran repro, posiblemente el mejor de su época, pero se ha visto beneficiado entre los audiófilos por el hecho de que fuese el último cacharro "clásico" de iRiver antes de meterse a intentar competir con el iPod y se pegasen el hostión del siglo. Sus componentes y fabricación son los habituales de la época que son más o menos parecidos a los de hoy, sin más, y si aún dura es porque dios quiere.

Si el H140 está valorado es porque tiene buena prensa, merecida, hay pocos y detrás de él durante muchos años vino LA NADA. Si después del DX50 salen 20 repros mejores, el DX50 será un cacharro más, pero si pasado mañana todos dejan de hacer repros de golpe y nos quedamos con los Cowon, el iPod y el AK120, pues el DX50 será la hostia.

La comparación con los coches no ha lugar porque ahí intervienen muchos otros factores. De todos modos, los coches clásicos son para ricos, si quieres hacerle una putada a alguien regálale un coche clásico y ya verás qué amigo se hace del tipo del taller. Esto es más bien como si yo digo que con mi Nokia 3310 estaba más contento que con mi actual iPhone, la batería me duraba una semana, era indestructible, con mejor cobertura, servía como arma defensiva, pisapapeles y la serpiente es más divertida que el angry birds. Pues bueno, pues vale.

Saludos.

dacari

Estoy un poco de acuerdo con todos :D

Lo que si creo es que hoy en dia comprarse un iriver 120 es para instalarle como mínimo Rockbox y casi obligatorio tambien un cambio de disco duro por Compactflash y ya de paso flashear la RAM y la ROM, y todo el trasteo y satisfacción que ello conlleva (no es nada complicado) sino es así, uno de los nuevos y a disfrutar :D

javserher

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 02:45:16 PM
Habláis de los repros antiguos y de su calidad como si fuesen, no sé, un Rolex. La calidad de los componentes de un repro antiguo (antiguo, bueno, de 2006 o 2007) iRiver, Cowon, Creative o el que sea son las mismas que las de cualquier actual o de entonces, las normales. Unas marcas tienen mejores procesos de control de calidad que otras y ahí está la clave de que haya más averías o menos, punto. Lo primeros iPods apenas pasaban de un año de vida, así que no todo lo pasado fue mejor.

Creo que conozco los procesos de fabricación de cacharros de audio bastante mejor que la media y normalmente los aparatos nuevos suelen ser mejores que los antiguos excepto en ocasiones de cagadas de diseño, apuestas fallidas o intentos de abaratar el producto pasados de rosca.

Hay aparatos vintage que son una pasada simplemente porque en su momento ya eran una pasada. Muchos amplis, lectores de CD o giradiscos antiguos siguen siendo brutales porque la tecnología que los sustenta no ha variado mucho y en su momento fueron fabricados sin mirar el precio, ya que iban a un público que no lo miraba. Si pillamos un ampli o un lector hiend de los 80, con componentes sobredimensionados, un chasis y una fuente acojonantes y todo de primera, que para comprarlo se te iba el sueldo de un par de meses, y lo comparamos con un ampli actual diseñado para lijar hasta el último céntimo que te puedes comprar en un mediamarkt por lo que ganas en 2 días, pues claro, el vintage es mejor. Si lo comparas con el equivalente de ahora, tiene todos los números para ser peor. El H140 es un gran repro, posiblemente el mejor de su época, pero se ha visto beneficiado entre los audiófilos por el hecho de que fuese el último cacharro "clásico" de iRiver antes de meterse a intentar competir con el iPod y se pegasen el hostión del siglo. Sus componentes y fabricación son los habituales de la época que son más o menos parecidos a los de hoy, sin más, y si aún dura es porque dios quiere.

Si el H140 está valorado es porque tiene buena prensa, merecida, hay pocos y detrás de él durante muchos años vino LA NADA. Si después del DX50 salen 20 repros mejores, el DX50 será un cacharro más, pero si pasado mañana todos dejan de hacer repros de golpe y nos quedamos con los Cowon, el iPod y el AK120, pues el DX50 será la hostia.

