Análisis del FiiO X3... a la bilbaína

Iniciado por DeBilbao, 27 de Enero de 2014, 06:37:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Que al actualizar para que opte a  DAC interfiera luego en el "modo reproductor" para leer los emepetreses pues es para darle un premio al implementador, o ponerle un piso en la Guindalera; qué se yo ...... se lo merece; lo mismoseguro que la competencia le tiene ya nominado para empleado del mes de Fiio.

Jodó petaca, que poderío.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Basstion

rockworld, a mi me pasaron éste y aún funciona (lo probé hoy). Espero te sirva.

fb2012fiver

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

luigisito99

Cita de: Basstion en 30 de Enero de 2014, 03:50:35 PM
Cita de: jumartc en 30 de Enero de 2014, 02:55:43 PM
Puesoyestú, .... ¿ cuelgues con formato mp3 ? es para pensárselo; que a mí eso de arreglos posteriores con firmwares y postizos no me gusta.  Si lo sacan, lo sacan bien o, al menos, suficientemente bien; pero que un reproductor de mp3 de nuevo cuño tenga cuelgues aleatorios precisamente en ficheros mp3 se me recuerda un parecido al tubo de la risa.

¿ Esos cuelgues con formatos mp3 se han detectado en unidades puntuales o se trata de un problemilla genérico del modelo,  a la espera de "afinar" por Fiio?

Pues desgraciadamente sí jumartc. Hay muchas personas que han sufrido tales problemas. Al parecer, éste "problemita" inició cuando sacaron el último firmware 2.1 (actual) para implementar la función de DAC. Hay quienes han optado por hacer un downgrade a la versión 2.05 y dicen que el repro es completamente estable y no presenta dichos fallos.

Saludos.

Pues fijate tu, que al menos a mi con el Firmware 2.05 me daba problemas de "no suena nada" y al actualizar al 2.1
parece, y digo parece no me ha vuelto a pasar de momento, el reproductor parecía que funcionaba todo pero al reproducir
no sonaba nada, le hacia un reset y volvia a funcionar, no se misterios de la tecnologia modernqa. :jaja:
Musiqueros: ZUNE 30gb,Meizu SL 4Gb, Cowon S9 8Gb.,Trekstor Vibez 12Gb, Sansa fuze 8Gb,Samsung YP-P2 4Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon D3 Plenue 16Gb, Cowon C2 8Gb., IPod Classic 120Gb, .,XUELIN iHiFi760. Sony HD5,
Hisoundaudio Studio V 8GB.,HIFIMAN HM601.,COWON D2 8gb"Rockbox"., .Teclast X30SE, Shanling M2, xduoo X2,xduoo X3,xduoo X10, NINTAUS X10,  Sony NWA35,Astell & Kern AK300 .
Auris: Soundmagic PL30, P10, PL50, UE Superfi 5.,Brainwavz M1, Brainwaz M3,Xears TDIII , DUNUDN12 "Trident". ,DUNU "Landmine".,Radiopaq POP, T-Peos H100.T-Peos  H-200.,Sony XBA-1.,Xiaomi Pistons 2.0 MK301.,Vsonic VSD1,Superlux HD381F.,VJJB V1S,Rock Zircon, KZ ATE.
Orejeros: Audio Technica ATH-SJ55, Philips CitiScape Uptown,,Koss KCS75, Koss UR40,
Sennheiser HD 429.,Denon Urban Raver AH-D320, AKG K702,. SoundMAGIC HP150,Bowers & Wilkins P3  y algúno más..
Amplis/Dacs: Fiio E3, Fiio E5, .Biosciencegeek cMOY, SoundMAGIC A10,  , SMSL SD650, Nobsound MS10d,Matrix M-Stage HPA-3U ,iFi Nano iCAN .
En camino: ......No tengo pasta, pero seguro que algo compraré.
Ultimas adquisiciones: Xduoo X10, AK300.
Deshauciados: Fiio E7 ,FiiO X3.,AKG K550.,Shure se530.,Fiio X5.,Brainwaz R3 . Ibasso DX90, Takstar HI2050, Takstar HD6000.
Sennheiser HD650.,Pro-Ject Head Box DS.,Audiolab M-DAC,Matrix M-Stage HPA2 USB.
Philips Fidelio L2,Beyer DT880,Sennheiser Momentum,YULONG d200 DSD,Fischer Jubilate, Sennheiser Amperior.

