Sonido del HTC ONE M8

Iniciado por Jaxxon, 25 de Marzo de 2014, 05:07:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_hpk

Cita de: elfary en 26 de Octubre de 2014, 03:16:37 PM
Vaya, ¿no habéis metido ningún iPhone 5s?


Running seems like a great idea until you actually start running

Hemos metido un iPad Air que lleva el mismo CODEC de Audio que el iPhone 5s...(basado en las teardowns disponibles en Internet). Guardaremos los resultados hasta que salga la review.

Por cierto, me mola q HTC mejore la parte de audio con cada nueva version del ONE. Me sigue sorprendiendo que otros no lo hagan y en el caso, por ej, de Sony Xpedia Z (para mi el mejor Android del momento), dejen la salida de auriculares tan limitada (el Lumia 1520 con el mismo codec de QC, le dobla la potencia de salida, tiene mas baja distorsion, mejor crosstalk etc...)  :doh:

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

rafaelpernil

He hecho un gran descubrimiento. El M8 está capado! De serie tiene muucha potencia pero resulta que se le puede sacar un 20% más de forma limpia y sin ruidos/crackling. Instalando un kernel con FauxSound se puede pasar de 16/20 (Ganancia analógica máxima de serie) a 20/20. Vamos, un 20% más de potencia.

Lo he comparado con otro M8 con 4.4.4 oficial sin modificar y no hay duda.

@elfary, piensatelo en serio. Sonido refinado y equilibrado, más potencia que ningún otro móvil... Y encima tiene Android!

Saludos :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil



Cita de: elfary en 29 de Octubre de 2014, 01:42:29 PM
Cita de: rafaelpernil en 29 de Octubre de 2014, 01:21:52 PM
He hecho un gran descubrimiento. El M8 está capado! De serie tiene muucha potencia pero resulta que se le puede sacar un 20% más de forma limpia y sin ruidos/crackling. Instalando un kernel con FauxSound se puede pasar de 16/20 (Ganancia analógica máxima de serie) a 20/20. Vamos, un 20% más de potencia.

Lo he comparado con otro M8 con 4.4.4 oficial sin modificar y no hay duda.

@elfary, piensatelo en serio. Sonido refinado y equilibrado, más potencia que ningún otro móvil... Y encima tiene Android!

Saludos :big:

Cuidado con alterar la ganancia fuera de los parámetros del fabricante, porque, a veces, el noise floor y la distorsión suben como la espuma.

Sea como fuere, este móvil lo tengo en el radar desde que salió, me tiraba para atrás la cámara, el crackling y el posventa. Ahora ya sólo la cámara y el posventa. No descarto echarme en brazos de HTC, dado que hace tiempo (desde que tuve un HD7) los considero los Apple de Android: cuidadosos con los detalles, y conscientes de que la calidad de sonido existe. Y el precio de 128 gigas en HTC es casi la mitad que en Apple.

No obstante, mi experiencia con el cambio de mi iPhone americano en menos de 48 horas me deja claro que en posventa Apple sigue sacando centurias a todos los demás; así que no tengo previsto salir de Apple, aunque si un día me descuelgo con un Android será HTC sin duda. Pero mientras el interfaz y el sonido del iPhone me sigan dejando boquiabierto no sé si cambiaré de detergente...

Lo del noise floor y la distorsión lo tengo que probar a fondo con pistas de gran rango dinámico (como ese álbum de Waylon Jennings que me recomendaste). Simplemente he comprobado que tiene más ganancia y que suena limpio. Si no aguanto el sonido al 100%, cómo voy a aguantarlo al 120% (Bueno, si no es un 100% real...)

Que disfrutes de tu iPhonazo 5S, Gonzalo :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Estoy probando ahora mismo con los Takstar HI2050 y no noto que suba el ruido suelo. Con el S3 sí pasaba pero este se comporta.

Y sobre la distorsión armónica... No noto diferencia. Vamos, según mi oído todo sigue igual pero con más potencia.

Yo creo que encaja con tu nivel de exigencia. Si puedes probarlo, yo creo que te gustará. O si no se me ocurre que lo midan los de Headphoniaks para la comparativa y así salimos de dudas.

Tengo ganas de enchufarle unos orejeros duros porque parece que esta bestia se los come xD

Saludos, compi!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil



Cita de: elfary en 29 de Octubre de 2014, 06:01:18 PM

Cita de: rafaelpernil en 29 de Octubre de 2014, 04:14:07 PM
Estoy probando ahora mismo con los Takstar HI2050 y no noto que suba el ruido suelo. Con el S3 sí pasaba pero este se comporta.

Y sobre la distorsión armónica... No noto diferencia. Vamos, según mi oído todo sigue igual pero con más potencia.

Yo creo que encaja con tu nivel de exigencia. Si puedes probarlo, yo creo que te gustará. O si no se me ocurre que lo midan los de Headphoniaks para la comparativa y así salimos de dudas.

Tengo ganas de enchufarle unos orejeros duros porque parece que esta bestia se los come xD

Saludos, compi!

Si algún alma caritativa de Madrid se anima a quedar lo peritaría encantado...


Running seems like a great idea until you actually start running

Si no lo has probado todavía cuando vaya a Madrid, ya sabes. Además, que ese iPhone 5S descapado me tiene intrigado... Ya me gustó la versión capada, no me imagino ya el estadounidense.

Saludos :beer:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

juanjrubio



Cita de: elfary en 30 de Octubre de 2014, 05:43:52 AM
.... Cada vez que le doy a Play siento un gozo indescriptible entro lo que me gusta el sonido y lo bonito que es el interfaz (A mí es que el interfaz me importa mucho)

Pues al principio bien que rajabas de la nueva app de música eh? Jajaja

Aunque hay que decir que estoy totalmente de acuerdo. Yo también estoy enganchado a mi cacharro apple, y no lo cambio por nada (bueno, salvo por las versiones nuevas y/o de mas capacidad pero no hay money)

La interfaz me parece excepcional, suena muy bien y para mi uso encima no necesito mas potencia asi que lo veo insustituible de momento (y ese de momento son ya 4 añazos)


Volviendo al tema del hilo, el m8 es de los moviles de última hornada el que mas me llama la atención
Si no fuese por la dichosa camara seria cuasi perfecto
A ver si en el m9 vuelven a una camara normal y ya de paso le bajan un poquito peso/dimensiones y voilá!

yago

hola tengo una duda rafaelpernil ,me he pillado un m8 de segunda mano para ver q tal va.de android no tengo ni idea ,la aplicacion fauxsound se instala sin mas ya q esta en google play no?o es otra movida eso de kermel q hay me pierdo.muchas gracias.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

rafaelpernil

Cita de: yago en 04 de Noviembre de 2014, 10:27:38 AM
hola tengo una duda rafaelpernil ,me he pillado un m8 de segunda mano para ver q tal va.de android no tengo ni idea ,la aplicacion fauxsound se instala sin mas ya q esta en google play no?o es otra movida eso de kermel q hay me pierdo.muchas gracias.un saludo
Tienes que instalar también el kernel ElementalX. Para ello, tienes que desbloquear el bootloader, hacer S-Off, instalar un custom recovery y hacer root. Revisa HTCmania: creo que hay un buen tutorial que lo explica todo.

Ahh y cuidado al enchufar los auriculares con el custom kernel que automáticamente se pone al máximo.

Saludos desde mi M8, compi!
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

yago

muchas gracias rafael joder sera sencillo pero me da q no para mi.eso de hacer s off al bootlader para recovery.........ufff me da q sera para otra vida pero mirar lo voy a mirar eh? muchas gracias y un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Jaxxon

#84
Cita de: juanjrubio en 30 de Octubre de 2014, 06:53:21 AM



Volviendo al tema del hilo, el m8 es de los moviles de última hornada el que mas me llama la atención
Si no fuese por la dichosa camara seria cuasi perfecto
A ver si en el m9 vuelven a una camara normal y ya de paso le bajan un poquito peso/dimensiones y voilá!

Salió un m8 eye, lo mismo pero con cámara de 13 megapixels, y otro m8 creo que una actualización del chip a snapdragon 805, o en fase salir, ambas nuevas versiones pintan bastante bien

Cita de: yago en 04 de Noviembre de 2014, 02:01:56 PM
muchas gracias rafael joder sera sencillo pero me da q no para mi.eso de hacer s off al bootlader para recovery.........ufff me da q sera para otra vida pero mirar lo voy a mirar eh? muchas gracias y un saludo

Es tan sólo paciencia y un café cargado, luego es facilísimo, ya que es seguir unos pasos, puedes hacer más cosas con un móvil rooteado y con un custom recovery

rafaelpernil

Cita de: yago en 04 de Noviembre de 2014, 02:01:56 PM
muchas gracias rafael joder sera sencillo pero me da q no para mi.eso de hacer s off al bootlader para recovery.........ufff me da q sera para otra vida pero mirar lo voy a mirar eh? muchas gracias y un saludo
Te digo lo mismo que Jaxxon. No le tengas miedo, eso es ponerse un rato y seguir unos pasos.

Suerte compi, que compensa.

Saludos ;)
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

yago

uff no se pero muchisimas gracias a los dos.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

Ruben_hpk

Teneis el link a la guia en HTCMania donde epxlica este metodo para el M8? Me pica mucho la curiosidad ese 20% extra de potencia y los controles sobre el audio.

Basicamente, si ese 20% de extra potencia no aumenta brutalmente el consumo o la distorsion, me extrañaria que HTC lo ¨escondiese¨.
Quitadas las legislaciones en EU donde solo te permiten sacar 300mV por el Jack (como el Sony Xpedia 2), a no ser problemas de diseño no tendrian pq haberse dejado un 20% fuera....
HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.

rafaelpernil

Cita de: Ruben_hpk en 05 de Noviembre de 2014, 12:30:37 AM
Teneis el link a la guia en HTCMania donde epxlica este metodo para el M8? Me pica mucho la curiosidad ese 20% extra de potencia y los controles sobre el audio.

Basicamente, si ese 20% de extra potencia no aumenta brutalmente el consumo o la distorsion, me extrañaria que HTC lo ¨escondiese¨.
Quitadas las legislaciones en EU donde solo te permiten sacar 300mV por el Jack (como el Sony Xpedia 2), a no ser problemas de diseño no tendrian pq haberse dejado un 20% fuera....
Voy a buscar el tutorial y te lo paso. Sobre el sonido, decir que no pierde un ápice de calidad al subir la ganancia al máximo (ese 20% extra). Está comprobado con canciones con buen rango dinámico. Bueno, ya lo probarás tú.

Saludos :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Ruben_hpk

Cita de: rafaelpernil en 05 de Noviembre de 2014, 12:39:50 AM
Cita de: Ruben_hpk en 05 de Noviembre de 2014, 12:30:37 AM
Teneis el link a la guia en HTCMania donde epxlica este metodo para el M8? Me pica mucho la curiosidad ese 20% extra de potencia y los controles sobre el audio.

Basicamente, si ese 20% de extra potencia no aumenta brutalmente el consumo o la distorsion, me extrañaria que HTC lo ¨escondiese¨.
Quitadas las legislaciones en EU donde solo te permiten sacar 300mV por el Jack (como el Sony Xpedia 2), a no ser problemas de diseño no tendrian pq haberse dejado un 20% fuera....
Voy a buscar el tutorial y te lo paso. Sobre el sonido, decir que no pierde un ápice de calidad al subir la ganancia al máximo (ese 20% extra). Está comprobado con canciones con buen rango dinámico. Bueno, ya lo probarás tú.

Saludos :big:

Gracias Rafael.  :beer:

La verdad que estamos acabando una review y tengo las medidas del M8 sin ¨explotar¨, ya veo que me tocara actualizarlas  :perfect:

Saludos

HEADPHONIAKS.COM | Tienda Online Especializada en Auriculares | Síguenos en Facebook y Twitter o visita nuestro BLOG y FOTOBLOG.