La comparación con los coches no ha lugar porque ahí intervienen muchos otros factores. De todos modos, los coches clásicos son para ricos, si quieres hacerle una putada a alguien regálale un coche clásico y ya verás qué amigo se hace del tipo del taller. Esto es más bien como si yo digo que con mi Nokia 3310 estaba más contento que con mi actual iPhone, la batería me duraba una semana, era indestructible, con mejor cobertura, servía como arma defensiva, pisapapeles y la serpiente es más divertida que el angry birds. Pues bueno, pues vale.

Saludos.
No estoy de acuerdo en casi ninguna parte.Y eso de que "dura mas porque Dios quiere" no es asi sino porque antes las cosas en general,no solo reproductores,se hacian de mejor calidad para que durasen mas.Hoy en dia a la mayoria de empresas eso no les beneficia.Si el H140 esta bien valorado (en general la serie iHP-1xx) no es solo por lo que mencionas sino porque el producto es muy bueno.

Mantygre

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 02:45:16 PM
La comparación con los coches no ha lugar porque ahí intervienen muchos otros factores.

Hombre, yo creo que la comparación con los coches clásicos "ha todo el lugar del mundo" si entiendes a lo que me refiero, claro, porque yo no hablo de procesos de fabricación ni piezas, sino de ese "je ne sais quoi" que puede tener un repro, un coche, o la fabada que te pueda hacer tu abuela en comparación con la alta cocina francesa (es un "poner"). Igual resulta que los componentes del DX50 van chapados en oro, no lo sé, no me dio por "destriparlo", y resulta que cuando estalle un cataclismo nuclear sólo sobreviven las cucharachas y ellos... Pues estupendo. Pero yo no iba por ahí. Precisamente entre esos otros factores que dices que intervienen al comprarte un coche clásico está ese al que yo me refiero: las sensaciones que te produce al utilizarlo.

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 02:45:16 PM
De todos modos, los coches clásicos son para ricos, si quieres hacerle una putada a alguien regálale un coche clásico y ya verás qué amigo se hace del tipo del taller.

Ah, vale, que igual es que no me había enterado yo que el DX50 se ha erigido como el "reproductor del proletariado"...  Pero creo que aún no ha pasado el tiempo suficiente para saber si va a ser o no carne de "taller"... Time will tell!

Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 02:45:16 PM
Si el H140 está valorado es porque tiene buena prensa, merecida, hay pocos y detrás de él durante muchos años vino LA NADA. Si después del DX50 salen 20 repros mejores, el DX50 será un cacharro más, pero si pasado mañana todos dejan de hacer repros de golpe y nos quedamos con los Cowon, el iPod y el AK120, pues el DX50 será la hostia.

Bueno, si es tu opinión personal (compartida con otros muchos, por supuesto), me parece muy respetable, pero ni mucho menos creo que sea una verdad absoluta... A los que nos parece correcto, sin más, (o no les gusta) nos costaría elevarlo a esa categoría porque, gracias al cielo, aunque no se fabricaran más (cosa que espero no ocurra!), actualmente ya hay otros donde elegir que pueden darle mil vueltas en sonido. De donde no hay no se puede sacar. Pero que conste que sigue siendo mi opinión y el foro no se hace responsable blah, blah, blah  :jaja:

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

#26
Yo tengo un Pentium4 de 2005 que es mejor que mi i7 actual, porque antes las cosas se hacían mejor. ¿A que parece una barbaridad? Pues es lo mismo que has dicho tú.

Un repro de 2006 no es un aparato "de antes", es microelectrónica igual que la de ahora pero más antigua, lo que significa menos potencia, más calor, menos funcionalidades... Si tú pillas una etapa vintage, o actual construida con componentes discretos, y la comparas con un ampli a base de componentes integrados, seguramente durará más tiempo primero porque está todo más separado, más fresco y menos "apretado" en cuanto a rendimiento y segundo porque si te peta un componente lo puedes cambiar con tus manitas y un soldador, mientras que si te peta un integrado normalmente va a la basura, pero ya te digo que no es el caso de un iRiver

iBasso



iRiver




Denon vintage



Denon actual




La diferencia de ANTES pero ANTES, ANTES, a AHORA (los últimos 10-15 años son ahora) es la generalización de los circuitos integrados para todo, que duran menos a cambio de valer menos pasta y rendir más. Es como el paso de los motores atmosféricos a los turboalimentados en los coches. La concepción generalizada actual es que la electrónica no hace falta que dure mucho, sino que sea barata y rinda, porque a medio plazo queda desfasada y se sustituye.

Lo dicho, 2006 no es antes, iRiver no es Stax ni Vacheron Constantin, son unos coreanos que salieron de Samsung para forrarse con la explosión de los reproductores portátiles y que cuando la cosa se puso chunga se fueron a pique, no se fueron a fabricar katanas ni stradivarius, no, ni tienen controles de calidad fuera de la norma ni superiores al resto de la industria. De hecho, hoy en día (y hace 10 años también era así) casi nadie fabrica por encima de la media porque todos fabrican igual. Esto no quiere decir que cierto modelo emblemático de alguna marca se haga en cierta factoría o se cuide más, pero el resto se fabrican en la factoría de la red que más se baja los pantalones salarialmente, igual que aquí con los coches o las lavadoras. La calidad de una marca de electrónica es el servicio post-venta, que no os cuenten milongas. En un chacharro cualquiera hay piezas de 50 fabricantes, si vienen integradas ahí el fabricante/ensamblador no tienen ningún control y nadie está exento de que le caiga una partida de memorias malas o unos procesadores que se queman.

Lo que es posible es que una marca abarate costes a lo bruto, como ha hecho Denon los últimos dos años, y la calidad se resienta, pero vamos, no es el caso.

Lo dicho, que a mí el iRiver me parece un repro cojonudo, que no es que diga que es una mierda, al contrario, si lo tuviese lo usaría tranquilamente. Pero que con la lógica en la mano no me pillo un repro de hace casi 10 años, ni de 5 tampoco, por ese precio ni de coña porque no creo que ni por calidad de sonido ni de construcción esté justificado.

Saludos.

PD: lo de los coches clásicos, en top gear que comentas los ponen a caldo, que si pesan mucho, que si consumen, que si no corren, no frenan o ambos, y luego dicen que son preciosos. ya, bueno. ¿ves qué coches son? Mercedes, Jaguar, Bentley... el 99% de los coches de esa época ahora son contenedores de barco o vigas. que me digas que el iPod, que al Jonathan Ive lo han hecho Sir y han puesto su diseño en todos los museos de arte moderno, pues vale... ¿pero el iRiver? No es feo, pero no le van a dar ningún premio de diseño. Si ahora resulta que el iRiver juega en la liga de los Jaguar E Type, la silla Phantom, exprimidor starck... pues bueno es saberlo, compraré un par como inversión. el jenesecuá ese se lo darás tú, para mí es un cacharro que reproduce música, como el ibasso, vamos, que tampoco es que sea algo de flipar pero como diseño es bastante más actual.


colombo4

La verdad es que este iriver H140 tiene algo que enamora. La primera vez que lo escuche, senti algo que no volvi a sentir nunca con otro repro. Ya han pasado unos cuantos repros por mi mano, y no echo de menos ninguno en especial, pero el iriver nunca se me ha pasado pòr la cabeza venderlo, y tengo claro que si casca me pillo al dia siguiente otro.


elbateria


elbateria

Cita de: rockworld en 28 de Enero de 2014, 06:08:48 PM
Cita de: elbateria en 28 de Enero de 2014, 05:04:06 PMUn repro de 2006 no es un aparato "de antes", es microelectrónica igual que la de ahora pero más antigua, lo que significa menos potencia, más calor, menos funcionalidades...

Lo dices como si el iriver fuese un repro a válvulas o algo así  :jaja:

Dime por cierto donde están esas "funcionalidades" en el DX50 pq yo no veo donde están las opciones o la libertad de usuario, no trae ni radio, ni es grabadora, ni tiene mando, cosas que me vienen así rápido a la cabeza que sí que tiene el H140.

No hablo de las cosas que trae un cacharro o el otro, hablo de los componentes electrónicos. Y precisamente digo que en cuanto a arquitectura, iRiver e iBaso son similares: todo IC.

El iriver no trae slot SDCard, ni le puedes poner un pendrive por OTG, no tiene pantalla a color táctil, ni niveles de ganancia porque tampoco tiene tanta potencia, si no fuese por rockbox no leería FLAC ni formatos lossless ni puede reproducir formatos HD... supongo que en cada época se consideran más importantes unas cosas que otras. Ponerle una grabadora y una radio costaría dos duros, el clip zip lleva, pero como los repros "audiófilos" no llevan, pues no se la han puesto.

Saludos.