¿Veis normal 481,1€ de factura de luz? [Solucionado]

Iniciado por GonzaloM, 16 de Febrero de 2014, 08:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GonzaloM

Bueno pues no se que ha pasado estos 2 últimos meses con mi consumo, pero sí que me vienen 2515kW/h consumidos. De Octubre a Diciembre se supone que 1681kW/h y de Agosto a Octubre 800kW/h.
Me parece que esta escalada desproporcionada no es normal. No se, hay 3 aparatos de A/C y solo uno encendido por el día y otro por la noche. Aparte de frigorífico, lavavajillas, lavadora y la tele no hay más electrodomésticos, la cocina y el calentador son de gas. No se, pero no creo que en una casa de 3 personas más bien calurosas que apagan y abren la ventana incluso en invierno, etc. sea normal que se triplique el consumo en 4 meses haciendo lo mismo. Mañana voy a reclamar a Iberdrola a ver que pasa porque creo que es probable que algún vecino me haya enganchado la luz porque la persona que vivía antes al lado está en una residencia y hubo un tiempo que lo alquilaba y creo que están de okupas ahora así que no se.
¿Qué creéis que debo hacer? Esto no es ni medio normal creo yo para lo que tengo y revisé la instalación hace 6 meses por que tuve un corto en una lampara y se sustituyó parte del cableado.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

Demasiados cacharros.

Es raro porque los okupas no se cuelgan de tu línea. ¿Para qué molestarse en pasar sus cables por tu contador? ¿Si no pagan el piso pagarán la luz? Lo que hacen es puentear su contador y ya está. Igual es un vecino "legítimo", o si tienes una tienda en el bajo... pide la factura detallada y piensa a ver si tienes algo que consuma una locura, pero no creo.

Saludos.

GonzaloM

Antiguamente teníamos una caldera eléctrica que consumía 3kWh pero hace años que no se usa y por eso tenemos 6,6kW contratados (que tengo que cambiar porque es mucha y yo creo que con 3.3 o 4.4 daría suficiente.
Mis aparatos consumen los 3 juntos 24h/día 30kW/día.
O sea en 2 meses 1830kW/h este último mes han sido 2515kW no me cuadran las cuentas.
Los vecinos ni idea si son "legítimos" pero una vez vino la policía porque no pagaban al dueño me dijeron ellos mismos.
Y el problema es que su contador no lo puentean porque en el descansillo está el cajetín que cualquiera puede abrir y tocar y están los cables de 3 pisos y su contador marca 3000kW desde el último año y el mío 13000. No se, me huele muy muy mal.
La tienda del bajo es un Menaje del Hogar que paga 700€ y ha estado cerrada mucho tiempo, la abrieron hace mes y medio y la factura en ese momento ya se había disparado. La otra es una de decoración y paga 190€.
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

ampherio

Es una pasta si, pero si la calefacion que tengas depende de la electricidad (aparato ac) podria ser.
Yo este periodo de diciembre/febrero es cuando mas pago, en mi caso gas+electricidad por eso te digo lo de la calefacion.

Ojala sea un error, pero si que es caro de cojones unos servicios de primera necesidad.

GonzaloM

Pues la última factura es de 9800kW y es lectura real, no estimada. Esta la he tomado yo cuando vino y eran 2515 kW más. Tanto la cocina como el calentador son de gas y ni horno ni microondas uso. El aire es de bomba de calor inverter y se habrá puesto 10-15 días en los últimos 2 meses. Voy a cambiar la tarifa a la DHA para ahorrar por la noche.
Pero es igual, hoy compro un medidor de consumo online para el ICP y uno para cada aparato de aire. Es una sobrada que voy a reclamar y que vengan a ver que pasa porque de gas duchándose 3 personas/día yo 2 veces/día y la cocina han venido 70€ y de luz 480... Me huele a que hay alguien enganchado a saco que ya se me engancharon al teléfono hace un tiempo...
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

topelin

Hola GonzaloM
Primero que te detallen la factura
despues te bajas la potencia á 4,4, te organizas y no enciendas todo a la vez , el A/C es lo que mas gasta
unos 2500kw, la nevera 400, la lavadora y horno tambien gastan mucho, solo es cuestíon de organizarte
y no encender lo que mas gasta a lavez.
Te comento esto ya que nosostros somos tres , clefaccion gas etc... tengo 5,5 y voy a bajar a 4,4 y creo que si no mehe equivocado puedo ahorrar unos 5 .-€ mensuales (el conwumo no cuenta ya que siempre es mas o menos el mismo), Es en la potencia contratada, donde nos dan cafe para todos.
Vengo pagando entre unos 50 á 60 € mes, me parece una exageración, pide detalle factura.
saludos

GonzaloM

Horno ni uso, está desenchufado y lavadora y lavavajillas se pone 1 cada 2 días. El A/C no se pone mucho como digo, así que no se de donde se sacan los precios porque estoy vigilando el consumo y es ese, el problema que esa cantidad de una sola casa me cuesta creerlo...
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

silver72

Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.

ampherio

#8
Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 05:22:04 AM
Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.
Entre gas y electricidad pago yo eso estos dos meses y vivo en una casa normal en plena ciudad y de unos 80/90 m2, unos 300/400 euros del gas y 100/125 de la electricidad, y la verdad es que no miro lo que gasto pero tampoco despilfarro o eso creo.

Mira que no te hayan metido en vez de dos meses tres meses o que por ejemplo la ultima vez te pusieron un valor aproximado y han cuadrado ahora las cuentas. Pero lo mas facil es llamar y que te cuenten.

Nad

Puede que tu contador de la luz no este bien calibrado y mienta. El problema, -bastante habitual y siempre con error por exceso- es que el gobierno aun no ha publicado ninguna ley para regular su exactitud, parece que desde el año 1984 aun no han tenido tiempo...

http://www.estafaluz.com/estafa23.html

Si tu contador es de los nuevos digitales el problema de su "inexactitud" es aun mayor:

http://www.estafaluz.com/estafa288.html



drivers66

Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 05:22:04 AM
Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.

Doy fe..

silver72

Cita de: drivers66 en 17 de Febrero de 2014, 10:42:42 AM
Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 05:22:04 AM
Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.

Doy fe..

eso te pasa por vivir por allá con Heidi, Pedro y niebla por ahí  perdido en las montañas ......

drivers66

Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 10:45:06 AM
Cita de: drivers66 en 17 de Febrero de 2014, 10:42:42 AM
Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 05:22:04 AM
Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.

Doy fe..

eso te pasa por vivir por allá con Heidi, Pedro y niebla por ahí  perdido en las montañas ......

calla,, calla,, que nos dejaste mas colgaos que una ristra de ajos.. anda que no se noto la ausencia del T90 y sus murcielagos. Bueno,, lo cierto es que el D600 tambien puso sus buenas dosis de agudos.. que si muchos graves,, muchos graves,, y a mi lo que me parecio es que tenia una burrada de agudos..

Neymessi

Cita de: drivers66 en 17 de Febrero de 2014, 02:41:17 PM
Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 10:45:06 AM
Cita de: drivers66 en 17 de Febrero de 2014, 10:42:42 AM
Cita de: silver72 en 17 de Febrero de 2014, 05:22:04 AM
Gonzalo, eso no es ni medio normal. Esa factura de luz no es de un piso es la de la calefacción de enero-febrero de un chalet. Algo no cuadra ahí.

Doy fe..

eso te pasa por vivir por allá con Heidi, Pedro y niebla por ahí  perdido en las montañas ......

calla,, calla,, que nos dejaste mas colgaos que una ristra de ajos.. anda que no se noto la ausencia del T90 y sus murcielagos. Bueno,, lo cierto es que el D600 tambien puso sus buenas dosis de agudos.. que si muchos graves,, muchos graves,, y a mi lo que me parecio es que tenia una burrada de agudos..

Yo creo que si llega a venir me los hubiera intentado robar, pero ahora se ha oscurecido al máximo y se ha pillado drivers66 uno de tus auriculares favoritos los HD650 de writer.
Silver está loquerrimo pasa de ser el señor de los murciélagos T90man a ser el señor de las tinieblas HD650man, que será lo siguiente seguro me sorprende y se pilla unos Hacendadoearphones.
No es un offtopic que nadie se moleste que estamos hablando de oscuridad que tiene mucho que ver con la factura de la luz. :espera:


isdenon

Espero que se solucione y que todo haya sido un error....... la verdad es que es mucha pasta.
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,