Mi última compra

Iniciado por obarriel, 30 de Septiembre de 2006, 07:44:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Hola

Hace ya unos días me compré una PDA de 2a mano, pero no un PocketPC, que ya había probado con anterioridad sinó una Palm y más concretamente una Sony Clie TH55.

Es un modelo bastante antiguo ya (Sony abandonó hace tiempo el mercado de las PDA en Europa), pero todavía es muy completo. Lleva Wifi, Bluetooth, pantalla de 480x320 y cámara de fotos (sólo VGA), todo ello con un tamaño bastante contenido.




Lo que me hizo comprarla fueron algunas lecturas interesantes que había hecho sobre su buena calidad de sonido. Hace tiempo había probado algunos dispositivos Pocketpc y todos habían resultado ser muy pobres sonoramente hablando. La verdad que la calidad de sonido del TH55 es muy superior a todos ellos, me gusta realmente bastante, aunque queda algo por detrás del Iaudio X5. Y hay varios reproductores donde elegir (así que se puede reproducir ogg sin problemas por ejemplo). La potencia sonora tampoco está mal, creo que es superior a muchos otros reproductores de Sony.

El resto de funciones las hace bastante bien. Lo que he visto es que en el sistema Palm hay menos abundancia de aplicaciones/juegos que en Pocketpc creo  :(. Tampoco me gusta mucho el sistema de conexión con el ordenador (Hotsync Manager) que es lento y da errores muchas veces. Otra cosa que no me gusta es que el reproductor de video TCMP que uso se le atragantan las peliculas divx tal como estan de origen sin necesidad de reencodearlas. Debe ser porque el procesador es uno de los puntos débiles de esta PDA, sólo 123mhz.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

skat

Esperamos ansiosos una review ;-)

ajamuk

Hola obarriel, soy en un engancao de las pda`s. bueno antes lo era mas, pero esa en concreto la he probado, la tuvo mi padre, pero sin wifi, a mi lo que mas me gusta de esa es el diseño y el menu de sony esta muy bien, tiene un buena relacion calidad precio, lo que no me gusta de las palm es las aplicaciones, llevas razon hay muxhas menos que para windows mobile, y hay muchas que no son compatibles con tu modelo en concreto, un rollo.
Yo tengo una palm, una tungsten E, pero de las primeras, que acaban de sacar la misma pero en V2, y apenas la uso, en cambio tuve una hp y la usaba todo el dia, era una 1630 me parece, pero le rompi la pantalla.
mi padre tiene un fujitsu siemens muy chula aunque basica, con bluetooht y tal, y mi madre tiene la reina de todas, una qteq, con wifi bluethoot gps, muy pequeña y chula, y mi hermano pequeño tiene tmb una hp, pero muuy basica, en fin a todo el mundo le he enganxao a las pda`s..
un saludo, y si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes..

espirit

Mi padre se estuve pensando en comprar un PDA para usarlo como avisador de radar (instalando Tomtom y poniendole los POIS). Pero sus clientes de china (saben de esto) no se lo recomendaron por la mala calidad de la antena GPS de un PDA, además de no servir para esto según dicen.

Yo solo me cogería uno de esos si tuviera:

-PDA (pocket pc) con todas sus funciones
-Reproductor Mp3 de unos 2 o 4 Gb de memoria interna)
-Teléfono
-Cámara de 2 o 3 megapixels.
-Teclas directas con todas las funciones de un reproductor (pause/play, volumen, pasar canciones...)
-Y no fuera demasiado ancho ni superará los 15 mm de grosor.

Saludos

ajamuk

espirit, y has pensado la opcion, de que te incrusten un microchip con pantalla tactil en el antebrazo izdo(si eres diestro), y un hd de 500 metido en lagun huequecillo vacio, y que lo controles con la mente???
que pirada de pinza...
Por cierto, si sirve para usarlo como "anti-radar", y lo de la antena, depende del modelo, en la nueva de mi madre se pillan de PM, y sino tmb lleva una externa en la bandeja del coche que esa si que vuela, lo de la señal del gps, en parte es debido a los cristales del coche, si son atermicos o no se que mas royos entonces si necesitas antena ext.
Lo que tu describes existe, salvo x los 2 o 4 gigasy quizas el tamaño, pero lo que tu pides es un diseño perfecto y eso no existe...

obarriel

Bueno pues la Clie de que hablaba en este post, ya no la tengo :-? :-?

La canvié por una Tapwave Zodiac 2 (una pda palm descatalogada)



Se trata de un PDA palm/consola de videojuegos. Un aparato excepcional que no se llegó a comercializar aquí y que hace tiempo que el fabricante despareció. Tiene una calidad de construccion y unos materiales muy buenos (acabado metalico en negro que recuerda al Iaudio X5). Y aunque hace tiempo que salió al mercado tiene prestaciones todavía asombrosas: 200mhz, 128mb ram, pantalla 320x480, tarjeta video ati, bluetooth, 2 ranuras SD (si si 2).

Pero lo mejor de todo es que el chip sonoro y la circuiteria sonora es de Yamaha. Sin duda es el aparato no pensado exclusivamente como reproductor de música que he probado que ofrece mejor calidad de sonido. Es más estos últimos días lo estoy usando como reproductor de música habitual (en detrimento del X5 y el Karma) y me esta dejando muy pero que muy contento. ¿Quien quiere un pmp teniendo esto?. Vamos que es una joya.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

moonnoise

siempre me ha gustado mucho la Zodiac, enhorabuena tio, tiene q ser bastante dificil pillar el aprataco ese ahora mismo...
ENLACE A REVIEW IPOD 40Gb 4G

Recomiendo:
HD: Apple, iAudio
Flash: SanDisk, Samsung
MusicPhone: Sony-Ericsson

gabriel2828

Yo tb hubo una época en que me estuve mirando la zodiac y la gp2x. Pero las veía un término medio, ni eran lo mejor como consolas portátiles (nintendo ds,psp), ni para ver videos (un buen PMP) ni para audio (un buen DAP), no sé lo veía como que estaban en tierra de nadie... Aun así hay que reconocer que tiene buenas características


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.