Focal Spirit Pro - Un gran auricular a un precio ridículo 169,78€

Iniciado por andkoppel, 28 de Marzo de 2014, 11:40:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eNtr0p1a

@Writer

tienes que usar entre los iconos tan sólo lo que ves a partir del signo igual.

@Focal spirit

el problema de comprar un cerrado y aún más un cerrado pequeñito de estos si no lo necesitas es que pierdes mucho en cuanto a comodidad y al parecer, sonido. Por éso de momento trato de evitarlos.

Yo es que me he puesto en la cabeza unos auris tipo Takstar HI2050 y al venir de Grado SR60 y JVC 500 he visto la luz al final del túnel de la incomodidad. No quiero saber de nada más y a partir de ahora sólo compraré cosas así de cómodas porque es una delicia escuchar sin pensar en que te molesta el auricular.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

adrigd

Writer_Head

Vaya, pues no he notado ninguna sibilancia en ese tema, o mis GR07 suenan distinto, o hablamos de temas diferentes.  :think:

En esa canción me encuentro con seseo en la voz del cantante (las "S" se notan de manera evidente) y con platillos a los que la mezcla está dando bastante predominancia, pero sin resultarme molesto ninguno de los dos casos. Cuando yo hablo de sibilancia (que es posible que esté utilizando mal el concepto), me refiero generalmente a esos agudos vocales que se transforman en una especie de silbido, ya sea porque el auricular no llega (caso de los Sennheiser IE7), ya sea porque se pasa de rosca (caso de los CK10).

Por su parte el seseo, que creo que es a lo que te refieres, se da en auriculares con presencia de agudos, pero principalmente en la mezcla de sonido. En mi biblioteca sí hay temas con seseo, y generalmente son los que peor calidad de grabación tienen. Cuando escucho seseo tengo la sensación de que han eliminado variaciones en los agudos, todos suenan como a un mismo nivel.

Es cierto que los GR07 empuja un poquito ahí para darle algo más de brillo (mientras que los Focal empujan en los medios-bajos para dar más cuerpo), pero me parece un empuje muy suave que le sienta estupendamente al sonido más oscuro de los dinámicos. De hecho estoy convencido de que en esa canción habría seseo en unos UM3X (que tienen unos agudos estupendos) o incluso en unos Shure SE530 (que tienen unos agudos más suaves). No sé, creo que es más parte de la canción que otra cosa. Habría que recurrir a un auricular oscuro para que pasaran desapercibidos o difuminados.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

A mi me parecieron cojonudos los auriculares cuando los probé hace casi 3 meses. Neutrales, rápidos y muy equilibrados. Ahora bien, en mis orejas una entra y la otra no tanto así que no me los podría comprar. Una cosa es cierta, si te sale bien por 170€ es un chollo. Ahora, con los K551 a 88€...
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

eNtr0p1a

@GonzaloM

Pero los K551 son muy diferentes en cuánto a sonido, ¿ no ?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Writer_Head

Cita de: eNtr0p1a en 19 de Mayo de 2014, 07:31:43 AM
@GonzaloM

Pero los K551 son muy diferentes en cuánto a sonido, ¿ no ?

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

El problema de los AKG K55X es que nadie sabe exactamente como suenan porque necesitas que se alineen los planetas, que la temperatura sea idónea y que la morfología de tu cráneo sea la adecuada (con gafas por supuesto olvídate) para lograr un sellado perfecto. Simplemente con ellos puestos presionas ligeramente con la punta de los dedos en las copas y haces una EQ interactiva que pasan de sonar muy bien a parecer una radio de pilas.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

eNtr0p1a

Hacen faltan más haters en el mundo, mejor aún con sentido del humor  :jaja:

Nah, en realidad en cerrados a menos que cambie la cosa, sólo me llaman la atención los hp100. Estos Focal Spirit me gustarían de ser mayores, es decir, más cómodos. Los JVC que tengo que son parecidos en tamaño también son utensilio de tortura para gafudos como yo. Lo peor, Agrid, es que por lo que comentas son más transportables que portables; el colmo del absurdo, diseñar algo incómodo pero sin la única ventaja de la portabilidad. Los hubieran hecho mayores, no? No lo entiendo.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

adrigd

Sí, la verdad es que el diseño, conceptualmente hablando, no es el mejor. Están a medio camino entre dos tipos de orejeros, quizás más pensados para profesionales, que tienen que andar de un lado para otro con un equipo transportable, como bien dices. Para el resto de usuarios, pueden dar problemas. A mí, pasada la primera semana me son muy cómodos, pero menos que mis Beyer, que te los pones y desaparecen.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

GonzaloM

Pues a ver, si queréis portables, cerrados y que aíslen me quedo sin duda los Bowers & Wilkins, tanto los P5 como los P7. Aíslan una barbaridad. Tienen cable intercambiable. Suenan muy neutrales y suaves con unos medios cercanos y fantásticos. No tienen una escena enorme pero no es claustrofóbica y de bajos no andan escasos. Tenerlos los tienen. Además las almohadillas son las mas cómodas que he probado de circumaurales. A 120€ los P5 y 240 los P7 en el CEX me quedo los P5 y son un chollo.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

ampherio

#23
Cita de: GonzaloM en 19 de Mayo de 2014, 09:47:46 PM
Pues a ver, si queréis portables, cerrados y que aíslen me quedo sin duda los Bowers & Wilkins, tanto los P5 como los P7. Aíslan una barbaridad. Tienen cable intercambiable. Suenan muy neutrales y suaves con unos medios cercanos y fantásticos. No tienen una escena enorme pero no es claustrofóbica y de bajos no andan escasos. Tenerlos los tienen. Además las almohadillas son las mas cómodas que he probado de circumaurales. A 120€ los P5 y 240 los P7 en el CEX me quedo los P5 y son un chollo.
s2

Esos 240 de CEX creo que se acabo no?, aunque sí están los P5 por 120€ muy buen precio pero no hablan muy bien de ellos no?

nserra

#24
Yo tengo los P7 y he probado varias veces los P5.

Los P5 por 120€ no están mal, pero yo pude comprarlos por 100€ y no lo hice, no me gusta como suenan, aunque si valoras el aspecto, calidad de construcción, comodidad y aislamiento, pues no es mala compra. El sonido a mi me parece solo aceptable, para mi gusto suenan demasiado suaves, con agudos demasiado recortados, y un sonido que no va nada conmigo.

Los P7 yo los compré en el CEX por 240€ nuevos. Por ese precio están muy bien, pero yo no pagaba los 400€ que piden ni loco. Me parecen muy superiores a los P5, aunque el perfil es diferente. Son bastante en V, con unos graves potentes, secos, y con muchísima pegada (de los auriculares con mas pegada que he probado), medios algo atrasados (no mucho), pero muy claros y transparentes, y unos agudos con mucha extensión y detalle. Son unos auriculares muy divertidos pero que a la vez no sacrifican detalle. Son los mejores auriculares orejeros portables que he probado sin contar los Edition 8. Van bien con casi todo, pero yo los uso mucho con rock, electrónica y jazz y son una pasada.

Eso si, yo los P7 los saco poco a la calle, están en el límite de lo que yo considero tamaño máximo para auriculares portables. Se pueden pasear perfectamente, pero son grandecitos, y plegados en su funda abultan bastante. Normalmente para la calle uso los HD-25, aunque de vez en cuando uso los P7, que normalmente uso como auriculares cerrados para casa.


GonzaloM

Lógicamente si usáis unos HD-25 no esperéis que os gusten los P5 porque son opuestos. Si no los ponen muy bien es por los 300€ que normalmente cuestan. A ese precio mejor ni mirarlos lógicamente jejejeje. A 120 me parecen cojonudos pero para gustos colores
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

drivers66

#26
Yo probé los dos nuevos Focal en la reunión de la UAM, que los llevo Andkoppel, y me gustaron mucho ambos,, es mas me parecieron muy similares, con el Profesional un poco mas equilibrado y el classic un pelin mas coloreado, de hecho me parecieron tan similares que no veia demasiado sentido a tener los dos a la vez. En todo caso, ambos me gustaron mucho mas que el Focal Spirit One, al que para mi gusto faltan muchos agudos, sobran graves y falta comodidad.

Por el precio me parece una gran opcion, no es un auricular del todo portable, es mas bien grande, pero me parece que suena mucho mejor que otras opciones portables como el Sennheiser Momentum. De todas formas, si no necesitas la posible portabilidad que te da el Focal, me parece mejor oferta la del K551 por 88 euros más envio de Amazon.de, en mi caso, aun gustandome el Focal Pro,, prefiero el sonido mucho mas amplio del K551.

Los HD25 los tengo y no me gustan, me resultan absolutamente claustrofobicos y me agobian muchisimo, ademas sus agudos me cansan mas pronto que tarde, son demasiado energeticos.. Eso si, quien quiera un auricular cerrado y rapido, el HD25 puede ser una buena opcion, siempre y cuando no le importe que parezca que esta escuchando la musica dentro de una bombona de butano..

nserra

Yo es que no puedo con los P5, pero supongo que sera porque no se adaptan nada con mis gustos  :jejeje:. Eso si, si alguien se los va pillar el en CEX que lo pregunte antes, porque yo los he visto en un CEX de Barcelona y eran la versión en blanco, que se debe ensuciar que da gusto jaja.

Los AKG en mi caso tienen un sonido que aunque admito que es muy bueno, no me acaba de gustar.

Los Focal estuve a punto de comprarlos (los Classic), pero teniendo los P7 pensé que era absurdo.

Y los HD-25, bueno si, tienen una escena prácticamente nula, pero para rock, metal, electrónica, que aíslen mucho, y que no abulten demasiado y sean discretos, yo no he encontrado aún nada mejor. Además yo no veo que los agudos cansen tanto, si me los acabo quitando es por el calor que dan jaja.

andkoppel

A ver como dijo Jack el Destripador vayamos por partes:


Yo creo que en los auriculares el mejor para cada uno depende de qué defectos nos molestan menos.

Efectivamente los Focal no destacan por la amplitud del espacio sonoro representado. Es ahí donde pierden con otros competidores como ellos K550 (1) los SoundMagic 100, etc.

En cuanto a comodidad yo los soporto porque me pillan la oreja justo a la altura de los lóbulos y ahí  a mi no me molestan.

En otros de una gama similar los defectos que yo (y puede que sólo yo) encuentro y que  me son menos soportables:

AKG 550 (1) SSSSSSSSSSSSSSS venga ya SSSSSSS. Y en las primera generaciones retumbaaaaannnnnnn.

V-MODA M100 Grave exagerado algo lento y con menos detalle.

Beyer DT770 32Ohm: Medio Grave retumbón y medio agudo algo pasado. Falta de cuerpo. Eso sí un timbre de muerte de bueno.

Sony Z1000: Espacio sonoro minúsculo y graves distorsionados.

Fidelio L1: Grano, grano, grano... que se come el detalle.

SoundMagic 100: sonido sin cuerpo y grave sin detalle.

Ultrasone HFI780: Los graves y los agudos han matado a los medios y han enterrado su cadaver en una tumba que nunca encontraremos.

Fidelio L2: Timbre plasticoso.

Shure 940: Los agudos y los medios encierran a los graves en una celda en el sótano donde lo encontrará la policía en unos años.

Etc.

Los Focal no sólo tienen unos defectos mas soportables sino que:


El timbre es de lo mejor que he escuchado en esta gama de precios: neutral y fiel a la grabación. Si la música tiene graves que pegan pues los Focal los reproducen con detalle y sobre todo (y esto es lo que los hace para mí tan adictivos) una rapidez brutal. Si la música no tiene graves, pues no se los inventa.

Los medios son detallados y algo secos en los Pro y más dulces y redonditos (un átomo menos detallados) en los Classic. El primero mola más con voces féminas el segundo con los varones. Pero en ambos casos el detalle de los medios es muy bueno.  Los medios tienen cuerpo, lo que junto al detalle, los hace muy realistas.

En los agudos es donde encuentro las mayores diferencias entre ambos modelos. Los agudos tienen más aire en los Classic. En los Pro es como si los hubieran bajado unos db para reducir la fatiga.  No están diseñados para trebleheads.

Por último he podido comparar los Focal Pro con mis recientemente adquiridos JBL LSR305 y es impresionante los que se parecen los auriculares a los monitores activos. Por cierto los JBL son el mejor gasto que he hecho en audio en los últimos años.  Suenan increíble para lo que cuestan (270 pavos la pareja) y ya casi no utilizo los auriculares cuando estoy en el ordenador.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

nserra

De los que comentas y he probado coincidimos bastante. Yo estuve a punto de pillarme los Spirit Classic y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo :doh:

Ah, y gran compra has hecho con los JBL. Un compañero mio los tiene y son una pasada por el precio, si no fuera porque no tengo donde ponerlos ya los habría comprado jeje.