drivers66, queremos un hilo de música clásica!!!

Iniciado por silver72, 06 de Marzo de 2014, 12:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72


drivers66

Cita de: silver72 en 12 de Marzo de 2014, 10:45:00 AM
este es el de el coro de 800??

Sip,, este es. De hecho, lo que eran unas 800 personas no era el coro,, era la congregación, el coro creo recordar que eran unas 40 personas.

mfortpied

Cita de: drivers66 en 12 de Marzo de 2014, 10:43:20 AM
Gracias por la recomendacion mfortpied, no conocia ese disco de Tafelmusik,, todo lo que ha grabado esa formacion canadiense me gusta,, y estoy seguro que este disco no va a ser menos. Me lo apunto y lo busco.

Hola Drivers66,

lo tienes en Spotify si te es más cómodo. En la version premium se escucha bien. Lo estoy escuchando ahora y es muy especial.

Saludos!
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

mfortpied

#33
Y para grandes formaciones....esto:

https://www.youtube.com/watch?v=uYM54vhLYTU

Es la octava sinfonía de Gustav Mahler "de los Mil", haciendo referencia a la cantidad de musico que participan y efectivamente se acerca a esa cifra. Obra Para orquesta completa, organo solistas vocales y  varios coros de niños y adultos. Dificil encontrar buenas versiones de esta obra colosal. Pongo este extracto de este final espectacular, tanto auditivo como visual.

Que lo disfruteis
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Viz

Una idea genial la de este hilo.

¿Sugerencias "fáciles de escuchar" para un "no-iniciado" en clásica?

Un saludo!

mfortpied

#35
Hola Viz
Dificil hacer sugerencias pero lo "normal" o por lo menos lo que recomiendo es ir por la época clásica Joseph Haydn, W.A. Mozart,  L.V. Beethoven etc... Es música de escucha agradable para el neófito y de calidad. Permite un acercamento adecuado a la música,  sus formas y estructura.   Vas "probando" musica orquestal tipo Sinfonías, conciertos para piano,  trompeta,  violin., etc...música de cámara (cuartetos,  sonatas) y vas viendo lo que te hace disfrutar y sentir mas. Luego tiraras para delante o para atrás en el tiempo es decir hacia lo romántico y post románticos o hacia lo barroco y medieval.
Pero si no quieres ese "proceso" te coges en spotify recopilaciones de tipo Classical essentials y  vas viendo lo que te gusta.
No hay recomendación tipo sino escuchar y dejarse llevar.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

losiher

#36
Aunque a mí no me gustan nada, reconozco que los "recopilatorios" de clásica van muy bien para los no iniciados: la serie "Adagio" de Karajan, los típicos "lo mejor de", los estuches de tres o cuatro discos con selecciones, la música clásica en los anuncios o en el cine, las selecciones de oberturas famosas o arias de óperas... Piezas no muy largas con las que irse familiarizando. Después ya te va picando la curiosidad por escuchar ese concierto para piano completo y no solo el segundo movimiento, o toda la sinfonía de la que escuchaste un solo fragmento, o algo más de ese compositor... Y te descubrirás buscando ya por tus propios gustos. Te inclinarás más por unos que por otros, no tiene por qué gustarte todo. Unos se decantarán por lo clásico, lo barroco, lo romántico, lo contemporáneo... Según preferencias, como en todo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

drivers66

Completamente de acuerdo con lo dicho por los compañeros, a lo mejor empezar por un recopilatorio e ir definiendo tus gustos,, si eres mas barrocker, o mas sinfonico,, o te mola el rollo renacentista,, o incluso la musica medieval..

Había una serie que me gustaba mucho, que era la serie Weekend, de Decca, tenia unas selecciones muy majas por temas.

Viz

Muchas gracias compañeros!,
únicamente preguntaba porque seguramente hay piezas y/o compositores más fáciles de oír para los que empezamos con la música clásica, si bien es cierto que lo que he de hacer es empezar a escuchar clásica e ir viendo qué cosas me "tiran" más.

Últimamente estoy escuchando algunas composiciones para piano de Debussy y algunas obras para dos pianos de Mozart por Vladimir Ashkenazy, pero vamos, todo un mundo por descubrir...

Gracias y saludos!!!

losiher

Viz, pues Debussy no es precisamente fácil. Tal vez algunas de sus piezas (Suite Bergamasque, Arabesques, Petite Suite...), pero el resto no. Aunque a mí me encanta.
Para los que quieran iniciarse en el piano clásico, una apuesta casi segura (hay otras, claro) es Chopin. Es muy difícil que su música no te llegue al alma. Se puede empezar con una selección, o con los valses, los nocturnos, las polonesas, las baladas...
En esos días estoy adentrándome en las obras completas de Edvard Grieg (que me he currado yo solo). Tiene mucho bueno y fácil de escuchar. Las dos suites de Peer Gynt, las danzas noruegas, la suite lírica... Y las piezas líricas para piano (tres o cuatro discos) son también una gozada. No en vano lo llamaban el Chopin del norte.
Otro disco muy fácil de conseguir y muy "easy listening": las suites de Carmen y La Arlesiana de Georges Bizet, que suelen venir en un solo disco.
Las suites de ballet en general se dejan escuchar muy bien: Tchaikovsky (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente), Léo Delibes (Coppelia, Sylvia) y otros.
Compositores norteamericanos: George Gershwin (Rhapsody in Blue, Concierto en Fa, Un Americano en París...), punto de unión magistral entre el jazz y la clásica. Aaron Copland (Danzas de "Rodeo", Primavera Apalache, Billy el Niño...) también entra fácil.
Así, a bote pronto, se me ocurre eso.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Y nuestros españolísimos. ¡Por favor! Cómo no nombrarlos. Manuel de Falla, Enrique Granados, Joaquín Turina, Frederic Mompou, Joaquín Rodrigo, Isaac Albéniz, Jesús Guridi...
Sin olvidar una buena selección de preludios e intermedios de zarzuela.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

drivers66

Cambiamos de nuevo de epoca y lugar,, esta vez a las lejanas tierras rusas. Y traigo una versión atípica.

Uno cuando escucha "instrumentos de epoca" y "version historicista", piensa inmediatametne en el Barroco o el Renacimiento, sin embargo, la musica ha cambiado mucho de como se interpretaba a finales del siglo XIX y principios del XX a como se interpreta en nuestros dias (por ejemplo, el La3 no se establece en 440Hz casi hasta la mitad del siglo XX), así que propongo esta vez una versión historicista (fantástica, por cierto) del Sheherezade de Rimsky-Korsakov, junto con algunas piezas más (La Gran Pascua Rusa, tambien de Korsakov, y En las Estepas de Asia Central y las Danzas Polovtsianas, de Borodin). Las piezas además, son todas muy amenas y de una escucha tremendamente fácil y agradable, muy adecuadas para irse introduciendo en la musica clasica. La version está interpretada por el gripo Anima Eteran, dirigidos por Immerseel.



Por cierto, los que tengais un buen equipo,, aprovechad a extrujarlo,, esta es una de esas grabaciones a un nivel tecnico excelente.

Viz


Cita de: losiher en 14 de Marzo de 2014, 12:27:52 PM
Viz, pues Debussy no es precisamente fácil. Tal vez algunas de sus piezas (Suite Bergamasque, Arabesques, Petite Suite...), pero el resto no. Aunque a mí me encanta.
Para los que quieran iniciarse en el piano clásico, una apuesta casi segura (hay otras, claro) es Chopin. Es muy difícil que su música no te llegue al alma. Se puede empezar con una selección, o con los valses, los nocturnos, las polonesas, las baladas...
En esos días estoy adentrándome en las obras completas de Edvard Grieg (que me he currado yo solo). Tiene mucho bueno y fácil de escuchar. Las dos suites de Peer Gynt, las danzas noruegas, la suite lírica... Y las piezas líricas para piano (tres o cuatro discos) son también una gozada. No en vano lo llamaban el Chopin del norte.
Otro disco muy fácil de conseguir y muy "easy listening": las suites de Carmen y La Arlesiana de Georges Bizet, que suelen venir en un solo disco.
Las suites de ballet en general se dejan escuchar muy bien: Tchaikovsky (El Lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente), Léo Delibes (Coppelia, Sylvia) y otros.
Compositores norteamericanos: George Gershwin (Rhapsody in Blue, Concierto en Fa, Un Americano en París...), punto de unión magistral entre el jazz y la clásica. Aaron Copland (Danzas de "Rodeo", Primavera Apalache, Billy el Niño...) también entra fácil.
Así, a bote pronto, se me ocurre eso.

Pues muchas gracias!!!,
aquí tengo mucho para elegir.

De Debussy precisamente había empezado por las que comentas porque "pillé" una especie de recopilación. A ver sí empiezo también con algo de Chopin.

Gracias, un saludo!!!

KikoAudio

#43
Por si sirve de ayuda. La música clásica, o culta, porque el clasicismo es un periodo de la música occidental europea (sin ánimo de resultar pedante), solo hay dos formas de acercarse a ella:

- Amándola.
- Conociéndola y valorándola.

El ejemplo perfecto lo encontramos en la película Pretty Woman y la escena de La Traviata. Richard Gere la conoce y valora, es capaz de saber todo el trabajo, esfuerzo y creatividad que hay detrás. Pero Julia Roberts la ama, porque se emociona, la siente, la disfruta.

Para iniciarse en la música culta lo mejor es comenzar, desde mi punto de vista subjetivo, porque a mí me vino muy bien, con esas recopilaciones, como se ha dicho. Por ejemplo, los discos de Clásicos Populares, fueron muy buenos. Buenas obras, algunas bastante desconocidas otras no tanto, en buenas interpretaciones y grabaciones.

Pero, sobre todo, con música programática. Es decir, aquella que cuenta una historia, que representa una imagen, un paisaje, un sentimiento, una idea, un concepto. Ejemplos de música programática lo encontramos tanto en las archimanidas Cuatro Estaciones del gran Antonio Vivaldi, como en la Novena Sinfonía del divino divinísimo Beethoven, como en el ballet El pájaro de fuego de Stravinsky o la primera ópera L'Orfeo de Claudio Monteverdi, la Sinfonía Fantástica de Berlioz, la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns, los Cuadros de una Exposición de Modest Músorgski (en orquestación de Ravel) o el Drácula de Philip Glass. Todas músicas muy diferentes.

Lo más fácil, tirar de una biblioteca pública. Rara es la que no tiene un archivo fonográfico clásico. Probar estilos, épocas, compositores, intérpretes, etc. Poco a poco, se irán reflejando los gustos. Sobre todo, imagínate la escena, quién participa, qué representa, qué sensaciones te provoca, qué imágenes vienen a tu mente, cómo lo representarías en una película, en un escenario, en la plaza de un pueblo, qué colores le pondrías, qué olores, qué textura en la yema de los dedos, etc. etc. etc. Ante todo, la música clásica estimula el cerebro y, por ende, la imaginación. Es para disfrutar.

Por el lado del conocimiento, investiga la época, la historia del autor, de esa obra, por qué en ese momento y no otro, por qué para esos intérpretes, por qué esas partes y esos instrumentos, fíjate en cómo cambia de tono, en como nace ese fagot de fondo que acompaña a la cuerda en el pasaje principal, como se realiza ese puente de transición hacia el final o cómo empastan las voces (contrapunto). Simplemente, estar atento a lo que se oye y no ponerla como fondo musical para otros menesteres.

Simplemente, por si sirve de ayuda. :big:
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

DeBilbao

No soy muy habitual de la ópera, pero reconozco que me gustan mucho las portentosas voces de las buenas sopranos como Anna Netrebko, que en esta ocasión interpreta piezas de La Traviata y Otello de Verdi, de La Sonnambula y de I Puritani de Bellini, de  Lucia de Lammermoor de Donizetti y el O Mio Babbino Caro de Puccini, acompañada de la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Claudio Abbado y en una excelente grabación de Deutsche Grammophon.

De origen ruso, pero residente en New York, Anna Netrebko tiene una vida sentimental un tanto azarosa. En este vídeo además de escuchar su prodigiosa voz, podéis ver que no sólo su voz es estupenda, sino que estamos ante toda una belleza, en este caso acompañada del no tan agraciado - en el físico - tenor Rolando Villazón.


Anna Netrebko: Sempre Libera (2004, Deutsche Grammophon)

http://open.spotify.com/album/0LezUIKLNEjFL0Rfmu2w4h



:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey