Olivas Shure - superbaquetaamoladora o modd. para ensanchar el tubo.

Iniciado por jumartc, 04 de Marzo de 2014, 05:29:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos, en esta ocasión os voy a mostrar de forma sencilla la manera de confeccionar una útil baqueta revestida de lija fina en su extremo para ensanchar ligeramente el canutillo de plástico blanco de nuestras "olivas" Shure para adaptarlas a la media de otros modelos de auriculares que, si bien también son de tubo delgado, éste pueda resultar algo más grueso que el estándar de Shure; p.ej. (Etymotic, Klipsch, etc.).

La industria me vino a magín al considerar que el canutillo de plástico de las "olivas" Shure es medida única; Shure, creo que solo las ha desarrollado para los auriculares de su marca, por lo que sus "olivas" solo valen para aquellas otras marcas de auriculares que sean de paso delgado muy similar o igual a Shure, por ejemplo Westone o, con cierta dificultad, Etymotic en las que entran demasiado apretadas y, posteriormente, retirarlas del auricular para su limpieza, más que un esfuerzo resulta un dolor, a riesgo, además, de que al hacer fuerza para quitarlas nos carguemos, por cenutrios, el delgado tubo de inserción de nuestros in-ear.

La confección y uso de la superbaquetaamoladora se viene a explicar, mayormente y de la mejor manera posible, a continuación; permaneced atentos .....

En esta primera imagen vemos nuestro par de "olivas" Shure y la baqueta ya acabada; si le echamos un poco de imaginación advertiremos posiblemente, de primeras, para que nos podrá servir.



no obstante, para los más torpones, me empleo a continuación en mostrar el procedimiento para lo cual, en esta otra imagen, osealasiguientedelaanterior, aparecen los materiales de los que nos habremos de aprovisionar.






pues eso, las tijeras, la cinta adhesiva de pintor, la cinta adhesiva por ambas caras, el trocín lija de agua de la más fina posible de, asínalbotrepronto, unos 3 cms. a lo ancho y losquesenosdé a lo alto, el palito de plástico de un bastoncito de algodón cortado por un extremo para medir longitudes (nos puede servir un palillo con la punta cortada igual) y el palillo protagonista, que va a ser el alma y soporte del ingenio, con una de las puntas cortada con las tijeras para dejarla roma y repasamos un poco el canto con lija para matarle el brío.

Pegamos una tira de cinta adhesiva por la dos caras en el dorso de nuestro trocito de lija, retiramos la protección, y  la enrollamos con cuidadín alrededor del palillo por el extremo de la punta roma, de manera que el rollito de lija sobrepase dicho extremo como cosa aproximada de medio milímetro o asín, para no dañar después el filtro de la "oliva" cuando empujemos y giremos con la baqueta.

Es muy IMPORTANTE que la lija sea de la denominada "de agua" y lo más fina posible, lo que nos permitirá controlar con más seguridad, precisión y más lentamente la progresión del lijado del interior del canutillo de plástico de la "oliva".









Una vez tengamos nuestro trocito de lija pegado y enrollado en el extremo del palillo, vamos a medir con ayuda del extremo del bastoncito de algodón que teníamos preparado la profundidad del tubo de plástico de nuestra "oliva" Shure hasta que toque con la rejilla que hace de filtro protector.  Marcamos a continuación esta distancia en el bastoncito con un rotulador y ya sabemos que la longitud del tubo de lija que debemos meter en el tubo de la "oliva" debe de ser apenas un poco más corto, para que al girar y lijar el tubo con la baqueta, no lleguemos a dar en el filtro de protección.






Ahora, conocida la longitud que nos interesa, lo que procede es hacernos un pequeño tope en nuestra baquetarechula, para que no entre más de lo que hemos estimado cuando la introduzcamos dentro del canutillo de la "oliva".

Para eso, emparejamos ambos extremos, el del bastoncillo del algodón con la medida que habíamos marcado con el rotulador junto a nuestra baqueta de lija y para nuestro tope funcional vamos a usar una tira de cinta adhesiva de papel de pintor, con la precaución de subirla unas décimas de milímetro sobre la medida del bastoncillo, con el fin de tener plena seguridad de que no vamos a llegar después a la rejilla.









Finalmente introducimos la baqueta en el interior del tubo de plástico de la oliva Shure (el rollo de lija debe de entrar ajustado para que al girar con los dedos la baqueta el lijado del plástico resulte suficiente y eficaz  y, poco a poco, con mucho cuidadín, vamos agrandando muy ligeramente el agujero del tubo a las necesidades de nuestros auriculares Etymotic, por poner un ejemplo.






El mejor resultado para el lijado progresivo lo podremos conseguir sujetando con energía la oliva con los dedos de la mano izquierda y la baqueta, por la parte de la cinta que hemos enrollado como tope, con los dedos de la mano derecha; apretamos ambas partes al tiempo que vamos girando con energía, pero muy despacio, en el mismo sentido en que hemos enrollado la lija, para que no se nos desenrolle si lo hacemos en el sentido contrario, damos unas diez o quince vueltas a ver si advertimos que la fricción de la lija contra el interior de tubo ofrece menos resistencia; podemos retirar la baqueta y ver como entra la oliva en nuestros Etymotic; cayo de que siga entrando la"oliva" en el auricular demasiado apretada todavía, continuamos lijando y le damos otras quince o veinte vueltas (si advertimos antes que la resistencia disminuye, paramos y volvemos a comprobar como va encajando en los Etymotic y, así, poco a poco y con cuidadín, si no somos unos zarpas de la muerte, ajustaremos nuestras "olivas" Shure a nuestros auriculares in-ear preferidos.

En función del grosor del palillo que utilicemos, el ancho de la lija a enrollar puede ser similar a los 3 cms. que os había indicado o quizá menor; la cosa es enrollar el tramo de lija y ver si puede entrar bien ajustada en el tubito de plástico de la "oliva" Shure o si, por el contrario, hay demasiada lija enrollada en el palillo; si así fuera, con cuidado, con los dedos, despegamos un poco de la  lija enrollada  y cortamos a lo alto cosa medio centímetro y, así, poco a poco, hasta dar con el ancho que ajuste bien en el tubo de la oliva.  Conocido ya bien el ancho de lija preciso según el palillo que usemos, podemos hacernos una nueva baqueta con la lija y la cinta adhesiva nuevas, para tener mayor garantía de que la baqueta nos queda ya perfectamente preparada y pegada.

Que necesitamos hacer el agujero de la oliva todavía un poco más ancho, con ir cambiando poco a poco, de una baqueta delgada a otra un poco más gordita, vamos ensanchando el tubo a nuestra conveniencia, pero no debéis olvidar nunca, personas humanas,  de lo que siempre para este tipo de situaciones suelo hacer recordatorio, aquello de ......

MENDO
Es que tu inocencia ignora
que a más de una hora, señora,
las siete y media es un juego.

MAGDALENA
¿Un juego?

MENDO
y un juego vil
que no hay que jugarle a ciegas,
pues juegas cien veces, mil...
y de las mil, ves febril
que o te pasas o no llegas.
y el no llegar da dolor,
pues indica que mal tasas
y eres del otro deudor.
Mas ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor!


Pue eso, con este procedimiento posiblmente no habrá medida delgada de auricular in-ear que se nos resista o puede que también nos quedemos sin nuestras queridas olivas Shure.

Otra cosa, si cuando estéis lijando el tubo con la baqueta, con la fuerza y presión de giro se rompe la lija y se queda un pedacito dentro del tubo, no pasa ná; se retira la baqueta, quitamos con unas pizas o con la punta de un alfiler, el trocito de lija que se haya quedado en el interior, nos preparamos otra baqueta, y a continuar lijando, excursionistas.

Todo es probar y romper, probar y romper, probar, romper y volver a probar.

Y ya sabís, las reclamaciones al maestro armero; que menda no se hace responsable de daños colaterales.

Pero, por aquello del qué sucederá, divertido resulta un puñao, de verdad.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

parabellum

Muy buena ñapa y muy divertida la lectura, gracias.

Por casualidad, ¿sabéis dónde se pueden comprar esas olivas Shure con el protector antisuciedad?
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Sludig

Estupendo como siempre. Y su lectura todo un placer.

Ahora a probar qué tal de manazas somos!!

jumartc

Gracias, amigos.

Parabellum, las mías las compré con blíster original Shure, talla "S", 5 pares con filtro de rejilla, por Ebay a EEUU, a este vendedor ...

audioequipstore

"10 SMALL Foam Sleeves Ear tips SHURE EABKF1-10S PA910S"

USD14,89        USD3,90       1       USD14,89   
Envío y manipulación                             USD 3,90   

Total                                                            USD18,79   

el cargo de Paypal a la cuenta del Banco ha sido de 14,23 €

No he tenido gastos de aduana.

(no las pedí ni a Amazon.es ni Amazon.uk, por temor a que vinieran en bolsa suelta y duda que que fueran "a granel" o sin filtro de rejilla o, simplemente, que no fueran originales Shure).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

A. Arteaga

Cojonudo el manual compi.
Me gustaría hacer una pregunta. ¿Sabes cuales son las idóneas para los M-audio IE-20? Tienen el canal de salida muy ancho y no se sí valdrán las de Shure. Tengo unos Shure Se215 y las veo estrechísimas para los M-audio.


Enviado con Tapatalk

A. Arteaga

#5
Me respondo a mi mismo y de camino os facilito lo que he encontrado.
www.complyfoam.com
Todo un universo de posibilidades para equiparnos.


Enviado con Tapatalk

jumartc

#6
Au voire, amigo A.Arteaga,

Las Comply, en cuanto a rendimiento, no son exactamente como las "olivas" Shure.

El material  viscoelástico de las Comply es un poco más espachurroso que el de la oliva Shure, se ensucia y se le adhieren residuos de cera, etc. con mayor rapidez y, como el material no es exactamente igual que el de las olivas Shure, y tampoco tiene un revestimiento o protección exterior como éstas, no admiten demasiados lavados o sesiones de limpieza para quitarles la guarreria, por lo que la duración es mucho menor y, por consiguiente, el desembolso de dinerete en el tiempo es bastante mayor.

Vamos, que si unas Cpomply,  limpiándolas con cuidadín después de usarlas, frotando con suavidad con un bastoncillo de los oídos humedecido en agua jabonosa y luego en agua limpia y secándolas inmediatamente, quizá te puedan llegar al mes o a los dos meses (quizá no), las olivas Shure se pueden lavar mejor, agitar unos minutos en agua jabonosa tibia, aclarar, limpiar exteriormente con el bastoncito y, finalmente se dejan secar al aire unas 24_48 horas y pasado ese tiempo vuelven a estar prácticamente nuevas;  no sé lo que pueden durar realmente cuidándolas bien, pero yo estimo que alrededor de tres meses o más, posiblemente.

Las "olivas" Shure permiten mejores sesiones de lavado y se estropean menos debido, me parece a mi, a que la caperuza de material viscoelástico se encuentra revestida exteriormente de una especia barniz o fina lámina protectora brillante, que evita, supongo, que las impurezas del oído queden adheridas con "garra" al cuerpo de la oliva y sean, además, más impermeables al desgaste del uso y al posible deterioro de las obligadas sesiones de limpieza y lavado.

Quizá las Comply están pensadas para que se deterioren antes y te gastes el dinerillo antes, mientras que las olivas Shure, por ahora, parece que se han pensado para ofrecer un excelente rendimiento y consolidar el prestigio de la marca.

Ambas son buenas marcas y ambas son muy cómodas en su uso cotidiano.

-----

Hecho el aparte y respondiendo ahora a tu pregunta, a la que ya dí respuesta recientemente a otro compañero del foro por otro hilo, si ves que el diámetro exterior del tubo de los M-audio IE-20 es ligeramente inferior que el diámetro exterior del canutillo de plástico de la oliva Shure, eso quiere decir que podrás ir ensanchando poco a poco el canutillo con las baquetas de lija, posiblemente podrás adaptar tus olivas Shure a tus auriculares M-audio IE-20, aunque bien es verdad que la operación no tiene vuelta atrás y las olivas ya no te valdrán para tus propios auriculares Shure; y si tenes que ensanchar mucho, a lo mejor debilitas más de la cuenta el canutillo de plástico.

La ventaja de Comply como marca, es que lo tienes a cholón, elijes el modelo de auricular y la talla que te interesa y prácticamente no te va a faltar una Comply para tu auricular.

Y dicho esto, que está muy repensao, me voy a dar un respiro, que es pronto y por la mañana.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eNtr0p1a

Junartc, estoy perpejlo. Leyéndote he llegado a la conclusión de ser un guarro porque llevo 2meses y,medio usando unas comply sin lavarlas. Las veo limpias, no sé si es cuestión de ser más exigente. Pero de verdad que las veo limpias.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jumartc

#8
Lo mismo corto de vista.

Algunos vais a coger alguna infección al oído que no vís a saber si estáis oyendo al Beethoven o a los Chunguitos.

Tanto las Compli como las olivas Shure como, en general, tips/ triflanjes de in-ears precisan de una limpieza exquisita cada vez que las usemos, de un día para el otro, si queremos que el auricular rinda siempre al cien por cien y si no queremos tentar a la suerte con la salud de nuestros oídos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

A. Arteaga

Imagino que también dependerá de otros factores. Limpieza de oídos, tiempo de uso... pero es importante la limpieza.
En la página que pongo arriba he comprado unos tips para mis M-audio, ya os comentaré.


Enviado con Tapatalk