Neymessi

#18
Cita de: rockworld en 30 de Enero de 2014, 07:43:35 PM
Cita de: Basstion en 30 de Enero de 2014, 06:52:20 PM
rockworld, a mi me pasaron éste y aún funciona (lo probé hoy). Espero te sirva.

fb2012fiver

Saludos.

Gracias, la verdad que el pack con los takstar está muy nominado para entrar en la casa  :jejeje:


Si te interesa te  cambio tu ibasso dx50 por un Fiio X3 .

Me parece que te gusta poco el ibasso.

Neymessi

Lo primero pido perdon por continuar con el offtopic.

Rockworld pues es por probar el Ibasso , que siempre que he visto a Silver72 lo lleva en brazos como si fuera su hija y su niña bonita y no lo suelta.

Es más yo creo que Lola se está poniendo hasta celosa, pero ya sabes silver con un poco de empanada la contentas.

Pues me compre el Fiio x3 más que nada por que tenía la función como DAc que el Ibasso no tiene de momento, pero como ya no me hace falta que sea Dac, me gustaría probarlo.

Esto va para el creador del hilo que me parece un crack haciendo fotos ,¿ con que cámara haces las fotos? , yo tengo una canon 5d IImark y no me salen ni parecidas, será el objetivo de Macro que usas.

Por cierto suerte al Athletic a ver si le da un sustito al Madrid en el nuevo san Mamés.

DeBilbao

Cita de: Neymessi en 31 de Enero de 2014, 12:12:59 PMEsto va para el creador del hilo que me parece un crack haciendo fotos ,¿ con que cámara haces las fotos? , yo tengo una canon 5d IImark y no me salen ni parecidas, será el objetivo de Macro que usas.

He tenido la Canon EOS 5D Mark II también, pero estas fotos están hechas... con el iPhone  :beer:
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Basstion

Cita de: DeBilbao en 31 de Enero de 2014, 12:36:05 PM
pero estas fotos están hechas... con el iPhone  :beer:

Jodeeerr!! En serio? Pues he de decir que son muy buenas. Por cierto, qué modelo de Iphone tienes?

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

DeBilbao

#22
Es el iPhone 5.

El único misterio es buscar una buena fuente de luz, encuadrar con un cierto gusto y rematar la reducción para la web en Photoshop con el enfoque suavizado
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Basstion

Oh, vaya. Gracias por los consejos.  :beer:

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

corsario

Cita de: DeBilbao en 31 de Enero de 2014, 12:36:05 PM
Cita de: Neymessi en 31 de Enero de 2014, 12:12:59 PMEsto va para el creador del hilo que me parece un crack haciendo fotos ,¿ con que cámara haces las fotos? , yo tengo una canon 5d IImark y no me salen ni parecidas, será el objetivo de Macro que usas.

He tenido la Canon EOS 5D Mark II también, pero estas fotos están hechas... con el iPhone  :beer:
Nunca lo hubiera imaginado........Muy buenas fotos

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Elnota

Hola

Cuanto tiempo te ha tardado en llegar?

Saludos

DeBilbao

Cita de: Elnota en 31 de Enero de 2014, 07:52:37 PMCuanto tiempo te ha tardado en llegar?

Han sido unas 3 semanas. Lo pedí el día 5 de enero y lo he recibido el día 27.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Cita de: rockworld en 31 de Enero de 2014, 09:33:57 PM
DeBilbao, voy a hacer otro offtopic... qué tal el windows 8.1 ? Estoy con el 7 y por culpa del botón inicio y otros cambios no me he puesto por la labor de cambiar... pero por lo visto en la 8.1 han vuelto con el botón inicio, y por lo que he leido hoy, en el primer update se iniciará ya desde el escritorio típico en el sobremesa. En definitiva, queda muy parecido al windows 7 ?

