Apple y capado de la UE: iphones y ipods

Iniciado por elfary, 28 de Febrero de 2014, 01:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkman

¿Alguien lo ha probado ya en el Touch 5?, porque evidentemente la ruta en iFile será diferente.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

MAS

Gracias por el tutorial , luego intento hacerlo.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

MAS

Lo acabo de hacer y funciona !!! Mañana con calma lo pruebo bien pero a bote pronto lo que se nota es bastante más potencia , con calma y cuando tenga un rato lo pruebo con los iems que tengo , espero que este aumento no distorsione y no se coma la batería.

Gracias por el curro , se agradece.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

V/S

Un trabajo de campo impresionante y un montón de información interesante, muchas gracias elfary !
Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

MAS

#19
Pues mi iPhone 5 sigue como una bestia ... se nota un webo la potencia extra y la batería sigue igual , así que muy contento , muchísimas gracias de nuevo por la información y sí investigas algo nuevo no dudes en contarlo.

Un saludo


Enviado con Tapatalk

walkman

Pues yo en el Touch 5 después de mucho indagar y probar no he coseguido variar la potencia o por lo menos yo no lo noto.

Primero instalé EU Limit Volume Disabler y efectivamente desaparecen los cuadraditos amarillos y rojos y no se enciende la pantalla. Posteriormente intalo iFile pero tras encontrar el archivo com.apple.celestial.plist sólo me aparece el valor speaker-speaker.

Con la otra ruta alternativa que había dado antoniogp e indagando en internet sigo la ruta System/Library/Framenworks/MediaToolbox.framework/RegionalVolumeLimits.plist y en la opción propiedades de visores me aparece una lista con los países europeos en abreviaturas en la parte izquierda y en todos a la derecha con el valor 0,83. Cambio todos los valores a 1 ( 17% más, mismo porcentaje que de 1 a 1,20), reinicio y al principio si me pareció que había subido un poco el volumen ( quizás sugestión) pero poco a poco me dí cuenta que mantenía el mismo volumen en los auriculares.

Bueno pues tras este reinicio y volviendo al archivo com.apple celestial.plist ahora me aparecen más opciones, entre ellas la de volumelimits/headphone y con valor 1 pero ya aunque modifique el valor 1 a la alza o a la baja tanto en los países europeos del archivo anterior como en headphone y reinicie, sigue manteniéndose el valor 1 en los dos archivos.

Este ha sido mi periplo sin demasiado éxito con este tema.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

#21
Unas preguntitas que se me vienen a la cabeza, sobre todo a elfary y MAS o cualquier forero que haya descapado su dispositivo, ¿Os sigue apareciendo en Ajustes, General, Música, Límite de volumen la opción de límite de volumen UE? y ¿Podéis ir en iFile a System/Library/Frameworks/Media.Toolbox.framework/RegionalVolumeLimits.plist y abrir la pestaña propiedades de visores a ver que valor os aperece en la lista de países?
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

GonzaloM

Mañana trinco un 5s de EEUU de 64Gb, habrá que hacer una comparativa Gonzalo ;-)
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

walkman

Cita de: elfary en 10 de Marzo de 2014, 06:02:06 PM
Cita de: walkman en 10 de Marzo de 2014, 03:02:19 PM
Unas preguntitas que se me vienen a la cabeza, sobre todo a elfary y MAS o cualquier forero que haya descapado su dispositivo, ¿Os sigue apareciendo en Ajustes, General, Música, Límite de volumen la opción de límite de volumen UE? y ¿Podéis ir en iFile a System/Library/Frameworks/Media.Toolbox.framework/RegionalVolumeLimits.plist y abrir la pestaña propiedades de visores a ver que valor os aperece en la lista de países?

Sigue apareciendo en Ajustes lo de la UE.

En regional limits tengo todos en 0'83.

Yo cambié en el celestial ese volume limits/headphones. Había un 1 y puse 1.2

Y ahora es mucho màs potente, y no es sugestión, porque lo valoro haciendo comparación directa con un 4s sin capar, con un Classic japonés y un iPad 3. Sin maquear mi 5s tenía casi dos cuadrados de menos de potencia, y descapado tiene más potencia que todos los anteriores iphones, que el ipad 3 y que el Classic. Yo creo que anda a la par del iPad Air.

¿Reinicias después de instalar el tweak y cambiar los valores?


I don't trust anyone who smiles before 9 am


Ok, gracias elfary.

Sí, reiniciaba cada vez que hacía un cambio.

No, lo de la sugestión lo digo en mi caso porque evidentemente si se hubiera descapado, esos dos puntos más de volumen los notaría de inmediato.

Me parece un poco extraño todo, primero porque hasta que no cambié los valores regionales y reinicié no me apareció la opción volume limits/ headphone en el archivo celestial.plist y segundo que ya aunque modifique los valores regionales o el de headphone, después de reiniciar vuelven a tener 1 como valor.

No sé, si se me ocurre algo más lo haré pero creo que he probado todas las opciones.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

Sí, lo tengo desactivado. :jejeje:

Bueno, probaré pues.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

Cita de: elfary en 11 de Marzo de 2014, 07:15:59 AM
Si el descapamiento de un Touch 5G fuera plausible, me plantearía vender mi iPodnazo e iBasso T3.

Así que tenemos que conseguirlo.

¿Eres de Madrid?

En tal caso te ofrezco mi ayuda presencial :)

Gracias por tu ofrecimiento, no soy de Madrid pero si no te importa hacerte 300 kilómetros... :jejeje: soy extremeño.

Hoy tengo poco tiempo pero intentaré sacar un ratito para probar y te digo.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

#26
Al final he tenido muy poco tiempo para seguir probando porque toca currar pero después de estar "trasteando" un poco más, en el último momento antes de irme parece que he dado un paso más en la configuración y ya con las prisas no pude valorar el volumen con los auris, cosa que ya mañana in the morning con tranquilidad y sin prisas comprobaré (esto va por entregas  :jejeje:).

Vamos al lío, no sé si lo que he hecho valdrá para algo o no.
Como me recomendaste desinstalé el tweak EU volume limit disabler, lo volví a instalar, cambié valores, reiniciaba y nada, seguía igual, pero en una de estas al abrir el archivo celestial.plist lo hice en vez de con la pestaña 'propiedades de visores' con la 'visor de archivo' y ahí bajando en un texto larguísimo encontré el valor de headphone 1 que cambié a 1.2 y reinicié. Pues aquí está la historia, cada vez que modificas un valor te genera otro archivo y ahora tengo el archivo original com.apple.celestial.plist, con headphone con valor 1 y el archivo com.apple.celestial.plist% con valor 1.2.

A falta de probar el volumen mañana por la mañana (hoy me es imposible), elfary, al modificar el valor también te generaría otro archivo, tienes que tener dos archivos celestial, echa un vistazo cuando puedas a ver si en los dos te aparece 1.2 o como a mí, en uno 1 y en el que acaba con el signo % 1.2.

Perdón por el tocho
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

#27
O sea que tienes también un archivo celestial plist original y otro con % en el que modificaste el valor. Yo la primera vez que fui al archivo sólo tenía uno y era plist y al modificar me apareció el plist %.
En el plist % es el en que tengo ya 1.2.

Échale un vistazo por curiosidad al plist original a ver que valor te aparece.

A lo largo de la mañana haré las pruebas de audio a ver qué tal.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

pimuu

Elfary puedes dar una explicación de las diferencias del 5S en europa y en otras zonas? El audio ya sabemos como está el tema pero lo del 4G a que se debe? por diferencias en antenas móviles, en las frecuencias ......
El caso es que mirando las especificaciones técnicas de unos y otros no son iguales.
Parece mentira que estemos también aquí como en los televisores con lo del PAL y NTSC.
Saludos europeos aunque parece que serán mejor los saludos americanos.  :jaja: :jaja:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

pimuu

Ok gracias, buen aporte tu trabajo sobre el tema del audio, decisión complicada si europeo u americano.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533