Duda entre orejeros -100-200€-Metal 50% Rock 30% Otros 20%-

Iniciado por eNtr0p1a, 24 de Marzo de 2014, 09:08:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eNtr0p1a

Jarube, apreciendo mucho tu opinión estoy casi convencido a optar por los Beyer, desde que consiga info sobre como los mueve un iDAC. Los HD650 se pasan de presupuesto y tiran a lo oscuro, que es lo que menos me gusta de los RE400 a los que les demandaría más grave y menos subgrave y medio grave.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

arcibustre

Los HD 650 no te los recomiendo para escuchar metal, lo de ser oscuros más o menos se soluciona quitándoles las esponjillas que cubren los drivers y sustituyendo el cable por uno mejor. El problema que tienen és que son lentos en ejecución para escuchar ésa música, son muy musicales pero con metal les falta punch.

Los DT 990 sin haberlos escuchado me atrevería a decir que según la impedancia que tengan deben de sonar más ó menos en V, algo parecido a los DT 770, los cuales suenan más equilibrados los LE 32ohm que los Pro 80ohm. Habiendo tantas impedancias y tantos modelos, llámese Pro, Premium, etc..... lo complicado será encontrar el modelo que más se adapte a tus gustos y al amplificador que tienes.

Saludos.


eNtr0p1a

Sí, la rapidez debe ser importante, tienes razón.

Sobre los DT990, mi ampli no es un ampli, es el iDAC que sí que tiene sección de amplificación pero no es un ampli dedicado. No creo que tire más que un X3 o un DX50 y esos usuarios son los que me puden sacar de dudas si tienen el Beyer. Nserra dice que le iba bien con el x3, pero que con el Mstage la cosa mejoraba.

Es verdad que hay bastantes modelos, creo que los que hasta ahora me están recomendando son los Beyer DT990 pro que se encuentras en amazon a menos de 140€. 250 ohm de impedancia.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

drivers66

#33
¿ En serio veis los HE-400 oscuros ?. A mi los HE-400 nunca me han parecido oscuros, creo que tienen agudos, ademas bastantes, lo que si es cierto es que tienen cierta zona un poco mas retraida en la parte alta de los medios que deja algo atras las voces de soprano, contralto y tambien algunos metales y violines. A mi el HE-400 no me parece equilibrado, al reves, me parece un auricular del lado divertido, con zonas mas adelantadas (una de ellas los agudos), y otras mas atrasadas (la que decia de medios altos).

Los HD-650 si que me parecen oscuros, en mi caso, no los veo para Rock ni para metal, ademas de que me faltan agudos (eso con todos los generos), me resultan pelin claustrofobicos y tambien como dice arcibustre, algo lentorros.

eNtr0p1a

Rastreando el foro cual sabueso, he leído acerca del DT880 en boca de elbateria y Neymessi, como excelente todoterreno. Leyendo luego en headfi parece que el Dt880 es más lineal que el dt990, que es más en V como sabemos.

Del DT880 y del DT990, sabemos que el más sencillo de mover es el de 250 ohm (por sensibilidad). El DT990 de 250 ohm cuesta  139€ en amazon mientras que el dt880 de esa impedancia cuesta unos 90€ más. ¿alguien sabe si es posible conseguir más baratos en otro lado esos Beyer?

Neymessi dice que el iDAC, con el pote del volumen echando fuego mueve los DT880, sabiendo que escucha la música como si quisiera invertir en sonotones, puede que se mantengan como opción con el iDAC.

Vamos ver si nos aclaramos con estos Beyer o los descarto por completo y me voy a probar el Soundmagic, cogiéndole la palabra a los que alaban este y a los que alaban el k550 para metal.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

arcibustre

Cita de: drivers66 en 25 de Marzo de 2014, 02:11:48 PM
¿ En serio veis los HE-400 oscuros ?. A mi los HE-400 nunca me han parecido oscuros, creo que tienen agudos, ademas bastantes, lo que si es cierto es que tienen cierta zona un poco mas retraida en la parte alta de los medios que deja algo atras las voces de soprano, contralto y tambien algunos metales y violines. A mi el HE-400 no me parece equilibrado, al reves, me parece un auricular del lado divertido, con zonas mas adelantadas (una de ellas los agudos), y otras mas atrasadas (la que decia de medios altos).

Los HD-650 si que me parecen oscuros, en mi caso, no los veo para Rock ni para metal, ademas de que me faltan agudos (eso con todos los generos), me resultan pelin claustrofobicos y tambien como dice arcibustre, algo lentorros.

¿?

Quien ve los HE 400 oscuros??

Me parece que se ha dicho lo contrario, los que se ha dicho que son oscuros son los HD 650.

Saludos.


drivers66

Cita de: arcibustre en 25 de Marzo de 2014, 03:51:04 PM
Cita de: drivers66 en 25 de Marzo de 2014, 02:11:48 PM
¿ En serio veis los HE-400 oscuros ?. A mi los HE-400 nunca me han parecido oscuros, creo que tienen agudos, ademas bastantes, lo que si es cierto es que tienen cierta zona un poco mas retraida en la parte alta de los medios que deja algo atras las voces de soprano, contralto y tambien algunos metales y violines. A mi el HE-400 no me parece equilibrado, al reves, me parece un auricular del lado divertido, con zonas mas adelantadas (una de ellas los agudos), y otras mas atrasadas (la que decia de medios altos).

Los HD-650 si que me parecen oscuros, en mi caso, no los veo para Rock ni para metal, ademas de que me faltan agudos (eso con todos los generos), me resultan pelin claustrofobicos y tambien como dice arcibustre, algo lentorros.

¿?

Quien ve los HE 400 oscuros??

Me parece que se ha dicho lo contrario, los que se ha dicho que son oscuros son los HD 650.

Saludos.

No se,, leyendo a jarube y entropia me habia parecido que insinuaban que eran oscuros.. Pero vamos, que tambien puede ser que no me haya yo enterado mucho..

P.D. En mi descargo decir que no soy el unico al que le ha parecido que se decia que el HE-400 era oscurete.. (nserra, da la cara,, )..

arcibustre

Cita de: drivers66 en 25 de Marzo de 2014, 04:50:59 PM
Cita de: arcibustre en 25 de Marzo de 2014, 03:51:04 PM
Cita de: drivers66 en 25 de Marzo de 2014, 02:11:48 PM
¿ En serio veis los HE-400 oscuros ?. A mi los HE-400 nunca me han parecido oscuros, creo que tienen agudos, ademas bastantes, lo que si es cierto es que tienen cierta zona un poco mas retraida en la parte alta de los medios que deja algo atras las voces de soprano, contralto y tambien algunos metales y violines. A mi el HE-400 no me parece equilibrado, al reves, me parece un auricular del lado divertido, con zonas mas adelantadas (una de ellas los agudos), y otras mas atrasadas (la que decia de medios altos).

Los HD-650 si que me parecen oscuros, en mi caso, no los veo para Rock ni para metal, ademas de que me faltan agudos (eso con todos los generos), me resultan pelin claustrofobicos y tambien como dice arcibustre, algo lentorros.

¿?

Quien ve los HE 400 oscuros??

Me parece que se ha dicho lo contrario, los que se ha dicho que son oscuros son los HD 650.

Saludos.

No se,, leyendo a jarube y entropia me habia parecido que insinuaban que eran oscuros.. Pero vamos, que tambien puede ser que no me haya yo enterado mucho..

P.D. En mi descargo decir que no soy el unico al que le ha parecido que se decia que el HE-400 era oscurete.. (nserra, da la cara,, )..

Jajajaja, yo creo compañero drivers66 que debiste de leer el mismo post que leí yo en su día en el que el compañero mtorpief (Marc) andaba buscando un cable que le sacara los agúdos a sus HE 400, justo lo contrario de lo que yo hice que le encargué un cable a Paco para domarle los agúdos.

A veces tanto leer post en este y otros foros hace que nos traicione el subconsciente :D

Saludos.


drivers66

En realidad lo que me hizo pensar que decian que eran oscuros, era esta afirmacion de jarube

Citar
Ahora, si lo que buscas es un perfil oscurillo (o natural, esto también va por barrios) parecido a los RE400...

Puso RE400 que supongo que es una errata,, ya que no veo que pintan aqui los iems de hifiman, que por cierto, tampoco me parecen oscurillos..

y luego la respuesta de entropia, de nuevo, creo que poniendo RE400 en lugar de HE400, no se si porque tambien se equivoco,, o porque de verdad penso que jarube hablaba de los RE400..

Citar
Los HD650 se pasan de presupuesto y tiran a lo oscuro, que es lo que menos me gusta de los RE400 a los que les demandaría más grave y menos subgrave y medio grave


De todas formas para no liarnos mas, y visto que estamos (algunos) de acuerdo,, los HD650 son oscuros y los HE-400 no..

eNtr0p1a

#39
De mi boca no ha salido tal cosa porque no los he escuchado jeje y porque no hay más que ver sus gráficas.

Los RE400 no son erratas, es una referencia de medir que utilizo porque son los iems que tengo. No creo que sean oscuros, no demasiado, me parecen naturales. Pero en lugar de diferenciarse los bajos con claridad y llegar muy abajo, lo que tienen es bastante presencia de todo lo que está entre el medio y el bajo jaja. No soy experto como para describirlo, pero es lo que siento al escucharlos. A mí me gusta más ese perfil que el que tira hacia lo brillante, pero lo que realmente me gustaría sería ni lo uno ni lo otro: algo neutro sin perder el toque cañero que demanda la mayoría de la música que escucho.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jarube

Yo le recomiendo los HD650 porque en el primer mensaje que abre el hilo pone literalmente "el perfil que busco no debe alejarse demasiado de los RE400"

silver72

Además hay que reconocer que los HD 650, independientemente de si nos parecen oscuros o buenos, suelen gustar bastante

eNtr0p1a

#42
Están fuera de presupuesto, Jarube. Ni siquiera esperando a CV, porque se suelen vender en 2 días a más de 200€.

Los Beyer me llaman muchísimo la atención, tanto el modelo DT990 más en V como el DT880. No se lee una mala opinión de ninguno y la mayoría de usuarios suelen conservarlos entre su colección. Cuando termine de discernir si el modelo de 250ohm puede rular plenamente con el iDAC, estaré convencido. Si envuentro el DT880 a menos de 200€, pues ése. Sino, el DT990. Pero primero, tengo que saber que el combo va bien. Mi idea con el iDAC era moverme entre iems y orejeros que pudieran ser movidos por él un buen tiempo.

Sino, como digo, probaré los HP100 porque las referencias son exquisitas y aunque el perfil luego sea soso para metal y rock, dudo que la calidad de sonido me defraude.

Saludos, gracias y a todos y seguimos escuchando opiniones.


Edito: qué bonito es esto de autocontestarse xD Buscando los DT880 que han pasado por ewl compraventa leo que no sólo son neutros, es que son fríos y analíticos. Para ese perfil, pruebo los HP100 que les tengo ganas.

Por lo tanto, volvemos a tener en palestra los 990 que han recomendado muchos de los que han hablado aquí a expensas de ssaber su comportamiento con la amplificación del iDAC.
Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

Bueno, tras leer más hilos en foros que si me pagaran por ellos he acabado hasta las mismas pelotas y puedo decir y digo que de momento no compro orejero  :lolll:

Los DT990 los han recomendado varios, pero lo que más temo de ellos ha sido objeto de crítica de varios usuarios a los que considero igual de bien que los que me los han recomendado. No me convencen. No buscaba una V ni una U nu nada así, he tenido que leer para volver a mis raíces, como Huracán Carter.

Los GMP 8.35 son probablemente el perfil que demandaba de inicio, pero salvo Silver, no hay Dios que los haya probado y los recomiende (foros españoles). Para metal y rock, directamente no he encontrado a nadie que los recomiende, ni en foros españoles ni no españoles (tampoco que deje de hacerlo, ojo). Una review los ponía muy bien con Graveyard (rock clásico) pero poco más.

Los Hp100 son la respuesta plana que buscaba y su grave quizás sea el aspecto divertido que demandaba, pero son legión los que hablan de que es frío y muy analítico. En In ear matters lo comparan con un ety y dudo mucho que ese perfil me guste para metal progresivo, principalmente. No he leído a nadie que lo recomiende para estos géneros salvo una review que decía que eran rapiditos, y eso podría venir bien para metal.

En este hilo ha habido una diversidad de opiniones tremenda, poco consenso. No veo ese auricular que me termine de apetecer comprar. Decepción, pero la verdad es que no lo he encontrado aún.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

jarube

Como ves hay poco consenso porque cada uno escuchamos de una manera por lo que es muy difícil sin oír un auricular acertar a la primera.

El 99% de los que estamos aquí hemos comprado los auriculares sin probarlos solo guiandonos con los comentarios de otros foreros y ha habido de todo, muchas alegrías y muchas decepciones.

Lo que te quiero decir con esto es que por mucho que te digamos que un auricular es en V, U o -- si nunca los has probado con estos perfiles no vas a saber si te gustan; te puedo asegurar que aunque haya gente que le gustan más los iem no tiene nada que ver.

Si un auricular en V o en U o con respuesta plana no van bien con rock haces bien es desistir porque no hay mucho más.

Saludos