Mi opinión sobre el combo TCG u-skin + Tasktak HI2050

Iniciado por solonete, 03 de Febrero de 2014, 01:09:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solonete

Después de un mes con mi "pack estacionario" de iniciación voy a compartir mis impresiones.
Lo primero decir que no soy un gurú en auris y amplis, he llegado hace poco y no tengo muchas referencias, por lo que puede que puede que no cubra aspectos técnicos que interesen a gente más experta, pero tampoco es mi intención. Está más orientada a gente que como yo, que se está iniciando en el mundo de auris-amplis, y tiene dudas para elegir primeras compras.

Yo sobre todo lo que pretendía era mejorar mi equipo de casa, es decir, mejorar la escucha de música en mi ordenador (MacBook Pro), por lo que decidí comprar un DAC, qué es? pues en pocas palabras un aparato que se conecta por USB al ordenador y tu conectas los auris al DAC, haciendo este de "tarjeta de sonido". No es la definición más correcta pero seguro que la gente que no sabía lo que era ahora tendrá una idea aproximada. También tenía pensado que el DAC tuviera un amplificador, ya que había leído mil y una vez, que aunque no todos los auris (sobre todo orejeros) necesitaban amplificación, muchos sí y otros tantos la agradecían. Así que me lancé a buscar y a preguntar por el foro, en principio tenía la idea de un Fiio pero se me escapaban de precio, pero di con el TCG u-skin por 60€, del cual decían que amplificaba bastante y que era tirando a neutro pero un pelín cálido (no mucho). Fue la elección.

Luego estuve leyendo muchas buenas impresiones sobre el HI2050, lo único que me echaba para atrás era que sus bajos no fuesen suficientes, pero me dejé llevar por la buena crítica y por el precio.

Primero llegó a casa el DAC. Decir que para usarlo con el Mac, cuando lo conectas el ordenador lo reconoce inmediatamente aunque no dice nada. Las primeras veces tienes que activarlo manualmente para que el ordenador saque el sonido por el, pero luego ya "conoce tus preferencias" y lo activa solo. La forma más rápida para activalo es pulsando en el icono del altavoz que sale en la esquina superior derecha mientras tienes pulsada la tecla "alt", y ahí te sale un menú de sonido donde puedes elegirlo. Otra cosa a tener en cuenta para los novatos como yo es que lo suyo es poner el volumen del ordenador y del reproductor a tope, y luego manejar el volumen del sonido directamente desde el u-skin. Yo en un principio no lo hacía así y escuchaba un sonido de fondo, pero hecho de la otra forma todo ok.
Yo con él noto mucha diferencia en la calidad de audio comparándolo con la salida de auriculares que trae el Mac, da mucho más volumen y cuerpo a la música, así como más separación, es decir, no suena todo junto "apelotonado". Esto último lo notas cuando lo comparas con la salida del ordenador, son cosas que lees por aquí pero hasta que no lo compruebas tu mismo solo te lo imaginas. El volumen al que lo pongo normalmente no pasa de 3-4, así que os podeis imaginar la potencia que tiene...
Respecto al uso con iPhone/iPad no he tenido ocasión de probarlo todavía, ya que ultimamente solo escucho música en casa... si alguien lo hace que nos cuente qué tal.

Respecto a los HI2050, decir que estoy encantado con ellos, cuando los recibí hice una ruta rápida por distintas canciones de distintos géneros y en todos la sensación fue muy buena. Yo vengo de un auri cerrado que es el RP-HTX7, y al compararlo con el HI2050 noto más que la música tiene más sitio para sonar, y todo tiene más detalle. Respecto a los bajos, ahí están y suenan, lo único que no tienen esa pegada (Boom) en algunas canciones cañeras de Rock estilo Placebo, pero solo se le echan en falta en algunas canciones por lo que no es algo fundamental para mi, ya que en el resto he mejorado muchísimo.

En resumen estoy muy contento, por 110€ he mejorado mucho la calidad de escucha con mi ordenador. EMHO es un pack estacionario de iniciación muy bueno.

A la hora de comprarlo hay 2 opciones principales, fuera de España o dentro de España. En la primera te puedes ahorrar algunos euros a cambio de que si tienes algún problema tienes que estar mandado el paquete fuera con el consiguiente gasto, que seguramente sea más de lo que te has ahorrado, a parte de tener que estar controlando todo por mail. La segunda te puede salir algo más cara, pero con la ventaja de tener un contacto más directo con la tienda y en caso de tener problemas son envíos a España. Yo lo he comprado las dos cosas en Headphoniaks, página que he conocido a través del foro, y en el caso del DAC y el HI2050 por lo poco que me ahorraba comprandolo fuera no me compensaba, además tienen un hilo en el foro donde puedes preguntar cosas y siempre te atienden y te ayudan. Yo estoy muy contento con el trato y con el servicio, si lo pides antes de las 15:00 te llega a casa al día siguiente.

Bueno, esto no ha sido una review propiamente dicha, pero espero que mi opinión ayude a gente nueva y sin experiencia (como yo) a conocer estos dos cacharritos que me han servido muy bien para adentrarme un poco más en este mundillo y ayudarme a disfrutar más de lo que realmente me gusta, la música.

Un saludo!
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Richard

Pues enhorabuena Solonete,  porque lo que has hecho es un gran paso en calidad.

Y esas pequeñas cosas que has notado y explicado en tu review son precisamente el primer paso.

Ahora solo tienes que seguir probando.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


rafaelpernil

Yo también pasaré dentro de poco a tener ese pack. Tiene una pinta estupenda!

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

solonete

Gracias chicos  :jejeje:

Supongo que poco a poco iré sacándole jugo y según vayan pasando las horas de escucha iré redescubriendo más cosillas.
Justo ahora voy a pedirme unos Vsonic vc1000 para rematar el primer paso: DAC/AMP + Orejeros + IEM  :banana:

Con estos me arriesgo un poco más, voy a tirar a por un perfil más marcado... ya os contaré qué tal  :gorra:
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

rafaelpernil

Cita de: solonete en 04 de Febrero de 2014, 05:06:09 AM
Gracias chicos  :jejeje:

Supongo que poco a poco iré sacándole jugo y según vayan pasando las horas de escucha iré redescubriendo más cosillas.
Justo ahora voy a pedirme unos Vsonic vc1000 para rematar el primer paso: DAC/AMP + Orejeros + IEM  :banana:

Con estos me arriesgo un poco más, voy a tirar a por un perfil más marcado... ya os contaré qué tal  :gorra:

¿Qué me puedes decir sobre esos iems? Ahora que tengo los Takstar Hi2050, me gustaría encontrar unos iems con sonido similar: Equilibrados, detallados, con bajos rápidos y con bastante aire. Es que no me termina de convencer la falta de aire de los VSD1LE...

Gracias y saludos  :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch