Focal Spirit Pro - Un gran auricular a un precio ridículo 169,78€

Iniciado por andkoppel, 28 de Marzo de 2014, 11:40:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andkoppel

Llevo unas semanas usando los dos últimos productos de Focal. El Spirit Professional y el Spirit Classic. En mi opinión los mejores auriculares cerrados de gama media que he escuchado hasta ahora.

El primero está en venta en amazon.es a un precio de escándalo.

http://www.amazon.es/Focal-Spirit-Professional-Auriculares-Circumaural/dp/B00EXO8Y3Y/ref=sr_1_fkmr1_3?ie=UTF8&qid=1396016890&sr=8-3-fkmr1&keywords=focal+monitores

En innerfidelity Tyll los describe muy bien: equilibrados, neutrales y rápidos. Están diseñados para monitorear, pero a pesar de ello son muy divertidos por lo rápido que son.

Son algo pequeños de circunferencia y algo raros de diseño, pero suenan muy bien.  Los encuentro superiores a los V-Moda M100, Beyer DT770LE, Sony Z1000, Fidelio L1 y L2... y otros sospechosos habituales de ese rango.  Estoy preparando una review con sus hermanos mas lujosos.

Si teneis algo de dinero para quemar y os gustan los cerrados neutrales, de calidad y rápidos; estos lo son.

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

ampherio

Yo espero tu review para acabar de decidirme, tanta diferencia hay entre los pro y los Classic que son más de 50€ de diferencia.

andkoppel

Cita de: ampherio en 28 de Marzo de 2014, 12:05:25 PM
Yo espero tu review para acabar de decidirme, tanta diferencia hay entre los pro y los Classic que son más de 50€ de diferencia.

Los perfiles son bastante parecidos.  Las diferencias son claras, pero sutiles. El Pro es más neutral y más rápido. El Classic siendo muy rápido también,  lo es menos. Por otro lado el Classic tiene más graves, pero con meno pegadas. Los medios son más suntuosos en el Classic (el Pro por comparación es más seco en ese aspecto). Los agudos ( que se extienden mucho en ambos auriculares, pero  no en gran cantidad) están más presentes en el Pro.

El Classic es más relajado en comparación con el Pro.

El Classic es más cómodo y más lujoso de acabado.  Yo los pillé por  195€ el Classic y el 175€ el Pro.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver72

Doy fe que son muy buenos los dos. Francamente noté diferencia muy leves entre ambos, fue una escucha rápida junTO a los LCD 2 y los fidelio L2, por lo que es una primera escucha. De lo mejorcito en cerrado que he probado, peeeeero, no cabe la oreja ni de coña!!, por lo que me resultan incómodos.

xcd1947

Y los pro, que tal los veis de portable? Aislan bien? El cable se puede cambiar por uno liso normal?

nostoy

Comparados con los B&W P7 como los ves , mejores, peores ?????

Salu2

adrigd

Yo los tengo. Si tenéis dudas preguntad.

Respondiendo a las cuestiones aquí comentadas:

- Sí son portables, pero no los veo para un día a día. Demasiado aparatosos, la verdad, aunque claro, yo soy de cabeza pequeña y casi cualquier orejero me queda aparatoso. Se puede doblar hacia adentro como la mayoría de los auris orejeros portables, pero esto es más anecdótico que otra cosa, ya que es una función más pensada para su transporte en la bolsa de terciopelo que trae.

- Aislar aíslan, pero menos que un In-ear normal. El problema es que se ponen por encima de las orejas, lo cual siempre deja resquicios por los que se filtra el sonido, y también al principio y en escuchas largas pueden resultar un poco molestos de llevar.

- Incluyen un cable rizado y uno normal y son intercambiables 100%. En este sentido son unos auriculares con una muy buena presentación, sin olvidar que la calidad de construcción es soberbia.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

eNtr0p1a

Pues lo siguiente es que los recomiendes en función de determinados géneros, que compares sus cualidades y defectos con otros auris del mismo rango de precio y cosas así... :jejeje:

Un saludo.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

adrigd

¿Géneros? A ser posible pop, rock, electrónica, cualquier género que no demande espacialidad. Los auriculares cerrados tienen casi todos el mismo problema: falta de espacialidad (con honrosas excepciones como los Beyer DT770). Los Focal suenan muy planos en este sentido. Tanto mis GR07 como mis GR01 me transmiten mayor tridimensionalidad, lo cual no deja de ser un poco chocante si tenemos en cuenta que estamos hablando de un parámetro en donde orejeros e IEMs suelen diferenciarse.

En donde destacan estos Focal es en su balance tonal. En Innerfidelity, Tyll Hertsens, que ha probado de todo, colocó a estos Focal en el primer lugar de su "Wall of Fame" particular en cuanto a auriculares cerrados, diciendo sin miedo alguno, que el balance tonal de estos auriculares era claramente superior al de unos HD800:

The spectacular resolution of the Sennheiser HD 800 would be the better tool for pros looking for an audio microscope to identifying tiny tweets and chirps in the editing process, but frankly I think the Focal Spirit Professional has far better tonal balance and will be preferable in most studio applications.

Poca broma. Son unos auriculares muy neutrales, con buen nivel de detalle y muy coherentes gracias a su balance tonal. Su proximidad escénica los hace un poco agresivos y secos (del palo de los UM3X). Cantan un poco en grandes orquestaciones, pero responden bien en la mayoría de los casos. Por el precio, y si puedes soportarlos en la cabeza, son estupendos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

eNtr0p1a

Mi búsqueda no requiere cerrados, ni portables...pero el perfil de los Focal sí puede ser lo que busco. También entra en el presupuesto manejado. Luego está la comodidad, si no cabe la oreja dentro y encima son cerrados...ahí tenemos un serio problema estos auris y yo.