Yo estoy contento con esa versión, sobre todo porque resuelve algunos problemas menores de Windows 7 y aunque la interfaz Metro no la uso apenas, siempre está ahí si nos hace falta alguna app.

Windows 8.1 no arranca inicialmente en el escritorio tradicional, pero se puede configurar para que lo haga. Utilizo el programa Classic Shell con el que le devuelvo el aspecto 100% Windows 7 y me siento como en casa.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

DeBilbao

Ya tenemos la versión oficial del nuevo firmware 3.0 para el FiiO X3.

Lo tenéis disponible para su descarga en http://www.fiio.net/news/index.aspx?ID=100000163834271


Es de agradecer que la empresa siga actualizando el software de sus reproductores aunque estos ya no sean el último modelo de su catálogo. Haciéndolo no hacen sino aumentar la confianza de los consumidores en la marca, que vemos que de alguna forma protegen nuestra inversión inicial.

Estas son las nuevas funciones que incorpora la versión 3.0 con respecto a la 2.1 (voy traduciéndolas para los que no controlen el inglés suficientemente)

  • Una nueva interfaz gráfica con soporte para nuevas funciones y configurable mediente temas de color  naranja, amarillo, morado, azul, verde y negro. Yo me quedo con el negro ya que es el que mejor contraste me ofrece y el que menos batería consume
  • Soporte para la reproducción de archivos en formato DSD (DSF y DFF en formato DSD64 (2.8MHz). No soporta archivos en formato DSD128 (5.6MHz) ni archivos en formato ISO.)
  • Mejor tiempo de respuesta en los cambios de pista.
  • Mayor velocidad de actualización de la librería musical, añadiendo además el número de canción en la pantalla de progreso.
  • Soporte para el formato HE-AAC.
  • Soporte para archivos de plantillas .cue para archivos en formato MP3.
  • Se ha añadido un indicador de gran tamaño en la pantalla LCD que indica que se está cargando cuando el equipo se encuentra apagado; la pantalla se apaga de forma automática siguiendo el parámetro de apagado automático establecido.
  • Se ha eliminado la restricción de reproducción de pistas con una frecuencia de muestreo inferior a 32kHz.
  • Se ha añadido a la pantalla "About X3", el número total de canciones en la memoria interna y en la tarjeta de memoria.

Y esta la lista de problemas resueltos:

  • Calidad de decodificación optimizada para archivos MP3, WMA, OGG Vorbis y FLAC (arreglados los ruidos en el canal izquierdo para las pistas en formato OGG y el ruido a bajo volumen para las de formato MP3)
  • Resuelto el problema con los archivos de plantillas .cue para archivos FLAC que no dividía las pistas en sus posiciones correctas.
  • Reducida la pausa si se ha seleccionado la reproducción sin pausas (la pausa entre pistas es nula si ambas tienen la misma frecuencia de muestreo) (no aplica en los modos de reproducción aleatorio y de repetición de pista o de pistas divididas a partir de archivos .cue)
  • Soporte mejorado para etiquetas ID3 y para carátulas (eliminada la restricción del tamaño de la carátula)
  • Soporte mejorado para varios formatos de archivos de plantilla .cue (se ha añadido soporte para archivos codificados en UTF-8 y Unicode)
  • Añadido el soporte para pistas de 32bit, 64bit y coma flotante.
  • Mejorada la resupesta de los controles de avance y retroceso de la reproducción.
  • Varios errores corregidos.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Neymessi

Muchas gracias por la info.

Voy a instalarlo.

¿Sabes si hay que meter el archivo del firmware en una microSD Vacía como se hacía antes? o no hace falta.

Me molesta bastante tener que borrar la tarjeta y volver a meter todo