Quiero comprarme un reproductor con disco duro

Iniciado por noalavida, 14 de Junio de 2005, 03:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noalavida

Hola, este es mi primer post, así que !hola a todos!

La situación es la siguiente, hasta ahora he usado un ARCHOS JUKEBOX RECORDER en su primera vesrion (USB 1.1). Cuando lo compré tenía 6GB, pero pronto le cambie el disco por uno de 30GB.

Pero el uso ha hecho mella en él y el pobre no da para más (se ha cargado ya 4 pilas recargables con riesgo de incendio).

El caso es que a pesar de su volumen y peso, estaba muy contento con él, sobre todo debido a los chicos de rockbox (es un firmware libre que a creado un grupo de usuarios).

Pues bien, ya he tenido en mis manos durante una semana dos reproductores candidatos:

1.- El Commodore eVic. Este reproductor tiene 20Gb de disco duro, es bastante pequeño y ligero (recordad el reproductor que tenía antes). No se le puede achacar ningún problema de funcionamiento. Sin embargo las razones que me han hecho descartarlos son básicamente dos:
· La primera es que no tiene radio (es algo que echaba de menos con mi anterior reproductor).
· La segunda es el firmware que lleva. Estoy dispuesto a renunciar a muchas de las características que tenía con el ARCHOS+Rockbox, pero es que lo veía muy limitado. Esto unido a su pantalla, que a pesar de ser grande tenía muy poca resolución me hicieron continuar la búsqueda.

2.- El segundo es un reproductor de esos de marca blanca. En Internet lo he visto con varios nombres: xMicro Musepod, Acer mp320, Inves Reproductor de MP3 Disco Duro 20GB, y muchos más.

   A este le he sacado varios fallos. El aparato se cuelga con relativa facilidad, a veces de repente deja de reproducir música; es decir, la radio funciona, graba bien, pero cuando reproduces algún archivo, simplemente no se oye, el reproductor parece que funciona bien pero no se oye. La solución que encontré fue apretar el botón de reset durante varios segundos (no vale simplemente resetearlo). A pesar de todo, me convencieron sus características (radio, grabación desde radio, micro y line-in, usb-host, mp3 y wma, peso y tamaño asumibles...)

   Pero encontré un fallo que no estaba dispuesto a asumir: el volumen máximo es increíblemente bajo!!! Hasta tal punto que en el autobús no se oye prácticamente nada.

   Al ver esto investigué un poco, y rápidamente descrubrí lo que pasaba, mi antiguo reproductor tenía una potencia de salida de 50mW por canal y este tan solo de 15mW. Y creedme, la diferencia se nota.

  Hasta ahora no había reparado en esto a la hora de mirar las especificaciones de los reproductores, pero a partir de ahora, lo tendré en cuenta.

Bueno pues todo esto me sitúa en que después de mucho mirar por Internet, mi próxima prueba la sitúo entre dos: el Iaudio M3 y el MPio HD300.

Del M3 lo que no me convence es la pantalla separada, pues su gran baza, que es el tamaño y el peso se pierden con este elemento.

Del MPio lo que me hace dudar (a parte de ser bastante más caro que el M3) es alguna review que he leído acerca del firmware (y lo que tarda de pasar de canción a canción).

Pues nada, que espero que me deis algún consejo sobre cual elegir, pero no sólo entre estos dos, que seguro que se me ha escapado alguno.

Un saludo.

PD: El que creo que de verdad me hubiera gustado es el Iriver h120, pero desgraciadamente lo han dejado de comercializar y no lo encuentro.

jokerman

Yo estoy como tú, y ahora mismo el que más tengo a tiro es el iaudio x5, aunque aquí todavía no ha salido. Esperemos que no tarde mucho. Pero es casi perfecto: radio, grabacion mic y line in, ... bueno lee un poco por ahí y veras que esta muy completo.

un saludo

obarriel

El iriver H120 se puede conseguir, aparentemente, en alternate.es. Eso sí a un precio que no merece mucho la pena. Además el volumen que ofrece el H120 tampoco es nada del otro mundo (es uno de los defectos que tiene).

En teoria los 15mW por canal deberían traducirse en un volumen considerable pero es cierto que muchas veces no te puedes fiar de las especificaciones y más si los reproductores no son de marca prestigiosa. El Commodore eVic ... sólo por curiosidad... ¿como andaba de volumen?

Pues si el iaudio M3 es una de las mejores opciones que hay por calidad y por precio; pero claro, siempre está el tema del mando. Otra buena opción que ha bajado de precio últimamente es el iriver H320, o incluso (cuando salga) el archos gmini 402 que sale en las noticias de la Web. Respecto al iaudio X5 mañana veremos si ya se vende en el Reino Unido...

Bienvenido al foro noalavida.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

roberchenko

Buenas, aqui otro nuevo que también anda detras de uno de estos "cacharros".
El caso es que tampoco quiero gastarme demasiado (entorno a los 200), por eso los de 20 gigas los veo desorbitados.

De lo que he estado leyendo creo que elegiria el iriver H10, ya que tiene cosas que ya hecho de menos como la radio, además que el pc lo reconozca como disco duro (es necesario tener el sp1 o sp2) y no es necesario utilizar ningun programa, etc. Por estas razones he ido descartando el ipod mini, el creative, etc.

Creeis que hago bien en fijarme en el iriver, porque llevo ya unos dias mirando por internet y este reune todo lo que busco, aunque por 5 gb no lo veo muy barato comparado con creative e ipod.

jsper

Una buena opción por lo mucho que me he informado es el Iriver H340, un poco "tocho" pero con muchísimas opciones. Fgabriel lo tiene y te podría informar, pregúntale (me mata, de esta me mata  :lol: )
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino

fgabriel

jajaj, cabronaaaaker, jajajjaja...no me importa pero tu rerpuesta correcta hubiera sido...fgabriel lo tiene....mira el analisis y todas las preguntas q le he hecho en el foro. venga,salu2.

*edito, mi primera respuesta fue...YO TE MATO

noalavida

Muchas gracias por las respuestas.

Acerca de lo del volumen del Commodore eVic, no te puedo dar demasidos datos. Tan sólo decirte que con este reproductor esto no me supuso ningún problema, vamos que en el autobús se oía. Así que supongo que aunque no tendría la potencia del Archos, se escuchaba bien.

Sobre el iaudio x5, si que he leido, y parece que es de lo mejorcito, pero supongo que cuando salga tendrá un precio bastante alto.

Lo del archos gmini 402 también lo he visto, parece majete, pero al igual que el x5, a ver que precio le ponen.

El iriver h320, también está bastante bien, y aunque es un poco más grande que otros, tampoco tanto (muy parecido al inves que probé), lo que pasa es que se me sale un poco de presupuesto (lo he visto en ibertrónica por 322 + iva).

Así que no se que haré, de momento estoy de exámenes, y hasta que no acabe he decidido no hacer nada para no distraerme. En cuanto acabe supongo que haré la misma operación que con los otros dos que probe. Lo pillo en el corte inglés o el fnac, y si no me gusta lo devuelvo, y si me gusta lo devuelvo y lo compro en algún sitio más barato.

Un saludo.

snaw

lo d pillarlo, usarlo y si no gusta devolverlo se puede acer? en el corte yo creia q era solo poder devolver si no lo avias avierto!!!!

noalavida

Yo lo he hecho en ambos en El Corte Inglés y en Fnac.

Primero pillé en Fnac el Commodore eVic, lo tuve unos 10 días y lo devolví sin ningún problema.

Luego en el corte inglés pille el inves y lo mismo (aunq aquí fueron un poco más pesados para devolverme las pelas).

Lo único que te exigen en los dos sitios es que no tardes más de 15 días y que lo devuelvas con todo el embalaje según venía.

En mi caso hubo algunas bolsitas que tienes que romper por narices y no me dijeron nada.

De hecho en el corte inglés se lo dije a la dependienta, que como no me lo podían enseñar encendido que me lo llevaba para ver como funcionaba y que era probable que lo devolviera, y me dijo que sin ningún problema.

tengolafibra

Por si alguno le interesa esta mañana he visto de pasada en el centro comercial San Jose de Valderas (el corte ingles de Alcorcón, Madrid) el creative zen touch por 199 euros. Es un poco ladrillo, pero si alguno esta pensando en comprarse el commodore e-vic (tengo uno), u otros baratitos, pues este les da un buen repaso.
Cabe decir que no creo que este en todos los centros comerciales de la cadena a ese precio (por eso especifico el centro), porque mas bien tiene pinta de "tenemos unos en el almacen desde hace años con mas mierda que cera bendita". En la pagina web ya no lo tienen.

obarriel

Si fuera el dueño del Cortes Ingles y  leyera a noalavida replantearía toda la política de devoluciones  :D  :D  :D.

Ganas hay que tener para ir pillando reproductores y ir devolviendolos, vigila que los vendedores te pueden acabar haciendo vudú xD.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jsper

Cita de: "noalavida"Muchas gracias por las respuestas.

El iriver h320, también está bastante bien, y aunque es un poco más grande que otros, tampoco tanto (muy parecido al inves que probé), lo que pasa es que se me sale un poco de presupuesto (lo he visto en ibertrónica por 322 + iva).


Un saludo.

Por si te sirve de ayuda este mismo modelo lo tienes a 320´70 euros incluido el IVA en appinformatica. Un saludo
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos,
pero el que no pregunta nunca permanece tonto por siempre - Proverbio Chino