Mi nuevo equipo low cost

Iniciado por karl2007, 25 de Marzo de 2014, 07:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karl2007

Bueno, no sabía donde poner este post, y como este subforo está un poco falto de mensajes pues aquí lo ponemos.

Revisando aparatejos que he ido almacenando desde hace tiempo en esta afición he recuperado un par de ellos y me ha quedado un equipito bastante decente:



Puede que algunos los reconozcais:

- Amplificador hibrido Bravo Audio. Una joya por el precio, les he llegado a conectar unos HD595 y AKG701 con buen resultado (aunque no sacan todo el rendimiento que se obtiene con un amplificador de alta gama). Comprado en ebay cuando salian a subasta por 40 - 45€.

- Superlux 661B. Una de las mejores compras en relación calidad precio, los utiliza mi hijo conectado al ordenador (la mayoría de veces para jugar). Al conectarlos a una amplificación el sonido mejora mucho, en especial los graves. Comprado en PCComponentes por 25€. En los USA los venden a 65$.

- Reproductor mp3 de Airis. El porqué lo he puesto en este subforo, es de la primera epoca que salieron reproductores con disco duro. Tiene un HD de 40Gb y una potencia de salida bastante buena (al menos mucho mejor que móviles y mp3 no audiófilos). La batería murió y le he adaptado una de móvil. Comprado en Carrefour cuando liquidaron estos aparatejos por 40€,... incluyendo unos altavoces externos!

Como veis es un equipo muy compacto, ubicado en una mesita de noche.

La sinergia entre los 3 componentes es muy buena, no se escucha ningún ruido de fondo ni a máximo volumen, el Bravo saca un sonido muy digno de estos auriculares dandole la calidez de las válvulas. Y estamos hablando de un equipo de poco más de 100€ con 40 Gb de almacenamiento!
Para mejorarlo podemos empezar a hablar de 300€ para arriba, pero si a mi me hubieran dado este equipo cuando era adolescente (ya empezaba con esta afición) hubiera alucinado.

En fin, acostumbrados de hablar de componentes hacia alta gama, también se puede disfrutar de la música a bajo precio sabiendo elegir los componentes adecuados.


jumartc

#1
Hola Karl2007.

Lo cierto es que no te falta razón y te asiste además el sentido común.

Para disfrutar de la música, sin pretensiones a corto plazo, un equipo como el que propones, o cualquier otro similar, equivalente, etc., puede hacer la delicia musical de muchas personas y no es necesario echarle muchos cuartos al negocio.

Por ejemplo, yo dispongo de unos Superlux HD681F con un sencillo modd. para limar un poco los agudos, y con un razonable Cowon C2 dispongo de calidad, potencia y autonomía suficiente para ser un persona básica y musicalmente feliz.

Si, por economía de espacio sustituyo los orejeros por unos auriculares de botón, de cierta calidad, como los Sunirse Dragón, podría ir más que servido para los restos con una inversión que no pasaría de los 150 euros aproximadamente.

Pero, ¡¡ ay !!, amigo, en el momento en que uno enreda en estos foros de la cosa de la música, más investiga, más aprende y más desea; y ahí juega la fuerza de voluntad de cada uno.

Habrás sacado, por tanto, en consecuencia que este foro, en su conjunto, es un compendio de ausencia total de fuerza de voluntad.

Y así  nos va luciendo el pelo con el pío de la insatisfacción permanente.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

repente

Hola Karl, un equipo muy apañado  :D
Si se te da bien el soldador, te recomiendo cambiar algún componente del Bravo. Al mío lo operó un amigo y le dió un empujón muy bueno, después de eso he notado mas el cambio de las valvulas de serie por otras mejores, aunque no tanto como con otros amplificadores.
La verdad es que es un cacharro que mueve todo, no con la sutileza de los grandes, pero es que el precio es un escándalo de bueno  :beer:

Te dejo un post con algunos mods.
http://rockgrotto.proboards.com/thread/7751

Un saludo!

ANTONIOJAVIER

Como te dice jumartc, el problema en éste foro es la fuerza de voluntad... o el bolsillo de cada uno y ni eso, cuando tengo dinero ya estoy buscando algo en lo que gastarlo, cuando no lo tengo, pues a ver si encuentro algún cambio interesante.

Mi equipo low cost ahora mismo es un zune 30gb que me costó creo 50€ y unos pfe012 que creo que fueron 35 y creo que (sobre todo por mi situación económicda actual) va a pasar mucho tiempo antes de que lo cambie, ya que estoy encantado con el sonido que dan los dos
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

karl2007

Hola,

Se que se le puede hacer mejoras si uno es muy inquieto. De todos modos ya han salido mas aparatos a valvulas que rondan los 100€ que quizas ya superen a este, el mismo Bravo tiene su versión V3 que supongo que mejorará algo a esta. Si que es verdad que con algunos auriculares pierde un poco de solidez el subgrave, por lo que algun cambio de componentes y válvulas ayudaría.

Respecto al tema de la alta fidelidad yo creo que es una locura, ahora escucho música casi solo con auriculares, que podemos decir que son habas contadas si comparamos con el mundo de los equipos, donde te puedes volver loco combinando componentes, caja, cables, conectores, mobiliario, acustica de la sala  y hasta meterse en la instalación eléctrica. Toda una locura de parafernalia y marketing, donde la gente acababa comparando sonidos y haciendo continuas pruebas en lugar de escuchar música.

En fin, yo creo que todo es más sencillo. Sepamos que tipo de sonido nos gusta, elijamos un auricular acorde (no tiene por que ser el más caro) y que amplificación le saca su partido, lo demás no va aportar mucha diferencia (en mi modesta opinión, que se que habrá muchas otras).



txiritsu

Este foro va en contra del low cost. Uno es feliz hasta que empiezas a trastear y probar.

Lo mas complicado de esto es saber encontrar el limite entre probar equipos y escuchar musica por el simple placer.

Yo creo que tambien me he plantado. Voy a disfrutar de lo que tengo, y mas adelante ya se vera.

Chulo el invento que te has montado.

Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150