REVIEW: Ucotech IM100 - Un Simple In-ear de Korea

Iniciado por kanuka, 20 de Febrero de 2014, 03:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Ucotech IM100 - Un Simple In-ear de Korea



Especificaciones:
Driver: Dinámico Φ 10mm
Impedancia: 32Ω +-15%
Sensibilidad: 100 dB/mW
Potencia de entrada máxima: 20mW
Respuesta de frecuencia: 20-20000 Hz


Precio: ~ 10€.
(Por el momento, solo los encontré por ese precio en Amazon.de.)



Accesorios:
6 pares de gomas/puntas de silicona en diferentes tamaños y formas.





Calidad de construcción & diseño:
La calidad es aceptable, y lo que uno esperaría de un auricular que ronda por unos $20 o menos, así que no hay nada de qué quejarse. Las carcasas y la clavija son de plástico. El cable es plano, no demasiado grueso y no tiende a enredarse con facilidad. El ruido de cable (efecto "microphonics") es normal, pero es mejor que mis otros in-ear de precio similar, los Philips SHE3680 (de mismo diseño que los modelos 3570/80/90). Las carcasas son un poco largas, pero no sobresalen demasiado.
Están disponibles en diferentes colores.



Ajuste, comodidad y aislamiento:
Con las puntas adecuadas son muy fáciles de ajustar. Los auriculares son muy livianos y cómodos. No tanto como los Philips, pero siguen siendo de entre los más cómodos que he probado.
A pesar de no sentarse muy profundo en la oreja, el aislamiento es bueno; incluso ligeramente por encima de los SHE3580 (con las puntas híbridas de Sony) y los HSA E300.

Sonido:
Los IM100 tiene una firma de sonido muy cálida y tirando un poco hacia oscura. El sonido se presenta de una manera muy divertida y suave.
Los bajos son muy frontales, bastante dominantes y divertidos a la vez. El sub-bass tiene una extensión bastante buena, pero la cantidad del mid-bass es lo más obvio, y no están muy lejos de la cantidad de graves de los Brainwavz M5 (pero no en calidad). Diría que tienen buena textura y no suenan muy congestionados. Los graves de los SHE3680 son más apretados y más suaves en cuanto a impacto, mientras que los E300 son más retumbantes y menos controlados. Tienden a opacar un poco la zona de los medios mas bajos, pero no para robar la atención del oyente.
Los medios tiran al lado grueso. Un poco distantes debido a los potentes graves, pero no están perdidos por ahí; con buena con textura y con una muy agradable sensación de calidez, y solo un poco granulada hacia la frecuencias mas altas. Las voces muestran una pizca de dulzura y suenan más frontales que el resto de los medios, pero todavía no son tan obvias como los bajos.
Los agudos son todo lo contrario a la mayoría de los in-ear de gama (ultra) baja. Son medio apagados y muy suaves; lo que viene a ser una gran ventaja sobre la mayoría de los productos que ofrece la competencia que tienden a añadir más cantidad de agudos, y solo logran sonar muy irritantes y estridentes, con picos muy molestos (y casi insoportables). Incluso con la música más aguda no muestran ni una pizca de sibilancia. El nivel de detalle es aceptable; nada especial, pero no está mal tampoco.

La escena de sonido es muy limitada, y por supuesto les falta el sentido de 'aire' que otros in-ear de precios más altos pueden ofrecer.


Conclusión:
Por el bajo precio (por lo menos por los que los encontré), los IM100 son unos auriculares bastante agradables que no hacen nada mal. El sonido es muy divertido, y podrían ser una buena opción para un 'primer' in-ear o incluso como uno para tener de reserva, si tan sólo fueran mas fáciles de conseguir.