Hilo sobre Progresivo

Iniciado por rafaelpernil, 11 de Marzo de 2014, 08:31:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eNtr0p1a

Poliecito, me has ganado con esa intervención, tanto el tema del Joy of a toy que has puesto como el de Wishbone Ash me han gustado mucho. Además no tenía ni la más remota idea de ellos, así que muy bien.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jarube

#16
Cita de: poliecto en 12 de Marzo de 2014, 07:56:44 AM
Ahora estoy un poquito ocupado y no puedo explayarme como me gustaría pero voy a intentar poner un par de cositas y más adelante pondré alguna más.



Wishbone Ash es uno de los mejores grupos de progresivo de la historia y el Argus una obra maestra de la música (no sólo progresiva), y eso no lo digo yo. Eso es así. Más Camel que King Crimson, para que nos entendamos. Hace año y medio los vi (formación incompleta y tal) y fue de los conciertos de mi vida.



Sus discos, salvo el Joy of a Toy, me parecen algo irregulares, pero tiene canciones que son auténticas joyas, y es la voz que más me gusta. Lejos de mis favoritos pero está bien. Tirando a Canterbury.


Pedazo de disco "Argus", lo estoy escuchando en Spotify y he visto que acaban de publicar un disco nuevo que después le voy a pegar una escucha, aún así si puedes recomendar algún disco más de ellos no estaría mal!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

poliecto

Cita de: jarube en 13 de Marzo de 2014, 04:09:42 PM


Pedazo de disco "Argus", lo estoy escuchando en Spotify y he visto que acaban de publicar un disco nuevo que después le voy a pegar una escucha, aún así si puedes recomendar algún disco más de ellos no estaría mal!

El Wishbone Ash (1970) un poquitín menos bueno que el Argus, pero sigue siendo un discazo. Y el Pilgrimage es buen disco pero ya no es la barbaridad de los otros. Luego un directo y lo demás no lo tengo muy investigado.

Y un par de regalitos:





Para mí Caravan, Affinity y Dark forman un trío del cuál no sé nunca con qué quedarme (evidentemente me quedo con todo). Medio escalón por debajo de los grandes, pero solo medio.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

poliecto

Cita de: eNtr0p1a en 13 de Marzo de 2014, 12:58:59 PM
Poliecito, me has ganado con esa intervención, tanto el tema del Joy of a toy que has puesto como el de Wishbone Ash me han gustado mucho. Además no tenía ni la más remota idea de ellos, así que muy bien.

Me alegro muchísimo. Si este hilo sirve sólo para que se conozcan Wishbone Ash algo más yo ya me daré por contento, aunque todavía me queda algún as en la manga.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

eNtr0p1a

#19
Pues me siguen sin salir los videos de youtube, qué bobo se siente uno cuando le pasan estas chorradas. Inserto entre los caracteres de youtube (los que salen al darle al botón youtube) la dirección del navegador, la dirección que aporta youtube en la pestaña share, y esos mismos valores sin https o htt. Las cuatro opciones me son inválidas.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Si alguien me ayuda con lo del youtube, edito el post que así no tiene sentido. He copiado la dirección del navegador y pegado entre los caracteres de video youtube que dispone el foro.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

rafaelpernil

Cuando edites el post, dale al boton YouTube y pega el link que te salga en la barra de direcciones en YouTube. Asegúrate que el link no sea HTTPS.

Ahh, y ese grupo me suena, pero no estoy seguro de haberlo escuchado. Empezaré por el primer álbum, a ver si me gusta.

Saludos :big:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

eNtr0p1a

#22
PAIN OF SALVATION
metal progresivo



https://www.painofsalvation.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Pain_of_Salvation

El metal progresivo es, para mí, lo más interesante del panorama musical actual. Cada año salen discos sorprendentes, algunos muy innovadores. En el caso de esta banda, probablemente su pico creativo y su mejor momento ha pasado pero hoy en día son la banda a la que recurro siempre para explicar qué es metal progresivo y porqué me gusta tanto. El que los conozca no necesitará mis consejos, pero para los no iniciados les trataré de guiar por su discografía. Son un ejemplo de cómo este estilo no tiene porqué ser una fuente insensible de destrezas técnicas, la técnica ha de estar al servicio de la música, para crear algo con alma,

Su mejor álbum, para mí, es el primero: Entropia. La primera vez que lo escuché hará unos diez años (aunque el trabajo es del 97) me impactó. Unos riffs de escándalo, fuertes y con continuos breaks y cambios. No es algo como lo que había escuchado anteriormente, todo sonaba diferente, nuevo y fresco. Entre la fuerza de los riffs la voz de Ginldenlow va mostrando la versatilidad que le caracteriza; es capaz de cantar melodías con una belleza tremenda, para acabar rugiendo, luego llegando muy alto, luego tremendamente grave. El disco entero es sensacional, pero es cierto que empieza como un ciclón y pierde fuelle en la segunda mitad. No sabría que recomendar, probablemente "People passing by" es la mejor canción, con una línea de bajo y una interpretación vocal de matrícula de honor.


Si tuviera que recomendar el trabajo más accesible, el que tenga más probabilidad de gustarle a alguien que no haya escuchado nunca metal progresivo, nunca metal o nunca progresivo (¿hay gente así?  :jejeje:); 12:5, un trabajo acústico que recoge canciones de tres de sus discos (muy probablemente los tres mejores), Entropia, The Perfect Element y Remedy Lane. Seguramente es el acústico que más he escuchado en mi vida, me parece increíble. Un 100% de posibilidades de que este disco le guste a cualquiera con orejas. La calidad del audio del video no es la mejor, pero si buscáis, disfrutaréis cualquier auricular con esto.


El resto de su discografía es imperdible, incluso su criticado Road Salt me gusta. Yo escucharía los dos trabajos anteriores, en función de que video les gustó más y a partir de ahí iría como un loco a devorar el Remedy Lane y The Perfect Element. Tras éso, seréis capaces de seguir el camino por vuestra cuenta, jóvenes padawans.

Por cierto, una muestra tremenda de qué son Pain of Salvation en directo es el Ending Themes, que se puede escuchar aquí y que como recopilatorio, The Best of o algo así, para neófitos, puede funcionar. En cualquier caso, los discos de progresivo, por normal general, se crearon para escuchar completos, funcionan mejor. Ahí va el Ending Themes, directo recopilatorio.


Que disfruten.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Ahí estamos.

Lo siguiente será postear los 5 discos que más me gustaron desde la primera escucha, y a poder ser, cuando empezaba a escuchar progresivo. Puede serle útil a los neófitos.

Luego ya tocará hablar de discos individuales, tanto antiguos como actuales.

Saludos.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

luiscandelas

Estoy ahora mismo en el descanso del concierto de Camel(sí, habéis leído bien,descanso). Hay muchos "tarrillas" aquí, entre los cuales me encuentro.

Ya comentaré que tal, de momento bien .

Saludos.

jarube

Cita de: luiscandelas en 17 de Marzo de 2014, 05:34:12 PM
Estoy ahora mismo en el descanso del concierto de Camel(sí, habéis leído bien,descanso). Hay muchos "tarrillas" aquí, entre los cuales me encuentro.

Ya comentaré que tal, de momento bien .

Saludos.

Amigo, como te cuidas!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

eNtr0p1a

#26
Cita de: luiscandelas en 17 de Marzo de 2014, 05:34:12 PM
Estoy ahora mismo en el descanso del concierto de Camel(sí, habéis leído bien,descanso). Hay muchos "tarrillas" aquí, entre los cuales me encuentro.

Ya comentaré que tal, de momento bien .

Saludos.

Qué grandes son Camel, sobre todo el inigualable Mirage; qué discazo.

Yo ando degustando por primera vez el último de Cynic. Sonido 100% reconocible, mantienen la fórmula. Ya comentaré qué me parece. En cualquier caso, el Traced in air es un disco como no hay tres que todo amante del metal progresivo debería escuchar.



http://cyniconline.bandcamp.com/
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

uruga

Progresivo Barcelonés pata negra, CUZO!

eNtr0p1a

De Barcelona también son los inclasificables Obsidiam Kingdom, con su disco Mantiis (sin remixes) disponible de forma gratuita en su bandcamp. Los recomiendo encarecidamente, como ya han hecho multitud de sites online.

Escucharé a Cuzo, gracias por la recomendación.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jarube

Pues yo ahora estoy con esto:



No está mal... ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD