Duda entre orejeros -100-200€-Metal 50% Rock 30% Otros 20%-

Iniciado por eNtr0p1a, 24 de Marzo de 2014, 09:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arcibustre

Los K550 también molan con metal pero se echa en falta algo más de graves, como en los K701, sin embargo los TS 671 tienen más graves que los AKG, si a éso le unimos la escena que tienen......

Otros auriculares de los que se habló en éste hilo y que van pasaditos de agúdos, más que cualquier otro de los que aquí se ha nombrado son los HE 400, yo le encargué un cable a Paco para domarle los agúdos a los míos porque en comparación con mis Grado SR 325 is, hacían que los Grado me pareciesen oscuros. También molan con metal.

Los que tengo ganas de probar son los HP 100 para comparar con los K550 y con los L2 mano a mano.

Saludos.


nserra

Los HE-400 efectivamente tienen muchos agudos, pero a mi por ejemplo, me parecen mas o menos igual de brillantes que los SR325is jaja. Como he dicho, cada uno percibe diferente, y hasta que no pruebas, uno no sabe si le gustará o no. Además hay otros factores que influyen, como el ampli, etc, o hasta la misma música. Dentro del metal, no es lo mismo Black Sabbath que Behemoth, el tipo de sonido no es el mismo.

Volviendo al tema, otros que le cuadran por presupuesto son los DT990, pero esos piden más potencia (creo) de la que puede dar el iDac. Dentro de Grado a veces se ven SR225i a buen precio y suponen un buen salto de los SR60i. Los X1 también creo que tendrían que ir bien con el iDac. Si tienen que ser cerrados, la cosa se complica mas, hay menos donde escoger.

Saludos.


arcibustre

#17
Interesante que los Grado SR 325 is te parezcan igual de subidos de agúdos que los HE 400. Cada vez que te leo en éste y los otros foros diciendo que los SR 325is te taladran los oídos y no soportas los agúdos me dan ganas de mandarte los míos para que los pruebes, mira que tuve los SR 80i y tengo los SR 125 recopados con madera de caoba estilo RS1, bueno pues los SR 325is que tengo son los que menos agúdos tienen de ésos tres, a veces pienso que no deben de tener el mismo driver que otros SR 325 que habéis comentado por éste y los otros foros, me los pongo con los flats para ver si me taladran los oídos pero nada. Cómo ya te dije una vez, tienen más agúdos mis X1 que mis SR 325is.

Los DT 990 son unos auriculares que no he tenido ocasión de probar nunca, por lo que comentais de ellos me tientan mucho, ya los tengo en mi lista de futuribles.

Saludos.

eNtr0p1a

En cualquier caso, aunque digan cien personas que son lo que busco, no voy a comprar otros Grado. Probaré algo diferente, y ojalá que mucho más cómodo.

Los Beyer DT990 son una de las posibilidades desde el principio, a ver si alguien puede hablar de como irían con un iDAC, por lo que he leído pecan de baja sensibilidad.

Si en este hilo ya son varios los que han recomendado los AKG550 para metal y leyendo el hilo AKG550 vs Soundmgic hp100 y el X1 o hp100, tengo claro que prefiero el Soundmagic al AKG, la cosa empieza a ver la luz. Los Soundmagic vienen ahora mismo desde mp4nation por 145€, no está mal.

No necesariamente han de ser cerrados, ¿eh?. Preferible, nada más. La comodidad y bajo poder para generar temperaturas de horno crematorio en mis orejas es más importante.

Junto a los GMP 8.35 que podría comprar en Headphoniaks, están los German Maestro que hace poco vendía Yugas en CV; blancos, no recuerdo el nombre. Se empieza a hablar bien de ellos en shureaudiófilos de forocoches, aunque las review de webs especializadas me dicen poco. No sé si pudieran ser otra opción buena

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

drivers66

#19
En mi caso para metal, los que mas me gustan son los Grado (aunque coincido muy mucho con entropia en que comodos no son).. Sobre los TS671, los tuve una epoca, y los vi genial para clasica, como dice Mantygre, escena infinita y mas allá, muy nitidos, del palo K701,, fantasticos para clasica y también para juegos, pero, desde luego, en mi caso para rock no los terminé de ver, les faltaba bastante cuerpo para los graves. En rock y metal, me gusta que el bombo de la bateria se oiga y que tenga impacto,, y en mi caso, con el TS671 yo al menos no lo percibía.

El K550 lo tengo, y me parece pelin lentorro y señoron para rock y metal.. Que conste que el K550 me gusta mucho, de hecho, llevo unos dias muy flipado con el (reconozco que lo he tenido algo abandonado desde que me llegaron los Q701),, pero como digo, para metal sigue sin ser de mis opciones favoritas.

En abiertos, "low-cost", antes que el TS671, para rock prefiero el Superlux 668B, y sobre todo alguno de los Koss, el PortaPro o el KSC75, para mi ambos creo que hacen rock y metal bastante mejor. Por cierto, en mi caso,, rock/metal y cerrado son conceptos que se dan de patadas. Yo personalmente soy incapaz de escuchar metal en un cerrado, es como escuchar el disparo de una metralleta dentro de una bombona...

El DT990 me parece tambien una excelente opción para rock, con el iCan se mueve de fabula.

drivers66

#20
Cita de: arcibustre en 24 de Marzo de 2014, 07:20:26 PM
Los K550 también molan con metal pero se echa en falta algo más de graves, como en los K701, sin embargo los TS 671 tienen más graves que los AKG, si a éso le unimos la escena que tienen......

Otros auriculares de los que se habló en éste hilo y que van pasaditos de agúdos, más que cualquier otro de los que aquí se ha nombrado son los HE 400, yo le encargué un cable a Paco para domarle los agúdos a los míos porque en comparación con mis Grado SR 325 is, hacían que los Grado me pareciesen oscuros. También molan con metal.

Los que tengo ganas de probar son los HP 100 para comparar con los K550 y con los L2 mano a mano.

Saludos.

A mi me parece que el K550 es para bassheads nivel 20 comparado con el TS671,, Es mas, yo, ademas del K550 tengo el Q701, y tambien me parece que tiene mas graves que el TS671, ambos comparados mano a mano, y movidos con un M-Stage..

El HE-400 que propones si que me parece una gran opcion,, tiene unos graves que quitan el hipo, y son rapidos a mas no poder, tienen un perfil peculiar, muy divertido,, eso si, les pasa lo que a los Grado, te tiene que molar su perfil,, y tambien coinciden en que no son de lo mas comodo del mundo..

nserra

Cita de: arcibustre en 24 de Marzo de 2014, 09:44:04 PM
Interesante que los Grado SR 325 is te parezcan igual de subidos de agúdos que los HE 400. Cada vez que te leo en éste y los otros foros diciendo que los SR 325is te taladran los oídos y no soportas los agúdos me dan ganas de mandarte los míos para que los pruebes, mira que tuve los SR 80i y tengo los SR 125 recopados con madera de caoba estilo RS1, bueno pues los SR 325is que tengo son los que menos agúdos tienen de ésos tres, a veces pienso que no deben de tener el mismo driver que otros SR 325 que habéis comentado por éste y los otros foros, me los pongo con los flats para ver si me taladran los oídos pero nada. Cómo ya te dije una vez, tienen más agúdos mis X1 que mis SR 325is.

Los DT 990 son unos auriculares que no he tenido ocasión de probar nunca, por lo que comentais de ellos me tientan mucho, ya los tengo en mi lista de futuribles.

Saludos.

El tema de los SR325is es muy curioso. La primera vez que los probé en casa de un compañero me gustaron, eran brillantes, pero sin pasarse. Cuando me los compré (de segunda mano), me los pongo con el Master Of Puppets y eso era inaguantable con mas de dos canciones. Pongo los flats y algo mejor, pero aún así eran muy muy brillantes. Los vendí y no le di mas vueltas.

Ahora tengo unos prestados de un amigo, que los compró hace no mucho y le ha gustado tanto el perfil de Grado que se ha pillado los RS1i, por lo que vende sus SR325is. Los he estado probado unos días y, sorpresa. Estos tienen un agudo mucho mas controlado y lineal, mucho mas disfrutable. Estos me gustan, lo que pasa es que ahora no entran en mis planes jaja.

También los pude comparar con los SR225i que tuve hasta hace poco y me pareció que los 225 tenían mas agudos y menos graves que los 325.

Conclusión, que no todos deben sonar igual. Ahora lo que si que pienso es que igual los SR325is que tuve no eran is, si no i a secas, y por lo que he leído, estos eran mas brillantes que el modelo actual.

Saludos.

eNtr0p1a

Pero no con el iDAC??

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

nserra

Si te refieres al iDAC con los DT990, no lo se la verdad. Yo puedo decir que primero los tuve con un Fiio E10, y que cuando me compré el M-Stage noté el cambio, pero ahora, a veces los uso con el X3 y van bastante bien, por lo que supongo que con el iDac serían muy disfrutables también.

Saludos.

jarube

Yo si no quieres Grado, de lo que he podido probar para Rock que es mi género, me quedaría como primera opción los HE400 (con todos sus pros y contras) y como segunda los DT990.

eNtr0p1a

#25
Bueno, para ir mirando compras de lo más recomendado hasta ahora; ¿dónde se compraría ahora mismo el beyer? Aunque viendo goldenears...los medios están bastante retrasados, son un perfil claramente en V; al menos sobre el papel. No es lo que buscaba, no.

Drivers, te leo cada día en forocoches, casi no necesitabas escribir aquí jeje. Pero agradezco la apreciación de que los akg 550 no los acabas de ver en metal, aunque por lo que he leído los hp100 son más rápidos.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

drivers66

Cita de: eNtr0p1a en 25 de Marzo de 2014, 07:40:01 AM
Bueno, para ir mirando compras de lo más recomendado hasta ahora; ¿dónde se compraría ahora mismo el beyer? Aunque viendo goldenears...los medios están bastante retrasados, son un perfil claramente en V; al menos sobre el papel. No es lo que buscaba, no.

Drivers, te leo cada día en forocoches, casi no necesitabas escribir aquí jeje. Pero agradezco la apreciación de que los akg 550 no los acabas de ver en metal, aunque por lo que he leído los hp100 son más rápidos.

Gracias Entropia,, los hp100 no los he probado.. asi que no te se decir.. Los Beyer los tienes en Amazon.es por unos 140 euros españoles..

silver72

Lo que pasa es que cada uno tiene sus gustos, y contra eso es difícil luchar. El compi D2 Cowones, un tío con una experiencia tremenda y unos equipos a nivel top no, lo siguiente, escucha metal con unos K 701 (o K 702, no estoy seguro), y seguro que alguno que escucha clásica con unos denon d 2000 estará encantado (esto es un suponer claro)  :jejeje:.

Lo que pide en su primer post entropía es complicado:

"Bueno, he evitado en la medida de lo posible abrir un post nuevo porque la dudita del orejero con 200€ de presupuesto máximo está más masticada que receta del arroz a la cubana. Pero siempre cree uno que su caso es más particular que su patio y en estas estamos, a ver quién me puede echar una mano.

Busco orejero con 200€ de presupuesto máximo y lo que realmente me quiero gastar son 150€. Necesito que sean mejores que los Grado SR60 y que los HiFiMAN RE400 (inear). También necesito que sean cómodos y lo menos calurosos posibles. El perfil que busco no debería alejarse demasiado de de los RE400, mejorando en sus defectos claro; equilibrados, sin un bajo intrusivo pero que sí se note claramente, con agudos definidos, medios naturales y presentes y sobre todo, rápidos y con buena separación instrumental. No me gusta el sonido oscuro pero tampoco el brillante.

Entre los Hp100 y los AKG 550, me quedo con los primeros tras leer este foro. Entre los Hp100 y los HE400 de Silver (porque en tienda se me van de presupuesto), no tengo ni idea, aunque varios y varias ya me han hablado de las bondades de cada uno. Entre los dos últimos y algunos Beyer, tampoco tengo idea. No sé si los GMP 8.35 puedo meterlos entre las opciones, por perfil seguramente pero nadie que conozca me los ha comparado con otros de momento. Supongo que hay más opciones por ahí que desconozco y soy todo oídos.

Por cierto, uso estacionario, un iDAC como fuente sin perspectiva de comprar ampli en poco tiempo. Si suenan bien con The Dark Side of the moon de Pink Floyd, con Blackjazz de Shining, con Kanye West y a la vez con Norah Jones, estaré más que satisfecho  :jejeje:.

Ah!!! si en este rango de precios fuese más factible conseguir mejor sonido con unos iems (que no lo sé) también escucho (Dunu dn-100?), aunque en principio, quería un orejero.

A ver si algún metalero se pasa por aquí que son legión en el foro y otros que conozcan el segmento que también puedan ayudar. ¡Un gran saludo!
"

Estás pidiendo unos auris que no se si existe, pero que si los hay seguro que cuestan 6000 pavos  :jaja:

Todo esto es complicado de conseguir, para algunos se lo ofrecerá los takstas TS 671 y  para otros los ultrasone dj1 (por poner dos auris contrapuestos totalmente).

La princuipal pega que les veo a los TS 671 es que son unos auris tranquilos, para clásica (o David Guetta, según gustos claro), casi carentes de grave. Lo dicho, para BSO clásica y de ese tipo. Además, necesitan ampli si o si, ya que son chungos de mover, crecen mucho con ampli, y el compi entropía con el idac no creo que le de la candela neceasaria, por lo que yo descartaría los TS 671.


Los HE 400 yo los veo en V, tienen grave presente, medio retrasado (se que hay gente que dice que no, pero yo noto los medis atrasados, y además claramente) y agudos subiditos, pero tienen buena separación y escena. Los veo cojonudos para rock. El problema es si el idac les dará la caña que necesitan a los HE 400, no lo se.

Me centraría en auris fáciles de mover y descartaría los demás.

De lo mejorcito que he probado han sido los sr 225 (me gustan más que los 325), los considero de los grado más equilibrados, esos te los mueve bien el idac. Los sr 60, 80, y 125 me fatigan mucho.

Como opción económica, los alessandro ms1 que los veo algo más equilibrados, menos agudo intrusivo que sus hermanos grado de gamas bajas.

Tienes unos fidelio por 130 pavos en C/V, que personalmente me gustan mucho para rock, y para todo. Y se mueven fácil.

Los GMP 8.35 d son el equilibrio personificado, del palo sosete de los RE 400 pero en bueno  :jejeje:, seguramente te gustarían, son muy buenos.

Otras opciones buenas serían aagún ultrasone abierto, tipo hfi 2200 o pro 2500 que son muy polivalentes, fáciles de mover y no son tan bajistas como sus hermanos cerrados.

Si se me ocurren más cosas te las pongo.

eNtr0p1a

Pues de los ultrasone ni pajolera idea, me informaré. Los Superlux recomendados antes no sé si mejoran los inear y los Grado o simplemente ofrecen otras cosas, también me informaré.

Si los German Maestro se parecen a los RE400 pero en buenos  :jejeje:, probablemente me gusten, sí. Por ese precio de momento tengo hp100, GMP 8.35 y Beyer DT990.

Los grado lo sigo descartando, es que están hasta mal construidos. Endebles por todos lados, incómodos, calurosos, la mayoría fatigantes...nada; olvido Grado. Tengo los SR60 que con muchas canciones me gustan, funcionan genial con ciertas cosas. Como amante del rock considero que tenía que probar unos Grado y ya lo he hecho. Ciertamente los riffs suenan de escándalo en ellos, imagino que la cosa mejorará en gamas superiores y para escuchar Fuzz, por ejemplo, es que me encantan. Pero ahora seguiré mi camino de la luz por otros derroteros.

Los HE400, aunque los tenía como primerísima opción y estoy seguro de que los apreciaría mucho (entre otras cosas porque de entre todo lo que barajo son los mejores técnicamente), creo que tienen dos problemas graves para lo que busco: la comodidad y los medios. Si a eso le añado que se me van algo de presupuesto y que quizás el iDAC no les dé caña...descartados.

Los fidelio no me atrevo tío, si los pudiera probar...pero hay tantas opiniones positivas como negativas, hay mucha disparidad y éso no me hace decidirme.

Los Takstar están descartados porque aunque muchos metaleros los disfrutan, por lo que se comenta de su perfil ellos disfrutan características que no son las que yo estoy buscando.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jarube

Estos de las V's va por barrios, a mi ni los HE400 ni los DT990 me parecen tan en V, fíjate que quizás un poco más los Hifiman que los Beyer (para que no todos le llevemos la contraria a Silver jeje). Esos graves tan brutales que le asocian a los dt990 yo no los oí por ningún sitio y te lo dice uno que también escucha metal con unos HD800 por lo que no estoy acostumbrado a un perfil bajista.

Ahora, si lo que buscas es un perfil oscurillo (o natural, esto también va por barrios) parecido a los RE400 yo miraría más hacia unos HD650...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD