Dudas Olivas Shure

Iniciado por xcd1947, 09 de Marzo de 2014, 08:53:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xcd1947

Hace poco he comprado unos UM2 de segunda zarpa y me venían con un paquete de olivas y de Biflange. Para hacer unas pruebas compré un paquete de Star tips variadas, pero las que más me gustan son las olivas. El caso es que siento que me quedan un pelo pequeñas, y si fueses poco más grandes obtendría un sellado mucho mejor. Pero venían en una bolsita pequeña y no tengo ni idea de que talla son. Hay alguna manera de saber la talla, ya se por medidas...?

Y veo que ahora las nuevas traen un filtro para la cera, donde se pueden comprar a precio razonable? Si alguien tiene algunas y no las usa que me avise a ver que podemos hacer  :roll:


jumartc

Hola xcd1947

Si no me equivoco, físicamente van marcadas en la base inferior de la siguenrte manera ...


Talla "S" , pequeña ...... un puntito pequeño hundido en la espuma.

Talla "M", mediana, ...... dos puntitos pequeños hundidos en la espuma.

Talla "L", grande, .......   tres puntitos pequeños hundidos en la espuma.


Yo para tener seguridad de que eran las originales (no sabía lo de la rejilla) y que me vendrían en el blíster original de Shure (no en bolsa genérica), las compré directamente por Ebay a un vendedor de EEUU; supongo que cualquier vendedor de EEUU con bastantes votos positivos te las enviará originales y con filtro.

Al final no pasaron aduana y el cargo de Paypal a la cuenta del banco fue por un paquete de 10 unidades ....  14,23 €

Busca en tu navegador por ... Ebay black foam sleeves Shure,  y elige cualquier vendedor de EEUU.

También puedes elegir alguno de U.K. pero ya no sé si serán con rejilla y/o si te las mandarán sin el blíster, en una bolsa de plástico, a granel.

El tema de si lleva o no el filtro de rejilla me parece que no se especifica por ningún lado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

efectozero

Perdón la intromisión,

Jumartc, son válidas las Olivas Shure para los GR07 ?  Tengo curiosidad por probarlas pero no sé si van o no  :think:

jumartc

Hola efectocero.

Todo depende de si el tubo de plástico de las "Olivas" Shure en su diámetro exterior continúa siendo mayor o no que el diámetro exterior del tubo metálico de los GR07.

En teoría, si el tubo de los GR07 es de menor diámetro, lijando con la baquetilla, poco a poco, con dos o tres baquetas, cada una ligeramente más gordita, deberías conseguir que el canutillo de la "oliva" encaje en el tubo de los GR07.

No obstante he mirado así, un poco a ojo, una foto de los GR07 y comparando el tubo con unos Shure SE535 parece que el tubo de los GR07 no es de los "delgados" sino de los "medianos", con lo que al lijar el canutillo de la oliva lo mismo se nos queda demasiado delgado por dentro, aunque entiendo que eso no debería de ser problema para que ajuste bien en los GR07.

Se me ocurre una cosa, a ver si algún amigo del foro te puede pasar una o dos "olivas" Sure que ya no use porque esté en mal estado la espuma viscoelástica pero que a tí si te puede servir para hacerte un par de baquetas y lijar el canutillo hasta que encaje en los GR07, y si encaja bien y el canutillo aguanta, pues ya tienes la respuesta a tu pregunta.

Y después nos lo cuentas, porfa, que hay y habrá todavía muchas personas con Vsonic's por el foro, y si las "olivas" Shure resulta que se pueden adaptar a ellos con facilidad, pues miel sobre hojuelas.

Yo creo que esta prueba, como parte interesada, debería de ser realizada por el batería, y si la cosa xona, pues dos o tres baquetillas de lija de regalo con cada Vsonic; o mejor, por un poco más de dinerete los Vsonic y un par de olivas Shure ya debidamente lijadas, de la talla que solicite el comprador; vamos que le hacéis la ola; y y él, por supuesto, venderá más Vsonic's.

O bolsitas de "olivas" Shure originales y con rejilla, pero a granel, que le saldrían más apañadas de precio, ya lijadas y testadas, a sumar al envío de los Vsonic; para añadir al carrito de la compra.

... y si el lobo tiene pestañas, ¡¡ toma castañas !!; o ahí queda eso, o

en el Café de Chinitas
le dijo Paquiro a Frascuelo.... etc.


que en todos lo casos viene a decir lo mismo.

Lo cierto es que con las "olivas" Shure en mis Etymotic ER4p estoy la mar de contento, insonorizan un puñao y son la mar de cómodas.

Una cosa curiosa es que para limpiarlas las he metido un rato largo en un frasco tapado, con agua jabonosa a la mitad, lo he agitado de vez en cuando y al sacarlas para lavar y secar, la espuma viscoelástica aumenta como un 30% ó 40% sobre su tamaño y no vuelven a recuperar su medida original hasta que no han pasado uno o dos días secando solas a temperatura ambiente; vamos, algo así como una erección desafortunada, para entendernos.

Qué cosas, ¿ verdad ?.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

efectozero

Muchas gracias Jumartc, por la extensa información  :perfect: . Ahora me toca ver quién tiene unos que no usa o que los va a desechar para comprobar como van.
Saludos

xcd1947

Entonces las que tengo son medianas. Me quedaré como estoy, porque las grandes van a ser demasiado, ya que lo que me haría falta es un pelo más.

Muchas gracias.

silver72

Cita de: xcd1947 en 11 de Marzo de 2014, 08:44:08 PM
Entonces las que tengo son medianas. Me quedaré como estoy, porque las grandes van a ser demasiado, ya que lo que me haría falta es un pelo más.

Muchas gracias.
Aquí tienes unas fotos con diferencias entre las M y las L. No parece que haya tanto, pero te aseguro que las L le estarían grandes a óptimus prime!!, son enormes....

A casi todo el mundo les van bien las M








xcd1947

Es que es eso, lo que me haría falta es un pelo, y las L se van. Tienen que ser enooormes jajaja

xcd1947

Alguien sabe donde se pueden comprar las olivas con filtro de talla M?


xcd1947

Gracias.

Alguno ha comprado por ahí? Le preguntaré si vienen en la caja original.