FIIO E18 Kunlun

Iniciado por elbateria, 16 de Febrero de 2014, 10:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Abro el hilo de este nuevo amp/dac que llevo esta tarde probando con unas cuantas fotos.

Funciona por USB como DAC y DAC/AMP desde el ordenador y el iPad (no he probado aún con Android). Como curiosidad tiene una batería enorme de 3500mah que se puede usar como power bank para recargar otros dispositivos. Tiene controles de adelante-atras-play/pausa que funcionan como control remoto tanto con el ordenador (Foobar) como con el iPad/iPhone (no había visto nunca esto en un DAC o ampli).

http://fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000049935442&MenuID=105026002




















Saludos.

csr

Cuéntanos que tal es el sonido, escena,..., qué mueve decentemente... Tiene entrada óptica/ spdif?.

;D

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3

dacari

Pensaba que los botones estaban pensados mas para Android (o eso me pareció ver en la publicidad) muy bien que sea tan compatible, creo que este tipo de controles acabaran siendo un estantard en este tipo de productos.

Imagino que los cambios de tracks, pause...no activan la pantalla del reproductor?

Ahora falta saber la calidad de amplificación, si tanta característica y funcionalidad resta calidad al objetivo principal del aparto.


elbateria

#3
Sin tener las medidas ni haber probado más de un par horas, suena bastante bien y es potente, me da que la sección de ampli es la misma que en el E12.

Viéndolo por dentro y justo después de haber hecho la review del C5D, sí que te das cuenta de que el JDS es tecnológicamente mejor y de que sobre todo se han calentado bastante más la cabeza al diseñarlo. Por ejemplo, el tema del control de volumen que en el C5D es una obra de arte y se rompieron los cascos para hacerlo minúsculo, aquí han puesto un ALPS standar, el aparato es más alto y ancho y tan contentos. Lo mismo con la alimentación, el JDS tiene un sistema que detecta la fuente y actúa como aislamiento y en este para poder operar desde un iPad u otro dispositivo móvil lleva un selector de fuente. Entre esto, el DAC inferior, 1 paso de bassbost en vez de 2, etc. te sale un aparato sensiblemente más económico que funciona perfectamente e incluso puede que sea algo más potente. Son conceptos distintos, JDS es más innovador y FIIO son más pragmáticos.

La batería de 3500mah que actúa como powerbank es una curiosidad que alguna vez puede resulta útil.

Saludos.

kukig

Algunas opiniones mas de su rendimiento?

GonzaloM

Lo tengo ahora yo y decir que es un cacharro muy muy útil. Te puede cargar perfectamente el móvil y usarse como un DAC/AMP. Como sonido es detallado, potente y bastante limpio. Desde luego hay amplis y DACs mejores. Pero el precio que tiene compensa bastante. Seguiré testando y comprobando
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

dacari

#6
Si, yo lo estoy usando con el Note 3 con la aplicación USB Audio Player Pro (curiosamente con esta aplicación no funcionan los botones) y muy satisfecho con el sonido, extraordinaria esta aplicación para mi supera incluso al Neutron.

Tal como han dicho en algunas reviews, estoy de acuerdo que este E18 tiene un sonido muy poco FiiO, o sea, abierto y detallado, nada cálido como venía siendo tradicional.

Me gustaría haber probado un JDS, que supongo debe ser más refinado musicalmente pero este E18 al tener más opciones, me decidí por él.

Germarc

Necesito un ampli portátil que tenga bastante potencia. Podéis confirmar que lleva la misma amplificación que el E 12.
Slds.

dacari

Cita de: Germarc en 31 de Marzo de 2014, 07:12:31 PM
Necesito un ampli portátil que tenga bastante potencia. Podéis confirmar que lleva la misma amplificación que el E 12.
Slds.

Parece ser que son muy iguales, pero finalmente dicen que es algo mejor el E12.

Yo estoy muy contento con el E18, aunque con mis auriculares no necesito amplificación extra ni mucho menos, siempre acaba redondeando el sonido, incluidos los facilones UM3x, ya no digo los Etymotic que estos si lo agradecen y aunque la fuente sea buena y potente, una amplificación dedicada se nota.

Parece ser que este E18 va a pasar muy desapercibido ya por precio y con toda la cantidad de funciones, sonido competente, pero supongo que insuficiente para la gente que quiza busca más refinamiento sonoro, este E18 puede quedar entre medias, injustamente a mi parecer.

Germarc

Cita de: dacari en 02 de Abril de 2014, 10:30:26 AM


Yo estoy muy contento con el E18, aunque con mis auriculares no necesito amplificación extra ni mucho menos, siempre acaba redondeando el sonido, incluidos los facilones UM3x, ya no digo los Etymotic que estos si lo agradecen y aunque la fuente sea buena y potente, una amplificación dedicada se nota.



Copio y pego de la pagina Oficial:

E-18

SPECIFICATION
Model Name/Number   E18   Color Available   Black
Weight   162g   Dimensions   130×66.2×14.6(mm)
Audio Input   3.5mm stereo jack   Headphone output   3.5mm stereo jack
Volume Control   ALPS Potentiometer   Bass Boost   2Level
Drive ability   16~150Ω(recommend)   Power/Charger   USB 5V/500mA     recommend : USB 5V/ 2A
Capacity   3500mAh   Battery Life   >25h(AMP);>12h( DAC +AMP)
Output Power   >300mW@32Ω   Charge Time   4h
GAIN Control   2Level   Output impedance   <0.3Ω
Frequency Response   20Hz~20KHz @10kΩ   Signal to Noise Ratio   >106dB
USB Sample Rate Support   32/44.1/48/96KHz @ 16/24Bit   Input Overload   1.5Vrms
Crosstalk   >72dB@1KHz   THD+N   <0.005%@1KHz/32Ω
MAX Gain   >6dB   Dynamic Range   >100dB
Peak Output Voltage   8 Vp-p   MAX output Current   >94mA

E-12

FeaturesSpecificationReviewsGalleryComparisonWhere to buy

Model Name/Number   E12   Color Available   Black
Weight   159g   Dimensions   124×65.5×14.5(mm)
Audio Input   3.5mm stereo jack   Headphone output   3.5 mm stereo jack
Volume Control   ALPS Potentiometer   Bass Boost   1 Level
Drive ability   16~300Ω(recommend)   Power input   USB 5V/2A
Battery Capacity   9.7Wh(880mAh/ 11.1V)   Battery Life   >12 hours
Output Power   > @ 880MW32Ω    Charging Time   < 150 min
THD   <0.005%   Output Impedance   <0.3 Ω
Frequency Response   20Hz~20KHz   Signal to Noise Ratio   >110分贝
Input Sensitivity   Gain=L:4.45V/Gain=H:710MV   MAX input Level   > 8 Vrms
Crosstalk   >65 dB   Channel imbalance   <0.5dB
Gain   >16 dB(H); >0dB(L)   Bass Boost Range   >5dB@BASS=ON
Peak Output Voltage   15.5 VP-P   MAX output Current   171.7mA

Según esto Decari, casi triplica la potencia, te lo pregunto bajo mi más absoluta ignorancia, aparte del Output Power existe algún otro parámetro a tener en cuenta para saber la potencia del amplificador??.
Pregunto esto porque estoy interesado en un ampli portátil que me valga también para los orejeros, por eso busco potencia de más. Tengo unos AKG de 600 ohms.
Slds        

dacari

Cita de: Germarc en 28 de Abril de 2014, 11:41:57 AM
Cita de: dacari en 02 de Abril de 2014, 10:30:26 AM


Yo estoy muy contento con el E18, aunque con mis auriculares no necesito amplificación extra ni mucho menos, siempre acaba redondeando el sonido, incluidos los facilones UM3x, ya no digo los Etymotic que estos si lo agradecen y aunque la fuente sea buena y potente, una amplificación dedicada se nota.



Copio y pego de la pagina Oficial:

E-18

SPECIFICATION
Model Name/Number   E18   Color Available   Black
Weight   162g   Dimensions   130×66.2×14.6(mm)
Audio Input   3.5mm stereo jack   Headphone output   3.5mm stereo jack
Volume Control   ALPS Potentiometer   Bass Boost   2Level
Drive ability   16~150Ω(recommend)   Power/Charger   USB 5V/500mA     recommend : USB 5V/ 2A
Capacity   3500mAh   Battery Life   >25h(AMP);>12h( DAC +AMP)
Output Power   >300mW@32Ω   Charge Time   4h
GAIN Control   2Level   Output impedance   <0.3Ω
Frequency Response   20Hz~20KHz @10kΩ   Signal to Noise Ratio   >106dB
USB Sample Rate Support   32/44.1/48/96KHz @ 16/24Bit   Input Overload   1.5Vrms
Crosstalk   >72dB@1KHz   THD+N   <0.005%@1KHz/32Ω
MAX Gain   >6dB   Dynamic Range   >100dB
Peak Output Voltage   8 Vp-p   MAX output Current   >94mA

E-12

FeaturesSpecificationReviewsGalleryComparisonWhere to buy

Model Name/Number   E12   Color Available   Black
Weight   159g   Dimensions   124×65.5×14.5(mm)
Audio Input   3.5mm stereo jack   Headphone output   3.5 mm stereo jack
Volume Control   ALPS Potentiometer   Bass Boost   1 Level
Drive ability   16~300Ω(recommend)   Power input   USB 5V/2A
Battery Capacity   9.7Wh(880mAh/ 11.1V)   Battery Life   >12 hours
Output Power   > @ 880MW32Ω    Charging Time   < 150 min
THD   <0.005%   Output Impedance   <0.3 Ω
Frequency Response   20Hz~20KHz   Signal to Noise Ratio   >110分贝
Input Sensitivity   Gain=L:4.45V/Gain=H:710MV   MAX input Level   > 8 Vrms
Crosstalk   >65 dB   Channel imbalance   <0.5dB
Gain   >16 dB(H); >0dB(L)   Bass Boost Range   >5dB@BASS=ON
Peak Output Voltage   15.5 VP-P   MAX output Current   171.7mA

Según esto Decari, casi triplica la potencia, te lo pregunto bajo mi más absoluta ignorancia, aparte del Output Power existe algún otro parámetro a tener en cuenta para saber la potencia del amplificador??.
Pregunto esto porque estoy interesado en un ampli portátil que me valga también para los orejeros, por eso busco potencia de más. Tengo unos AKG de 600 ohms.
Slds        

Yo me refería mas a calidad de sonido y por lo que había leído, no a la pontencia intrínseca.

En tu caso, creo que para 600Ω ya es otro nivel..

Germarc

¿Pero entonces para mover mis orejeros tengo que tener en cuenta el valor de la potencia de salida o algún otro valor más?