Sonido del HTC ONE M8

Iniciado por Jaxxon, 25 de Marzo de 2014, 05:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vonBiber

Hola compañeros,

Estoy hecho un lío, a ver si podéis echarme un cable. Ayer mismo recibí un HTC M8 comprado en aliexpress. Ya viene liberado y con la version de android 4.4.4.  Estoy muy contento (por fin) con el sonido que obtengo desde la salida de auriculares (siempre desactivando el BoomSound) pero claro, me gustaría sacarle el máximo rendimiento a esa salida de auriculares. La verdad es que me he leido todo el post de cabo a rabo y aun me cuesta entender que debería hacerle al móvil en el estado en el que lo he recibido. Dado que ya viene liberado, me imagino que me puedo ahorrar los pasos que se indican para desbloquearlo (el S-off y todo eso? ) . Ahora bien, ¿cual es el siguiente paso?, pareciera que fuera instalarle cierto kernel y la app de pago FauxSound.
Imagino que lo de FauxSound lo he de descargar desde el PlayStore, y lo del kernel desde cierta web.

Gracias y disculpad por mi torpeza.

Indeep

Hola. En mi caso es que ya tenía todo instalando cuando lo Compre en el foro de segunda mano, menos el fauxsound que lo lo compré en la app Store. Si no, te ayudaría.

Desde un M8
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

herdom

Hola,

Se me había pasado tu post, vonBiver  :doh:

Yo lo hice mediante el windroid universal toolkit 3.0

Aquí tienes un tutorial con enlaces y explicado al detalle

https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/

Si aun así tienes dudas, pregunta y veremos lo que se puede hacer  :beer:

vonBiber

#153
Cita de: herdom en 31 de Marzo de 2016, 07:02:38 PM
Hola,

Se me había pasado tu post, vonBiver  :doh:

Yo lo hice mediante el windroid universal toolkit 3.0

Aquí tienes un tutorial con enlaces y explicado al detalle

https://www.eranecesario.com/tutorial-windroid-universal-android-toolkit-root-bootloader-recovery-moto-g-2013-y-2014-motorola-moto-x-2013-y-2014-htc-one-m7-htc-one-m8-oneplus-one-google-nexus/

Si aun así tienes dudas, pregunta y veremos lo que se puede hacer  :beer:


Si, parece una manera sencilla de proceder., te agradezco el enlace. ¿Pero vale realmente la pena?. Que conste que yo lo haría exclusivamente para liberar tanto más potencia como más calidad de sonido. Si eso no lo voy a notar de una manera clara, preferiría quedarme como estoy. Piensa también que lo he comprado directamente de un vendedor chino por lo que no debería venir capado de ninguna forma. De lo que tampoco estoy seguro es de si viene con las últimas actualizaciones.

Gracias :)

vonBiber

#154
He instalado el FaxSound y lo primero que me dice es "This Kernel is NOT SUPPORTED".

Herdom me he descargado ese tutorial y no me tira. Me dice el móvil que no se puede abrir el archivo.

herdom

Cita de: vonBiber en 01 de Abril de 2016, 12:02:30 PM
He instalado el FaxSound y lo primero que me dice es "This Kernel is NOT SUPPORTED".

Herdom me he descargado ese tutorial y no me tira. Me dice el móvil que no se puede abrir el archivo.

Hasta que no rootee y cambies el kernel no te va a funcionar.

El programa es para instalarlo en algún pc, no va desde de móvil
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2499926

Descarga esta versión 3.1, instalala con Windows y sigue los pasos del tuto.

vonBiber

La verdad es que me hago un lío con el tutorial, y no acabo de ver claro cuales son exactamente los pasos a seguir desde un HTC M8. Una vez descargado el toolkit, descargo los ADB drivers y escogo la marca y modelo de movil. El móvil lo tengo conectado al ordenador con la opción de depurar por USB habilitada. Más allá de eso ya nada me quedó claro, que si he de recibir un código a una dirección de e-mail, etc.... 

vonBiber

Me acabo de bajar la app Fine Volume Control V2.0 para mi M8 y estoy flipando un rato. Sin necesidad de rootear el telefono ya dispongo de 100 puntos de ajuste fino de volumen, justo lo que necesitaba. Pero es que la cosa no se queda ahí, la misma musica que antes la escuchaba a un 65% de volumen ahora la tengo que bajar hasta un 48% para tener la misma presión sonora. ¿Es posible que esta aplicacion por si misma y sin hacerle ni un root al telefono ya haya liberado ese 20% de potencia extra que tiene de fabrica guardada el M8?, porque yo no noto que la musica suene peor o menos natural como si le hubiera añadido un efecto boost o similar, en cualquier caso lo que noto es que al ir ahora mas sueltos los auriculares se perciben mejor y mas limpias todas las frecuencias.

Un saludo

dacari

Cita de: vonBiber en 17 de Agosto de 2016, 02:11:42 PM
Me acabo de bajar la app Fine Volume Control V2.0 para mi M8 y estoy flipando un rato. Sin necesidad de rootear el telefono ya dispongo de 100 puntos de ajuste fino de volumen, justo lo que necesitaba. Pero es que la cosa no se queda ahí, la misma musica que antes la escuchaba a un 65% de volumen ahora la tengo que bajar hasta un 48% para tener la misma presión sonora. ¿Es posible que esta aplicacion por si misma y sin hacerle ni un root al telefono ya haya liberado ese 20% de potencia extra que tiene de fabrica guardada el M8?, porque yo no noto que la musica suene peor o menos natural como si le hubiera añadido un efecto boost o similar, en cualquier caso lo que noto es que al ir ahora mas sueltos los auriculares se perciben mejor y mas limpias todas las frecuencias.

Un saludo

Muy interesante, aunque veo que la aplicación lleva mucho tiempo sin desarrollo. Los 100 pasos son totalmente graduales? lo digo porque el M8 es algo puñetero en la gestión de volumen y ni con la actualización a Android 6 se ha solucionado, se tiene la barra deslizante pero en el fondo son los mismos 15 pasos. La versión Poweramp Alpha si funcionan bien los 100 pasos pero claro es a nivel interno de la aplicación.

vonBiber

#159
Si si, los 100 pasos son totalmente graduales, no dando los saltitos típicos de otras aplicaciones y que revela que en verdad siguen siendo los 15 de siempre disfrazados de 100. Además, con el programa abierto puedes ajustar finamente esos 100 pasos con el mismo control lateral del móvil, ni hace falta usar la rueda giratoria táctil que aparece automáticamente en pantalla en cualquier otro caso. El único "pero" es que con la pantalla apagada el control lateral aun responde a la antigua, hay que encenderla cada vez para que responda este ajuste fino. Sin embargo el programa tiene bastantes opciones avanzadas por las que aun no he profundizado, quizás este último pero aún se pueda solucionar.

dacari


vonBiber

Ten en cuenta que el volumen por salida de auriculares viene restringido para que por ajuste fino no lo puedas subir mas de un 50%, en ajustes tendras que pasarlo al 100%. Lo bueno de este programa es que te permite el ajuste fino del volumen de cualquier señal de sonido que emita el movil: tonos, alarmas, avisos, musica, etc.... ya sea por los altavoces o por los auriculares.

dacari

Todavía no he probado la app, ahora estoy con las roms. Acabo de instalar la Viper y aunque lleva un tweak para poner hasta 45 pasos no funciona del todo bien pero creo que libera el sonido porque el aumento de potencia es muy notable.

Para sacar el máximo rendimiento se necesita la app de Fauxsound? es que he visto que el propio kernel Elementalx ya tiene unos parámetros de ganancia..etc. Tambien había el Franco pero creo que ha quedado sin desarrollo.

Yo siempre instalo AcoustiX Audio que es el Dragon-fi actualizado parece ser. Algui en lo usa? es totalmente transparente, no selecciona nada, sólo instalación.

Laia55

Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2016, 05:09:31 AM
Todavía no he probado la app, ahora estoy con las roms. Acabo de instalar la Viper y aunque lleva un tweak para poner hasta 45 pasos no funciona del todo bien pero creo que libera el sonido porque el aumento de potencia es muy notable.

Para sacar el máximo rendimiento se necesita la app de Fauxsound? es que he visto que el propio kernel Elementalx ya tiene unos parámetros de ganancia..etc. Tambien había el Franco pero creo que ha quedado sin desarrollo.

Yo siempre instalo AcoustiX Audio que es el Dragon-fi actualizado parece ser. Algui en lo usa? es totalmente transparente, no selecciona nada, sólo instalación.

He visto que te deshaces del V10 y te quedas con este, ¿Podrías comentar la razón? ¿Tamaño, precio, sonido?
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: Laia55 en 29 de Agosto de 2016, 08:40:32 AM
Cita de: dacari en 23 de Agosto de 2016, 05:09:31 AM

He visto que te deshaces del V10 y te quedas con este, ¿Podrías comentar la razón? ¿Tamaño, precio, sonido?

Bueno no exactamente. Ya había tenido un M8 y a este precio y con la cantidad de roms y desarrollo que todavía tienen estos HTC, es una gran distracción :D

El V10 supongo que me lo quedaré igualmente, ya que dudo que se venda ahora con la salida del V20, sigo pensando que es un gran reproductor y aunque no vaya sobrado de batería siempre será como mínimo el doble o triple de autonomía que la de un reproductor dedicado.

A menos que se busque mucha potencia, o se quiera ir directamente a reproductores premium del entorno a 1000€, sino por todo lo que ofrece creo que me quedaría con el V10.