Gracias por las impresiones. Eso de que se asemejen a los UMx3 y lo reconocidos que están estos en los géneros que escucho es algo a considerar.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

silver72

suenan muy bien, no se si tienen mejor balance tonal que unos hd 800, a lo mejor el camisas exagera un poco, no lo se.
El caso es que lo que no son cómodos, a mi no me caben dentro las orejas, son unos circumaurales pequeños.

Writer_Head

Cita de: adrigd en 18 de Mayo de 2014, 04:53:07 PM
¿Géneros? A ser posible pop, rock, electrónica, cualquier género que no demande espacialidad. Los auriculares cerrados tienen casi todos el mismo problema: falta de espacialidad (con honrosas excepciones como los Beyer DT770). Los Focal suenan muy planos en este sentido. Tanto mis GR07 como mis GR01 me transmiten mayor tridimensionalidad, lo cual no deja de ser un poco chocante si tenemos en cuenta que estamos hablando de un parámetro en donde orejeros e IEMs suelen diferenciarse.

En donde destacan estos Focal es en su balance tonal. En Innerfidelity, Tyll Hertsens, que ha probado de todo, colocó a estos Focal en el primer lugar de su "Wall of Fame" particular en cuanto a auriculares cerrados, diciendo sin miedo alguno, que el balance tonal de estos auriculares era claramente superior al de unos HD800:

The spectacular resolution of the Sennheiser HD 800 would be the better tool for pros looking for an audio microscope to identifying tiny tweets and chirps in the editing process, but frankly I think the Focal Spirit Professional has far better tonal balance and will be preferable in most studio applications.

Poca broma. Son unos auriculares muy neutrales, con buen nivel de detalle y muy coherentes gracias a su balance tonal. Su proximidad escénica los hace un poco agresivos y secos (del palo de los UM3X). Cantan un poco en grandes orquestaciones, pero responden bien en la mayoría de los casos. Por el precio, y si puedes soportarlos en la cabeza, son estupendos.

Pues si me dices que los GR07 son muy neutros y que los focal también y el primero tiene como un kilo más de agudos que el otro yo no entiendo nada.

Respecto a Tyl, desde que leí su review de los momentum le doy menos credibilidad que a un político:

"Well, I'm not going to do it. These sound really good...no, really, really good, period. Okay, they don't have open airy highs like a well amped HD 600 or HD 800, but the bass on the Momentum is substantially better, and the treble, though not airy and open, is neither veiled nor shrill. And, okay, the bass is not as tight and deep as the Audeze LCD-2, but the soundstage is wider."... " I would not call this a bass accentuated headphone"

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

xcd1947

Es que a Tyll hay que ponerlo en perspectiva. Le gustan los auriculares cálidos, con buenos medios y cortitos de agudo.

adrigd

Writer_Head

Si me ponen los agudos de un auricular en la cara, aunque tengan menos cantidad, los noto más. Con los Focal me falta espacialidad por todos lados, me falta aire y profundidad. Y en esa circunstancia, los agudos me son más que suficientes y se extienden correctamente desde los medios.

Los GR07 pueden tener más agudos (tampoco me parece que mucho más, no veo ese problema que dices), pero también me dan la sensación de ser bastantes más espaciales, por lo que noto los agudos más difusos aunque haya más. Me encantaría probar una canción de las que dijistes que con los GR07 se disparaban los agudos. No creo tener ninguna en mi biblioteca, y me gustaría comprobarlo.

Yo admito que a Tyll apenas le sigo. Leo Innerfidelity si hay alguna review que me interesa, pero poco más. Pero bueno, dentro de ese grupo de analistas que uno se suele encontrar por Internet, Tyll me parece un tipo que se curra sus análisis con mediciones y todo. Otra cosa es que sus gustos sean diferentes. Ya digo, si los Focal me hubieran encandilado como le encandilaron a él, les hubiera hecho un análisis, pero no ha sido así. Me parecen buenos y creo que suenan más o menos neutrales, pero son un poco agresivos para mi gusto y un poco secos. Sin olvidar claro que esa ausencia de espacialidad es una contra importante para mí.

Insisto en que por 170 euros son estupendos por muchos factores: calidad de construcción, accesorios y también calidad de sonido. Ahora, no me los hubiera comprado si costasen más de 200 la verdad.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Writer_Head

#14
Cita de: xcd1947 en 19 de Mayo de 2014, 04:41:57 AM
Es que a Tyll hay que ponerlo en perspectiva. Le gustan los auriculares cálidos, con buenos medios y cortitos de agudo.

Si, y a mi también me gustan más los auriculares cálidos, pero de ahí a decir que un momentum tiene mejores graves que un HD800... Cualquiera que haya escuchado 5 minutos ambos se lo toma a risa. 

Los GR07 efectivamente son más aireados que los Focal, que al lado de unos orejeros abiertos suenan a cueva como la mayoría de cerrados pequeños, sin llegar a los momentum, que esos suenan directamente como si te hubieses sumergido en la Fosa de las Marianas.
Los Focal son claramente cálidos (y ya los focal spirit one son más oscuros Kevin Garnett), tu te pones el mismo tema con ellos y con los GR07 y en unos los graves y medios bajos están en primer plano y con los otros lo están los medios altos y agudos, las voces tienen una calidez muy agradable en los Focal y a cambio las guitarras eléctricas tienen más garra en los GR07. andkoppel creo que escuchó mis GR07 el otro día en la quedada y podrá dar su opinión. 

Por ejemplo los GR07 en este tema te sacan unas sibilancias (que están en la canción, pero los GR07 las exageran) muy notables:

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)