UPDATE: Sansa Fuze v2: RockBox 3.14 con Salida de Línea

Iniciado por rafaelpernil, 08 de Febrero de 2014, 10:58:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rafaelpernil

Parabellum, buscaré ese parche y veré si lo puedo aplicar. Te mantendré informado.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

parabellum

Cita de: rafaelpernil en 12 de Febrero de 2014, 07:06:56 PM
Parabellum, buscaré ese parche y veré si lo puedo aplicar. Te mantendré informado.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

OK. La verdad es que es una opción interesante.

Me mantengo "a la escucha". 
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rafaelpernil

#17
Cita de: parabellum en 13 de Febrero de 2014, 11:45:24 AM
Cita de: rafaelpernil en 12 de Febrero de 2014, 07:06:56 PM
Parabellum, buscaré ese parche y veré si lo puedo aplicar. Te mantendré informado.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

OK. La verdad es que es una opción interesante.

Me mantengo "a la escucha".
Ya he encontrado el parche, aunque da problemas al parchear. Tengo que revisar el código.

Stay tuned, mate!

Saludos :headphone:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Parabellum, ¡¡buenas noticias!!

Ya lo tengo y funciona perfectamente. No da el fallo que describes.

¡Se puede subir y bajar el volumen, pasar de canción e incluso pausar!

Se activa en Configuración / Configuraciones generales / Pantalla / Ajustes del LCD / Backlight on Volume Change

Aquí lo tienes, compi https://www.mediafire.com/?5nq04kr560uhhne

¡Que lo disfrutes!

Un saludo  :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Ahh, por cierto, aquí tenéis un tema para el Sansa Fuze que hice mezclando otros dos. Es el tema Cabbie Enhanced+ (http://themes.rockbox.org/index.php?themeid=1237&target=sansafuzev2), con porcentaje de batería y nivel de volumen medido en dB pero en color azul, como el tema Sonata (http://themes.rockbox.org/index.php?themeid=815&target=sansafuzev2)

Espero que os guste.

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

parabellum

Muchas gracias por el curro y sobre todo por compartirlo.
Hoy mismo lo pruebo.
Aunque hay mucha gente que no es partidaria del Rockbox, yo creo que revaloriza el dispositivo al permitirle la cantidad de nuevas opciones que trae.

Buen fin de semana, compañero.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rafaelpernil

De nada, compañero ;-)

Pensaba que iba a ser complicado compilar RockBox pero es sencillo. Con una serie de comandos en Ubuntu se prepara el entorno y se aplican los parches. Lo único que puede fallar es que los parches estén mal o se te olvide algún comando.

Y encima, me viene bien aprender ya que dentro de poco empezaré la carrera de Ingeniería Informática y es mejor tener algo de práctica :mrgreen:

Saludos y que tengas un buen finde tú también.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

parabellum

Bueno, pues ya lo he instalado y he de decir que no sólo funciona perfectamente el parche de la luz (no puedo comprobar lo de la salida de linea porque no tengo ampli), sino que además me ha corregido algunos problemillas que me estaba dando la versión que yo estaba utilizando, relativos a la visualización de algunas carátulas y al retardo del volumen.

Compañero, eres un fiera. Has hecho un gran trabajo, y recomiendo a todo el mundo que posea un Fuze v.2 que se instale esta versión del Rockbox.

De nuevo, muchas gracias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

rafaelpernil

Cita de: parabellum en 15 de Febrero de 2014, 08:04:57 AM
Bueno, pues ya lo he instalado y he de decir que no sólo funciona perfectamente el parche de la luz (no puedo comprobar lo de la salida de linea porque no tengo ampli), sino que además me ha corregido algunos problemillas que me estaba dando la versión que yo estaba utilizando, relativos a la visualización de algunas carátulas y al retardo del volumen.

Compañero, eres un fiera. Has hecho un gran trabajo, y recomiendo a todo el mundo que posea un Fuze v.2 que se instale esta versión del Rockbox.

De nuevo, muchas gracias.
Me alegro de que te funcione correctamente. Si tienes algún problemilla, dímelo y veré qué puedo hacer.

Un saludo :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

puvaen

Hola a todos.
¿Me podéis explicar que es esto de la salida de línea? Tengo un Fuze V1 pero con Rockbox muy antiguo, creo que la versión 0.9, y no lo actualizo porque sólo utilizo el reproductor, la radio y algo de subir y bajar frecuencias, lo demás me sobra. Me encanta el sonido con Rockbox y suelo utilizar amplificador que lo conecto a la salida de línea precisamente (se supone, porque hay polémica si es una autentica salida de línea o no).
He echado un vistazo al manual de la nueva versión pero no dice nada de salida de línea. ¿Es un parche que habéis creado vosotros? Ya se que estais hablando de un V2, pero por si existe para el V1.
Y ya que estoy con las preguntas, ¿merece la pena actualizar a la última versión? Ya digo que no utilizo ni la mitad de las opciones, y en la que tengo es muy estable pero si ha mejorado en el sonido por ejemplo...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Saludos.

rafaelpernil

Cita de: puvaen en 16 de Febrero de 2014, 07:00:56 PM
Hola a todos.
¿Me podéis explicar que es esto de la salida de línea? Tengo un Fuze V1 pero con Rockbox muy antiguo, creo que la versión 0.9, y no lo actualizo porque sólo utilizo el reproductor, la radio y algo de subir y bajar frecuencias, lo demás me sobra. Me encanta el sonido con Rockbox y suelo utilizar amplificador que lo conecto a la salida de línea precisamente (se supone, porque hay polémica si es una autentica salida de línea o no).
He echado un vistazo al manual de la nueva versión pero no dice nada de salida de línea. ¿Es un parche que habéis creado vosotros? Ya se que estais hablando de un V2, pero por si existe para el V1.
Y ya que estoy con las preguntas, ¿merece la pena actualizar a la última versión? Ya digo que no utilizo ni la mitad de las opciones, y en la que tengo es muy estable pero si ha mejorado en el sonido por ejemplo...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
Hola compañero.
La salida de línea es la misma que tú tienes (es decir, la salida de audio directa del DAC, sin amplificar (corregidme si me equivoco :mrgreen: ) , aunque en el Fuze v2 es más difícil de activar y por eso hay que aplicar un parche (que no está en la versión oficial)

Yo no soy el autor del parche. Aquí puedes verlo: http://www.rockbox.org/tracker/12074

Y por último, sí que te recomiendo actualizar tu Fuze. Hay muchas mejoras y una en el apartado de audio que puede que te interese, Ecualizador de 10 bandas.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

puvaen

Muchas gracias Rafaelpernil por tu respuesta.
En mi Fuze, simplemente con conectar el cable al ampli  ya funciona, es decir no tengo que activar nada. Por su puesto estamos hablando de sacar el sonido por donde se carga.

Ok, actualizaré el Rockbox, a ver que tal.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
Saludos.

bellotin_2004

Funcionando de lujo...¡qué de lujo: DE LUJAZO!...  :big:

Gracias!  :beer:

rafaelpernil

Cita de: bellotin_2004 en 18 de Febrero de 2014, 11:15:13 AM
Funcionando de lujo...¡qué de lujo: DE LUJAZO!...  :big:

Gracias!  :beer:
Me alegro, compañero.
¡Que lo disfrutes!

Un saludo :beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

jagcarrion

Hola, pues he instalado este parche para activar la salida de línea del Fuze V2, y funciona sin problemas pero por lo menos a mi cuando lo conecto al ordenador con rockbox el ordenador conecta y desconecta el fuze sobre la marcha, no dejándome acceder a el y sus archivos.

Con el rockbox 3.13 sin el parche si funciona correctamente la conexión con el pc, pero con este parche me toca iniciar el fuze con el firmware oficial del sansa antes de conectarlo al pc, si quiero tener acceso a el para meter o sacar música.

Utilizo Windows 7 64bits por si tuviera algo que ver.

¿vosotros estando en rockbox se os conecta sin problemas el fuze al ordenador teniendo este parche aplicado?

De todas formas gracias por el trabajo.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas