fiio X3 y E12 Montblanc

Iniciado por lennon, 15 de Febrero de 2014, 01:33:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lennon

Hola foreros!

Me he hecho con un combo de fiio X3 y E12,

Lo escucho con unos q701, y me han dejado una muy buen sabor de boca (mejor dicho de oido  :D), los q701 los mueve muy bien para ser un ampli portatil, le da un toque cálido con mas cuerpo y presencia en las frecuencias bajas, lo estoy usando con el crossfeed desactivado y la ganancia a 0db, si la pongo a 16 evidentemente suenan más pero con ganancia 0db como mucho he puesto el pote un  poco mas de la mitad (a las 2). en grabaciones con mucho rango dinámico.

Qual es vustra configuración habitual?


saludos

arcibustre

#1
El X3 a pelo (ya incluye amplificador solvente) con high gain para los HD 650 y los HE 400 y con low gain los Fidelio X1 y los SR 325is. Cómo equipo portátil no me hace falta más, el X3 puede con todo lo que tengo.

Probé a conectar el Arrow al X3 y no me gustó el resultado, demasiada potencia..... los HE 400 distorsionan con el Arrow!

Saludos.

elbateria

Pienso igual, con la mayoría de cacharros con el X3 te sobra y la diferencia de potencia de X3 a E12 no es tanta.

lennon

Cita de: elbateria en 15 de Febrero de 2014, 05:24:17 PM
Pienso igual, con la mayoría de cacharros con el X3 te sobra y la diferencia de potencia de X3 a E12 no es tanta.


seleccionando la salida a 0db de ganancia no he notado mucho más volumen, si algo mas de cuerpo y presencia de graves, sobretodo en los q701.

poniendolo en high gain 16db sí he notado mucho más volumes (diría que excesivo) por eso he desestimado esa opción, ya qué mi escucha normal es a medio volumen tirando a flojito... no sé si habra auriculares mucho más difícilesde mover que unos akg 701, tenía entendido que no era una tarea fácil.

saludos

lennon

Por cierto que opinais del crossfeed?

elbateria

El E12 a mí no me mola mucho con los Q701 (tengo los K701), ni ningún ampli portátil que haya probado con ellos. Moverlos los mueven y a buen volumen, pero abajo les falta y para mi gusto no tienen la dinámica y el cuerpo que les da el Matrix por ejemplo. Cuando subes mucho la ganancia mete algo de distorsión y el sonido se hace algo áspero.

Saludos.

amjover

#6
Cita de: lennon en 16 de Febrero de 2014, 01:23:02 PM
Por cierto que opinais del crossfeed?

Pues el crossfeed para discos antiguos puede venir muy bien. A mi me viene a la mente el Space Oddity de David Bowie, que sin el Crossfeed escucharlo era un martirio. Cada canal se escuchaba por su lado, no habia unidad ninguna. Voz por un lado, la musica por otro .... vamos, un sindios. Con el crossfeed todo se mezclaba y la escucha se disfrutaba mucho mas.

Y por lo que he leido el crossfeed del Fiio E12 es bastante bueno. Decian que de los mejorcicos que se podian encontrar en dispositivos portatiles.

lennon

Tienes razón con el tema de las grabaciones antiguas,

yo no puedo escuchar the beatles con auris , probaré el crossfeed a ver si mejoran los fab 4!

gracias

lennon

Es un rollo que no haya un botón para cambiar la ganancia ni el crossfeed, por comodidad he dejado el crossfeed en off (he notado que se pierde definición) y la ganancia en high ya que no paso de la mitad del pote y no he notado distorsión.  en ganancia Low en segun que grabaciones, sobretodo en hdtracks de 24/96-192 con alto DR +15 usaba el pote al máximo, creo que es mas fácil que distorsione así que en high a 1/4 de pote.


saludos y perdón por el tostón     :pretty: