mods con SSD mSATA con capacidades hasta 480gb

Iniciado por obarriel, 22 de Marzo de 2014, 07:17:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lemanr

Yo al final no hice na de na, pero ahora que los has dicho, solo me faltaria el adaptador ya que discos msata tengo alguno que otro muerto de risa...

Voy a ver si encuentro los adaptadores en españa y que no tarden 1 mes en llegar....
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

lemanr

Bueno, pues en mi caso, abandono el intento de mod xD

My ipod es de 120Gb, y lo maximo que admite por la generacion que es, es un ssd de 128Gb, por lo que no me merece la pena el esfuerzo y mas viendo lo que cuesta desmontarlo el icacharro xD

En mi caso, porque queria mantener su os, si cambiais a rockbox, imagino que si detectara la capacidad completa si poneis un disco mayor

Os dejo la tabla de capacidades


    5g and 5.5g (30gb, 60gb, and 80gb)
    6g Classic (80gb Thin) ** Maximum 128Gb for iTunes
    6.5g Classic (160gb Thick) ** Maximum 128Gb for iTunesiFlash SD-CF Adapter Bundle
    7g (120gb Thin) ** Maximum 128Gb for iTunes
    7.5g (160gb Thin)


Por lo que he estado viendo lo suyo seria

Ipod Classic (7.5g) o Ipod Video (5/5.5G) a los cuales habria que añadir el adaptador a msata, la recomendacion en todos lados es Tarkan, que ademas tiene un tuto con un Video a 1Tb

Y por ultimo un SSD, pero cuidado, necesario que sea a 3.3V y no a 5V

El resto ya, a la que lo abrimos, me parece buena opcion modificar la bateria para aumentar la duracion

Espero que os sirva

Saludos
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

herdom

Pues la verdad es que no te interesa, solo en el caso de que se vaya al garete el disco duro...

El consumo energético en los SSD es mayor que el de los discos mecanicos? Por lo que comentas de la batería lo pregunto.

lemanr

#18
No, es bastante menor en los SSD

Por lo que he visto, los que menos consumo tienen, estan muy bien de precio y de rendimiento son los samsung 840 evo, ya que no he visto datos de consumo del 850.

La historia de la bateria es simplemente por alargar la duracion, que junto al cambio a ssd se deberia notar bastante a mejor, y porque con la antiguedad del Video/Classic, la bateria ya deberia estar algo resentida, pero vamos, con la de stock y el cambio a ssd se deberia notar bastante

Tambien tened en cuenta que por lo visto, tanto al Classic 7g como los Video 5g y 5.5G, admiten cualquier tamaño de disco duro pero el itunes, a partir de 50000 elementos se le va la olla y puede corromper los datos

El caso de Tarkan, con un disco de 1Tb, lo hace para probar y utilizar todo en formato losless, pero para usar mp3 de unos 5Mb cada uno, un disco de 250Gb, alcanzaria esos 50000 elementos (si no he calculado mal xD).

Tambien por lo que veo la escritura de un Video, es casi la mitad que la de el Classic 7g (entiendo que por el bus interno y no por el SSD como tal) .

Todo esto por lo que he leido jejeje.


A Alguien le sobra un Ipod Classic 7g???

Edit: Edito para añadir mas información

Tambien veo que esta la opción de utilizar SDXC en vez de msata, el rendimiento de transferencia/arranque no es el mismo, pero la duracion de la bateria llega a duplicar usando SDXC en vez de msata y tambien se ve, que el poner un msata, merma la bateria en comparacion con el HDD que trae de serie, lo cual se me hace rarisimo ya que el consumo es inferior en un ssd que en un hdd, pero por los datos que veo es asi


Vamos, que las opciones logicas del mod son:

Alargar la duracion de la bateria --> Cambiar por sdxc teniendo 128Gby 256Gb

Aumentar la capacidad de almacenamiento --> Cambiar por msata de mas de 256Gb

Por cierto, con Rockbox, efectivamente le da igual el limite de 128gb de los 6th pudiendo poner discos de mas capacidad
Bose QC15, sennheiser HD650, Philips Fidelio X2
Cosmic Ears CE6P, Logitech UE900, Westone Adventure Alpha, B&O Earset 3
Ipod Touch 5g 64Gb
SoundBlaster E5

Nad

Cita de: lemanr en 22 de Abril de 2015, 04:20:21 AM
el poner un msata, merma la bateria en comparacion con el HDD que trae de serie, lo cual se me hace rarisimo ya que el consumo es inferior en un ssd que en un hdd, pero por los datos que veo es asi


Los consumos que declaran los msata son en reposo, pero cuando se les da caña ese consumo de dispara y se calientan como estufas lo que repercute en la duración de la batería.

Para contrarestar este aumento de consumo -y aprovechando que queda espacio libre- algunos suelen poner dos baterías en lugar de una.